Foro / Maternidad

Sabeis de alguna web o libro...

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 19:41
A
an0N_937380299z
21/2/12 a las 13:26

Donde encuentre ejercicios para hacer con mi bebe y estimular el habla y la psicomotricidad??
Tiene casi 7 meses y pensamos que es un poco vaguete o quizas es que no lo hemos sabido estimular. Dice mamamama y papapapa pero cuando le da la gana. Se mantiene sentado pero se va hacia los lados a veces y si se cae no intenta incorporarse ni cambiar su postura, es mas se pone a llorar para que lo pongas tu
Hace intencion de gatear a veces pero nada, lo unico que hace es restregarse la cara en el sofa y levantar el culo xk en las piernas si tiene fuerza pero en los brazos no...o eske directamente pasa
Lo sujeto de los brazos y no hace fuerza con las piernas para apoyarse en el suelo, a lo sumo con una pierna...
Cuando lo siento en la trona a comer si que pega golpes en la mesa y se rie como diciendo ke kiere su comida.
Por eso hemos pensado en hacer ejercicios con el para ir estimulandolo pero no tengo ni idea de que clase de ejercicios se hacen, por eso si sabeis de algun libro o alguna web os lo agradeceria.
Gracias de antemano chicas!!

Ver también

Y
yumi_7832298
21/2/12 a las 14:17

En la de
Babycenter te proponen dos juegos o ejercicios por semana, adaptados a su edad. Te apuntas y te los envian al correo. Está muy bien!

N
nasera_5490688
21/2/12 a las 14:22

Hola
No trates de forzar a tu peque a que haga cosas para las que no está preparado, es que recién tiene siete meses!!!!
Si realmente quieres ayudarle, no hagas nada, solo juega con tu bebé, ponlo en el suelo sobre algunas mantas y muchos juguetes, así el practica a estirarse, fortalece sus músculos jugando. Todo es un proceso madurativo y tratar de interferir solo sirve para retrasarle mas. Si me dijeras que ya tiene un año....pero es peque todavía.
Ejercicios de estimulacion tienes un montón de videos en youtube y en imaginarium tienen algunos libros.
Pero para mi lo mejor, es dejarlos a su aire, tenerlos poco tiempo en las sillitas, parques, nada de andadores, etc y ponerlo mucho en el suelo ( con mantas, porspuesto), ponerle juguetes que le gusten y pasar mucho ratos allí con ellos.
Saludos.

A
an0N_937380299z
21/2/12 a las 14:29

Chicassss
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que como soy primeriza tampoco se si lo que hace mi bebe es mas o menos lo normal (independientemente de le cada bebe lleva su ritmo). Lei algun post de mamas ke decian todo lo je sus bebes hacian con edad similar y creo que me obsesione un poco...

A
an0N_937380299z
21/2/12 a las 19:41

Miniflus
El pediatra cuando fui a los 6 meses me dijo ke estaba todo bien pero vamos tampoco se matan mirandolo. Es mas cosa mia... Pero os hare caso y voy a comprarle un puzzle de esos de goma para el suelo y ale con sus juguetes ahi a ver si funciona.
Gracias a todas ya me he kedado mas trankila

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir