Foro / Maternidad

He tenido una idea (favor leer, quiero vuestra opinion)

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 13:35
Y
yuxin_8658694
17/2/12 a las 18:15

(..y si llega el caso ...colaboración)

A raíz del post de esa futura mamá de mellizos pidiendo ayuda, se me ha ocurrido una idea.

Creo que a través de facebook podemos ayudar a mamás y papás que lo necesitan, bien indicando donde recurrir (organismos, servicios, organizaciones, etc), o bien si están en nuestra comunidad hacer lo que buenamente podamos, como donar algo o informar si nos enteramos de algún trabajo.

Se puede crear un grupo,que tal este nombre? tod@s somos 1.bueno se admiten sugerencias, podemos sacarle un buen partido a las redes sociales.

No penséis sólo que estáis ayudando a cualquiera, pensad en los bebés o niños que hay detrás, no tienen porqué pasar necesidades si podemos evirtarlo

A mi no me gustaría estar en la situación en la que mi hijo necesitara un abrigo o unos zapatos y no poder comprárselos. Pero todo es posible y si así fuera, me gusta pensar que ahí fuera dispuesto a ayudarme

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Ver también

Y
yuxin_8658694
17/2/12 a las 18:47

Que emoción!
lo subo

P
penda_9723802
17/2/12 a las 20:34


Me apunto! bs

M
malak_5988472
17/2/12 a las 20:35

Me gusta la idea y el nombre
Cuenta conmigo también.

X
xantal_9805526
17/2/12 a las 20:38

Me encanta tu idea!
de verdad, me apunto. Me gusta el nombre del grupo que propones.

M
mariza_9346149
17/2/12 a las 20:52

A mi me parece una buena idea.
No obstante y por desgracia siempre ahi gente queriendo engañar para lucrarse, habría que tener una forma de saber a quien se le ayuda, y si realmente está necesitado, aunque sea para donar ropa.

No es la primera vez que veo, gente pidiendo cosas alegando que lo necesita para sus hijos y luego verlos en los rastros vendiendolo todo....

M
malak_5988472
17/2/12 a las 21:09
En respuesta a mariza_9346149

A mi me parece una buena idea.
No obstante y por desgracia siempre ahi gente queriendo engañar para lucrarse, habría que tener una forma de saber a quien se le ayuda, y si realmente está necesitado, aunque sea para donar ropa.

No es la primera vez que veo, gente pidiendo cosas alegando que lo necesita para sus hijos y luego verlos en los rastros vendiendolo todo....

Eso es cierto
A mi una vez me sorprendió una persona , madre de familia, que pedía dinero y comida para sus hijos.
Contaba unas películas , que le cortaban la luz, que en navidad los niños cenaban solo salchichas y en realidad se gastaba la pasta en comprar pastillas adelgazantes por internet y mogollón de chorradas más.
Es que te piensas que hay que estar muy mal para pedir , pero que vá, hay gente que lo tiene como hobby

C
chelo_6098964
18/2/12 a las 12:50

Me parece super bien
Me gusta el nombre qe sugieres y lo qe propones pero es verda q como podemos acer para saber si es verda q lo necesitan.creo yo q como lo vamos a acer por zonas pues las qe vayamos a "donar" o "ayudar"podria ponerse en contacto con esa persona necesitada y si vive cerca pues verse..no se.. y bueno en mi pueblo tambien esta la cruz roja q ayuda bastante.y tienen los nombres de las familias necesitadas.qe a unas malas voy y pregunto por X familia (en el pueblo correspondiente) y si la tienen decirles qe se lo qiero donar concretamente a ellos.no se...seguimos dando ideas no?

Y
yuxin_8658694
18/2/12 a las 15:32
En respuesta a malak_5988472

Eso es cierto
A mi una vez me sorprendió una persona , madre de familia, que pedía dinero y comida para sus hijos.
Contaba unas películas , que le cortaban la luz, que en navidad los niños cenaban solo salchichas y en realidad se gastaba la pasta en comprar pastillas adelgazantes por internet y mogollón de chorradas más.
Es que te piensas que hay que estar muy mal para pedir , pero que vá, hay gente que lo tiene como hobby

Que horror..
menuda bruja..

Y
yuxin_8658694
18/2/12 a las 15:58

Lo cierto es no podemos
saber a ciencia cierta si lo que nos cuentan es verdad o no.
Yo he ayudado a mucha gente, he llegado a regalar cosas sin estrenar que había comprado para mi hijo ...lo único que podía hacer era confiar en que realmente lo necesitaban.

Una de las cosas que pedía que era que me enviaran si era posible una foto de los niños a los que iba a ayudar, así me hacía una idea... y también que cuando no les sirviera la ropa o los juguetes, no lo tirasen se lo dieran a otras personas...

Es indignante que haya personas que "pidan" con cara de lástima y luego todo sea una farsa para aprovecharse de la buena voluntad de la gente....
En principio no desconfío de lo que las personas me cuentan, puedo darles más o menos importancia, pienso que si mienten son ellos los que tienen un problema, yo tengo la conciencia muy tranquila porque he tendido la mano a alguien que lo "necesita"...
Creo firmemente que, lo que le ofreces a la vida tarde o temprano te lo devolverá con creces, por eso esas personas que dedican su tiempo a lucrarse e inventarse situaciones para sacar provecho de los demás tendrán su merecido, yo lo llamo "justicia cósmica" (las que me conoceis de antes ya sabéis que soy un poco mística )

La idea es ayudar a personas de la misma comunidad o ciudad para que -nosotras- las voluntarias no tengamos gasto en caso de donar cosas. Podemos también poner en conocimiento de los organismos nuestra iniciativa, por ejemplo la Cruz Roja o S.Sociales del Ayto. así quizá contemos con información útil y nos ayuden a esclarecer datos sobre algún solicitante.

Es un poco ir a ciegas, lo sé, pero no podemos dejar de ayudar a unos cuantos porque haya 4 desalmados por ahí...

Estar en el grupo tampoco te obliga a ayudar materialmente a todo el mundo, se puede ofrecer compresión, apoyo, información...hay seguro muchas madres y padres desbordados por su situación. Que tengan un sitio donde desahogar les vendrá bien...

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 12:46

Todos somos uno
Ya está cogido! ...tenéis alguna otra sugerencia?

Ah! la forma de ayudar de esta "plataforma" no será económica... y si se descubre a alguien que que solicitado ayuda de manera "fraudulenta" debe ser denunciado ante el grupo y si toca, ante las entidades pertinentes para que lo tengan en cuenta....alguna otra norma?

M
malak_5988472
21/2/12 a las 13:55

Circulo madre a mi me gusta
Y plataforma madre

R
renu_9073126
21/2/12 a las 13:59

K buena idea
Hay ya algún grupo hecho en fb .??

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 16:11
En respuesta a renu_9073126

K buena idea
Hay ya algún grupo hecho en fb .??

Estamos en ello
ha surgido la idea y vemos como podemos organizarlo..

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 17:12

Como en todo,
no podemos evitar que personas malintencionadas quiera aprovecharse de la situación si se comete fraude en todas las entidades y eso que nos tienen fichados
No estamos hablando de ayudar económicamente, si llega el caso de donar ropa, calzado, juguetes e incluso comida. Se trata de actuar de buena fe y de confiar.
Por supuesto, me ofendería mucho si con toda la ilusión le doy o le consigo algo a una persona y luego me entero que lo ha vendido en el mercadillo.

No podemos saber por adelantado si una persona que realmente lo necesita para sus hijos, en lugar de usarlo de esta manera decide venderlo para sacar algo de dinero.
Podemos pedir ciertos datos, que otra persona o entidad lo avale como los S. Sociales o la Cruz Roja. Todo esto poniendo en su conocimiento nuestra iniciativa. Lo que sí podemos hacer, es castigar el comportamiento, declarando a la persona non grata y publicar lo que Fulanita tal y tal..(con nombre, apellidos y todos los datos que tengamos) ha desaprovechado de una ayuda que podría haber sido de otro así este castigo social servirá de aviso para los futuros timadores. Si contamos con el apoyo de alguna plataforma u organismo, ponerlo en su conocimiento y meter un poco de miedo diciendo que no se tendrá en cuenta ninguna otra solicitud suya de ayuda en otros sitios ..¿se os ocurre alguna otra cosa?

Otras opciones de ayuda:

-Apoyo psicológico a los padres: a todos nos viene muy bien desahogarnos
-Apoyo a la alimentación infantil:
Hacerles comida. Cuando cocines en tu casa, se trata de añadir más cantidad que salgan 2-3 platos más, o cuando compras unos yogures compras 1 ó 2 pack más, fruta, etc.
-Mamás canguro: si una mamá que trabaja, un día no tiene con quien dejar a su hijo y puede pagar una guardería, pues que pueda recurrir a alguna voluntaria.
-Apoyo en la búsqueda de empleo, pues se trata sólo de estar alerta por si te enteras de ofertas en tu ciudad que puedan servir a alguna persona

Cosas así me refiero.

Ya vamos madurando la idea, proponéis algo más?...

También creo que es necesario redactar unas normas para l@s voluntari@ y para los que vamos a ayudar.
Darle publicidad también estaría bien, en cadenas de radio y tv locales, podemos enviarles un mail.

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 17:20
En respuesta a renu_9073126

K buena idea
Hay ya algún grupo hecho en fb .??

Perdona..
El nombre está cogido...es de un grupo de futbol..

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 17:35

Bien también
conoces algún sitio donde se pueda crear? ...puede ser más productivo y estar más controlado que el face

Y
yuxin_8658694
21/2/12 a las 17:39

Has propuesto un montón!
gracias,...no es que sean cursis, pero son un poco los de siempre, las palabras "unidos" "acción" se usa en muchos sitios...necesitamos algo con más gancho..

Y
yuxin_8658694
22/2/12 a las 11:17

Creo que tengo
a alguien que nos puede ayudar con la pagina web...
la que tenga mas ideas sobre normas, ayudas o lo que sea es el momento..
Me comprometo a redactar contendio, objetivos, normas y la forma de ayuda...ahora no sé cuándo me lo terminaré...a las que le interese formar parte como "solidaria fundadora" se lo enviaré para que lo lean

Y
yuxin_8658694
24/2/12 a las 12:52

Muchas gracias
por tu ofrecimiento.
He estado dandole muchas vueltas al tema. La iniciativa, en su idea es muy buena y puede ayudar a gente que verdaderamente lo necesita.
El tema de la página, esta muy bien, se tendría mas control sobre las situaciones, pero tambien requiere mas trabajo y tiempo, debe actualizarse, quizá comprobar datos, poner a personas en contacto...me encantaría tener esa responsabilidad pero no puedo... normalmente cuando entro en el foro estoy en el trabajo y desconecto unos minutos y ya, no puedo ofrecer la dedicación que una pagina y su demanda necesita.

Mi idea incial era crear un grupo en face, e ir agregándose personas que estén dispuestas a ayudar en cualquier forma, a madres, padres, abuelos ...(personas que tengan niños a su cargo) pero a su libre elección y sin compromiso...como si decides ayudar a tu vecino. Hemos enumerado unas cuantas formas de ayuda sin ser económica, yo por ejemplo me he ofrecido a Mercedes (la futura mamá de mellizos que solicitaba muestras y cosas) a redactarle unas cartas y enviarlas en su nombre.... pero si alguien de mi municipio necesita unos zapatos para su hijo, pues intento buscárselos, son pequeños gestos.
En face puede crearse una gran red, y el trabajo no es tanto...

No sé..¿que pensais?...desde luego me gustaría hacer algo



X
xiara_7977643
24/2/12 a las 13:35

Que idea mas bonita
estare atenta a las novedades,que con los trillizos toda ayuda es poca....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook