•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Niños transexuales

Acabo de ver parte del programa de Conexión Samanta, en el que hablan de menores transexuales.

Concretamente de un niño de 9 años que desde los 4 años pidió que le vistieran como una niña.

Vosotras tendríais en cuenta la opinión de un niño tan pequeño???? Con 4 años????!!

El niño, que se siente niña... va como tal, su habitación es de niña, le viste como una niña...

No sé quizás esté muy chapada a la antigua, pero creo que con 4 años... es muy complicado saber esto, y puede ser que finalmente el día de mañana cabie de sexo porque sus padres le hayan empujado a eso desde pequeño???

Está claro que hay que verse en la situación, y supongo que esos padres le habrán llevado a un psicólogo y éste les habrá confirmado la realidad, pero aun así...

Creo que si mi niña me dijera que quiere ser un niño, no lo tendría en cuenta... al menos no con tan poca edad...

Qué pensáis???

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

Con 4 años

saben más que todas nosotras juntas, se las saben todas¡¡¡ esos enanos¡¡
Yo no sé el caso que cuentas lo que pasara, pero a mi hijo le encantan las niñas de su clase y tiene hasta novias si si y se dan besitos jajajajjjjja, bueno el día de san valentín, que la voy a regalar a Alejandra no sé no se cuanto,
Al salir me dice esque entre nosotros se intermpone el dichoso de Carlos que siempre esta en medio jajajaj para mearse de risa jajajjaja. Son un encantó.

A mi hijo le gustan las niñas. Vamos que si entiende el sexo que le atrae.

Cuando nos ve besarnos a su padre y a mi , nos dice vaís hacer el amor?¿? jaja y yo pero como con 4 años puede saber tanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo siempre lo he dicho a mi ese mundillo de gays,transexuales y todo ese rollo no me gusta y no lo acepto y mucho menos lo entiendo.

Pero tengo amistades y conocidos que lo son y yo lo sé, pero si me tocara en mi casa un caso así intentaría resolverlo pero si el niño sigue r con r, no me quedaría más remedio que aceptarlo de malas ganas, pero aceptarlo.

Eso de que se operen y todo eso tampoco me gusta, pero para gusto colores, alla cada cabeza , sabra lo que se hace y cada familia sabra lo que se cuece en su casa.

Toco madera para no llegue ningun caso así en mi casa.

Podéis verlo completo

en este enlace

http://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-3/programa-27/

.

Me imagino que si lo llevan de niños tambien puede que sea mejor despues de adultos.. Ya que no van hacer un cambio brusco de hombre a mujer, .. Sino que pasaron por todas las etapas con la identidad sexual que querian .Fueron niñas, depues adolescentes y despues mujeres..
Por otro lado pienso que esta muy estereotipado lo que significa ser mujer....Ser varon o ser mujer, no pasa por la ropa, ni la habitacion, ni los juguetes ni nada de eso.. Siempre existieron varones afeminados y niñas varoniles y no necesariamente implicaba que habia transexualidad. A veces veo a los travestis/transexuales que dicen querer ser mujeres, y en realidad lo que quieren ser es una especie de fetiche con un disfraz exagerado de lo que para ellos significa ser mujer.. Para mi es todo un tema de marketing, que se ha puesto de moda- Por mi que hagan lo que mejor les parezca, pero lamentablemente los tratamientos hormonales no son gratuitos para la salud del niño.. Hormonar para cambiar el sexo trae distintos problemas de salud, tanto en el varon como en la mujer.. Asi que no es algo para tomar tan ligeramente.. En el lugar de mi hijo, yo no lo haria.. Es su cuerpo y va a poder decidir cuando sea mayor de edad. Mientras tanto sigo con el criterio medico que por nada del mundo hay que mutilar , ni dañar la salud.- Imaginen simplemente que su hijo de 4 años les pida hacerse un tatuaje definitivo en el cuerpo.. Lo autorizarian? Seguramente que no, porque quien sabe si despues cambia de opinion.. . Slds.

Las hormonaciones

por: cyntapujos

no se hacen hasta los 15-16 años... así que la salud estaría intacta hasta ese momento, y con 15-16 años ya puede tener las cosas mas claras

Eso no es verdad

por: supermandarina

yo conozco varios casos en los que se han empezado a hormonar a los 8-9 años y con 12-13 estaban operados.

Casualmente de los pocos casos que conozco todos han sido así.

Con 15-16 años uno ya ha sufrido el desarrollo propio de su sexo y se trata precisamente de hacerlo antes de ese desarrollo. En el caso de los chicos se hormonan desde los 8-9 para evitar, entre otras cosas, que les crezca el vello facial.

Tienes razón mandarina

por: deseobebes

yo también lo vi en un repotaje que apartir de bien chiquititos se operaban, alucinante pero cierto.

Las personas

Transexuales lo tienen claro desde su más tierna infacia. Parece ser que está estudiado y demostrado. Hace poco me llegó el enlace de una web americana dondo gays, lesbianas y transexuales colgaban su historia junto a una foto suya de pequeños. Pues era asombroso ver cómo desde muy pequeños ya se les veía cómo iban a ser. Un niño/a de cuatro años no sabe qué es la transexualidad, y si dice algo así y lo mantiene durante el tiempo se le debe tener muy en cuenta. Yo si la escucharía y apoyaría, lo tengo muy claro.

Saludos!

Mmm

por: tronada5

pienso que es distinto ser homosexual: es decir que te atraigan sexualmente personas de tu mismo sexo que ser transexual que entiendo que te sientes del sexo contrario al que has nacido. Lo digo porque tengo amigos homosexuales que visten y les gusta la ropa de hombre que además se sienten hombres y que pluma , es decir gestos amanerados sólo los tiene uno de ellos. En cambio si que creo que un chico transexual cuando entre en una tienda de ropa se fijará en la ropa femenina porque es la ropa que le gusta.

Tampoco te creas

por: tronada5

que yo soy una gran entendida. Pero estaba pensando en mis dos amigos que tampoco tienen porque representar a todo el colectivo y a sus gustos.

Uno de ellos por ejemplo no le gusta nada el día del orgullo gay , ni los tópicos que a veces se achacan a los homosexuales. En cambio mi otro amigo es el polo opuesto, así que me imagino que hay de todo como en todos los sitios

Supongo que no tiene nada que ver

por: carkatoh

con que le dejen actuar a su forma, y más adelante cuando ya tenga uso de razón decidir lo que quiere.

Si me refería a que yo había dicho antes

que a lo mejor los padres que les siguen el rollo y les dejan vestirse y comportarse como el sexo opuesto les empujan a que el día de mañana quieran cambiar, mientras que si no les hubieran seguido el juego, puedo que solo fuese una fase y se les termine pasando.
Pero vamos que lo que decía era que quizás yo estuviese equivocada pensando así.

Pues yo sí

yo sí lo tendría en cuenta porque en mi familia hay un niño así (ya lo he comentado en algún post de este tema)

Estos padres no toman la decisión de dejar a sus hijos hormonarse y cambiarse de sexo tan a la ligera, es algo muy sopesado, con una supervisión psicológica muy intensa, una labor de muchos años que empieza sobre esa edad, 4-5 años, aunque parezca mentira.

Y te aseguro que los padres, que no viven más que por la felicidad de sus hijos, lo ven como algo taaaaan evidente... no es que un día el niño te venga vestido de flamenca y te diga que quiere ser chica, es un día a día con una personita que se está formando socialmente y aceptando su género y se da cuenta de que él/ ella lo tiene cambiado. Es algo realmente complicado.

Quiero decir con todo esto que creo que una confesión tan seria por parte de un niño tan pequeño debería ser tomada en cuanto por lo menos. De ahí a tomar el siguiente paso te aseguro que es una acumulación de comportamientos que te lo dejan clarísimo, al menos en el caso que conocemos.

Supongo que no será de un día para otro claro...

... me ha hecho gracia eso del niño vestido de flamenca...

Hay que verse en la situación y probablemente me tragaría mis palabras por ver feliz a mi hija, eso está claro.

Me da pena que pasen por situaciones tan complicadas niños tan pequeños.

Yo también lo vi

y a ese niño/a lo habían valorado psicólogos. El tema está en que ese niño realmente se tenía que sentir niña... porque es imposible que con 4 años supiese que eso existía.
Es que es muy complicado... esa madre como ya contaba, se vió en una situación deficilísima, yo no sé qué hubiera hecho pero antetodo dejaría que el/ella fuera feliz y si el día de mañana piensa que se ha equivocado y sea madura pues que sea un chico o lo que ella quiera... es un país libre, y mientras no se haga daño a sí misma, me parecería bien

Saludos.

por: cyntapujos

"dificilísima"

Uff no lo he podido ver entero y sólo he visto una parte

pero no sé... me ha impactado ver que un niño tan pequeño pueda sufrir estas situaciones.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cómo evoluciona el carácter del niño con los años??
por: casicuatro
9
  me recomendais silla para el coche ? bebé de 12 kg??
por: pimintocolorao
4

por: olivia19901
0
  Mi bebe
por: olivia19901
1
  Para las expertas en cocina (para bebés) o que hayan estado en una situación similar
por: patiyjac
7
  ?cuanto tardan vuestros hijos en comer y cuanto tiempo le dais para que coman????
por: ert123
12

por: coure131
0
  Me estoy enamorando de otro hombre
por: kittymiaumiau
20
  toy borrachina...
por: peroquemecuentas
3
  Que tipo de carne les dais con 8 meses?
por: princesa8725