Foro / Maternidad

Para las expertas en cocina (para bebés) o que hayan estado en una situación similar

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 11:58
M
merita_8774159
17/2/12 a las 12:16

Como he contado alguna vez, mi hijo es muy mal comedor. Últimamente estoy consiguiendo que coma algunas cositas pero si hago repaso, me doy cuenta de que todas son de sabor dulce. Es decir, se come la fruta si la mezclo con leche con galleta o los pettit de fresa o ayer se tomó por primera vez una papilla de cereales para cenar, y era una que llevaba un sabor de miel. En definitiva, si me salgo de ahí ya no come. Es decir, no come nada, jeje, porque todos los purés de verduras, pollo, ternera, etc... Le dan arcadas. Jolín, arcadas, que el pobre de verdad que yo veo que no le gustan.

Entonces, alguien me puede dar alguna idea de cómo hacer la comida a mi niño para que le guste??? Recetas o qué puedo darle para que coma algo en condiciones?

Tiene un año y puede comer de todo. En trozos no quiere o lo quese lleva a la boca es irrisorio.

Gracias!

Ver también

M
merita_8774159
17/2/12 a las 12:21

Por cierto
Ya sé que parece que entoces el fallo es mío, que cocino fatal, jajaja! Pero los potitos le dan aún maás arcadas y tampoco quiere lo que le hace mi madre, mi suegra... Etc...
Es el sabor, digamos, salado de la comida.

Está acostumbrado a alimentarse de leche materna. (que me parece a mí que será bastante dulce).

A
ailen_717439
17/2/12 a las 12:32

Pues pienso k no te keda otra k ir probando
más zanahoria k es dulce, menos patata k keda pastoso.

La crema de calabaza y calabacin tb le suele gustar.

No le pongas mucha carne k igual le da cosilla y con el pescado keda más cremoso.

Más no te se decir, la pechuga de pavo les suele gustar mucho, y el tomate frito a la mía le encanta, k es casero.

Paciencia y a ver si empieza a devorar!

M
malak_5988472
17/2/12 a las 12:40

Yo lo he contado muchas veces
Yo a mi hija tenia que echarle pera al pure de verdura para que se lo comiera.
Estaba desesperada porque solo queria fruta o dulce, así que un día probé y le encantó.
La mia tambien era tetadicta.
Luego ya no se la echaba y se lo comia bien, eh

L
loyda_8119052
18/2/12 a las 11:48

Calabaza
ya t elo han dicho pero a mi me iba muy bien y le vas emtiendo cosas cpoco a poco las zanahorias patatas y le pones carne y paciencia luego ya quieren comer de todo son fases .

E
ederne_5487836
18/2/12 a las 11:58

Guapa!!
Ya te lo han dicho, xo prueba con la calabaza! Al mio le encanta y desde q se la empece a poner en los pures se los come bastante bien! De hecho el ultimo q le he hecho solo lleva 2 trocitos xq ya no me quedaba mas y no le esta gustando mucho

Ponle lo tipico (patata, zanahoria, jverdes, calabacin...) y un buen trozo de calabaza, y a ver q pasa

Por cierto, tb he descubierto q a mi peque no le gusta nada de nada el puerro, ni si quiera cocerlo y luego sacarlo entero antes de triturar, asiq le pongo un trocito de cebolla (q lo trituro tb ) y voilá

Un beso gordo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir