Foro / Maternidad

?cuanto tardan vuestros hijos en comer y cuanto tiempo le dais para que coman????

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 4:57
A
an0N_910956199z
15/2/12 a las 21:46

Tengo una niña de 15meses que el biberon lo toma en 5 minutos el pure en 15,20 minutos mas o menos, le doy media hora si no lo quiere lo retiro, pero hemos empezado con platos principales en solido y estoy perdida con la cantidad y el tiempo que deberia darle, teniendo en cuenta que esta aprendiendo ?cuanto tardan los vuestros??se comen el filete, tortilla...entero? Como son o fueron vuestros comienzos?

Ver también

M
mariza_9346149
15/2/12 a las 21:57

cronometras el tiempo que tarda en comer?
Yo tengo dos hijos, y jamás he sabido los minutos que tardan en comer...

B
bo_6293744
15/2/12 a las 22:07

Mira, yo no tomo el tiempo
pero maso menos me doy cuenta calculandolo a base de cuanto tarda la comida que tengo en el horno mientras ella come..
Come trozos, pero cantidades no tengo idea.. dependiendo de qué sea...
Por ejemplo si son macarrones (tiene 9 emses) hoy se come casi el plato entero... hace 2 meses comia dos o tres puñados...
Si es carne molida con tomate por ejemplo.... le hago un poquito de carne (es q no se decirte cuanto, la verdad q no lo peso ni lo mido, ni nada, es a ojo) y unas tiras de tomate...

Es depende la comida.

Y en tiempo??.... con postre (fruta) y todo tardara unos 45 minutos creo... a veces menos a veces 1 hora....
Es que es un momento de aprendizaje, asique en realidad es lo q ella necesite

I
iliane_5966061
15/2/12 a las 22:12

No tengo ni idea
sólo les retiro el plato cuando han terminado o no quieren mas,supongo que tardan entre 30-45 minutos,pero vamos que no tengo ni idea..quizá mas,yo soy muy lenta comiendo y terminan casi siempre antes que yo..

Y
yumi_7832298
15/2/12 a las 22:18

La mía
Tarda unos 30 minutos, tiene 14 meses y siempre le hemos dado las cosas sin triturat, pero muy blandas. Y las cantidades, pues depende del día. Hay días que apenas cone tres cucharadas y otros que se come una tortilla de un huevo ella sola!

Yo creo que le debes ir dando a probar y ofrecerle sin forzar porque si no ha comido sólidos le debes ir acostumbrando poco a poco.

A
an0N_910956199z
15/2/12 a las 22:24
En respuesta a mariza_9346149

cronometras el tiempo que tarda en comer?
Yo tengo dos hijos, y jamás he sabido los minutos que tardan en comer...

No mujer
Es una aproximación.sí tiene que tardar in poco mas no pasa nada. Por cierto yo soy también super lenta.Su padre una maquina!.

A
an0N_910956199z
15/2/12 a las 22:27
En respuesta a yumi_7832298

La mía
Tarda unos 30 minutos, tiene 14 meses y siempre le hemos dado las cosas sin triturat, pero muy blandas. Y las cantidades, pues depende del día. Hay días que apenas cone tres cucharadas y otros que se come una tortilla de un huevo ella sola!

Yo creo que le debes ir dando a probar y ofrecerle sin forzar porque si no ha comido sólidos le debes ir acostumbrando poco a poco.

Ya comia trozos
Pero en pequeñas cantidades.pero ahora es in plato entero. Y se come unos trocitos.y encima hoy no ha querido vine

M
mariza_9346149
15/2/12 a las 22:33
En respuesta a an0N_910956199z

No mujer
Es una aproximación.sí tiene que tardar in poco mas no pasa nada. Por cierto yo soy también super lenta.Su padre una maquina!.


Pues yo ya te hacía,cronómetro en mano...
disculpa, disculpa

N
nasera_5490688
16/2/12 a las 12:53

El estivil
con los cuentos de que los niños tienen que aprender "a dormir" y ahora también a comer...como si no fuesen dos actividades básicas y fisiológicas que todos los humanos nacemos sabiendo como hacerlas. Es que no puedo con él, por mi pondría todos sus libros en la categoría de maltrato infantil

N
nasera_5490688
16/2/12 a las 12:57

Hola ert
El tema tiempo no vale de nada, el niño come lo que su apetito le pide y según sea mucho o poco, tardará mas o menos....Es un error pensar que los peques deben comer raciones pensadas para adultos. Tú ponle raciones pequeñas y si se las termina, pues le ofreces un poquito más. Como toda madre, conoces mejor que nadie a tu hija, ya sabes cuando está satisfecha o aburrida de estar en la trona...Sigue tu instinto, no la obligues a comer ni a la fuerza ni con juegos o distracciones, confía en ella, dejale exprimentar con la comida, comer con las manos.
Ya verás que es mas fácil de lo que parece. Saludos!!!!!!!!!!

A
an0N_910956199z
16/2/12 a las 13:20
En respuesta a nasera_5490688

El estivil
con los cuentos de que los niños tienen que aprender "a dormir" y ahora también a comer...como si no fuesen dos actividades básicas y fisiológicas que todos los humanos nacemos sabiendo como hacerlas. Es que no puedo con él, por mi pondría todos sus libros en la categoría de maltrato infantil

Tengo el libro
Pero tú lo has probado.tiene lógica pero no se...que piensas tu?

A
an0N_910956199z
16/2/12 a las 21:33

Por curiosidad
Las mamas que llevais los niños a la guarde,les dan tiempo allí? O hasta que no terminen no se lo retiran?

D
daymi_9117554
18/2/12 a las 4:57

Depende de cada niño...
Tengo 4 hijos, y todos ellos comen muy diferente, los mayores comen todo pero se demoran, el del centro no come aunque le des todo el tiempo del mundo y el pequeño come en menos de 5 minutos.
El que tiempo que le das para que coma depende del metabolismo de tu niña!
Suerte !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir