Foro / Maternidad

Intolerancia al gluten

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 22:42
A
an0N_846415199z
15/2/12 a las 10:47

A ver si alguien me puede ayudar; guardamos las celulas madre del cordon umbilical, los resultados al analizarlo indican que hau una predisposicion a la intolerancia a la lactosa y gluten. Ahora empezamos con las papillas a ver que ocurre, pero me gustaria saber si slguna de vosotras a pasado x una experiencia parecida. Gracias!

Ver también

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 11:32

Hola...
Que exista una predisposición no indica necesariamente que desarrolle la intolerancia o alergia.
Que edad tiene tu peque? Toma lactancia materna? Te lo pregunto porque la lactancia materna ayuda a minimizar los riesgos de intolerancia al gluten, hay que comenzar dándolo desde el septimo mes muy poco a poco, por ejemplo dándole unas miguitas de pan y siguiendo con el pecho. Y sobre los 90 o 10 meses introducirlo de manera definitiva.
Saludos

A
an0N_846415199z
15/2/12 a las 20:42
En respuesta a nasera_5490688

Hola...
Que exista una predisposición no indica necesariamente que desarrolle la intolerancia o alergia.
Que edad tiene tu peque? Toma lactancia materna? Te lo pregunto porque la lactancia materna ayuda a minimizar los riesgos de intolerancia al gluten, hay que comenzar dándolo desde el septimo mes muy poco a poco, por ejemplo dándole unas miguitas de pan y siguiendo con el pecho. Y sobre los 90 o 10 meses introducirlo de manera definitiva.
Saludos

Tiene 6 meses
Muchas gracias x contestar. Mi peque tiene 6 meses. Esta con lactancia materna, y ahora mismo venimos del pediatra y quiere que empecemos con la papilla de verduras pollo, en vez de cereales o fruta....conoces el tema? Me gustaria estar en contacto. Saludos!

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 22:42
En respuesta a an0N_846415199z

Tiene 6 meses
Muchas gracias x contestar. Mi peque tiene 6 meses. Esta con lactancia materna, y ahora mismo venimos del pediatra y quiere que empecemos con la papilla de verduras pollo, en vez de cereales o fruta....conoces el tema? Me gustaria estar en contacto. Saludos!

Hola guapa
He leído bastante sobre el tema porque me preocupaba por mi peque. Es estupendo que le des el pecho, ya que hay investigaciones muy serias que demuestran que reduce el riesgo de celiaquía. Tu peque puede comer perfectamente cereales sin gluten, si no se los quieres dar de farmacia, se los puedes dar en su forma natural, no entiendo porie el pediatra no te ha mandado ninguno....
Con el tema de los purés, vé dandole poco a poco, que nada le va a enogrodar mas que tu leche, las verduras apenas tienen calorías y si no le pones al pure patata y aceite de oliva es una comida de dieta. No tienes que remplazar tomas de pecho por comida, aunque seguramente el pediatra y la enfermera te dijeran lo contrario, lo normal es que de lactancia no sepan nada.
Claro que seguimos en contacto, si necesitad algo nomas que tienes que mandarme un privado. Y tranquila, que lo mas probable es que tu niño este perferctamente, sigue con la teta a demanda que eso es un seguro de salud y amor. Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir