Foro / Maternidad

Varicela

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 9:46
O
oltita_8733126
10/2/12 a las 21:54

Hola chicas. Os cuento
Al recoger al
Peque hoy de la guarde me ha dicho la señorita que un niño de su clase se ha ido hoy a su casa con pintitas y q el pediatra les dijo q era varicela. Alguna sabeis como va esa enfermedad? Cuanto dura? Les da fiebre??? Uffff, espero q mi gordito se libre, porque ya es lo que nos faltaba despues de todo el invierno resfriado!!!!
Un saludo

Ver también

T
tessy_8109204
10/2/12 a las 22:55

Mi niño tambien la paso'
la varicela se contagia por contacto, tres dias antes de tener los granos ,es cuando mas se contagia,. mi niño la cogio en la guarderia ,con 3 años ,en junio del año pasado .antes de empezar el colegio, y mi hermana y yo ,k somos uña y carne ,pasabamos mucho tiempo juntas con sus hijas, un sabado por la mañana me llama mi hermana para preguntarme si mi hijo tenia granos en el culete , k sus hijas tambien los tenian... como el dia anterior habiamos estado de picnic, merendando encima de una manta vieja cogida de un trastero, pensamos k a los hijos les podia a verles dado alergia,. a la mañana sigiente... tenia mas granos y lo baje urgencias, alli me dijeron k era varicela,. no me lo podia creer alos tres niños a la vez!!!! si k les dio un poco de fiebre, pero me recomendaron darle dalsy y tambien un jarabe antistaminico para los picores, y en la piel talkistina.,. para bañarlo en la bañera me dieron tambien un gel de avena para secar los granos y k no se infectasen, si k lo dejo muy flojito de defensas, pero son enfermedades k tienen k pasarlas de niños, pues de mayores debe ser horrible!!! yo lo tenia vacunado a los 18 meses y el recordatorio de los 3 años,. el brote lo tuvo leve, vestido no parecia k estaba con varicela.no tuvo granos ni en la cara ,ni en los brazos, ni en las piernas , solo en el tronco,espalda y el culete,. y gracias a las vacunas no le han kedado marcas,. mi niño se contagio' en la guarderia pues llame para decirles k no lo iba a llevar y me comentaron k tambien habia mas niños con ella,. le duro' alrrededor mas o menos 15 dias, y las marcas de los granitos todo el verano... no deve darles el sol ,ni bañarse, los granitos son rojos y tienen como una postula, vamos como una gotita de agua, k con los dias se revientan solos, y todavia contagia, cuando los granos se kedan en costra o como postillas dejan de contagiar,.. espero k te alla servido de alguna ayuda por k esa era mi intencion y no aburrirte,. mucha suerte y k no sea nada!!!

Z
zanib_9723595
11/2/12 a las 9:14

¿habias vacunado a la peque???????
Bueno esta pregunta la lanzo en general, justamente estos dias he estado planteandome la posiblidad de vacunarla o no, finalmente por consejo de la pediatra no lo hare, pero cada vez que oigo varicela me hecho a temblar.
Es por ver si nenes que no estan vacunados lo han pasado muy mal o como me dijo la pediatra es una enfermedad leve y no pasa nada.

O
oltita_8733126
11/2/12 a las 9:46
En respuesta a zanib_9723595

¿habias vacunado a la peque???????
Bueno esta pregunta la lanzo en general, justamente estos dias he estado planteandome la posiblidad de vacunarla o no, finalmente por consejo de la pediatra no lo hare, pero cada vez que oigo varicela me hecho a temblar.
Es por ver si nenes que no estan vacunados lo han pasado muy mal o como me dijo la pediatra es una enfermedad leve y no pasa nada.

Todavia no lo he vacunado
Pensaba hacerlo pq mi pediatra si me la ha recomendado pero tengo q esperar un mes pq le acabo de poner la de los 15 meses y no se pueden poner muy seguidas, asi q veremos a ver si se la pi go ylo ya sera tarde. Esperaremos unps dias a ver si aparecen las pupitas. gracias a todas por contestar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest