Foro / Maternidad

Llevariais a la guarde a la guarde a tu hijo si no trabajarais?

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 9:56
N
nayibe_6122607
10/2/12 a las 14:16

Tengo un niño de 2 años,yo actualmente no trabajo pero mi hijo no para quieto ni un segundo me agota,y no me deja ni limpiar la casa.Yo creo que es que se aburre mucho en casa conmigo y necesita jugar con niños y distraerse,al parque con este frio que hace no lo llevo y me han dicho una guarderia concertada que sale muy bien de precio,lo llevaria 3 horas por las mañanas,Por otra parte pienso que en guarderias hay mucho contagio cuando estan malitos los niños y no se..me gustaria saber vuestras opiniones

Ver también

A
alizee_736699
10/2/12 a las 14:29

No puedo decir mucho
porque mi bebe no va a la guarderia porque por ahora esta con su padre que no trabaja ( y es mas pequeña tiene 8 meses) pero yo creo que ir unas horitas le vendria bien para ir relacionandose con mas niños, y si se tiene que poner malito se va a poner igual, aparte de que en cole tambien le pasara eso.

N
nayibe_6122607
10/2/12 a las 15:24

Gracias a todas por contestar
Veo que la mayoria estais de acuerdo que es lo mejor,me habeis dado ideas por ejemplo en preguntar que actividades realizan o solo los guardan,como a dicho una compi,ire hablar con la directora que me cuente un poco.El caso es que mi hijo cumple los 2 años el mes que viene marzo,y no entraria al cole hasta el proximo septiembre,el sera de los mas mayorcitos,si no la verdad igual me esperaria a que entrara pero falta mucho.el precio me dijeron que seria 90 euros al mes las 3 horas como lo veis?

S
sixta_5693230
10/2/12 a las 15:28

Problemón...
Mi hija tiene 15 meses y siempre ha sido muy sociable. El lunes pasado tuvimos la revisión de los 15 meses, y cual fue mi sorpresa que al entrar en la consulta de la pediatra se puso como una auténtica loca, vamos, que ni se dejó pesar, medir...le pusieron las vacunas entre 4, fue horroroso, la pobre lo pasó francamente mal. Me parece raro porque es de trato fácil y se lleva bien con todo el mundo.

El caso, es que desde ese día, cada vez que la desvisto o la baño, se mira la heridita de la aguja y se pone histérica, tanto es así que llevo dos días sin poder ducharla. Llora tanto que hasta le entran temblores y la tengo que coger chorreando en brazos. Imagino que es el recuerdo de la visita al pediatra, pero hasta que punto le puede haber afectado?
Han pasado 5 días y está exactamente igual...a ver si alguna me puede contar su experiencia. Me da tanta pena verla así...

He de decir que todo esto coincide con que ha tenido un poquito de fiebre y le han salido dos muelas y un comillo de golpe. Pero cuando se mira la heridita, me muero de la pena...

Gracias

S
sixta_5693230
10/2/12 a las 16:01


Perdona, intenté hacer una nueva charla y se me ha colado en tu mensaje, jejeje.

Ya que estoy te contesto a tu duda. Yo aunque no trabajase, unas horitas por la mañana no le van a ir nada mal ni a ella ni a ti. Piensa que sino entrará en el cole muy de sopetón y les va genial haberse relacionado antes con niños. Yo todavía no la llevo, empieza en semptiembre y tendrá 20 meses, pero en julio la llevaré unas horitas por la mañana para que tenga un primer mes de adaptación. Seguro que estará encantada.

Un beso

R
ru_7253747
10/2/12 a las 17:28

Pues conozco
a una madre que no trabaja, solo va a estudiar 2 horas por la mañana y lleva a la guarderia al niño de 2 años de 9 a 5 de la tarde me parece una barbaridad pues a ese niño practicamente lo estan educando otras menos sus padres
pero bueno en estas cosas como otras no opino

A
an0N_954280999z
10/2/12 a las 18:16

Yo lo hago, dos mañanas a la semana y no trabajo
.

C
consol_5308419
10/2/12 a las 21:56

Si
Yo he decidido que la peke tiene que estar con mas niños , jugar relacionarse, se que lo hace en el parke pero no igual ademas como tu dices hace mucho frio . Mi niña lleva 3 dias en la guarde , no ha llorado ni in dia por ahora y creo que es lo mejor que he podido hacer . Estar solo contigo al final te pasa factura .

Yo creo que podrias probar , seguro que aciertas .

Z
zanib_9723595
10/2/12 a las 21:56

Sin duduarlo
Yo si le llevaria, de hecho si llevo a mi peque, haya estado trabajando o en el paro y ella ha ido.
La mia se lo pasa pipa, va supercontenta, come de maravilla y cuando llega a casa esta mas contenta. Ahhh y aprenden un monton.
Y cuando no he trabajado, igualmente me ha venido genial ese rato para limpiar, cocinar, etc.... La verdad es que luego se disfruta mas el tiempo que se comparte con ellos, lo primero porque ya tienes las tareas de casa hechas (y tienes tiempo exclusivo para ellos) y lo segundo porque tienes mas ganas, estas mas descansada (has desconectado).
Lo de que se contagien, por lo menos en mi caso no ha sido para tanto, ha tenido mas resfriados pero ninguna exageracion y es algo que hay que pasar, si no es ahora sera en el cole.
Mi consejo es que es positivo para todos, yo de ti le apuntaba, al principio igual le cuesta pero es cuestion de dias y empezaras a ver el cambio.

A
ai_9486384
10/2/12 a las 22:39

Yo no la voy a llevar....
comer come bien en casa , socializarse ya se socializa con la hermana y los amigos de la hermana ( y anda que no le gusta la juerga a la tia ) y le gusta normalmente dormir por las mañanas con lo que hay mañanas que me deja limpiar y cocinar y estar sola con mis pensamientos

y si se aburre pues hay dias que salimos al parque o a pasear simplemente y mi hija con un ratito ya tiene bastante, enseguida ya me empieza a lloriquear y lo que quiere es carrito y casa.

asi que no la voy a llevar, de haber seguido currando tenia claro que si, pero ahora ni de coña, a jartarse de niña ! jejeje

total es que a mi 3 horas de ná me son mas incordio que otra cosa, seria pasarme la mañana llevando a una, recogiendo la otra, y oye me canso solo de pensar en tanto viaje.

M
mahsa_9781035
10/2/12 a las 23:02

No es cierto (lo de que cogen todo en el cole)
su sistema inmunológico es más debil los 2 primeros años. mi hijo no fue a la guardería y el primer año de colegio no faltó un solo día en todo el curso escolar.

M
mahsa_9781035
10/2/12 a las 23:07

No, no le llevaría
No llevé al mayor y no llevaré al pequeño.
Entiendo que va en formas de ser pero yo estoy super a gusto con él en casa, para eso cogi excedencia. Además duerme mogollón y nunca enferma (bueenno acabamos de pasar en casa todos la gripe). Con el mayor me obsesioné mucho en hacer muchas actividades para suplir lo de la guarde pero ahora tengo claro que basta con estar con él , tiene toda la vida por delante para ir al cole. Juega muchísimo con su hermano y no le he visto aburrirse nunca... ¿aburrirse un niño?

N
nayibe_6122607
11/2/12 a las 9:56

Chicas gracias a todas
La verdad es que no esperaba tener tantas respuestas,y os he leido a todas.Hable con la directora y me comento que no estaba aun abierto el plazo de inscripcion y tendria que esperarme.Me comento que tambien era colegio de educacion infantil a los 3 años hasta los 6.Y por esto no voy a apuntarlo,porque pienso que cuando ya estubiera adaptado y con sus amiguitos tendria que sacarle,por que quiero llevarlo al mismo cole que su hermana mayor.Haber,todo tiene sus pros y sus contras,por una parte pienso que la guarderia es beneficiosa,tanto para ellos como para las madres,por que les enseñan cosas que nosotros no hacemos en casa,realizan muchisimas actividades,celebran cumpleaños, fiestas y no se aburren ni se agobian tanto como estar en casa en invierno.para nosotras fenomenal,yo mismo no puedo estar 24 horas pendiente de el,tengo otra hija mas mayor 6 años,y tengo que hacer tareas y tambien necesito un espacio para mi,por que al final del dia con un niño tan activo acabas loca. los contra que veo,es los contagios,mi hijo mismo es un niño super sano,desde que ha nacido solo a cojido 4 catarros,y nunca a tenido que tomar antibiotico.Su hermana y despues su padre cojieron la varicela,yo pensaba que a continuacion iria el,la pediatra tambien me lo comento,no esta vacunado de varicela,y no la cojio.Claro que igual cuando empiece el cole,sera cuando caiga malito,pero tambien pienso que ya sera mas mayor,el sera de los mas mayores de su clase.El contra que veo tambien veo de las guarderias es que siempre hay algun niño pegon.Pero una cosa tengo bien clara es que analizando todo,los pros y los contras estoy a favor de las guarderias,si no se trabaja unas pocas horitas,y si se trabaja mejor que dejarlos que con los abuelos.gracias a todas,y un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir