•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tema coles. muerta me he quedado

hola chicas,

me gustaría que me dieséis vuestra opinión:

estamos buscando colegio (una locura) por 2 zonas, donde vivimos y donde nos gustaría mudarnos. Es una locura buscar en una sola ya en 2 es como para pegarse un tiro.

El caso es que le han recomendado a mi marido un colegio que vamos, entras en la web y te caes de espaldas, una pasada, privado concertado con unas instalaciones espectaculares, un programa estupendo, unos idiomas sensacionales, laico como me gusta a mí... y encima se entra con 2 años y te dan un puntito más para los 3, cosa que viene muy bien y encima la directora es amiga de la jefa de mi marido, nos entrevistan y buen rollito total (para esos puntos que de algún sitio tienen que venir porque por renta nada y por zona no sabemos si nos darán o no ya que no vivimos todavía allí)

Me pongo a mirar en internet opinones (opinions, como diría barriletetroll) y me quedo MUERTA... fatal no lo ponen, lo ponen que no te lo puedes creer, es como si fuese el peor colegio del mundo Es que no doy crédito.

Y bueno, piensas, la gente en internet siempre habla de lo malo, igual no es para tanto pero...

en una zona en la que TODOS los colegios tienen lista de no admitidos que llega de aquí a Lima es el único colegio que todo el que lo pide entra y no es porque tenga más líneas que otros de la zona.

vosotras qué pensáis? no es sospechoso?

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Ya está publicados

por: txikitiya

Yo los he visto en la página de la Comunidad de Madrid.

Los copio

NUEVA PUNTUACIÓN
- Proximidad del domicilio o trabajo: 4 puntos/ en el resto de la Comunidad: 2 puntos (en dos cursos todos los alumnos tendrán cuatro puntos independientemente de donde residan)
Uno o varios hermanos en el centro: 8 puntos
Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos
Discapacidad de alumno o padres; 1,5 puntos
Enfermedad crónica: 0 puntos
Familiares antiguos alumnos: 1,5 puntos
Familia Numerosa general 1,5 puntos
Familia numerosa especial; 2,5 puntos

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/512319046.jpg?Expires=1328788074&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=s3hFqZAiDxhjk-Fzr1At1ty8EzfqrnxZqZ2kOhcY~Iuz C8IkA5YX0AwstnrxcPQjHZrQGscON8 FdzCF3QyyaM5G0fe7hRhf-0Jk8BhZhRFXfi-nvmBoU47WVn90qVvZMlcPCGAIhvpBr n5AIglzc7thiWohqBxeqSrosPfTJ4E g_

Han quitado la celiaquía porque todos los centros tienen obligación legal de tener menú para celiacos.

Gracias por el enlace

por: deacerosoy

A parte sabeis mas o menos cuando debo coger solicitudes y esas cosas...A ver si voy a llegar tarde, que como ultimamente estoy muy liada no quiero dejarlo pasar.
Otra pregunta las jornadas de puertas abiertas las hacen todos los coles?

Supermandarina pero tu nena no es de febrero de 2010?

Osea que no entraria hasta septiembre de 2013 igual que el mio si no estoy equivocada...
Aun queda mucho asi que puedes mirar con muchaaaaaaaaaa calma.
Yo tengo uno que esta muy cerca de mi casa, bilingue, publico, ademas una amiga lleva alli a sus niñas y esta super contenta pero no es el que me pertenece asi que no se como lo hare todavia, me estoy relajando porque como queda aun un año y pico...
Yo desde luego viendo tantas criticas no la llevaria alli, es bastante sospechoso.

Sí, sí

por: supermandarina

pero en muchos colegios que estoy mirando tienen guardería 2-3 y te dan un punto más para el siguiente curso por lo que tiene muchas más posibilidades. En los que estoy mirando con 4 puntos no entras, con 5 ya la cosa pinta mejor.

Y encima nos queremos mudar y hasta ahora para que te dieran los 4 puntos tenías que estar empadronada 1 año antes en la zona, así que estaba mirando como loca los coles de la otra zona, claro, porque si no tengo opciones de cole para la niña no me puedo mudar.

Hoy con el cambio de la normativa me he librao por los pelos, el año que viene me darán los 4 puntos viva donde viva así que me he relajao un poco con el tema jeje

Y para ti lo mismo, para el curso que viene te pertenece igual que a tu amiga, todo Madrid son 4 puntos.

El cole este nada, descartao, no la llevaría allí aunque fuese gratis después de leer las cosas que estoy leyendo.

Bueno chicas

lo primerísimo de todo: muchas gracias

lo segundo es que he buscado en otros foros diferentes y en todos la opinión es pésima. Es más, he encontrado otras madres preguntando lo mismo que yo y asustadas por los comentarios.

Vamos, que lo descarto por completo. He leído sobre todo que en infantil y primaria no hay mucho problema (excepto que parecen ser unos sacaperras) pero que a a partir de ahí todos son conflictos, problemas y quejas y mi interés es precisamente en un colegio con continuidad hasta que mi hija deje de estudiar.

He estado leyendo sobre otros colegios pero es que de verdad que es único. Sobre los otros pues hay comentarios positivos, negativos, gente que se ve que ha tenido problemas y otros que son objetivos y cuentan los pros y los contras, es que todos los colegios son así porque cada uno tiene una experiencia diferente. Pero un colegio en el que el 80% de los comentarios son malos... mala cosa.

En fin, muchas gracias a todas y bueno, ahora con el distrito único me han facilitado bastante las cosas, al menos tendré 4 puntos en cualquiera, vamos a ver si encuentro EL COLEGIO al que ir a suplicar por 1 punto más jajajajjaa

Eres de madrid?

por: txikitiya

Creo recordar q sí. Q cole es? Es q me ha.picado la curiosidad. X q zona vives? X sí te puedo ayudar...

Que bien que hayas abierto este post

Mi hijo empieza el cole en septiembre de este año, hasta ahora no ha ido a maternal, y estoy preocupadisima por el colegio, en cuanto empiecen las jornadas abiertas no me pienso perder nada de nada.
Yo pregunto a todas las madres del parque, pero es que no me aclaro, pues de un mismo cole te dan muchisimas opiniones y todas diferentes...
Lo que si me preocupa es que el nivel academico sea muy alto a costa de un nivel pedagógico bajo. O sea que depuren niños o los den por perdidos en cuanto no tengan notas altas.

Pues pasa en muchos coles, por lo visto

yo me he quedado muerta pero esta mañana lo he leído en otro foro sobre varios coles.

lo de los coles es un rollo, la verdad. Todo el mundo te cuenta una cosa pero es mejor que tú también te formes una opinión. A veces lo que es importante para otra madre no lo es para ti y al revés y luego que el feeling hace mucho, eh?

Supermandarina.....

Mandame por privado el nombre del cole por favor.
Es que me resulta familiar y ya me ha entrado la curiosidad de si lo conozco de primera mano o no.
Un saludo

Acabo de leerte y me suena

A mí también me comentan que en determinados colegios invitan a los niños (o sea, a los padres) a irse porque el niño de 5 años no tiene el nivel requerido en la clase Por Dios, de 5 años!!!!! Entonces los profes qué van, a leerse el periódico? Bueno, pues eso pasa en algunos afamados concertados, según me comentaron.

Otro asunto: el famoso examen de primaria es otro tongo impresionante. Por qué? Porque en determinados colegios, ese día del examen, sugieren a determinados niños quedarse en casa con dolor de tripa para presentar a los que les da la gana (esto contado ayer por la directora de un centro que visitamos, centro al que les llegan esos niños que te comentaba antes a los que se invita a irse del cole porque con 5 años los dan por perdidos). Por eso hay tanta diferencia de alumnos presentados.

Nosotros estamos a la espera de ver tres más, pero cada vez me dan más igual las instalaciones, la verdad. Qué valoro? la atención individualizada al niño, el valor del esfuerzo sin presiones, la confianza con los profesores o equipo directivo (que en una charla se nota, vamos que si se nota), el bilingüismo real (hay otro examen del que pocos centros hablan pero en el que estuvimos ayer -un público bastante cutre de apariencia pero con un planteamiento envidiable- y es el que les hacen los del British para conocer el nivel de inglés real: de 25 presentados 10 estaban muy por encima de lo exigido, 5 por encima, 8 aprobados y 2 suspendidos), y hablar con los padres del Ampa, para ver un poco de qué va la cosa, de lo que se quejan, lo que hacen ellos por arreglar cosas, las iniciativas que hay, etc (los que conocimos ayer, por ejemplo, se encargan de organizar desayunos para niños que entran antes de las 8:30 a razón de 1 euro por día, contratan a una señora para que cambie a los pequeños pis y cacas si hay escapes el primer año, han montado un huerto ecológico para los niños, van al comedor una vez al trimestre para comer lo de allí y hacer informes, una pasada, vamos).

Así que, además de lo que digan en los foros, hay un tema de impresíón y feeling que te da en la nariz, en serio.

Mándame el nombre del colegio

ese del huerto por privado que el año que viene lo pido (con eso de la zona única) jajajajajajaja

Pero has averiguado por qué ese colegio no está tan solicitado como los otros o es pijerío puro y duro?

Porque hay mucha diversidad

por: soytodopanza

Pero mucha, mucha (de países muy diversos, neozelandeses, peruanos, marroquís, kazajos y alemanes). Lo interesante del asunto es que tienen atención muy personalizada para los niños con dificultades, sobre todo para los que llegan en cursos superiores sin saber nada de español (una afgana y un kazajo entraron el año pasado primaria), con lo cual eso de que tiran para abajo por lo visto no se da (o eso parece). Lo que más "asusta", me da la impresión, es que reciben a niños de un centro de internamiento de la zona, niños sin familias y con situaciones muy complicadas. Pero es que hemos estado en las clases y hay una paz y una calma que es alucinante, así que por un lado te da un poco de reparo tanta mezcolanza pero a la ver parece de verdad interesante.

Se llama San Cristóbal, y en los foros tiene fama de ser un poco guetto (pero es por lo que digo de la inmigración y extranjeros varios), y no gusta que separen a los niños en dos niveles (nos lo contaron ayer, lo hacen con inglés porque le dan muuucha importancia y separan los dos cursos, el A y el B, en básico y avanzado). Échale un vistazo a la web, es muy completa. Yo es que lo he visto ya tres veces (flipas, un día andaba paseando a lo tonto y me lo enseñó el jefe de estudios, sin pedir hora ni nada; otro día fui con mi consorte y estuvimos con uno del Ampa -el flipao del huerto-; y ayer tuvimos charla con otras tres familias aspirantes y la directora del centro), y el ambiente es inmejorable, de verdad.
Tienen a una madre arquitecto y a otra interiorista haciendo la reforma del patio porque lo sugirieron y se lo han aceptado, en vez de comprar material escolar (bolis y estuches y ese tipo de cosas) das dinero a principio de curso y se encargan ellos de suministrarlo, y si sobra se les regala un librito a los niños; Tienen un gimnasio insonorizado con tarima y unos focos de flipar y todos los años hacen una obra de shakespeare (en inglés, por supuesto) y en los certamentes intercentros se llevan la palma; de verdad que es un ejemplo de hacer bien las cosas (por lo menos, insisto, después de hablar con los padres de allí y la dirección). También, en infantil llevas al niño hasta la clase y te lo dan en mano, no abren las puertas del cole y todos a correr. Y, además de separar el recreo y las comidas de los de infantil, tienen a los mayores (a partir de 9-10 años) en otro edificio, así que los pequeños están en la gloria.

HIja, qué complicado va a ser esto.

sí, sospechoso es, la verdad, pero voy a preguntar a padres que tengan a niños allí directamente porque es verdad lo que dice Nnaajj, muchas veces se vierten comentarios malísimos en los foros (vamos, es que ha contado algo que es clavao a lo que he leído de este cole) y en realidad no estás siendo objetiva para nada. Malas experiencias hay en todos, claro.

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Me están siendo de gran ayuda

No

los lleva a otro mucho más pijo impensable para nosotros (es lo que tiene ser jefa jeje)

Ella solo se ha ofrecido a llamar a la directora y darle referencias nuestras (cosa importantísima en todo esto por lo visto )

Las referencias que tengo de momento son del mismo cole pero en otro barrio y son impecables Vaya lío!

muchas gracias guapa!

Pues hija

es que en el otro foro lo ponen a parir en plan "por qué nadie quiere meter a sus hijos en ese cole o por qué son los únicos que no tienen lista de no admitidos? por lo mismo por lo que los padres están sacándolos de allí"

comentario súper alentador Luego hay comentarios buenos pero después de leer lo malo quién se queda tranquila?

Soy profe , te comento mi opinión

Hola, soy profe de educación infantil, te comento como lo veo:

1. Yo cuando hice las prácticas de la carrera, las hice en un cole público, que tenía bastantes años de antigüedad con lo cual sus instalaciones estaban bastante deterioradas. Es el único de la zona en el que entran todos los niños que lo solicitan, y tengo que decirte que es el mejor colegio que he conocido nunca, y encima lo conozco desde dentro. Lleva 25 años inmerso en proyectos de innovación pedagógica, la metodología que llevan a cabo es una pasada, los niños salen con un nivelón, pero sin atosigarles, respetando el ritmo de cada uno... y fíjate que pocos padres lo solicitan, se dejan llevar por la fachada, por las apariencias. Con esto te quiero decir que los argumentos de las instalaciones y de los padres que soliciten plaza no siempre son válidos.

2. La gente que pone opiniones en foros suele ser porque ha tenido una mala experiencia, las buenas experiencias no se suelen contar.

3. Por ponerte un ejemplo de un caso que nos pasó en el colegio en el que trabajamos el año pasado, entró un niño en primero de infantil que no había ido a guarde, llevaba desde los 4 meses con una chica extranjera (los padres descubrieron al poco de entrar en el cole que le tenía todo el día frente a la tele). El niño tenía un megaretraso en todos los ámbitos, además de unos rasgos muy fuertes de autismo. Su tutora le sugirió que la psicóloga y orientadora del cole le hiciese una evaluación y cuando le entregó el informe a los padres, ellos pusieron el grito en el cielo, sacaron al niño del cole, hablaron pestes de nosotros a otros padres, escribiron en un foro que hay específico del barrio tachándonos de elitistas entre muchas cosas.... Hay muchos padres que no aceptan escuchar cosas malas de sus hijos, y no se dan cuenta de lo que les están perjudicando. Y te aseguro que ese niño tenía problemas, no era ninguna exageración. Lo único que pretendíamos era ayudarle como hacemos con todos los niños que presentan alguna dificultad. Con esto te quiero decir que de la versión que te cuenten a lo que haya pasado en realidad puede haber un mundo...

4. Yo intentaría hablar con vecinos, conocidos.. que tengan una experiencia reciente , que tengan a sus hijos en ese colegio y te cuenten. No te dejes guiar por la popularidad de esos colegios porque yo que trabajo en ello y tengo muchísimas amigas trabajando en otros coles y te podría dar muchos ejemplos de coles super famosos y carísimos cuya calidad de enseñanza deja mucho mucho que desear y que viven de la reputación, del marketing, etc.

5. Sobre lo que comentas de que te mudas, si el cole al que finalmente vaya tu hija está en la zona en la que actualmente resides luego la cambiarías al mudarte? Yo no te lo recomiendo, es verdad que con esa edad hacen amigos fácilmente, pero aún así les siguen costando los cambios, y los niños que entran en 2 y 3 de infantil pasan un primer trimestre durillo generalmente (cada niño es un mundo) porque ya el grupo está muy hecho del año anterior.

Vaya tostón te he soltado!!! Espero haberte ayudado en algo y suerte con tu decisión!

Pues es demasiado

Elitista, taaaanto que no solo a nivel económico , si no también cultural, es dcir, si tu hija no es lo " suficientemente inteligente" para su súper cole pues pa fuera que te mandan...
Jamás llevaría a mi hija a ese colegio , no me gusta que le hagan competitiva hasta tal punto porque allí tendrás que ser el " mejor" .
Mi marido siempre me lo dijo: jamás llevaría a mis hijos a un colegio elitista ( porque yo le decía de uno un poco pijo que es mas o menos como tu has descrito ese) al final hemos visto uno concertado ( de los que no te cobran ninguna cuota inventada , cerca de casa, bilingüe y que esta llevando a cabo el
proyecto comenius( intercambio cultural con varios países , ponen en practica lo aprendido a través de cartas, vídeos , etc)

Pues sí

por mi zona los coles no me gustan por "rancios" pero si te digo la verdad prefiero llevarla a los curas de al lado de mi casa, que es un colegio sin grandes pretensiones pero bilingüe, asequible y sin piscina ni instalaciones de lujo. Por muy rancios que sean hay niños de todo tipo, ricos y pobres, más y menos listos.

Esto me pasa por buscar un colegio demasiado estupendo jeje

Hombre

por: nubecitadetormenta

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso miramos ese tipo de colegios, que al final resultan una decepcion jejeje
yo fui a un colegio de monjas de niñas bien como se decía, con piscina cubierta, pista de tenis , de hockey, de baloncesto, capilla propia dentro del colegio ... En fin pa qUe te hagas una idea y siempre he sido buena estudiante, he ido a la universidad y todo jajajaja y mi amiga fue a un colegio mas bien malillo en cuanto a instalaciones y demás y resulta que también fue a la universidad jajajaja y no solo eso que la primera vez que hizo unas oposiciones la primera de Andalucía y escogió plaza dnd quiso ( magisterio) así que ya ves si se quiere ser algo en la vida , al final se hace vengas de donde vengas.
Suerte en la búsqueda , quE estos meses se presentan con muchas dudas y nervios.

Lo veo como tu......

por: las7hijasdeeva

porque si no que??? en los pueblos donde no hay tanta variedad de coles tan buenos los niños estan destinados a ser unos incultos o unos fracasados?????

mi hija va al mismo que fue su padre y apenas tiene reformas.......y no tiene piscina ni pistas de ná, bueno si de futbol, como en todos los coles.......eso si , maestras involucradas y ambiente familiar y espero hacer de ella una mujer de bien y que tenga unos estudios y una formacion mediana.....

asi que los coles no son todo......

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desesperada ¿cuanto tardará en aconstumbrase a las botas? (pie zambo)
por: sandrav17
5
  Leche/ yogures
por: patry198516
4
  Después de la cuarentena y tampones... no bebes.
por: lara022011
5
  Chicas urgente...que es primero?
por: diluna2010
25
  Antibiotico bebe 1 mes?
por: odioregistrarme
2
  La pediatra dice: chupete fuera sí o sí!!!
21
  Que hariaís en caso de una guerra (sobre el post fin del mundo)
por: clip21
1
  El fin del mundo, lo creeis
por: rosita1184
5
  alguna que entienda de leyes, abogados tema separación, sí
por: amordemadre18
8
  Cerazet o regla
por: agost11
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección