Foro / Maternidad

Yo también soy perfecta!!

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 18:02
Y
yumi_7832298
5/2/12 a las 23:40

De la discusión de ayer me dejó alucinada que dijerais que Anuthanit se creía perfecta.

Pues bien, deciros que yo también lo soy.

Tengo una amiga (casi como una hermana) que una vez en una discusión me echó en cara 'que yo era perfecta' y el reproche de ayer de Barrilete a Anuthanit me recordó a aquella discusión. Mi amiga es de las personas que ven la botella medio vacía, y yo la suelo ver siempre medio llena. Ella es de las que se le rompe una uña y te llama llorando a contártelo. Yo soy muy reservada y no le voy contando mis problemas a nadie, pero en cambio me gusta poder ayudar a los demás. Por eso, según ella, yo no tenía problemas y era perfecta, porque nunca le iba llorando a contarle mis desgracias y siempre tenía un consejo.

Barrilete: Anuthanit ha sido siempre (desde que yo entro almenos) una forera muy activa, ayuda siempre a las demás y es muy respetuosa. Además aporta un punto de vista y una opinión a menudo alternativa a lo que hacen la mayoría de madres, y eso está muy bien. Me parece que te sentó mal su forma de opinar sobre los berrinches de tu hija, pero si lo vuelves a leer, verás que en ningún momento te faltó al respeto. Tú escribiste un post y ella participó. Si no querías que te diera su opinión cualquiera que no opinara como tú haber escrito en vuestro miniforo.

Y te recuerdo que está embarazada y por lo tanto más sensible, con lo que me parece de lo más razonable que haya decidido tomarse unas vacaciones del foro y dejar de leer tantas tonterías.

Creo que hoy os estais pasando cuatro pueblos con ella. Alguien te está picando subiendo charlas antiguas y metiéndose contigo y tú te estás dejando picar.

Pues eso, que yo también soy 'perfecta' porque cuando alguien pide ayuda le doy mi opinión, no me dedico a darle la razón a lo que ella quiere seguir pensando.

Ver también

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las :04

No sé si se me ha entendido
Pero quería decir que me identifiqué con la reacción de Anuthanit cuando la acusaron de ser perfecta. Yo en su momento pensé: 'Perfecta yo??: shock: Ni de coña, pero... Porqué te tienes que comparar conmigo?? Déjame en paz!! Para qué habré perdido yo el tiempo contigo...'

M
monika_8516932
6/2/12 a las 1:13

Yo no soy perfecta

aunque ya me gustaria

es broma, que he entendido tu post, aunque sean casi la 1 de la mañana

yo no se que pasó exactamente ( me quedé a media conversación de ya no se que post donde discutian metodos educativos, y ya nada más hasta hoy

pero decir:

- Anuthanit, siempre la he visto respetuosa, y sensata y me ha ayudado muchas veces y me encanta ese delfín ( vuelve a ponerlo porfi ) vaya, que dudo que vaya creandose falsos nicks y dando por saco, yo creo que ese es el troll que sale en todos los marrones del foro...

- Ana, estoy en su minipost y también ayuda un montón a todas, y se rie y es ironica ( no la veo siempre amargada como decís )

- tema educativo, yo doy teta ( de momento hasta el año ), colecho cuando se despierta de madrugada mi niña ) porteo pocas veces y me gusta leer a carlos gonzalez ( hace 10 años ya lo leia en la revista ser padres ) pero sigo castigando a mi hijo cuando no recoge o no hace deberes, y le pongo a mi niña la chaqueta para salir ( diciendole que hace frio y que es guapisima, pero se la pongo )

ah, y pierdo los nervios y chillo mas de lo que me gustaria, que seria zero veces jeje

- esto es un foro, no vuestra família, no os sepa tan mal que alguien se rebote de vez en cuando, que todos somos humanos y, al fin y al cabo, no nos conocemos, o sea que lo mismo nos tendria que dar...


saludos a tod@s y la verdad, a mi la mayoria de gente me cae bién, y me sabe mal estos mal rollos

A
aita_6136751
6/2/12 a las 1:40

Pero que ha pasado??
Dejo de entrar un par de dias y mira lo que se lia. La verdad no se muy bien que es lo que ha pasado, pero anuthanit siempre me ha gustado mucho, yo no participo mucho en los post, pero siempre la he seguido y me parece muy respetuosa y sensata y que no se mete con nadie. No me puedo creer que se vaya a tomar un tiempo fuera del foro, no te vayas, hacen falta muchas como tu en el foro, dando opiniones respetuosas y consejos con tanto cariño...bueno, que espero verte pronto por los posts

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las 8:13

Pero porqué te lo tomas como algo personal
A eso me refería!! Una persona abre un tema en un foro, otra le contesta dando su opinión y por no opinar lo que a una le gustaría 'es doña perfecta', no es 'humilde' y 'te restriega por la cara a la primera que no piensa como nosotras'.

Pero esto no es un foro libre para que todas opinemos desde el respeto?? Y está el subforo que creó Ana para las mamis imperfectas, que lo hubiera escrito allí!

Yo he abierto este tema para preguntarme en voz alta '¿¿porqué hay personas que se sienten atacadas cuando intentas ayudarlas??'

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las 8:15

Uy, que esto no te lo decía a ti
Quería ampliar lo que había escrito al principio! A la que se va la olla es a mi...

L
laraib_9574945
6/2/12 a las 9:12

Dificil pensar
que Anuthanit haya esta haciendo las cosas de las que le acusa Ana. Si algo ha sido siempre Anuthanit es respetuosa. Puede que tengas una visión distinta de la maternidad, pero desde luego sus consejos siempre tienen intención de ayudar lo tengo clarísimo.

De todas formas esto es cíclico, Barrilete abre un post pidiendo ayuda, se siente ofendida por alguna de las respuestas que se dan, se empieza a mencionar el famoso tema de "madres que se creen perfectas y que me/nos atacan" y se extiende el conflicto por el foro. Así una y otra vez.

Feliz lunes a todas!

A
aynoa_9354787
6/2/12 a las 10:07

Yo creo que son dos cosas distintas
Una: la discusión que tuvisteis este finde . Yo tampoco pude ver faltas de respeto o insultos. Pero si que es verdad que al final el debate se fue de la mano y se convirtió en algo personal. Podía parecer que se estaba dando una lección de cómo enfocar un problema de crianza a alguien que no sabía nada.

Otro: creo que se trata tb de un problema de extremos. Algunas de vosotros no entendeis el colecho o la lm prolongada y anuthanit y la otra chica no entienden que , alguna vez, no sea posible razonar con un bebé de 20 meses y le tengas que imponer tu critero. Por mucho que digais que os respetais siempre hay un regusto de "no tienes ni idea" en ambas partes.

Yo como soyluna prefiero utilizar lo que me sirve de esta manera colecho , estoy en pleno destete de mi peque de dos años y hay cosas de la crianza con apego que me gustan y me gusta aplicar. Creo que el contacto piel con piel es maravilloso, que ha sido todo un descubrimiento no ver al bebé o al niño pequeño como un contrario en una lucha de poder , pero en cambio también pienso que en algunos momentos es necesario imponer nuestro criterio porque estamos hablando de adultos y niños muy pequeños y nosotros debemos decidir cuándo debemos ponerle el abrigo aunque la estrategia para hacerlo la elijamos nosotros.

Tampoco me gusta el argumento de "la comodidad de los padres" cuando estamos hablando de sufrir de dolor de espalda en ese caso creo que las negociaciones se acaban lo primero es la salud.

A
aynoa_9354787
6/2/12 a las 11:10

me he explicado mal
Quería referirme a que algunos argumentos que he oido de la crianza con apego y en concreto de lo que puede leer sobre vuestra conversación es que llevar a los niños en coche era por comodidad de los padres. A mí esa comodidad no me parece mal es más creo que es importante que los padres se encuentren lo mejor posible. Y si hablamos de dolores de espalda para mí no es la comodidad de los padres sino salud y bajo mi punto de vista es lógico que los niños tengan que ir en cochecito por esa razón.

Yo no sólo respeto la crianza con apego sino que hay aspectos que comparto. Pero me parece un error que "se olviden " del bienestar de los padres como si fuera algo muy secundario.

De la misma manera que te he leído y he coincidido contigo muchas veces : yo también soy una mami imperfecta y hay ocasiones en las que me siento agobiada y éso que mi pequeñajo es un trozo de pan , pero soy humana. Pues de la misma manera te he leído comentarios sobre la crianza con apego que no me han gustado porque no han sido respetuosos. Pero no me lo tomo como algo personal.

U
ute_8571712
6/2/12 a las 12:48

Pero
eso pasa un poco en los dos extremos ¿no?...

Tanto Anuthanit como Barrilete tienen que llevar razón o malo, si les llevas la contraria no esperes recibir buena contestación y ese es el problema realmente que han chocado porque son iguales una en un extremo de la crianza y otra en el otro... pero en el fondo tienen el mismo carácter y les gusta igual de poco que no opines lo mismo que ellas.

U
ute_8571712
6/2/12 a las 14:13

Bueno
Ana, como bien dices cada uno opina lo que quiere y yo lo acabo de hacer en este hilo pero en ningún momento he escrito que seas borde, ni mala persona, ni irrespetuosa, ni loca ni nada de lo que tú si has escrito.

¿Ves como llevas las cosas al extremo?

A
an0N_978103699z
6/2/12 a las 14:19

Estoy fed up
no me haceis caso y solo quereis anutanit

U
ute_8571712
6/2/12 a las 14:21

Pues
para seguir nombrando Rocio que yo sepa en el enunciado de este post se nombra muy claramente a dos foreras y se trata un tema muy concreto a raiz de un "enzarzamiento" que tuvieron los días del fin de semana ¿no?.

He entrado y he escrito mi opinión, no entiendo lo que me quieres decirme a mi en concreto por nombrarlas a las dos, no creo haber sido ni la primera ni la única... pero vamos que si quieres a partir de ahora hablamos de "x" e "y"

Tampoco he abierto ningún post buscando más polémica . Comparto tu opinión sobre profesora (a ella si se la puede nombrar sin problema???)...

Chica, no entiendo tu contestación la mire por donde la mire. Si en el título pones mi nick lo que si entiendo es que tu respuesta va para mí y pienso un poco tal y como pides y no veo donde he faltado yo al respeto aquí.

Si me lo dices te lo agradezco y de paso me disculpo con quién le haya faltado, pero en este momento no lo veo.

U
ute_8571712
6/2/12 a las 14:36

Al
ver mi nick en el título creía que iba todo por mí y no acababa de entender

Cómo está el patio, al final estamos a la que salta (hablo de mi) con tanto mal rollo y trol raro por el foro.

Mis disculpas Rocío, te entendí mal

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las 14:54

Bueno...
A ver, que yo no quería crear polémica ni que se liara más el tema. Yo no he dicho que nadie del foro esté amargada, hablaba de una amiga mía que es bastante pesimista y exagera mucho las cosas que le pasan y que a mi me acusó de ser 'perfecta'. Mi lema es 'Vive y deja vivir!'

Sigo sin saber de dónde sacais que Anuthanit sea 'perfecta', que yo haya leído ella nunca lo ha dicho (igual que sigo sin saber de dónde sacó mi amiga que yo era o me creía perfecta). Cada una es como es, y hay quien entra a dar su opinión o ayudar y quien entra a contar sus problemas o preocupaciones, y no por eso unas son más perfectas que otras. Yo no suelo preguntar o pedir opinión sino que entro más a intentar ayudar cuando lo sé, y si no lo sé no digo nada. Qué hay de malo que no escriba para decir 'no lo sé'? Eso quiere decir que me siento 'perfecta'?

Otra pregunta: cómo podeis decir que os mira por encima del hombro?? Acaso la veis cuando escribe en su casa??

Creo que se ha montado un pollo increíble de un simple tema en el que no os habeis aclarado y ha habido muchos malos entendidos. Yo abrí este post porque me pareció que se estaba atacando a Anuthanit sin motivo, y su desprecio a Barrilete yo no lo ví (por lo menos en lo que leí del post de los berrinches).

Y lo último: lauralondres/ana05062010/barrilete11 cualquier forera puede cambiarse el nick cuando quiera, no veo el problema en que alguien decida hacerlo para 'cambiar de aires'. El tema de los troll es diferente, pero que alguien le apetezca cambiar de nick y encima lo dice, qué más da?

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las 16:27

Todo empezó
Con un tema que abrió barrilete sobre las pataletas de los niños. Yo no sé si me perdí algo, pero no recuerdo haber visto ningún insulto. Puedes leer algo porque aún está por ahí abajo, pero creo que se ha borrado la parte de Anuthanit.

No me cae mal ninguna de las dos, y no entiendo cómo han llegado las cosas a este extremo!!

Y
yumi_7832298
6/2/12 a las 16:37

Perdon
No debería decir insulto, quería decir falta de respeto.

Pues eso, que se dieron opiniones sobre un tema y por lo que yo leí nadie faltó al respeto a nadie.

G
goundo_8988392
7/2/12 a las 3:47

No capté mucho que pasó
pero Anu es super asertiva con sus consejos.. ayuda siempre que preguntas algo y no la considero para nada polémica! me encantan sus respuestassssss! será que en un montón de cosas pienso como ella! asi que .. que lástima que se aleje del foro por un tiempo porque considero que de verdad es un aporte para el foro, da respuestas buenisimas, es muy informada ella.
Saludos para Anu
Adios

A
an0N_601675699z
7/2/12 a las 9:08

Hombre cuando uno abre muchos post en poco tiempo...
A ver cuando uno abre muchos post en poco tiempo manifestando como piensa o actua en ciertas cuestiones (no para dar o pedir ayuda) y defiende su postura ante cada una de las contestaciones, yo no considero que esté ayudando a las que opinan sino que se considera un poco con la verdad absoluta, (aunque también se puede ver como que es muy participativa y tal)
Si abres hilos pues ya se sabe que te van a contestar todo tipo de cosas, si luego a cada uno le vas contestando tu, pues ya sabes que probablemente el hilo se alargará o incluso puede que te enzarzes con alguien, pq al igual que uno está totalmente seguro de lo que piensa, los demás también creen lo mismo..

Respecto a lo que tu cuentas de que no cuentas penas y solo deseas ayudar al prójimo.. mi opinión es que saber que el que tienes enfrente también sufre, también le pasan cosas etc.. te ayuda a sentirte más cerca de él, yo no quiero amigas que solo me ayuden sino también poder sentirme útil con ellas, el apoyo mutuo me parece más humano. además que solo contar cosas buenas efectivamente tu lectura es que eres una persona positiva, la mía puede ser que "presumes" de tu situación o buena suerte y eso puede que me aleje de alguien así
Decía el escritor, "Porque soy humano, y nada de lo humano me es ajeno"

Y
yumi_7832298
7/2/12 a las 10:10
En respuesta a an0N_601675699z

Hombre cuando uno abre muchos post en poco tiempo...
A ver cuando uno abre muchos post en poco tiempo manifestando como piensa o actua en ciertas cuestiones (no para dar o pedir ayuda) y defiende su postura ante cada una de las contestaciones, yo no considero que esté ayudando a las que opinan sino que se considera un poco con la verdad absoluta, (aunque también se puede ver como que es muy participativa y tal)
Si abres hilos pues ya se sabe que te van a contestar todo tipo de cosas, si luego a cada uno le vas contestando tu, pues ya sabes que probablemente el hilo se alargará o incluso puede que te enzarzes con alguien, pq al igual que uno está totalmente seguro de lo que piensa, los demás también creen lo mismo..

Respecto a lo que tu cuentas de que no cuentas penas y solo deseas ayudar al prójimo.. mi opinión es que saber que el que tienes enfrente también sufre, también le pasan cosas etc.. te ayuda a sentirte más cerca de él, yo no quiero amigas que solo me ayuden sino también poder sentirme útil con ellas, el apoyo mutuo me parece más humano. además que solo contar cosas buenas efectivamente tu lectura es que eres una persona positiva, la mía puede ser que "presumes" de tu situación o buena suerte y eso puede que me aleje de alguien así
Decía el escritor, "Porque soy humano, y nada de lo humano me es ajeno"

De acuerdo en algunas cosas
Con la primera parte, pues como son diferentes formas de ver las cosas, pues nada que decir. Lo bueno del foro es que cada uno escribe sus aportaciones y luego las demás leemos e interpretamos.

Y respecto a mi amiga... No sé si me he explicado bien, porque veo que intentando simplificar has entendido cosas que no eran. No es que yo sólo le cuente las cosas buenas, es que de las cosas que me pasan, a mi y a ella, buenas y malas, le intento ver el lado bueno y no exagerar más de la cuenta. Si sigo teniendo amistad con esa persona ha sido porque ella no ha querido perder el contacto, ya que a veces he acabado hartita. Porque pasa justo al revés, que ella se acuerda de llamarme cuando le pasa algo, para que la anime y la consuele (y yo, como la aprecio, nunca le he fallado), pero luego no me llama ni siquiera al día siguiente para decirme 'gracias, ya he hablado con él y la cosa está mejor'. Y una vez tras otra, al final te cansas.

De esta persona he llegado a la conclusión de que se pasa la vida comparándose conmigo, así que desde que le cuento menos cosas de mi vida mejor nos llevamos. Puede sonar prepotente lo que acabo de decir, pero si te diera detalles de las cosas que hace lo entenderías.

Y mi vida no ha sido hasta ahora más afortunada ni desgraciada que la suya, pero la diferencia está en que cuando yo tengo que llorar lo hago sola, y cuando se me pasa el berrinche, pues ya se lo cuento.

Bueno, y paro ya, que esto va a acabar pareciendo el Salvame

Y
yumi_7832298
7/2/12 a las 10:59

Nadie dice que sea malo
Llorar en compañía, pero no sé qué veis de malo al llorar a solas. No tiene una porqué ser una diosa ni perfecta. Pero si cuando de pequeña te han pasado desgracias has estado sola y has aprendido a desahogarte así, pues así lo sigues haciendo. Y no sé de dónde sacais que yo no reconozca mis errores y limitaciones

Si no he tenido la suerte de contar con la ayuda de nadie cuando peor estaba, pues me he tenido que espabilar. Y claro que le cuento a esa persona mis desgracias, a la vista estaban cuando me estaban pasando y ella las sabía, la diferencia era que en el momento de estar hundida yo prefería estar sola, y después ya se lo contaba. E igual de respetable es pedir ayuda como pedir soledad, si es lo que en ese momento necesitas. Y ya digo que soy así por las circunstancias que he tenido en mi vida. Hay personas más abiertas y personas más reservadas y cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tú que cuentas tantas cosas en el foro seguro que te has arrepentido de contar ciertas cosas. Yo que soy más reservada me tengo que arrepentir de otras cosas. No es mejor ni peor, sólo diferente.

C
casta_6494566
8/2/12 a las 14:43

Pues en ese caso
yo soy SUPER-IMPERFECTA, pues me equivoco cada 2x3 y pido consejo constantemente,es lo que tiene ser madre primeriza

Y
yumi_7832298
8/2/12 a las 17:57

Pues si!
Ese tipo de personas (tu compañero de trabajo y mi amiga, aclaro ya que no estoy hablando de madie del foro) tienen hasta un nombre: personas tóxicas. Y acaban consiguiendo que la gente les huya, porque es un tipo de relación que no se puede aguantar!!! Te entiendo perfectamente, a ese tipo de personas me refería.

Y
yumi_7832298
8/2/12 a las 18:02
En respuesta a casta_6494566

Pues en ese caso
yo soy SUPER-IMPERFECTA, pues me equivoco cada 2x3 y pido consejo constantemente,es lo que tiene ser madre primeriza

Ay hija,
Que me parece que no sabes de qué va el tema.... Si imperfectas somos todas, y más las primerizas (yo también lo soy), que hemos acabado aquí en el foro todas por lo mismo, porque entramos una vez a consultar y nos hemos enganchado!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir