Foro / Maternidad

Vacunas obligatorias

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 12:34
M
mateo_6304651
2/2/12 a las 12:00

hola
hace unos dias me llamo una enfermera del centro de salud de mi hijo para decirme que le faltan varias vacunas y me "amenazo" diciendo que si no se las pondrias iva a llamar a los asistentes sociales mi pregunta ¿Son obligatorias?¿me puede obligar el centro de salud a ponersela y amenazar con llamar a los asistentes sociales?

Ver también

N
nikole_8064292
2/2/12 a las 12:10

Yo creo que no pueden obligarte por que sí
Yo creo que normalmente no pueden obligarte a ponerlas, pero creo que hace como un año o así un juez obligó a los padres de dos o tres niños a vacunarse porque había en el pueblo una epidemia de sarampión o otra cosa no estoy segura y no quiero mentir, y como era una cuestión de alerta sanitaria creo que en ese caso el juez si obligó a los padres de uno o dos niños a vacunarle (pero no se si de todo el calendario de vacunas o solo de la era la alerta).

I
ikbal_9565290
2/2/12 a las 12:26

En españa
NINGUNA vacuna es obligatoria. La cartilla de vacunación es orientativa.

Mis hijos están vacunados los dos de las vacunas que nosotros hemos creído recomendables, osea, que tienen unas sí y otras no, y desde luego nadie te puede obligar a vacunarlo si tu no quieres.

Vamos, que yo creo que lo correcto es vacunarlos, pero la decisión final es de los padres.

También te puedo decir que con el pequeño nos retrasamos un año y pico en ponerselas por que se nos pasaba siempre la fecha con el pediatra, es decir, que las que supuestamente le tocaban con 4 meses en adelante se las pusimos a partir del año, un al mes y listo.

C
casta_6494566
2/2/12 a las 12:34


Actualmente en España, sobretodo a partir de la "etapa meningitis", la administración en general, reconoce que la vacunación no es obligatoria en España pero sigue presionando fuertemente a través de la administración sanitaria y educativa para que todos los niños se vacunen.

Solo será obligatoria la vacunación cuando exista un peligro inminente y extraordinario de salud pública. Y aún en ese caso, las medidas que se tomen serán siempre temporales, hasta la desaparición del peligro que las motivó.

por lo tanto la decisión y responsabilidad corresponde a los padres

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest