Foro / Maternidad

cómo explicarle con 4 años...

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 11:48
Y
yongli_8007382
1/2/12 a las 19:01

cómo nacen los bebés? Hoy ha llegado preguntándolo, y es algo que hace de vez en cuando. Al nacer su hermano nos preguntó si me habían cortado la barriga para sacarlo (supongo que se lo escuchó a alguien del cole y se refería a una cesárea)... Al principio le dije que había salido por el ombligo ... ridículo, lo sé, pero cómo le explico por dónde salen realmente? No es muy pequeña para ser tan explícita? Pues hoy me ha preguntado por qué había salido su hermano por el ombligo, yo creo que obviamente no cuela, que mi hija es muy espabilada... Le he dicho que más tarde se lo explicaría, porque no sé cómo abordar el tema, me parece muy pequeña para hablar claro sobre el tema, pero tampoco quiero contarle mentiras, porque luego en el cole hablan de todo y no quiero que se entere de ese modo... Qué hago? Cómo lo planteo?

Ver también

Y
yongli_8007382
1/2/12 a las 19:27

Yo lo de cómo se hacen...
lo abordé superficialmente porque no insistió demasiado. Cuando me quedé embarazada y le dijimos que tendría un hermanito le dijimos que papá lo había puesto en la barriguita de mamá y no preguntó nada más (por suerte!) Supongo que si hubiese preguntado le habría dicho que cuando los mayores se quieren mucho se miman y hacen bebés... De verdad... qué difícil se me hacen estas cosas!

Y
yongli_8007382
1/2/12 a las 21:32

Pues nada...
hoy me he librado, se ha ido a dormir sin acordarse... Mañana cuando se acuerde (si no lo hace en medio de la noche, no sería raro ) le responderé sinceramente. A mí mi madre cuando nació mi hermana me lo dijo sin problemas y hasta me enseñó los puntos (yo, que era muy curiosa ), pero claro, yo tenía casi 9 años, es diferente...

Muchas gracias por opinar, haré eso entonces!

Y
yongli_8007382
1/2/12 a las 22:03

Jajjajajajja!!!!



Mimá, qué saques tienen los peques, yo me parto!!!! Pues mejor le digo la verdad a la mía antes de que se le ocurra ir diciendo por ahí que "he cagao" a su hermano!!! Jajjajaja!!!

A
ai_9486384
1/2/12 a las 22:54

Diosssssss
que fuerteeeeeeee jajaja

S
sumia_9449323
2/2/12 a las 11:48

Con naturalidad
Mi hijo tiene 3 años y sabía perfectamente el año pasado que su hermanita estaba en la tripota de Mamá y que comía por el ombligo. No me preguntó cómo había llegado allí ni cómo salió. Pero el otro día sí me lo preguntó y se lo dije, sin darle mayor importancia. No le dije que salía por la vagina (entre otras cosas porque no sabe lo que es), sino que salía por un agujero que tenía Mamá ahí abajo y que tuve que apretar como si hiciera caca. Y me preguntó que si dolía y le dije que sí, pero un momento sólo. Y ya no me ha vuelto a preguntar. Creo que es importante decirles la verdad porque si luego lo ven en el colegio o lo que sea pueden pensar que les has mentido y hay niños muy sensible con esas cosas. Y tampoco ponerse nerviosos ni nada por el estilo. Son cosas perfectamente naturales y basta con explicarlas adaptadas a su edad. Lo mismo con las relaciones sexuales y otros temas, que no tienen por qué ser más espinosos de la importancia que nosotros mismos le demos al asunto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram