•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Para las que dáis el pecho después del año

 

Os quería hacer una consulta a las que tenéis bebés de un año o un poquito más y seguís dando el pecho. Me gustaría saber los horarios que tienen de comidas, a que horas comen la alimentación complementaria y que comen porque creo que mi hija come muy poquito y no se muy bien como darle los cereales y como darle más cosas que le alimenten y que lleven calcio (aparte de mi pecho). Ella es intolerante a la proteína de leche de vaca y no puede tomar yogures, ni quesito, ni nada de eso y además últimamente mama bastante menos. Os cuento un poco su horario y comidas a ver que os parece:

Tomas nocturnas: Por la noche mama una, dos o tres veces depende del día, a veces hasta cuatro pero últimamente casi nada.

10:00: Papilla de cereales con mi leche (unos 100 ml con cinco cereales).
14:00- 15:00: Puré de verduras con carne o pollo y después un poco de mi leche que le dan porque yo estoy trabajando. A veces llego antes de trabajar y le doy pecho antes de la comida pero normalmente no me da tiempo y si puedo se lo doy después pero a veces tampoco llego o ella me rechaza el pecho.
18:00- 19:00- Pecho y papilla de frutas (le pongo unos 120 o así con tres cereales pero me cuesta horrores que se la tome, toma como mucho 100). Aunque muchos días no merienda, solo toma pecho y ya está.
20:30: Pecho y trocitos de pescado, jamón York, verduritas, pan, un poco de picoteo que casi no come solo guarrea porque se le cae todo al suelo pero digo yo que algo le queda en el estómago pero le gusta mucho más porque cuando le doy luego el puré de pescado no lo quiere. Así que muchos días solo toma esos trocitos y luego le hago una papilla de cereales (si en la merienda no ha tomado cereales poruqe me dijo el pediatra que por lo menos debía tomar al día 8 cacitos de cereales, aunque ella ya toma pan y le doy cereal hinchado y galletas de vez en cuando, pero como está tan delgadilla me preocupa que no coma suficiente cereal.
Y luego por la noche pues como ya he dicho depende, casi siempre dos tomas seguro, a veces tres, hay día que cuatro y alguno raro raro cinco.

Se que sueno muy estricta y agobiada pero me podríais decir por favor los horarios y comidas de vuestros hijos, edad que tienen y lo que comen y si pensáis que lo estoy haciendo bien??.

Mil gracias.


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

Muchas gracias chicas...

Os agradezco mucho a todas por vuestras contestaciones. Para mí tiene mucho mérito como alimentáis a vuestros hijos. Con mi primer hijo por un pésimo asesoramiento de la clínica donde dí a luz no dí el pecho a mi primer hijo porque me dijeron que tenía un principio de mastitis y que fuera pecho y me arrepentí mucho y su alimentación siempre fue a base de biberones y papillas y purés a saco y tomaba grandes cantidades. Con mi hija decidí que nada iba a ser igual, sobre todo con el tema de la lactancia. Y pasé lo indecible cantidad de problemas para conseguir dar el pecho, cuando no era uno era otro, la mayoría por problemas físicos míos, mastitis, obstrucciones, reflejo de eyección brutal unido a que la niña tenía un reflujo bestial e intolerancia a la plv y todo lo superé y hasta ahora que tiene trece meses seguimos con la lactancia pero noto que cada vez va a menos y no quiero que desaparezca aparte de que no puede proque es intolerante a la leche de vaca. Y realmente me admiráis y me quito el sombrero por todas aquellas madres que dan a sus hijos de comer de forma natural, sin preocuparse de medir papillas n purés, ni de estar siempre pensando que el niño se va a atragantar, ni que el niño se va a poner malo o costipar por tener al lado a alguien con un catarrazo. De verdad que lo admiro.

 

Te contesto porque veo que quieres más opiniones

Mi nena acaba de hacer 14 meses. Sus rutinas de comida son:

-De noche mama una o dos veces y a dormir.
-Desayuna hacia las 9 un zumo de mandarina o compota de manzana o pera o plátano o galletas.
-A media mañana se come un poco de queso fresco o rosquilletas o fruta o yogur (va cambiando)
-Come arroz o pasta con carne y verduras o alguna legumbre con verduras. Suele comer entre 100 y 150 gr. Lo sé porque su comida la guardo en unos vasos con medidor y así me hago a la idea, pero jamás le he dado papillas, siempre sólidos muy blandos y deshechos con un tenedor.
Después la acuesto a la siesta y toma un poco de pecho antes de dormir.
-Merienda a media tarde como el almuerzo
-Cena hacia las 8, que suele ser verduras solas o con pescado o una tortilla.
Después la baño y antes de dormir la pongo al pecho.

Yo jamás le he dado cereales. No es necesario darles esa comida especial, pueden consumirlos comiendo pan, arroz, maíz, galletas, cous-cous, sémola, pasta... Cuando son pequeños sin gluten, y después cualquier cereal.

Y si tu nena es intolerante a la plv, pues le ofreces más veces el pecho y ya está.

No te preocupes si su constitución es pequeña, mientras esté sana y feliz, que vaya comiendo lo que quiera!

La mía tiene temporadas que no come casi, pero se la ve sana, así que no me preocupo.

Saludos!

 

Lo subo... alguna más...?

 

Alguna más que me pueda contestar??

Muchas gracias chicas, como comen vuestros nenes!

 

Hola

yo tengo un bebe de 10 meses y te cuento los horarios por si te interesa.

Le levanto a las 8 porque va a la guarde y le doy pecho.
12:00 le dan pure en la guarde alternando los dias, pollo, ternera y pescado.
16:00 le dan la papilla de frutas.

Yo le recojo sobre las 16:30 y aunque acaba de merendar mientras esperamos en el coche que salga su hermano del cole le doy pecho, unos dias come mas y otros menos.

entre las 17:00 y las 19:00 le voy ofreciendo el pecho segun se me ocure y otras veces viene el a que se lo de, se me sube y me dice ta, ta ,ta para que le de.

20:00 le doy papilla de cereales, son 120 con 6 cacitos de cereales y luego pecho.

desde esta hora y hasta la mañana siguiente mama toda la noche las veces que quiere. Unas veces son 3 o 4 y otras 6 o 7, me imagino que dependera del calor o de lo llenas que tenga yo el pecho.

Saludos.

 

Por cierto uge...

por: catucha1

que niños más preciosos tienes, son riquísimos!

 

Muchas gracias

por: uge01

 

La mia tb tiene 16 meses

y por la mañana toma cereales en papilla y un trozo de tostada.
almuerzo: puré, varios trozos de fruta sin triturar, se lo come a bocados y no pasa nada, pan, y un peti-suit. y Lm

Merienda: trozos de frutas: Medio plátanno, dos fresas, gajos de mandarinas, trozos de pera,etc y una o dos galletas pero sin triturar. y Lm

cena: cremas, sopas,croquetas,acedias,tortil litas,etc un yogurt. y Lm

Luego a la noche hace 2 tomas de LM.

De peso esta en la media, aunque es delgada, pero de altura esta en percentil 98.

 

Se me ha olvidado añadir...

que del puré de medio día toma como 150 o 160 como mucho

 

Mi hija tiene dieciseis meses

y sigue con pecho. Por lo que recuerdo sobre el año, a mi me parece que la tuya come bastante bien, igual te agobian las cantidades. Puedes ir probando con los trozos también en la merienda, si la papilla no la quiere prueba a darle plátano machacado o pero en minitrocitos...

No se si está muy justa de peso, pero si está en percentiles y no ha bajado sino que va en su linea diría que tiene una alimentación perfectamente normal.

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Organizador de juguetes para el coche?
por: patiyjac
1
  Colecho o minicuna?
por: gnna
4
  Pectus escabatus
por: rmas
4
 
por: mariki80
0
  Es verdad eso de tanto tienes tanto vales???
por: clip21
1
  Teneis todo el dia la calefaccion encendida??
por: azahara535
13
  Hablando de farsas y mentiras en programas de tv...
por: vesitas
3
  No me parece normal...me da pena..xfavor
por: diluna2010
15
  Vuestro bebe de mas de 10 mese duerme con vosotros ¿ que hacer para que duerma en cuna?
por: mlz78
5
  Socorro!!!! disfraz de trasgu
por: aaf1980
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com