« 

A alguna os dijeron en el embarazo que el feto tenia quistes en los plexos coroideos??? ayuda

Lo pongo aqui porque todas hemos sido ya mamis y quizá alguna ha pasado por esto.

Espero a mi 2 hija para Mayo y en la eco 20me dijeron que tiene quistes en los plexos coroideos ( cerebro). Como os imaginareis, me asusté muchísimo. He buscado información y veo que se suelen reabsorber durante el embarazo. El medico me ha dicho que no me preocupe que seguro que desaparecen....pero si no desaparecen, tendrían que hacerme pruebas e incluso la Amnio.

Quiero pensar que en la próxima eco ya no estarán....pero y si aun están????

Alguien ha pasado por esto durante el embarazo?? En que semana mas o menos desaparecieron?? ...en algún caso no desapareció??

Gracias por vuestra ayuda!!

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo

Hola :mamitas

HOY ME SIENTO TAN TRISTE PORQUE HOY LA OBSTETRA ME DIJO QUE MI BEBE TENIA QUISTE EN EL PLEXO COROIDEOS BILATERAL Y ESTOY MUY ASUSTADA NO SE QUE HACER QUIERO LLORAR ME SIENTO APAGADA Y ES MI PRIMER BEBE Y NO QUIERO QUE LE PASE REALMENTE NADA PIENSO QUE ME PUEDO VOLVER LOCA ESPERO SUS CONSEJOS POR FA MAMITAS CUIDENSE CHAOOOOOOOO
ATT:LORENA

Tranquila

por: azotadordemonos

es algio mas comun de lo que nos pensamos..y muchas veces loq ue yaman quistes son burbujas que justo estan ahi en el momento de la eco..como puedes leer abajo en este caso el bebe salio bien..y en el mio tb asi que tranquila que eso se reabsorbe en el 98% de los casos

Me alegro mucho guapa

Ya te dije que se reabsorven casi siempre, aunque ya se que es inevitable el preocuparse porque como ya sabes, yo tambien pase por eso.
Pues nada, ahora a disfurtar de tu embarazo a tope y cuando llegue la hora del parto que sea una horita corta!!
Besitos

A mi

también me pasó... quiste en el prexo coroideo y para colmo escuchaban arritmia en su corazoncito. los peores meses de mi vida... pero a las 27 semanas todo todo habia desaparecido, arritmia y quistes. era por inmadurez. que mal se la pasa no? pero bueno... uno va con la ilusión de que te digan el sexo del bebe y te dicen lo de los quistes... ufff.

Para las que pasen por lo mismo

..y busquen información en internet quiero aportar mi granito de arena para ayudar a tranquilizarlas.

En la semana 27 me he repetido la eco y los dos quistes ( unos de 9mm y otro de 6mm) han desaparecido completamente.
Es dificil estar del todo tranquila hasta que te confirman que todo esta bien...pero os confirmo que en mi caso, igual que en todos los casos que he leido, los quistes han desparecido.

Felcidades!!!

por: almarda

Me alegro mucho de las buenas noticias!! Qué mal se pasa hasta que te lo dicen, verdad? Besos!!

Gracias!!

por: mlaura29

Por eso he pensado que lo debía compartir en el foro, seguro que a alguna chica que pase por lo mismo le ayudara saber que es un problemita que siempre suele resolverse bien

Muchas gracias

....a todas por contarme vuestras experiencias. Me tranquiliza que me lo cuenten mamis que han pasado por esto .....Muchas gracias a todas!!!

Tranquila

A mi nene tambien se los vieron. Y la ecografa me dijo q no sabia ni para q me lo decia, porque es muy habitual y nos preocupan para nada, ya q se reabsorven por lo general. Creo q hacia las 25-27 semanas. Asi q estar tranquis. Y casi q no mres nada por internet. No te comas el coco. Un saludo.

Hola!

A mi me lo dijeron en la eco de las 20 semanas (creo recordar, estaría embarazada de 5 meses) y me asusté mucho, porque encima me dijeron que volviera a la semana 24 a comprobar cómo iba la cosa.

Hice como tú, entrar en internet, mirar, preguntar... Y cuando le volvieron a mirar estaba todo perfecto y se habían reabsorbido!!

En nuestro caso nos dijeron que no nos preocupáramos porque a veces pasa y no significa nada, simplemente van madurando a su ritmo. Como las pruebas anteriores (triple screening) habían salido bien pues lo más probable era que esto también fuera bien, y así fue.

Tranquilizaros y a esperar que salga todo bien. Mucha suerte!!

Mi embarazo...

....era gemelar, niño y niña, y mi niña tenía quistes de plexo coroideos bilaterales y arteria umbilical única en la eco de las 20 semanas. En el privado no le dieron importancia, pero en la seguridad social me aconsejaron amniocentesis. Estaba de 20+6 y a mí la amnio me daba muchisimo susto, y más siendo gemelar donde el riesgo de aborto por amnio es mayor, así que lo rechacé. A las 28 semanas ya no había quistes Así que tranquila, que seguro que desaparecen Ah, y no te asustes por el tamaño, me parece que los de mi niña medían 11 y 19 mm.

A mi ni me ha pasado

pero de los casos que conozco (2), al final desaparecieron y no fue nada, los niños a dia de hoy perfectos.

Hola de nuevo

Lo he mirado y media 5,3 x 4,4.
Estate tranquila de verdad, el ginecologo me dijo que el porcentaje de que estos quistes se reabsorvan es altisimo tengan el tamaño que tengan,
Ya veras como todo sale muy bien!!

Muchisimas gracias...

por tu ayuda!!!

No pasa nada

No te preocupes a mi tambien me dijeron que tenia un quiste en el plexo coroideo, no me acuerdo de que tamaño pero bastante grande, en la semana 20. Ademas me dijeron que tenia arteria umbilical unica y que las dos cosas juntas eran sintomas de sindrome de down.
Asi que me hicieron amniocentesis y salio todo bien.
En la eco de la semana 28 ya se habia reabsorbido el quiste y me dijeron que si lo hubiese seguido teniendo seguramente no era un quiste porque siempre se van.
No te preocupes que seguro que no es nada.
Disfrutalo

Imagino lo mal...

que lo pasarias!!!! Me alegro que todo saliera bien....a ver si tengo suerte y en la eco de la semana 27 han desparecido o por lo menos se han reducido lo suficiente para no tener que hacerme pruebas......

Este es mi segundo embarazo y tenia tantas ganas de volver a estar embarazada ya que es una experiencia única...pero esta pequeña "tonteria" me lo está amargando un poquillo.......en fin, voy a intentar relajarme al maximo de aquí al 20 de Feb!!!!

Tranquila

A mi en la semana 20 tambien me dijeron que tenia quiste en el plexo coroideo izquierdo. Volvieron a darme cita para la semana 26 y ya no habia nada.
Yo tambien estaba muy asustada pero me dijo el ginecologo que normalmente se reabsorven, aunque no lo parezca es algo bastante normal.
Aunque se que no es facil no te preocupes demasiado, ya veras que cuando vayas otra vez ya no hay nada.
Mucha suerte y un saludo.
Disfruta de tu embarazo

Gracias alyson....

Espero que a mi me pase igual. Mi peque tiene 2 quistes, uno en cada lado. Miden 6 mm y el otro 9mm....a mi me parece que el de 9mm es muy grande como para haber desaparecido dentro de 3 semanas ( estaré de 27 semanas) y me da miedo tener que empezar a hacerme pruebas....

Que tamaño tenia el de tu peque??

Me alegro que todo te fuera bien...la verdad que es un mal trago que no veas!!!

No lo recuerdo bien

por: alyson2010

Voy a buscar los papeles para mirarlo y luego te digo algo ok?
Tranquila guapa!

Gracias!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Las que dais bibi por la noche
por: krsty8
17
  ¿manualidades?¿qué me recomendaís?
por: jmsfb
1
  Mi bebe de 3 semanas no se bebe el bibi
por: jennylinea
4
  Tema aorre algien me alluda
por: jennylinea
4

por: skerpy
0
  Ruidos de los vecinos, me están desquiciando
por: soniachiki
4
  ¿ en la minicuna le pongo edredon o como va?
por: tximeleta1987
7
  Babyzen recaro
por: petazetas83
4
  Donde comprar un carro de la compra bonito?
por: candelayraul
8
  Sobre la pastilla para retirar la leche?
por: adrianacandy3
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección