Foro / Maternidad

Lactancia

Última respuesta: 30 de enero de 2012 a las 10:21
N
nebai_9884119
28/1/12 a las 22:49

Mi hija tiene tres meses y medio y desde hace casi un mes que me empezó a jugar con el pezón y no mamaba, como quería seguir dándola mi leche me la sacaba yo con el sacaleches, pero cada vez me ha ido saliendo menos y ahora no saco ni para un biberón en todo el dia, he probado una infusión, acto sano, pero nada. Como ya no me sale casi leche, que debo hacer? Me sigo sacando lo poco que me sale? Pasa algo si ya no me saco nada?
Gracias

Ver también

N
nebai_9884119
28/1/12 a las 23:22

Muchas gracias
Yo la estoy dando miltina, porque la daba almirón y fatal. Y antes conseguia darla un bibe de mi leche al dia, pero es q ahora cada vez q me sqco es de risa lo q sale, cuatro gotas de nada.....
Jooooo me ha dado una rabia! He estado con unas grietas q me sangraban y todo, y yo aguantando para darla mi leche para al final..... buffff que bajon.
Muchísimas gracias

N
nebai_9884119
28/1/12 a las 23:37

Y no pasa nada...
Si esa mínima leche q me queda no me la saco? Es q no tengo ni idea....

N
nasera_5490688
29/1/12 a las 9:38

Hola...
Es tu intención seguir dando LM? porque si es así, para aumentar la poca producción que te queda tendrás que poner a la niña mas al pecho como ya te dijeron. Un sacaleches para que mantenga la producción debe ser doble y potente y sacarte un mínimo de ocho veces al día y al menos un par de ella durante la noche. No entiendo eso de que tu peque jugaba con el pezón, a que te refieres. Será que tenía confusión pezón tetina por el chupete o algún biberón que le dieras o bien hacía succión no nutritiva para consolarse y calmarse.
Ahora bien, si tu intencion es quitar del todo la lm a tu hijo, si no te sacas ese poco que queda no pasa nada, como mucho si se te inchan mucho los pechos vacia un poco manualmente, lo justo para no sentir molestias. En un par de días la leche se te habrá retirado. Saludos.

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 11:25
En respuesta a nasera_5490688

Hola...
Es tu intención seguir dando LM? porque si es así, para aumentar la poca producción que te queda tendrás que poner a la niña mas al pecho como ya te dijeron. Un sacaleches para que mantenga la producción debe ser doble y potente y sacarte un mínimo de ocho veces al día y al menos un par de ella durante la noche. No entiendo eso de que tu peque jugaba con el pezón, a que te refieres. Será que tenía confusión pezón tetina por el chupete o algún biberón que le dieras o bien hacía succión no nutritiva para consolarse y calmarse.
Ahora bien, si tu intencion es quitar del todo la lm a tu hijo, si no te sacas ese poco que queda no pasa nada, como mucho si se te inchan mucho los pechos vacia un poco manualmente, lo justo para no sentir molestias. En un par de días la leche se te habrá retirado. Saludos.

La ponia al pecho
Pero no mamaba bien, jugaba con el, es decir se enganchaba chupaba un par de veces y se soltaba y así todo el rato, y la pobre tenia unos gases..... se ve que producía poca leche y la cría se desesperaba..... la pediatra me dijo que si no se enganchaba que me sacara la leche, pero al principio conseguía sacarme dos bibes al dia de mi leche pero ya a lo último, no me salia ni medio en todo el dia, y la verdad q es muy frustrante, estar media hora sacando, bueno intentando sacar leche y que no te salga ni 30 de los dos pechos, la verdad es que me siento muy mal, porque mi ilusión era poderla dar el pecho como mínimo hasta los 6 meses...... que mierda, buffff....

U
ute_8571712
29/1/12 a las 12:01

Hola
Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya, pero sí una cosa a tener en cuenta.

No pienses que la cantidad que saques con el sacaleches es la cantidad que tienes de leche porque ni se acerca a la realidad. El sacaleches es un arte, pocas mamis consiguen sacar una cantidad en condiciones porque es muy difícil ajustar la intensidad y tiene su "aquel".

Así que no lo tomes como referencia y por ello pienses que tienes menos leche, tu bebé saca muchísimo más en dos minutos al pecho

Por otro lado no sé si te han dicho ya pero es muy posible que esté atravesando la famosísima y desesperante "crisis de los tres meses". Si dispones del libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" tiene un capítulo en el que lo explica de maravilla pero si no en el mismo google puedes buscarlo y ver si se parece a lo que estás pasando.

Suerte

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 12:10

Mil gracias
Pues eso haré, a ver si funciona, al menos poderla dar aunque sea la mitad mía..... lo dicho ya os contaré y muchísimas gracias por la ayuda

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 12:37
En respuesta a ute_8571712

Hola
Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya, pero sí una cosa a tener en cuenta.

No pienses que la cantidad que saques con el sacaleches es la cantidad que tienes de leche porque ni se acerca a la realidad. El sacaleches es un arte, pocas mamis consiguen sacar una cantidad en condiciones porque es muy difícil ajustar la intensidad y tiene su "aquel".

Así que no lo tomes como referencia y por ello pienses que tienes menos leche, tu bebé saca muchísimo más en dos minutos al pecho

Por otro lado no sé si te han dicho ya pero es muy posible que esté atravesando la famosísima y desesperante "crisis de los tres meses". Si dispones del libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" tiene un capítulo en el que lo explica de maravilla pero si no en el mismo google puedes buscarlo y ver si se parece a lo que estás pasando.

Suerte

Voy a buscar el libro
Gracias, me lo leeré.
Por cierto el sacalechs que uso es de suavinex y es manual.

U
ute_8571712
29/1/12 a las 13:34
En respuesta a nebai_9884119

Voy a buscar el libro
Gracias, me lo leeré.
Por cierto el sacalechs que uso es de suavinex y es manual.

No
es malo, pero es que a cada una nos sirve uno distinto y a veces ni eso.

Yo probé manual de suavinex y de medela dos, me apaño mejor con el eléctrico de medela y aún así me ha costado mucho cogerle el truquillo.

El libro te lo recomiendo 100% pero aún así ya digo, usa el buscador y lee sobre la crisis de los tres meses porque es probable que sea lo que os pasa. Te dejo un enlace por si te interesa.

http://crianzanaturalyapego.activofor o.com/t1675-lactancia-la-crisis-de-los-tres-meses

N
nasera_5490688
29/1/12 a las 13:38


Bueno, veo que ya han pasado por aquí Danimamidami y Anuthanit y te han dado buenos consejos.
Personalmente, no creo que tu problema inicial sera que no tuvieras leche, creo que tu hija estaría pasando una crisis de lactancia. La pediatra te ha aconsejado fatal, porque si el bebé deja de mamar la producción baja, mas si el sacaleches que tienes es manual, era cuestión de tiempo que te quedaras sin leche. Tú has echo lo que has podido, has estado mal asesorada.
Las causas maternas para tener baja producción son:
-hipotiroidismo
-Anemia severa
-Hemorragia severa durante el parto.
Aún teniendo todo esto, algunas mujeres producen cantidades suficientes de leche, si quieres salir de dudas pide una analítica.
Como bien te han dicho puedes intentar relactar al peque, con algunas semanas poniéndolo mucho al pecho y estimulando con sacaleches puedes aumentar la producción. Como ya te han dicho, el tema de sacarse leche, mejor poco rato bastante seguido, por ej 5 minutos de cada pecho una vez cada hora y media, dos horas. Haciendo eso solamente un par de días, ya deberías notar mas cantidad de leche.
Te dejo un enlace de la Asociación Española de Pediatría. Como consejo final,confía mucho en ti misma y en tu hija. Ambas tienen en los genes la saiduría de cientos de miles de años de evolución. Tu puedes dar el pecho a tu hija y alimentarla. Ella sabe que hacer para procurarse el alimento. Un beso


http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 13:39
En respuesta a ute_8571712

No
es malo, pero es que a cada una nos sirve uno distinto y a veces ni eso.

Yo probé manual de suavinex y de medela dos, me apaño mejor con el eléctrico de medela y aún así me ha costado mucho cogerle el truquillo.

El libro te lo recomiendo 100% pero aún así ya digo, usa el buscador y lee sobre la crisis de los tres meses porque es probable que sea lo que os pasa. Te dejo un enlace por si te interesa.

http://crianzanaturalyapego.activofor o.com/t1675-lactancia-la-crisis-de-los-tres-meses

Sacaleches
Jo, pues cuestan un pastón como para ir probando....bufff
Voy a ver eso q me has puesto. Muchas gracias

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 13:47
En respuesta a nasera_5490688


Bueno, veo que ya han pasado por aquí Danimamidami y Anuthanit y te han dado buenos consejos.
Personalmente, no creo que tu problema inicial sera que no tuvieras leche, creo que tu hija estaría pasando una crisis de lactancia. La pediatra te ha aconsejado fatal, porque si el bebé deja de mamar la producción baja, mas si el sacaleches que tienes es manual, era cuestión de tiempo que te quedaras sin leche. Tú has echo lo que has podido, has estado mal asesorada.
Las causas maternas para tener baja producción son:
-hipotiroidismo
-Anemia severa
-Hemorragia severa durante el parto.
Aún teniendo todo esto, algunas mujeres producen cantidades suficientes de leche, si quieres salir de dudas pide una analítica.
Como bien te han dicho puedes intentar relactar al peque, con algunas semanas poniéndolo mucho al pecho y estimulando con sacaleches puedes aumentar la producción. Como ya te han dicho, el tema de sacarse leche, mejor poco rato bastante seguido, por ej 5 minutos de cada pecho una vez cada hora y media, dos horas. Haciendo eso solamente un par de días, ya deberías notar mas cantidad de leche.
Te dejo un enlace de la Asociación Española de Pediatría. Como consejo final,confía mucho en ti misma y en tu hija. Ambas tienen en los genes la saiduría de cientos de miles de años de evolución. Tu puedes dar el pecho a tu hija y alimentarla. Ella sabe que hacer para procurarse el alimento. Un beso


http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Gracias de verdad
Me estáis ayudando un montón, espero poder recuperar un poco la leche, porque la verdad ando un poco baja de moral.....
Lo de la analítica lo tengo pensado, ya que andaba mal del hierro, y llevo unos dias ya que noto q se me cae un montón el pelo.
Gracias

A
aynoa_9354787
29/1/12 a las 13:47
En respuesta a nebai_9884119

Sacaleches
Jo, pues cuestan un pastón como para ir probando....bufff
Voy a ver eso q me has puesto. Muchas gracias

Dímelo a mí
yo me lo compré por nada. Fui incapaz de sacarme más que un sorbito de cada pecho. Así que estoy de acuerdo en que no te fies del saca leches para saber la cantidad de leche.

Por cierto no añado nada más porque te han dado muy buenos consejos si es que te apetece dar el pecho. Lo que si apoyo es contar con un grupo de apoyo a la lactancia porque vale la pena, al menos mi experiencia fue muy buena.

Muchos ánimos

N
nasera_5490688
29/1/12 a las 13:51
En respuesta a nebai_9884119

Gracias de verdad
Me estáis ayudando un montón, espero poder recuperar un poco la leche, porque la verdad ando un poco baja de moral.....
Lo de la analítica lo tengo pensado, ya que andaba mal del hierro, y llevo unos dias ya que noto q se me cae un montón el pelo.
Gracias

La caida de pelo
es normal y no tiene que ver con carencias alimenticias ni con la lactancia. A todas se nos cae el pelo luego de el parto y a todas se nos deja de caer en algún momento. Yo todavía no he conocido ninguna que se quedara calva por dar a luz. Así que por eso tranquila.Por otro lado, si estabas falta de hierro, hazte la analítica y toma un suplemento si es necesario.
Si necesitas algo mas, tienes dudas o lo que sea, ya sabes que por aquí ando.
Saludos

N
nebai_9884119
29/1/12 a las 13:55
En respuesta a nasera_5490688

La caida de pelo
es normal y no tiene que ver con carencias alimenticias ni con la lactancia. A todas se nos cae el pelo luego de el parto y a todas se nos deja de caer en algún momento. Yo todavía no he conocido ninguna que se quedara calva por dar a luz. Así que por eso tranquila.Por otro lado, si estabas falta de hierro, hazte la analítica y toma un suplemento si es necesario.
Si necesitas algo mas, tienes dudas o lo que sea, ya sabes que por aquí ando.
Saludos

Gracias
Pues es que la caida me ha empezado hace una semana de repente, y de una manera exagerada, siempre se me ha caido un poco el pelo pero de esta manera no! Acoj.na un poco la verdad.
Eso haré, en cuanto sepa algo os cuento.

U
ute_8571712
30/1/12 a las 10:15
En respuesta a nebai_9884119

Sacaleches
Jo, pues cuestan un pastón como para ir probando....bufff
Voy a ver eso q me has puesto. Muchas gracias

Yo sólo
compré el eléctrico y a una forera (no recuerdo el nombre) y me salió muy económico y estaba en perfecto estado. Compré sólo las bolsitas para recoger la leche.

Los otros dos me los prestaron, uno la matrona y otro en el grupo de apoyo a la lactancia. Pregunta en tu centro de salud o en algún grupo porque suelen tener y o bien los prestan o los alquilan. No se te ocurra andar comprando porque te dejas un dineral y lo mismo sigues sin apañarte

U
ute_8571712
30/1/12 a las 10:21
En respuesta a nebai_9884119

Gracias
Pues es que la caida me ha empezado hace una semana de repente, y de una manera exagerada, siempre se me ha caido un poco el pelo pero de esta manera no! Acoj.na un poco la verdad.
Eso haré, en cuanto sepa algo os cuento.

Es normal
yo empecé a los 4 meses de dar a luz y aún no he parado (mi peque cumple mañana 10 meses).

Al principio asusta mucho, luego te acostumbras (a fuerza ). Yo tomo natalben lactancia que incluye biotina, me lavo el pelo con un champú también de biotina y me aplico unas ampollas que son específicas para casos de caída de pelo como el posparto... y bueno, calva no estoy pero a veces creo que me quedaré en breve de lo que se me cae.

Si te sientes cansada y decaída eso ya si hay que mirarlo. Has de hacerte analítica para comprobar los niveles de hierro y tiroides. Ve a tu médico de cabecera y te quedas más tranquila. Si todo eso está bien no te preocupes que el pelo igual que empieza a caer deja de hacerlo pero hay que tener paciencia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir