Foro / Maternidad

Que dicen vuestros bebés de 12 meses??

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 21:45
M
mariza_9346149
28/1/12 a las 11:13

Que palabras dicen vuestros bebés de 12 meses? yo pensé que lo primero que diria mi segundo hijo, seria lo mismo que el primero... papa y mamá.... pero no....
dice papapapapa pero como si lo dijese sin sentido, mamamamama lo mismo, sin sentido...

Lo unico que dice sabiendo lo que es es.

tete------chupete y nana--------- comer

creo que tiene unos intereses muy definidos...

Ver también

A
asia_8424442
28/1/12 a las 11:44

Hola!!
mi hija es un lorito... repite muchas cosas de las que le decimos, y a la que menos te lo esperas la suelta de nuevo.
cumplio un añito el dia de reyes, y empezo a hablar a los 10 mesecitos mas o menos... con sentido.
Ella dice en su vocabulario habitua: (te lo pongo en castellano, pero en casa hablamos mallorquin).
papa, mama, tata, yaris(la perrita), tapon, llaves, adios, hola, caca (cuando hace pipi o caca), patata, zapatito, llaves, nos vamos, lechita, chupete, bebe, nena, nariz, pie, barriguita, ... y bueno, ahora no me acuerdo de mas,,, pero es muy parlanchina...
pero vamos, que yo de ti no le daria importancia, seguro que el dia menos pensado se pone a hablar sin mas. Porque yo se de nenes de 18 meses,. que simplemente balbuzean y no dicen na de na... y no pasa nada...
Un besote para ti y tu nene!

Y
yumi_7832298
28/1/12 a las 11:46

La mía
Casi 14: mamá, papá, papa (comida sólida), teta (lleteta, que es leche), pipa (nuestra gata), ahí, si está (no sé si comprende que son dos palabras), yaya, tía, am (fam=hambre).

Alguna vez ha soltado alguna palabra de casualidad pero que no ha vuelto a repetir, como yayo. y le ha costado mucho decir mamá, siempre decía papá refiriéndose a los dos

Hace poco fui a revisión del otorrino porque no pasaba las pruebas del oído y me dijeron que en habla iba muy avanzada para su edad. Yo creo que el tuyo va muy bien también.

Están muy bonicos cuando ya se comunican, verdad?

M
mariza_9346149
28/1/12 a las 11:48
En respuesta a asia_8424442

Hola!!
mi hija es un lorito... repite muchas cosas de las que le decimos, y a la que menos te lo esperas la suelta de nuevo.
cumplio un añito el dia de reyes, y empezo a hablar a los 10 mesecitos mas o menos... con sentido.
Ella dice en su vocabulario habitua: (te lo pongo en castellano, pero en casa hablamos mallorquin).
papa, mama, tata, yaris(la perrita), tapon, llaves, adios, hola, caca (cuando hace pipi o caca), patata, zapatito, llaves, nos vamos, lechita, chupete, bebe, nena, nariz, pie, barriguita, ... y bueno, ahora no me acuerdo de mas,,, pero es muy parlanchina...
pero vamos, que yo de ti no le daria importancia, seguro que el dia menos pensado se pone a hablar sin mas. Porque yo se de nenes de 18 meses,. que simplemente balbuzean y no dicen na de na... y no pasa nada...
Un besote para ti y tu nene!


Pues si que habla ya `por los codos! impresionante

M
mariza_9346149
28/1/12 a las 11:50

Tiene que ver el que sea bilingue?
que tarde más en hablar?

A
asia_8424442
28/1/12 a las 12:07
En respuesta a mariza_9346149


Pues si que habla ya `por los codos! impresionante

Si, habla un monton
y la verdad, hay un monton de cosas que se me han pasado.
pero es una nena que se hace entender mucho, y es muy inquieta, y ves como ella misma quiere aprender todo el tiempo. Quiere hacerlo todo sola, ... su pediatra dice que es muy espabilada, pero tampoco le da mas importancia, simplemente es una "marujilla".
Pero sinceramente, hay veces que me da penita, porque me encantaria que fuera mas bebe, ...
bss

Y
yumi_7832298
28/1/12 a las 12:07

Yo creo que no
Bueno a la mía le hablamos por lo general en valencià, pero siempre hay quien le dice cosas en castellano. Hace poco que le enseñamos a contestar 'Cóm te diuen?' y ella dice 'Aíii' (se llama Abril), pues el otro día se lo preguntaron en castellano y también contestó

He contado que la mía va avanzada porque si algún bebé con 12-13 meses no dice tantas cosas es muy normal y no pasa nada. Lo normal es que diga una o dos palabras o incluso que no diga nada!

Cada bebé avanza a su ritmo, y sl final a los 3 años todos se alcanzarán en el cole. Nosotros a ella siempre le hemos hablado mucho y le enseñamos libros y le vamos contando la historia. Nunca la ponrmos ante la tv, imagino que eso si que influye y no el que sea bilingüe (que, por cierto, va a ser muy bueno para nuestras peques!).

Saludos

M
mariza_9346149
28/1/12 a las 12:14
En respuesta a yumi_7832298

Yo creo que no
Bueno a la mía le hablamos por lo general en valencià, pero siempre hay quien le dice cosas en castellano. Hace poco que le enseñamos a contestar 'Cóm te diuen?' y ella dice 'Aíii' (se llama Abril), pues el otro día se lo preguntaron en castellano y también contestó

He contado que la mía va avanzada porque si algún bebé con 12-13 meses no dice tantas cosas es muy normal y no pasa nada. Lo normal es que diga una o dos palabras o incluso que no diga nada!

Cada bebé avanza a su ritmo, y sl final a los 3 años todos se alcanzarán en el cole. Nosotros a ella siempre le hemos hablado mucho y le enseñamos libros y le vamos contando la historia. Nunca la ponrmos ante la tv, imagino que eso si que influye y no el que sea bilingüe (que, por cierto, va a ser muy bueno para nuestras peques!).

Saludos

Nosotros en casa
Hablamos el portugués (de Brasil) y el Castellano.
También es cierto que el mayor no soltó prenda hasta casi los dos años, y ahora con 7 habla por los codos

Tu hija está muy avanzada, ciertisimo, al igual que la nena de mamegui....



A
an0N_812294399z
28/1/12 a las 21:38

La mia
dice lo que le da la gana.... pero vaya ya dice mama, papa, tata, tete, nena (refiriendose a ella).. en fin y algunas cosas mas que no me acuerdo... Besos guapa!!

S
sixta_5693230
28/1/12 a las 21:45

Pues
Mi peque tiene 14 meses, pero desde los 13 o así dice: mama,pa, ta (tia), cuacua, guaguau,mmmuu , nena/nene/, buabua(agua), bobo(globo) y pu (winnie the pooh).

No dice mucho pero es cansina la tia...repite 1.000.000 de veces al día esas 4 palabrejas..

El otro día coincidí en el ascensor del corte ingles con una niña que tendría un poquito más que mi hija y me quedé alucinada del vocabulario que tenía...decía hasta antonio que era el nombre de su hermanito...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir