Foro / Maternidad

Boca abajo.... se niega!!!

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 13:11
H
hayam_5434406
27/1/12 a las 1:32

Tengo una niña de 3 meses y no hay manera de ponerla boca abajo ni 10 segundos sin que monte un pollo descomunal. Todos los días lo intento con mucho mimo al darle la cremita, o al vestirla cuando la abrocho por detrás, o en su gimnasio con algo atractivo para ella delante... y nada, se pone histérica!!! La pediatra me recomendó lo que estoy haciendo, pero llevo más de un mes intentándolo y no veo cambios. Creo que es importante que vaya cogiendo fuerza en los brazos y en la espalada para cuado llegue el momento de gatear...
Os pasa igual?? algún juego o truco para ayudarla???
Mil gracias!!!

Ver también

B
bakhta_6112712
27/1/12 a las 1:44

A mi me pasaba...
yo lo ponia boca abajo sobre mi pancita... asi si le gustaba, supongo por que me veia y se fue acostumbrando poco a poco.

C
cora_5929266
27/1/12 a las 7:27

Buenos dias
Mi peque tiene 6 mese y tampoco lo soporta mas de 1 minuto y eso si le apetece!!!

Lo que hago es tumbarlo en ntra. Cama y le hago bromistas o juego con el, también lo tumbo sobre mi pero solo lo soporta un minuto.

Es cierto que el pobre tampoco por tema reflujo nunca ha estado tumbado del todo y claro si encima le pongo así boca abajo jejejeje ... Poquito a poco y con paciencia ya veras que lo soporta/ se acostumbra.

Besitos.

S
sarahy_6214206
27/1/12 a las 9:38

Hola
HOLA YO LA VERDAD ES QUE NO HE TENIDO ESE PROBLEMA PERO TE RECOMIENDO UNA COSA, PRUEBA A NO TUMBARLO BOCA ABAJO DEL TODO, SINO PONLE UN COJIN DEBAJO QUE QUEDE ALGO ALZADO PARA QUE LA CABEZA NO LE QUEDE PEGADA A LA CAMA, SOLO SE ME OCURRE ESO. ESPERO QUE TE SIRVA

Y
yufeng_5160504
27/1/12 a las 10:24

Ponlo sobre un cojín alto,
pelota de fitness o similar (aguantándolo tú, claro) y ponle peluches, sonajeros etc delante para q vaya mirando. Así le cuesta menos esfuerzo levantar la cabecita pq no tiene q ergirse todo y además tiene algo en lo q centrar la atención.

Yo tb tengo un peque de 3 meses y ahora es muy importante q vayan poniéndose boca abajo, aunque sea un minuto y descansar otro, pero q vayan haciendo "gimnasia" para fortalecer cuello y espalda y tb para evitar la plagiocefalia

B
bo_6293744
27/1/12 a las 12:24

Holaa
Mira, mi niña tiene casi 9 meses.. Y jamas le gusto ni le gusta estar boca abajo.. llora con lagrimas, mocos, todo !!
La pediatra me decia q era necesario 10 minutos al dia porque si no agarra fuerza en la espalda no se sentará.. y sentarse es hiper importante para pararse... bla bla.
Bueno, jamas ha estado boca abajo vamos.. y a los 3 dias de cumplir 6 meses se empezo a sentar solita... Hoy por hoy, no gatea pero se desplaza sentada... No gatea no porque nos ea, sino porque no le gusta estar boca abajo, ella prefiere dar pasos
Pero es relativo.. eso de la boca abajo..

H
hayam_5434406
27/1/12 a las 13:11

Lo intentaré
a ver si funcionan las ideas que me habéis dado, porque es verdad que cuando la pongo sobre mí cuando estoy en el sofá recostada y ella tiene sueño se deja mantener en esa posición pero ojo!! no puedo tumbarme horizontalmente con ella encima porque la muy bruja lo detecta!!! y se dispara la alarma jajaja!!
Gracias y besitos a todas!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir