Foro / Maternidad

Como os organizais con las faenas de la casa?

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 3:58
S
sidney_9491794
25/1/12 a las 17:41

Es que desde que soy mama mi casa esta siempre hecha un desastre!
Con el peque me resulta casi imposible hacer nada, y eso que tiene casi 2 años, pero quiere estar siempre jugando conmigo y es muy demandante.
En el ratito de la siesta hago lo que puedo, pero me falta tiempo.
Como os organizais para conseguir tener la casa mas o menos decente?
Gracias chicas

Ver también

R
renu_9073126
26/1/12 a las 9:59

Yo
me voy organizando a ratos jejej

por ej intento dejar la comida si es de cuchareo hecha por la noche, y asi es algo menos que tengo que hacer en el dia

recoger la casa intento que se quede recogida por la noche, la limpieza de los suelos , me suelo levantar antes que todos y los frego, despues solo me quedan las habitaciones que en cuanto se va uno al trabajo y la otra al insti, pues sigo y tengo la casa limpia, el polvo una vez a la semana, tampoco entra tanto tengo esa suerte, y el tema gateo jejeje pues la niña gatea todo el salon, asi que cada noche lo dejo fregado, y asi me voy organizando, tema lavados de ropa los dejo lavando a media tarde, los suelo tender a las 8 o 9 de la noche y dejar otra lavando para el dia siguiente qe solo hecho el suavizante, la recogida de la ropa por la mañana o tarde segun este seca o no y el planchado de ropa una vez a la semana solo cuando este la hermana de la peque en casa o mi marido porque si no me da miedo planchar con ella gateando

G
goundo_8988392
26/1/12 a las 14:03
En respuesta a renu_9073126

Yo
me voy organizando a ratos jejej

por ej intento dejar la comida si es de cuchareo hecha por la noche, y asi es algo menos que tengo que hacer en el dia

recoger la casa intento que se quede recogida por la noche, la limpieza de los suelos , me suelo levantar antes que todos y los frego, despues solo me quedan las habitaciones que en cuanto se va uno al trabajo y la otra al insti, pues sigo y tengo la casa limpia, el polvo una vez a la semana, tampoco entra tanto tengo esa suerte, y el tema gateo jejeje pues la niña gatea todo el salon, asi que cada noche lo dejo fregado, y asi me voy organizando, tema lavados de ropa los dejo lavando a media tarde, los suelo tender a las 8 o 9 de la noche y dejar otra lavando para el dia siguiente qe solo hecho el suavizante, la recogida de la ropa por la mañana o tarde segun este seca o no y el planchado de ropa una vez a la semana solo cuando este la hermana de la peque en casa o mi marido porque si no me da miedo planchar con ella gateando

Ayyy merche
que trabajadora... te admiro! yo la verdad es que lo llevo como puedo... apenitas! jamás madrugo o me acuesto despues jajaja porque la peque me tiene todo el día persiguiendola porque gatea a velocidad de la luz! así que me trae al trote y duerme pocoooooo 30 min. en la mañana que me dan para ducharme y hacer camas y en la tarde duerme 2 hrs pero yo me acuesto con ella en la cama grande y dormimos! asi que tampoco hago nada ahi... cuando llega mi marido en la noche ahi hago pero un pocooooo, cocino, lavo platos etc. Asi que mi casa está mas o menos no mas pero somos tan felices durmiendo juntas... sé que podria aprovechar ese tiempo para limpiar la casa pero no quiero! jajaja
Besoss

P
patria_8490920
26/1/12 a las 14:16

Entre todos
Ahora, como las las niñas ya son "mayores" (9 y 6 años), nos ayudan mucho. Saben que hay que recoger después de jugar, ayudar a poner la mesa y al quitarla, ayudan a tender la ropa.
Por las mañanas, antes que se levanten, hago los baños. La cocina también cada día... Uso un cuarto para ordenadores, juegos y hacer deberes, así los cuartos se mantienen ordenados. Además tengo mi zona de trabajo y los tengo controlados.
Tenemos como un "planning" para el resto de tareas, un día a la semana ventanas, otro puertas, otro cocina a fondo... Hay días que no paro en casa, otros que apenas salgo en todo el día, así que aprovecho esos días para darle un repaso.
Tengo una vaporetto que ayuda mucho a limpiar azulejos, sanitarios, persianas...
Lo que vigilo más es el polvo, porque el peque es alérgico a los ácaros. Ando todo el día con la aspiradora y el trapo del polvo.

S
sidney_9491794
26/1/12 a las 16:31

Gracias a todas
por contestar, veo que mas o menos lo llevais bien y que sois unas maquinas de la limpieza y yo un desastre!!
Voy a aprovechar que se a dormido para recoger un poco, encima a derramado una bolsa de palomitas en el suelo de la cocina y se a paseado por encima!! Esta que no veas!! je, je

Gracias de verdad

G
goundo_8988392
27/1/12 a las 3:58
En respuesta a sidney_9491794

Gracias a todas
por contestar, veo que mas o menos lo llevais bien y que sois unas maquinas de la limpieza y yo un desastre!!
Voy a aprovechar que se a dormido para recoger un poco, encima a derramado una bolsa de palomitas en el suelo de la cocina y se a paseado por encima!! Esta que no veas!! je, je

Gracias de verdad

Yo no doy maquina
soy el desastre con patas jajajajaja

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir