Foro / Maternidad

Desesperada, voy a decir una cosa políticamente incorrecta: ojalá hubiera dado la desde el principio

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las 15:45
M
merita_8774159
24/1/12 a las 17:38

Y es que estoy convencida de que mi hijo no come porque tiene la teta. Se acerca al año de vida y no consigo que quiera comer NADA. Ya lo he contado antes, y dicen que hasta el año el principal alimento es la leche, que la AC complementa hasta el año... Bien ya estamos casi en el año, y ahora qué??
Ni come purés, ni trozos, ni de lo nuestro ni de nada. Es desesperante. Y los dos pediatras que he consultado por supuesto me dicen que la culpa es de que sabe que luego tendrá la teta, que toda la noche teta, y que le resulta muy cómodo
Bien, él gana peso bien y parece que está bien, a pesar de que no come más que leche. Pero ahora llega el problema, las cosas se nos están hundiendo económicamente y ya no puedo estar mucho más sin trabajar.
Y entonces, si me tengo que marchar 8, 10 horas... Qué va a comer este niño?? Cómo puedo destetar a un bebé que no come otra cosa (aunque le dejes horas sin comer, ya lo he probado). Qué le dará mi madre si rechaza bibes, cucharas, todo!!!
Estoy agobiada de narices. Y me planteo que todo hubiera sido mucho más fácil si no hubiera dado pecho, pero me empeñé, sin saber que luego quizás no había vuelta atrás, que tengo a mi niño obligatoriamente pegado a mi, 24 horas al día, y que otra cosa va a ser un verdadero sufrimiento para él...
En fin, es un desahogo, porque ya sé que nadie tiene la solución. Sólo apretar dientes y dejar a mi niño sin comer hasta que se rinda.
Madre mía, si yo lo hubiera sabido antes...

Ver también

R
regine_9487904
24/1/12 a las 17:59

Sera por la leche
no por la teta en si.. mi madre dice que yo no queria comer nada hasta el an~o tomaba solo bibe y no queria ningun tipo de comida. Y no me paso nada, siempre tuve buena salud..
Y no te preocupes que contigo quiere teta porque estas ahi, con otra persona seguro que come, y mas teniendo ya un an~o, de verdad no te preocupes, que crees que va a estar todo el dia sin comer ? Has probado ya dejarselo a tu madre el dia entero ? tal vez el primer dia rechece la comida, el segundo comera mejor y asi.. y el yogurt ? porque tal vez no quiera bibe, pero con un an~o ya puede comer todo tipo de lacteos..
Sobre todo, no te desesperes, que tu hijo no va a ser el unico nin~o del mundo que no come, todos comen, a algunos les lleva mas tiempo empezar es todo..

N
nayibe_6122607
24/1/12 a las 18:19

Si yo estubiera en tu lugar
no se lo quitaria de golpe,pero si por la noche el pecho.cuando se levante que tendra hambre ofrecele el bibe,todos los dias aunque no lo quiera,a la hora de la comida dale una cucharada y a continuacion el chupete para que la trague,eso claro si usa chupete,y si no entreteniendole con algo le vas dando.no te rindas en darle pues llegara un dia que te comera.no es facil a lo primero comer con cuchara ,pues recuerdo que la mia le costo.Lo que no entiendo de que como has tardado tanto con la alimentacion complementaria,que es a partir de los 6 meses,los pures y las frutas,dicho por casi todos por no decir todos los pediatras,en fin ya nos contaras.un saludo

M
malak_5988472
24/1/12 a las 18:52

Lo has hecho fenomenal guapa
No te agobies tonta, a mí me pasaba lo mismo con la primera y cuando la dejé en la guarde empezó a comer mejor y así poco a poco a los 18 meses comía de todo y ella sola.
Pero tu te crees que el resto de los niños se comen platos de comida con 1 año? Los hay que sí, pero la mayoría guarrea de todo un poco.
Que no te agobies, que luego te acordarás y te vas a arrepentir de haber tirado el tiempo lamentándote.
Además, has hecho lo que tenías que hacer, darle el pecho el mayor tiempo posible.
Un beso

M
malak_5988472
24/1/12 a las 18:56

Ah, otra cosa
No le quites el pecho, que cuando llegues de trabajar , con lo que se echan de menos,ya verás que satisfacción para los dos.

M
merita_8774159
24/1/12 a las 20:11
En respuesta a nayibe_6122607

Si yo estubiera en tu lugar
no se lo quitaria de golpe,pero si por la noche el pecho.cuando se levante que tendra hambre ofrecele el bibe,todos los dias aunque no lo quiera,a la hora de la comida dale una cucharada y a continuacion el chupete para que la trague,eso claro si usa chupete,y si no entreteniendole con algo le vas dando.no te rindas en darle pues llegara un dia que te comera.no es facil a lo primero comer con cuchara ,pues recuerdo que la mia le costo.Lo que no entiendo de que como has tardado tanto con la alimentacion complementaria,que es a partir de los 6 meses,los pures y las frutas,dicho por casi todos por no decir todos los pediatras,en fin ya nos contaras.un saludo

No, yo no he tardado tanto
Es mi hijo el que lleva los 6 meses no queriendo la alimentación complementaria. Yo por supuesto llevo intentandolo esos 6 meses.

M
merita_8774159
24/1/12 a las 20:13

Muchas gracias a todas
Me animáis con vuestras respuestas, ya sé que tarde o temprano tiene que comer otra cosa, lo que me preocupa es el proceso hasta eso,,, le veo tannn dependiente del pecho!!

En fin, gracias otra vez.

Y
yumi_7832298
24/1/12 a las 20:20

Pues no le eches la culpa al pecho
Porque otras que estamos en la misma situación ( lm, nena de una edad similar) y no tiene nada que ver con lo que cuentas. Mi nena sabe que puede pedir pecho pero desayuna, come y cena sólidos, y sólo toma pecho antes de dormir la siesta y antes de acostarla de noche.

Creo que tu hijo tiene una forma de ser por la que te reclama a su lado contínuamente, mi nena es muy independiente, sólo se pone así cuando está malita. No confundas eso con la lactancia materna. Tu nene tiene mucha necesidad de tenerte a su lado, y usa la lm para tenerte atada. Es mi forma de verlo, vamos.

En eso no puedo ayudarte, pero como consejo te diría que seas comprensiva con él y no le fuerzes a comer nada que no quiera.

Suerte!

M
merita_8774159
24/1/12 a las 21:28
En respuesta a yumi_7832298

Pues no le eches la culpa al pecho
Porque otras que estamos en la misma situación ( lm, nena de una edad similar) y no tiene nada que ver con lo que cuentas. Mi nena sabe que puede pedir pecho pero desayuna, come y cena sólidos, y sólo toma pecho antes de dormir la siesta y antes de acostarla de noche.

Creo que tu hijo tiene una forma de ser por la que te reclama a su lado contínuamente, mi nena es muy independiente, sólo se pone así cuando está malita. No confundas eso con la lactancia materna. Tu nene tiene mucha necesidad de tenerte a su lado, y usa la lm para tenerte atada. Es mi forma de verlo, vamos.

En eso no puedo ayudarte, pero como consejo te diría que seas comprensiva con él y no le fuerzes a comer nada que no quiera.

Suerte!

Le echo la culpa al pecho
Porque si fuera una cosa de mi hijo, que es que no quiere comida sólida y ya está, al menos con bibes podría salir a trabajar sin hacerle pasar por hacer desaparecer de golpe su forma de alimentarse, o sea, yo. Es decir, mi madre o quien fuera le daría el bibe. Estaría preocupada porque no coma nada más que eso, pero no habría la atadura tan grande.
Gracias por tu punto de vista, puede que tengas razón. Me ha hecho reflexionar...

M
monika_8516932
24/1/12 a las 21:38

La mia

toma teta, y aunque come mas que la tuya, también me pasa, pero sobre todo con el bibi de la noche ( bibi con cereales )

no creo que sea la teta, sino que quiere lacteos ( la mia quiere teta, yogur, bibi sobre todo, y luego comida a trocitos ( los pures, empezo super bién y ahora ni olerlos

són etapas que pasan... no le gusta nada ?? fruta a trozos, lo que comeis vosotros a trocitos...no tomaba bibi con cereales ?

ah, mi mayor también tomó teta y comia los pures como un campeón, cada niño es un mundo

ánimos

M
maissa_8757496
24/1/12 a las 22:30

Te has parado a pensar...
Que si no tuvierais la teta tendrias el mismo problema pero con el agravante de q no estaria bien alimentado x no tener teta??
Quiero decir, q seria mal comedor igual, y estarias desquiciada xq iria mal de peso, y gracias a tener la teta esta muy bien alimentado y mas fuerte q un toro!!!
Le has dado a tu hijo el mejor regalo del mundo, no lo veas como algo negativo,
Besos

U
ute_8571712
24/1/12 a las 23:23

Pero
es normal que no quiera bibe...

La teta está calentita, suave, pegadita a mamá que a veces me acaricia mientras mamo, la oigo respirar y el bibe sabe a plástico

Mi hijo tampoco quiere un bibe ni en pintura, en la última revisión (9 meses) me dijeron que había adelgazado y tengo cita de nuevo en pocos días para decidir si tiene bajo peso o no. Pues ha sido imposible meterle un biberón con cereales... ¡ni de broma!.

No sé... has probado a darle con jeringa? y perdona si ya lo has escrito porque no lo he visto, ¿le das LA o la tuya? porque claro, el sabor es completamente distinto y deberías probar varias marcas a ver cual le entra un poco mejor.

Sobre todo tienes que tranquilizarte porque por experiencia te digo que si te nota nerviosa a la hora de ofrecerle lo que sea (no teta) es peor, lo notan y perciben todo.

Has probado a dejarlo horas sin comer... pero ¿estabas tú en casa? porque si sabe que está "la teta" por ahí va a ser que nanai de la china a lo demás. Yo creo que cuando te pongas a trabajar, realmente no estés en casa y entienda que no hay más opción comerá, puede que muy poco a poco pero comerá. Tampoco todos los bebés empiezan con la AC a los seis meses, hay bebés que empiezan mucho más tarde porque no estan preparados y no hay que desesperar, no se va a quedar a teta de por vida

Muchos ánimos.

G
goundo_8988392
25/1/12 a las 4:03

Puxa... algunas con estos problemas
y yo llorando porque no le pude dar mas pecho sobre los 6 meses!!! estoy arrepentida de haberle metido bibeeeeeeeee! bueno un poquito de animo amiga... piensa que algunas si bien no tenemos el problema de comida... tenemos otrossssssssss con el sueño... con un montón de otros temas.. en realidad siempre hay un tema que da la lata con los pequeños.. porque son asi..! no hay quien lo pase sin dar ningún atadoooo.. siempre es algo.. si no hubiese sido eso.. estarías en el foro del sueño hablando de que no duerme el niño o quizás en que otro subtema!
Animo amiga ya pasaráaaaaaaaaaaaaaa! y de comer ... comeraaaaaaaa!

A
anina_9865085
25/1/12 a las 5:51

Todas tienen razon asi son los bebes
Yo tengo una nina d 3 anos y un bb d 19 meses y mi hija siempre ha sido super remilgosa para comer y le di pecho hasta los 6 meses el bebe come de maravilla y le di lm hasta los 12 meses, yo inicie con la gelatina por dulce y cuando acepto eso, todo se lo mezclaba con gelatina la calabaza, la zanahoria y a la leche le ponia una pizca de algo dulce, suerte

C
casta_6494566
25/1/12 a las 10:24

Mira
A mi me pasó lo mismo. Y comprobé que a fuerza de ver que yo no estaba, pq trabajo, acabo comiendo lo que le ofrecían, no le quedo otra pq cuando el hambre llama, comen. Luego conmigo le ponia comidas en trozos en un plato para que jugara con ella y poco a poco se lo fue llevando a la boca y empezo a comer. Ahora con 16 meses prefiere la comida solida a la triturada y come de todo en trocitos pequeños y bajo mi atenta vigilancia, eso si, hay que tener mucha paciencia. El libro de Carlos Gonzáles"mi niño mo me come" me ayudó mucho, de ahi saque el consejo de presentar la comida como un juego y no como un suplicio, y que coman lo que quieran, poquito a poco su mismo cuerpo le irá pidiendo más comida. Y por supuesto sigo con teta, que antes del año se ofrece antes de la comida y después del año, después de la comida a modo de postre.

G
goundo_8988392
25/1/12 a las 16:53

Nuevamente de acuerdo contigo!
no he visto niños más autónomos que los niños de tetaaaa!

M
merita_8774159
25/1/12 a las 18:40

Bueno chicas
Muchas gracias a todas por vuestro ánimo y por vuestros puntos de vista.

Lo que está claro es que mi hijo no es más dependiente de mí por el pecho, tiene personalidad independiente y mucha!! (vamos, es que es brutal... )

PERO efectivamente sí que siento que con dar el pecho me he metido en una situación de "dependencia", debido a las circunstancias por un lado y por el otro, debido al propio carácter de mi hijo.
Quizás es cierto que no es culpa de la teta que no quiera más comida, sino más bien de su carácter, ahí rectifico y muchas tenéis razón. Pero sí es culpa de haber decidido dar el pecho que ahora me veo en la tesitura de "forzarle" a comer desapareciendo yo, mientras que con los bibes, él estaría acostumbrado a que cualquiera le alimentase, abuela, guardería... Y no solo yo.

En fin, mil gracias otra vez, todas las opiniones son útiles y me hacen sentir menos sola en esto!!

Besos!!!

G
goundo_8988392
26/1/12 a las 3:13

Yo la verdad
es que no estoy muy de acuerdo con esto de alimentarlos si o si porque TIENE QUE COMER! la verdad es que a mi marido lo obligaban a comer cuando era pequeño y hasta ahora es muy mañoso y hay cosas que no come porque se le obligaba a comerlas de pequeño! en cambio a mi no me obligaban a nada y por eso me como todoooooo! jajaja yo a mi bebé si un dia no quiere su puré.. listo.. le doy el bibe! y en la noche vuelvo a probar con la cena si es que come! pero no pasa nadaaaaaaaa.... no hay problema porque uno les de leche en vez de la comida, lo que me importa es que esté bien alimentada y punto!
Saludos

G
goundo_8988392
26/1/12 a las 13:19

Nooo, no es culpa de la lm
en eso estamos de acuerdo, pero resulta que la gente que ha sido obligada a comer no resultan mejores comedores, osea no porque se les obligue van a terminar comiendo.. al contrario.. agarran aversión por la comida! y conozco varia gente de ese tipo. Claro yo a mi hija por ej. le ofrezco la comida y si no come... no hay problema.. pero no le ofrezco a la carta tampoco... osea no voy y le preparo otra cosa que le guste porque considero que ya seria muy trabajoso y lo agarraria por costumbre... todas las veces pidiendo otra cosa! pero si pasamos un tiempo que no quería saber nada con comida y gracias a que toma leche... lo pasamos bastante bien! no se desnutrio ni nada.. que es lo importante... yo a eso voy a que voy a evitar que se baje de peso obviamente dandole su bibe, no la voy a dejar sin comer hasta la siguiente hra de comida porque me parece una tontera! osea yo si no como algo porque no me gusta... a la hra tengo hambre y voy al refri y como, asi que lo mismo con mi hija
Saludos

M
merita_8774159
26/1/12 a las 15:29

Esto que tú dices
es la principal razón de que esté tan agobiada.sé perfectamente que empieza a ser demasiado tarde para que el niño solo quiera leche y más leche, y que no es cuestión de un día. Pero cómo enseñar algo así??
No se trata de que un día o dos o una semana se ponga tontito y pretenda "liarme" y dejar de comer lo que yo quiero que coma. Se trata de que para que mi hijo coma hay que agarrarle la cabeza y meterle la cuchara mientras llora en la boca. En la comida, en la merienda, en la cena, un día, y otro, y otro, y otro. Llega un momento en el que no se puede hacer nada porque eso es inhumano.
A un bebé de 11 meses no puedo enseñarle a recoger sus juguetes, igual con la comida, él no entiende, no hay métodos, más que el que te acabo de decir, o el de retirarle el pecho hasta que su estómago mande. Cuánto? un día, dos sin comer?? vale. pero después, comprenderá? y empezará a comer?? o volveremos a tener que dejarle sin comer varios días?? y así un bucle que vuelve a parecerme inhumano.
Así que al final, teta (o bibe, si este fuera el caso). Puede que darle la teta puede parecer el recurso fácil, incluso puede que lo sea, pero dentro de una situación muy muy complicada.

Pero vamos, que sí, que no es fácil decir... bueno, ya comerá...

M
merita_8774159
26/1/12 a las 15:34

Si
Mi hijo lo toma. (Después de análitica). Qué remedio.

Oye, gracias por toda la info que das.

B
bo_6293744
26/1/12 a las 15:45

Profesora
Como esta usted?? jeje

Explico:
La AC se introduce a partir de los 6 meses aproximadamente porque se cree que a esa altura algunos niños pueden ir perdiendo las reservas de hierro que tienen. Algunos las pierden a los 6 meses, otros a los 8... otros a los 10, al año, o en algunos casos (todo comprobad en estudios) mucho después del año..
La Ac no es algo Nutricional... es algo educacional !!.. Vamos introduciendo "solidos" para que nuestros peques vayan aprendiendo a comer ocmo nosotros.
Los niños de pecho no tienen necesidades "reales" de comida solida (nutricionalmente hablando) porque la leche materna proporciona todo lo que un niño necesita.
La leche materna es baja en hierro y esto tiene un motivo... muchas de las bacterias BUENAS q los niños necesitan que esten en su organismo viven sólo en lugares con bajas cantidades de hierro. la naturaleza es sabia.. tanto así que por mas que una amdre tome hierro, éste no pasa a la leche.

si realmente un niño le hace falta hierro, la solucion mas facil y mejor, no sería darle carne a los 6 meses, sino darle gotas de hierro.
Como dice el Dr. Gonzalez.. "con teta y gotas de hierro se puede vivir toda la vida".

No a todos los niños se les acaban las reservas de hierro a los 6 meses...
Hace unos años se creía que los niños AL MES DE NACIDO habia q darles "solidos" y jugos, ya q podian tener anemia o escorbuto por falta de vitamina C... etc... (ese es el comiendo de las famosas papillas)...
Luego se descubio que APROX a los 6 meses algunos niños se quedan sin reservas de hierro propias... Pero quizas si se hicieran estudios en niños de mayor edad, quizas en unos años decreten que el ideal de empezar con la AC podria ser el año... No lo sé..

Pero hasta los 2 años la teta en primer lugar... si hay sospechas de anemia, con una analitica se demuestra y a lo sumo si el niño aun no quiere "solidos" se le dan gotas de hierro y listo!

Espero haber contestado bien tu pregunta.
muchos saludiiitosss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir