Foro / Maternidad

Que pensais de las fechas de caducidad!!!

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 21:03
A
alanis_7885179
18/1/12 a las 15:38

Hola a tod@s, en casa somos mucho de mirar la economía ya que no entra mucho dinero que digamos, muchas veces al hacer las compras miramos la fecha de caducidad para cojer lo que se caduque más lejos, pero en casa cuando pasan los dias hay que tirar danones, o algún flan que se caduca.

Pero hoy me apeteció comerme un flan de postre y solo me quedaba uno, al verle la fecha venció el 5 de enero y ya estamos a 18, como me apetecia mucho no lo tire directamente, sino que lo abrí lo revise, lo olí, lo vi mil veces (soy un poco paranoica con eso) pero luego al ver que estaba bien me lo comi y efectivamente sabia bien no tenía nada de malo, pero si lo ubiera cogido en otra ocasión, lo más seguro es que ubiera terminado en la basura.

Entonces no creeis que se tira mucha comida buena de esta forma? o que las marcas deberían estudiar mejor los productos antes de ponerle la caducidad?? llevo un lio? ahora no se si tirar lo caducado o revisarlo y si esta bueno consumirlo???? que hareis vosotr@a???

Ver también

A
alanis_7885179
18/1/12 a las 15:54

Es verdad!!!
Es verdad lo que dices, pero entonces tambien a parte de perder propiedades, si en teoria se pueden consumir hasta unos dias despues sin riesgo alguno.... podria poner tambien fecha hasta su posible consumisión.... espero me entiendas que me hice un lio explicandome.....

Con tanta gente pasando hambre y tirando comida de esta forma, pues no me parece lo más correcto, pienso yo.

Donde yo vivia antes, en frente me quedaba un consum y mira si tiraban comida, que veias a mucha gente haciendo cola en la basura para cojer todo eso, es una pena..... no se ahora mismo no se me ocurre nada pero algo se podría hacer, porque tambien es verdad que si tuviera que tirar menos comida por su caducidad en casa, ahorraria un poco más de dinero.

Ya que nunca atino o compro muchos danones, o compro pocos y me quedo corta

C
chona_6441727
18/1/12 a las 16:12

Una vez vi en las noticias
que iban a revisar eso de las fechas de caducidad, porque muchas veces cuando caducan siguen estando en buenas condiciones y es una pena tirarlos, bueno una cosa esque tu lo tires en tu casa y otra cosa esque los supermercados tengan que tirar un pale de yogures, supone muchas perdidas.
Y despues de este apunte, yo he llegado a comerme yogures caducados de 10 dias, y sigo viva, nunca me han sentado mal ni nada por el estilo, en cambio, alguna que otra vez he tenido que tirar cosas cuando la fecha de caducidad todavia era lejana porque estaban malas.

M
mariza_9346149
18/1/12 a las 21:03

Yo lo tiro directamente
Ni revisarlo, ni olerlo, ni probarlo,... a la basura, no valla ser que me cueste un disgusto o una gastroenteritis por un yogur... no,no,no....

Por supuesto ahi que mirar por la economía y la cosa no esta para tirar cohetes, pero con la comida...no.

Saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir