Foro / Maternidad

Bebé, ejercicios,casa, comidas, baño, juegos......¿cómo os organizaís?

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 17:46
M
mia_8315017
17/1/12 a las :13

Hola, mi bebé cumplé esta semana 9 meses y todavía no se sienta solo, se medio aguanta sentado pero al final se cae de lado y tampoco gatea lo intenta pero no lo consigue. Si que aguanta su peso de pie cuando lo mantengo de pie y le encanta.
El caso es que el no va a la guarde, lo cuida por las mañanas o el papi o la abuela, aunque juegan con el casi todo el rato se lo pasa en brazos, hamaca o de paseo en el carro.
Por la tarde está conmigo pero duerme hasta las 15:00 aprox la siesta, luego jugamos una media horita y hacemos ejercicio, merienda y tengo que recoger un poco lavar su ropa lo hago mientras lo dejo en el parque jugando. Juego otro ratito con el y ya le toca el baño y la cena. Total creo que no hace casi ejercicio, haciendolo así no tengo tiempo de nada ni de cocinar ni de nada porque no me gusta dejarlo solo, también me siento culpable de que pase rato en el parque o hamaca y creo que por eso no tiene más movilidad.
¿Cómo lo haceís vosotras? soy exagerada y debería dejarlo jugar más solo? o al contrario paso poco tiempo con el haciendo cosas?
Me siento muy mal, por un lado no puedo ocuparme de la casa y la tengo hecha un desastre, por otro me siento mal por no pasar más tiempo con él y tiempo para mi es igual a cero, pero haga lo que haga me siento culpable. ¿os pasa?

Ver también

X
xantal_9805526
17/1/12 a las 15:52

Hola!
no te sientas culpable cielo, porque es lo que nos toca a todas las mamas, desgraciadamente hay que trabajar y hacer las cosas de casa, aparte de estas con ellos. Es normal y creo que nos pasa a todas.
Yo creo que tu nene hace lo normal que hacen los bebes, ya sabes que cada uno lleva su ritmo y unos hacen las cosas un poco antes y otros un poco despues.
Te cuento lo que hacia yo con el mio, antes de que se sentase solo, le ponia igualmente en el suelo en la alfombra con sus juguetes, con el cogin de lactancia que le quedaba de apoyo, fue sentandose solo yo creo que por intentar alcanzar algun juguete que le quedaba mas lejos, y luego empezo a arrastrarse, reptar y finalmente gatear por lo mismo, si jugando lanzaba un juguete y queria cogerlo y eso.
El mio es que hamaca no la quiere ni ver desde los 4 meses mas o menos, odia estar atado y parque no usamos porque a mi no me gustan, asi que suelo y mas suelo, ahi en la alfombra con los juguetes. Y yo mientras tanto a ratos me sentaba con el o iba haciendo las cosas de casa, pero echandole un ojo cada poco. Ahora ya gatea por todas partes y se viene detras mia a donde vaya, asi que el va gateando y yo haciendo, menos en la cocina, que no me gusta tenerle atravesao por el suelo, asi que cuando cocino o limpio la cocina, le siento en la trona, o se lo lleva el papi a jugar al salon.

Yo te entiendo, porque queremos hacerlo todo a la perfeccion y muchas veces hay que priorizar, yo soy bastante maniatica de la limpieza, pero desde que tuve al niño he tenido que cambiar a la fuerza, porque no es posible tener todo impoluto, asi que lo del dia a dia se va haciendo a cachinos, las cosas del niño y el suelo esoo si que siempre impecables, el resto mejor o peor, y ya el finde entre los dos nos metemos mas a fondo.

G
goundo_8988392
17/1/12 a las 17:46

Yo la verdad
es que estoy con mi pura enana... las cosas de la casa van lentooooo! yo no me aflijo mucho por la casa si...porque estoy super pendiente todo el día de la gorda ya que anda gateando por todos lados y se expone mucho mas a los peligros! así que tengo cuidado de ella... ahora si que no hago na' en la casa jaja
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook