Foro / Maternidad

Dejar la lactancia por culpa de las noches...

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 21:58
N
nuria_9575953
16/1/12 a las 17:59

Chicas, estoy desesperada. Mi bebe tiene 11 meses y aun no he dormido mas de dos horas desde que nacio. El problema que duerme enganchado a mi teta, y me direis que colechemos y asi mamara sin que me despierte, pero no es asi, el puede estar en la teta 5 horas como esta noche y yo no duermo, ademas el dolor del pecho es insoportable porque cd lleva horas se me irrita. Tal vez si le queito el pecho no duerma, pero no se otra solucion, me da pena quitarle la teta pero necesito descansar, tengo otro hijo, y trabajo. Y tantos meses me estan matando.. Que puedo hacer? Gracias

Ver también

B
bo_6293744
16/1/12 a las 18:11

Hola!
Lamento tu desesperacion...
No usa chupete?? no hay ningun modelo de chupete q lo calme?.. necesita a su mama y succionar..
Pero yo soy participe de la idea que la lactancia materna tiene que ser hasta que el hijo Y LA MADRE quieran.
Muchas madres sienten culpa por destetar a su hijo o quitarse tomas, etc... pero la lactancia es cosa de a dos.. nosotras las madres tambien nos agotamos.
Si no tienes ganas de seguir dandole de noche, no le des. Yo lo q no comparto es el destete por presion de medicos, cuidadoras, familia.. etc.. cualquiera externo a ti y a tu bebe.. pero si tu o el no quiere seguir, perfecto... lo que te reocmendaria es que sea de a poco.. quitando tomas de a poco.
Sino, hay metodos... desde el colecho como bien dices q no te funciona.. pasando por Estivill, o por metodos como el de Tracy Hogg (que viene a ser la media)..
Entra en susurradora de bebes, y lee un poco a ver si así logras que duerma en su cunita sin llanto, pero te repito: de a poco el sacar tomas, sino sera peor la ansiedad que tu niño tenga

N
nuria_9575953
16/1/12 a las 18:25

Gracias
Me da mucha pena destetarlo, si mamara antes de dormir y a su cunita, o a mi lado en la cama pero dormido seguiria porque me encanta. Pero es que no quiere ninguna chupa, y con 11 meses que coja una lo veo imposible. Biberones no qere ninguno, asi que... Y alguna noche que he estado desesperada lo dejo sin mamar e intento tranquilizarlo y puede estar dos o tres horas llorando desesperado.. Mi otro hijo con el tiempo de este se dormia en su cuarto, en su cunita...en fin cada uno es diferente..

B
bo_6293744
16/1/12 a las 18:32
En respuesta a nuria_9575953

Gracias
Me da mucha pena destetarlo, si mamara antes de dormir y a su cunita, o a mi lado en la cama pero dormido seguiria porque me encanta. Pero es que no quiere ninguna chupa, y con 11 meses que coja una lo veo imposible. Biberones no qere ninguno, asi que... Y alguna noche que he estado desesperada lo dejo sin mamar e intento tranquilizarlo y puede estar dos o tres horas llorando desesperado.. Mi otro hijo con el tiempo de este se dormia en su cuarto, en su cunita...en fin cada uno es diferente..

Son todos diferentes, si
Pero intenta comprar un par de chupetes distintos... y ofrecele..
Mi niña lo aharró con varios meses, de un dia al otro. No lo queria ni ver y un dia probando se engancho y ahora lo usa para dormir mas que nada.
Si duerme contigo supongo que querra siempre teta.. es que es lo mas lindo !!!!
Te recomiendo que entres 8como te dije mas abajo) en "susurradoras de bebes" y veas si podes implementar algo.. para que poco a poco duerma solito.
Que duerma contigo y dejarlo sin mamar, no es opcion.. no es bueno para tí, que al final no dormiras tampoco y encima te cargaras de nervios.. ni para él, que no entendera por qué de un dia al otro está al lado de la mami como siempre durmiendo y no puede tener su teta..

Y
yumi_7832298
17/1/12 a las 8:23

Hola!
Estaba leyendo lo que te habían recomendado antes de opinar, y veo que te han comentado ya lo de entrar en 'susurradoras de bebés'
Yo usé las recomendaciones de esa web este verano, cuando tenía 7 meses y empezó a dormir cada vez más inquieta. Desde entonces, mano de santo!
Eso sí, hay noches que duerme mal por los dientes, pero es de vez en cuando. Lo normal es que se duerma muy a gusto en su cunita.

Suerte!

I
ikbal_9565290
17/1/12 a las 11:39

No sabes como te entiendo
Mira, con mi primer hijo me era imposible colechar, se movia muchisimo, no para de dar patadas, tirones de pelo, arañazos. Con 9 meses decidi destetarlo "DE NOCHE", y empezar a usar el metodo padre, osea, empezó a levantarse mi marido a atenderle si se despertaba de noche. Al principio fue bastante duro, por que no quería ni chupete, ni biberón, solo su teta, pero poco a poco y muuuuchos bracitos y paseos nocturnos por la casa todo cambió. Pasó a despertarse solo una vez en toda la noche y ahora con 4 años duerme fenomenal.
El pequeño tiene un añito, y desde que tenía 9 meses empezamos a hacer lo mismo que con su hermano, aunque con este no tuvimos ningun problema por que solo se despertaba una vez de normal, ahora con el añito raro es la noche que se despierta, pero si lo hace se despierta su papa, lo mece un poquito y a dormir un poquito mas. Eso sí, hay veces que se despierta muy temprano, entre las 6 y las 7 de la mañana. Si se levanta su padre ya se espabila y no hay nada que hacer, así que esos dias si que lo meto en la cama un ratito mas hasta que nos levantamos y con su tetita se queda frito de nuevo.

Con esto quiero decirte que no es necesario que lo destetes completamente, solo de noche si crees que vais a poder descansar mejor. En mi caso fue así y por el dia seguimos con el pecho. Mi hijo mayor mamó hasta los 3 años y el pequeño sigue el mismo camino, y yo ya casi ni me acuerdo de lo que es dar teta de noche.

De todas formas muuuucha muuuucha paciencia. Un beso

N
nuria_9575953
17/1/12 a las 21:56

gracias a todas..
..por perder unos minutos de nuestra ajetreada vida enn intentar ayudarme, he estado leyendo el foro de susurradores de bebes que me recomendo alguna forera, y claro, pues te dicen lo que una ya sabe,jejeje, pero que no pone en practica!!!
Porque uno de los problemas que me encuentro es que mi marido lleva muy mal el no dormir, tanto que el lo hace en otro dormitorio y no me ayuda con el peke por las noches (se pone de mala leche todo el dia, y no me compensa,jejej). Y claro, quitarle la teta y seguir acunandolo yo, aun lo veo mas dificil, en todos sitios donde he leido aconseja que los primeros dias sea el papi, lo he comentado con el, pero no lo veo muy por la laor, asi que creeis que es posible destetarlo ppasando yo las noches con el??? Es que de verdad que no puedo mas, hoy en el trabajo, mientras hacia unos papeles, con el calorcito, el silencio, creo que he dado una cabezada,jeje...
En fin, de nuevo gracias a todas

M
maissa_8757496
17/1/12 a las 23:09
En respuesta a nuria_9575953

gracias a todas..
..por perder unos minutos de nuestra ajetreada vida enn intentar ayudarme, he estado leyendo el foro de susurradores de bebes que me recomendo alguna forera, y claro, pues te dicen lo que una ya sabe,jejeje, pero que no pone en practica!!!
Porque uno de los problemas que me encuentro es que mi marido lleva muy mal el no dormir, tanto que el lo hace en otro dormitorio y no me ayuda con el peke por las noches (se pone de mala leche todo el dia, y no me compensa,jejej). Y claro, quitarle la teta y seguir acunandolo yo, aun lo veo mas dificil, en todos sitios donde he leido aconseja que los primeros dias sea el papi, lo he comentado con el, pero no lo veo muy por la laor, asi que creeis que es posible destetarlo ppasando yo las noches con el??? Es que de verdad que no puedo mas, hoy en el trabajo, mientras hacia unos papeles, con el calorcito, el silencio, creo que he dado una cabezada,jeje...
En fin, de nuevo gracias a todas

Yo opino
Q si q puedes conseguirlo, q mame pero no esté tanto rato con el pezon en la boca, mi niño de13 meses se duerme al pecho, al principio de lanoche lo pongo en su cuna, pero luego se despierta y duerme conmigo, tiene el pecho a mano y descansamos todos. Pero es una decision muy personal, piensa en ti, en lo q quieres hacer, ya q con constancia y rutina los peques se adaptan.
Besos, ya nos cuentas

I
ikbal_9565290
18/1/12 a las 11:23
En respuesta a nuria_9575953

gracias a todas..
..por perder unos minutos de nuestra ajetreada vida enn intentar ayudarme, he estado leyendo el foro de susurradores de bebes que me recomendo alguna forera, y claro, pues te dicen lo que una ya sabe,jejeje, pero que no pone en practica!!!
Porque uno de los problemas que me encuentro es que mi marido lleva muy mal el no dormir, tanto que el lo hace en otro dormitorio y no me ayuda con el peke por las noches (se pone de mala leche todo el dia, y no me compensa,jejej). Y claro, quitarle la teta y seguir acunandolo yo, aun lo veo mas dificil, en todos sitios donde he leido aconseja que los primeros dias sea el papi, lo he comentado con el, pero no lo veo muy por la laor, asi que creeis que es posible destetarlo ppasando yo las noches con el??? Es que de verdad que no puedo mas, hoy en el trabajo, mientras hacia unos papeles, con el calorcito, el silencio, creo que he dado una cabezada,jeje...
En fin, de nuevo gracias a todas

Jolín chica
que morro tu marido. Yo lo hablaría seriamente con él, o es que te quedaste embarazada tu sola por ciencia infusa?, acaso no es su hijo también?. Lo siento pero es que estas cosas me ponen de muy mala leche, que morro!. Estamos hablando de las noches "familiares", que el se tenga que ir a otro dormitorio implica que tambien es problema suyo y debería ayudar a solucionarlo. Que pasa que tu no estas mal cuadno no duermes?, vaya "señorito", como diría mi madre. Y encima tú se lo consientes.
Perdona, de verdad, que ya sé que cada familia es un mundo, que no deberías tener que pedirle ayuda, que él es el padre, pero si pusiera de su parte igual conseguiais dormir todos un poquito mejor...

A
aynoa_9354787
18/1/12 a las 13:37

5 horas es una barbaridad
De hecho me parece que tienes un aguante increible. Sólo recuerdo estar en tu misma situación cuando mi hijo era un bebé de días y no me había subido todavía la leche.

Yo también doy de mamar por la noche antes de que se acueste. Pero en cuanto está medio dormido como dice anuthanit lo separo con mi dedo meñique en su boca y ya está.

No sé cómo aconsejarte porque tampoco soy una experta : sé lo que le va bien a mi peque y ya está. Lo único que te puedo decir es que teneis que cambiar esa manera de dormir o mejor dicho de no dormir. Yo de ti aprovecharía por ejemplo un fin de semana que no trabajas para , como te han dicho, provar de dormirlo con nanas , retirándole el pecho, etc.

Lo que sea pero ten en cuenta que tu salud es lo primero.

Mucha suerte

N
nuria_9575953
18/1/12 a las 21:58

Gracias...
Se acerca la noche,uffff, tiemblo solo de pensarlo, hoy mi peke se desvelo a la 1 de la madrugada y se volvio a dormir a las 5, todo ese rato teta va y viene.
ya se, que lo de mi marido a algunas le puede parecer horrible, pero supongo que cada uno lleva mejor certas cosas y con la excusa del pecho se desentendio desde el 1dia...
Bueno, pues nada...a dormir, quien pueda!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir