Foro / Maternidad

Pfff como llevais el mes chicas, yo fatal

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 20:54
C
chona_6441727
15/1/12 a las 18:13

Estamos a mitad de enero y no sabeis las ganas que tengo de que se acabe ya, con el rollo de que la paga de diciembre en vez de cobrarla el 30 se cobrase el 22 no veas como se ha notado, como que estamos a dia 15 y ya estamos a dos velas, tengo 50 euros, y la nevera vacia, bueno algo de pollo, carne picada y hamburguesas en el congelador, pff chicas me podeis pasar algunos platos que sean sencillos y economicos para estos dias que quedan??? no se como estirar los 50 euros, y de gasolina voy fatal, me queda 1/4 de tanque para 15 dias, asi que de los 50 euros voy a necesitar 10 para gasolina, asi que ya me direis que hago yo con 40 euros para la compra!!!
En fin, alguna mas en mi situacion??? al menos asi me consuelo, vale igual es un poco culpa mia me tenia que haber organizado mejor y eso, en fin, de los fallos se aprende, no se que voy a dejar para cuando seamos 3 en vez de 2.

Ver también

C
chelo_6098964
15/1/12 a las 18:17

Yo
por ejemplo..jeje.

Me has descrito a mi con tu post. Estamos a dia 15 y tamos mas secos que una mojama.
Esq al llegar la paga antes pues aprovecha uno para comprar reyes, y al menos nosotros, aprovechamos para pagar algo que hayamos dejao por aí de la mano, viene el seguro del coche...etc...o sea, q es verdad q nos volvemos un poco "locos"pero tambien coincide qe tenemos mas gastos en este mes asi que...

M
mariza_9346149
15/1/12 a las 18:21

Tema comida...
pues si sois dos aún bueno.... compra lo basico: patatas huevos, arroz... aún así con 40 euros para 15 dias.... ufff que difiicl...

C
chona_6441727
15/1/12 a las 18:30

Yo el otro dia tenia 100 euros
pero tenia dos facturas de agua atrasadas, y sino pagaba aunque fuese una me llegaria el aviso de corte, asi que page la mas antigua, de 49 euros, asi que los 50 que me quedan es lo que tengo, ainsss que mal.
Bueno tengo algo de carne en el congelador, que me quito un peso de encima que es lo mas caro, y ahora me toca darle a la imaginacion para no comer todos los dias o arroz o macarrones hervidos jejej, creo que mañana voy a ir a comprar con los 40 euros, y cuando llegue de la compra me voy a volver loca elaborando menus para lo que queda de mes, a ver si asi me organizo mejor.
Y el coche, pues menos mal que lo usamos poco, mi marido para ir y volver del trabajo son 5 minutos de ida y 5 de vuelta, asi que creo que la gasolina me llega a final de mes (o eso espero)

C
chona_6441727
15/1/12 a las 18:33

Marolgin
gracias por todas las ideas, los menus muy bien, y mañana voy al super sol corriendo a por pechugas que estan genial de precio.
se que me tengo que organizar mejor, que cuando llegue el bebe no me puedo ver asi, pero esque con la paga anterior me volvi loca, en navidades, salidas con los amigos, tapeos, cenas, reyes, vamos un descontro, mea culpa, y ahora me veo asi.

C
chona_6441727
15/1/12 a las 20:26


gracias, mas o menos tenia claro lo que comprar, me tocara ir con la calculadora en la mano mientras que compro jeje

C
chona_6441727
15/1/12 a las 20:31

Pues ayuda lo que es ayuda
mi suegra esta fatal, cobra la ayuda, y ademas tiene una ayuda alimenticia que le han dado los asuntos sociales, pero bueno la mujer cuando hace puchero siempre me manda caldo y croquetas, y eso se agradece, a ver si lo hace en estos dias y ya me soluciona la comida de un dia.
mi madre pues bueno como poder me puede dar algo de dinero para acabar el mes, pero tampoco quiero pedirle y ponerla en esa situacion pues a ella tambien le hace falta

C
chona_6441727
15/1/12 a las 20:37

Muchisimas gracias
que de ideas, con lo mala que soy yo para hacer comida de cuchareo, pero me parece que es de lo que voy a tirar estos dias, lentejas, puchero, garbanzos, y carnes en salsa, para cenar pues bocatas, o sanwiches, ya mañana me organizo y a ver lo que puedo comprar con 40 euros

M
mariza_9346149
15/1/12 a las 21:41

haemo te pillo la receta
esque suena genial, y debe saber mejor!

C
chona_6441727
15/1/12 a las 22:20


madre mia que receta mas completita, lleva de todo, muchas gracias

A
ahamster_58787az
15/1/12 a las 23:30

Seguro q si buscas en los cajoncillos...
tienes alguna pulserita q no uses o unos pendientes q te an regalado q no te pones o algo asi...llevalo a un compro oro y q te saque por lo menos del apuro de este mes, a mi me a funcionado alguna vez y si te dan 50 eurillos pues eso q tienes...

C
chelo_6098964
16/1/12 a las 11:27

Me encaanta tu idea
la voy a seguir.no sabia qe se le sacara tanto provecho al pollo joer...jaja

C
chelo_6098964
16/1/12 a las 11:30

Lo siento
se qe me vais llamar tonta pero nunca e echo croqetas..me decis?gracias

C
chona_6441727
16/1/12 a las 15:26

Chicas esta tarde voy a la compra
y bueno hoy rebuscando lo que tengo por casa:
- 3/4 de kg carne picada
- 4 pechugas de pollo
-4 hamburguesas
- 2 filetes de atun
-2 filetes de panga
- 1 paquete de macarrones
-1/2 paquete de arroz
-1 paquete de fideos

Asi que con los fideos y el atun he hecho un guiso, de segundo una mini tortilla de patatas y mini eh, con 2 patatas y 2 huevos,fui a casa de mi suegra a pedirle un tomate y un pimiento y al final me vine con naranjas y mandarinas, asi que tengo postre para hoy y mañana jeje.

Ya eluego voy a la compra y hago un menu semanal

C
chona_6441727
16/1/12 a las 20:27


gracias por los consejos, pero soy del sur, aqui no tenemos calefaccion, lo unico que tengo a gas es la bombona de butano para el calentador, y como solo la uso para eso una bombona en invierno me dura poco mas de un mes, y en verano los dos meses, y ahora rezo para que me dure hasta primeros de mes.
Y luego la electricidad que gasto es en la vitro, la nevera, la lavadora, secadora (procuro usarla poco), vamos lo normal de una casa, y tengo todas las luces de bajo consumo.
El agua pues la que gasto en lavadoras, fregar platos, ducharnos vamos lo del dia a dia.

C
chona_6441727
16/1/12 a las 20:28


gracias, la pena que donde vivo no hay mercadillos, lo unico que hay es un mercado central, que es mas bien carillo, asi que voy a las ofertas de los super

C
chona_6441727
16/1/12 a las 20:30


En epocas de crisis todo vale, lo importante es quitarse el hambre jeje

C
chona_6441727
16/1/12 a las 20:40


muchisimas gracias por los consejos, me los apunto todos, si esque el truco esta en la organizacion, lo que pasa esque con las navidades me he descontrolado un poco bastante jeje.

C
chona_6441727
16/1/12 a las 20:54

Me han cundido los 40 euros
1 kg de jamoncitos de pollo: 2 euros
1 kg de tomates: 1 euro
2 kg de cebollas: 1 euro
1/2 kg de pimientos: 0.80 cntms
1 kg de limones: 1 euro
1 kg de platanos: 1.20 euros
4 paquetes de salchichas franfut: 1.40
5 kg de patatas: 2 euros
2 cartones de huevos: 2 euros
16 yogures: 2 euros
1 sobre mortadela: 1 euro
1 sobre fiambre york: 1 euro
1 paquete pan bimbo: 1 euro
1 paquete de galletas maria: 1 euro
3 bricks de tomate frito: 1 euro
1 paquete de magdalenas: 1.20
4 sobres de sopa: 1.60 euro
1 caja de cereales: 1.30 euros
1 lechuga: 0.80
4 cartones de leche: 2 euros
4 paquetes de agua: 4.80

Bueno y todavia me han sobrado unos eurillos para la compra del dia a dia del pan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook