Foro / Maternidad

Opinión descalcificadores para el agua

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 19:51
Y
yufeng_5160504
14/1/12 a las 10:24

Tengo un bebé de 3 meses q tiene la piel atópica y muy, muy reseca. Hace algún tiempo alguien con el mismo problema me comentó q desde q tiene un descalcificador para el agua de toda la casa ha notado gran mejoría. Por eso me gustaría q me comentarais vuestras experiencias, si vale la pena, de qué tipo teneis etc.

Me he estado informando pero cuanto más leo más lio tengo pq por lo visto hay de 2 tipos y los q defienden uno atacan al otro: de iones (los q se les pone sal) y electrónicos. Los descalcificadores de intercambio ionico, quimicos, resinas , te cambian una particula de cal por dos de sodio por lo q el agua sale sobre cargada de sodio, es un despirfarro de dinero, de agua y contaminan; pero parecen más efectivos q los electrónicos q solo rompen las partículas de cal pero no las eliminan...
Tb veo q hay una gran disparidad de precios, de un modelo a otro de similares características se puede ir al triple de precio

Muchas gracias

Ver también

Y
yufeng_5160504
14/1/12 a las 12:04

Y otra pregunta
es lo mismo q la osmosis??

Y
yufeng_5160504
14/1/12 a las 14:40


up

Y
yufeng_5160504
15/1/12 a las 10:04

Muchas gracias
¿y de precios? qué es más o menos "normal" pagar por ello?

Y
yumi_7832298
15/1/12 a las 10:32
En respuesta a yufeng_5160504

Y otra pregunta
es lo mismo q la osmosis??

No es lo mismo
La osmosis son unos filtris y un depósito que se ponen en el grifo de la cocina. Se pone un grifito al lado y ese agua es sólo para beber. Hay mucha diferencia de precios pero según me dijeron a mi, los filtros son los mismos, con lo que no vale la pena irse a uno muy caro. Yo compré el equipo y pagué a un fontanero para que me lo instalara y me salió por unis 300 euros.

En la casa de veraneo tenemos un descalcificador de los salinos. No sé lo que costó, pero si te puedo decir que va muy bien, ya que el agua tenía una brutalidad de cal. Necesitas espacio, ta que ocupa como una lavadora de las de carga superior. El mantenimiento es muy fácil, es irle añadiendo sal de la que se echa a los lavavajillas (la venden en sacos y es barata). Y te ponen una llave por si quieres alguna vez usar el agua normal (para regar las plantas, por ejemplo). Se nota mucho no sólo al ducharse, sino también en el mantenimiento de lavadora, lavavajillas y en los grifos.

Saludos!

T
telva_6917511
16/1/12 a las 9:28

Descalcificador
Hola Detraka
Como bien han comentado los compañeros/as cada uno de los tipos de descalcificadores tienen sus ventajas dependiendo su sistema de funcionamiento.
Los dos sistemas son efectivos y normalmente cada usuario se decanta por un modelo dependiendo de varios factores, precios, tamaño, comodidad, si existe punto de desagüe, etc
También te aconsejo que si te decides por el descalcificador de sal elijas el modelo volumétrico, (en lugar del cronométrico) tendrás un mayor ahorro en agua y sales.

Si quiere ver la características técnicas de los descalcificadores volumétricos puedes verla en esta pagina http://www.mercatelectric.com/tienda-l/92/DESCALCIFICADORES.html


También puedes ver las características de la osmosis inversa. http://www.mercatelectric.com/tienda-l/91/OSMOSIS.html


Si tienes mas consultas, no dudes en preguntar
Un saludo

H
heinz_6441117
30/9/12 a las 12:05

Descalcificadores
Hola detraka, si me permites te doy mi opinión personal sobre el tema que te preocupa. Ante todo te comento que, soy comercial de una empresa de tratamientos de agua para el hogar, al instalar un Descalcificador vas a notar muchas mejorías para la salud, vas a ahorrar dinero.
Las mejoras en la salud es que al ducharte con agua descalcificada, tu piel va a quedar suave, tu pelo también, cuando laves la ropa ésta te va a quedar suave sin necesidad de suavizantes, ahorraras dinero ya que no tendrás problemas con la lavadora o la caldera o el lavavajillas o griferias, ya que al no contener calcio en el agua no tendrás atascos de tuberías y eso se traduce en que por ese motivo no se van a estropear, gastaras mucho menos jabón, el consumo del gas te va a bajar, se calienta antes el agua sin cal que el agua con cal. No se de donde eres, pero si eres de la provincia de Gerona, Tarragona, Barcelona o Huesca, puede ir un técnico a tu casa y comprobar el agua de tu casa completamente gratis y sin ningún tipo de compromiso.
Un cordial saludo
gelinsbd@gmail.com

A
an0N_593558999z
3/12/15 a las 16:55

Osmosis mejor equipo
Si quieres un consejo, a mi me funcionó la ósmosis de culligan.com

S
serafi_1009004
16/10/18 a las 19:51

Tipos de descalcificadores
1.Descalcificador Cronométrico
El dispositivo programa la regeneración calculando la dureza del agua y el consumo medio de la vivienda. El mayor inconveniente es que el equipo no tiene en cuenta el volumen de agua tratada y por eso puede suceder que realice regeneraciones aunque no consumamos agua. Por eso, este tipo de descalcificador no es recomendable.
2. Descalcificador Volumétrico
Este tipo de descalcificador es el más habitual. Entra en regeneración teniendo en cuenta el volumen de agua tratada, de esta forma, si no hay consumo en la vivienda, el descalcificador no hace regeneraciones de resina. El dispositivo realiza una estadística del consumo de agua diario, semanal y mensual a fin de ajustar la regeneración al máximo. Algunos modelos permiten seleccionar el modo de eficiencia trabajando con una capacidad más alta o baja en función de la dureza de entrada.
3. Descalcificador de Bajo Consumo
Este equipo es el más eficiente del mercado: realiza una estadística de consumo de la vivienda adaptando los consumos de agua y sal en función de la cantidad de resina agotada. Además, la capacidad de trabajo varía automáticamente en función de la instalación para minimizar los consumos de regenerantes. Puede ahorrar alrededor de un 40% respecto a los demás descalcificadores.
4. Descalcificador Hidráulico
Este equipo regenera en función del volumen de agua que circula y lo hace cuando se agota el lecho de resina, sin tener en cuenta la hora del día. Suele llevar incorporadas dos botellas de resina para garantizar en la vivienda el suministro sin interrupción de agua descalcificada.
Su principal ventaja es que no necesita conexión eléctrica y que puede ser instalado casi en cualquier lugar. También destaca por el poco espacio que ocupa, incorpora dos botellas y esto permite reducir considerablemente su tamaño. Su principal inconveniente es que, ante un cambio de dureza, es necesario que un técnico cambie los discos que indican al equipo cuándo efectuar la regeneración.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest