Foro / Maternidad

Paso de lm a la

Última respuesta: 2 de abril de 2005 a las 13:33
A
an0N_598958899z
31/3/05 a las 21:12

Hola chicas

El día 26 he de volver a trabajar y hoy cuando he ido al pediatra pensaba que me diría ya como ir haciendo el cambio a bibes pero resulta que me ha dicho que vamos a tratar de aprovechar el pecho lo máximo posible, lo que significa que lo vamos a hacer de golpe. Me he quedado un poco sorprendida ya que hemos quedado en que vuelva unos días antes y que me dirá como hacer pero que se resume en que el día 25 aún será pecho y que el día 26 de golpe y porrazo biberón ¿no es un poco drástico para el niño? y ¿cómo se me irá retirando la leche?. No se pero me parece un poco bestia ya que al niño le puede costar el acostumbrarse pero él dice que si tiene hambre, comerá.

No se si buscar otro pediatra...

Si podeis darme vuestra opinión, os lo agradecería.

Besos.

Ver también

F
faiza_8699580
31/3/05 a las 23:49

Pues...
Yo creo que el destete debe hacerse de forma paulatina. Más que nada porqué hay bebés que, en principio, no quieren ni ver el bibe! Hay mamis del foro que han llegado a provar más de 5 tipos de bibe y tetina, hasta que dan con el que le gusta a su bebé. No entiendo como un pediatra puede decirte "si tiene hambre ya comerá". Que tal cenaste la primera vez que comiste con palillos chinos? Supiste hacerlo a la primera, o acabaste por pedir cubiertos? No, no estoy loca... lo que intento explicarte es que el bebé debe "aprender" a sacar la leche del bibe. Del pecho ya sabe, claro está, pero es que para succionar la tetina del bibe, debe colocar la lengua de un modo distinto y eso necesita un aprendizaje. Hay bebés que lo cogen enseguida y otros a los que les cuesta un tiempo. Ante la duda, yo lo intentaria, almenos una semana antes.
Yo tuve que destetar de golpe, porqué debía tomar una medicación incompatible con la lactancia que no podía esperar. Tuve suerte, Biel lo aceptó enseguida, pero podía no haber sido así.

Espero haberte ayudado. Un besote gordote.

Olga + Biel 5m2d

F
faiza_8699580
31/3/05 a las 23:53
En respuesta a faiza_8699580

Pues...
Yo creo que el destete debe hacerse de forma paulatina. Más que nada porqué hay bebés que, en principio, no quieren ni ver el bibe! Hay mamis del foro que han llegado a provar más de 5 tipos de bibe y tetina, hasta que dan con el que le gusta a su bebé. No entiendo como un pediatra puede decirte "si tiene hambre ya comerá". Que tal cenaste la primera vez que comiste con palillos chinos? Supiste hacerlo a la primera, o acabaste por pedir cubiertos? No, no estoy loca... lo que intento explicarte es que el bebé debe "aprender" a sacar la leche del bibe. Del pecho ya sabe, claro está, pero es que para succionar la tetina del bibe, debe colocar la lengua de un modo distinto y eso necesita un aprendizaje. Hay bebés que lo cogen enseguida y otros a los que les cuesta un tiempo. Ante la duda, yo lo intentaria, almenos una semana antes.
Yo tuve que destetar de golpe, porqué debía tomar una medicación incompatible con la lactancia que no podía esperar. Tuve suerte, Biel lo aceptó enseguida, pero podía no haber sido así.

Espero haberte ayudado. Un besote gordote.

Olga + Biel 5m2d

Mira!
Hay un post un poco más abajo que se titula
"SOS de novata: ayudadme por favor" lo escribe Cris605 y habla del tema, quizás te ayude leerlo.

A
an0N_598958899z
31/3/05 a las 23:57
En respuesta a faiza_8699580

Pues...
Yo creo que el destete debe hacerse de forma paulatina. Más que nada porqué hay bebés que, en principio, no quieren ni ver el bibe! Hay mamis del foro que han llegado a provar más de 5 tipos de bibe y tetina, hasta que dan con el que le gusta a su bebé. No entiendo como un pediatra puede decirte "si tiene hambre ya comerá". Que tal cenaste la primera vez que comiste con palillos chinos? Supiste hacerlo a la primera, o acabaste por pedir cubiertos? No, no estoy loca... lo que intento explicarte es que el bebé debe "aprender" a sacar la leche del bibe. Del pecho ya sabe, claro está, pero es que para succionar la tetina del bibe, debe colocar la lengua de un modo distinto y eso necesita un aprendizaje. Hay bebés que lo cogen enseguida y otros a los que les cuesta un tiempo. Ante la duda, yo lo intentaria, almenos una semana antes.
Yo tuve que destetar de golpe, porqué debía tomar una medicación incompatible con la lactancia que no podía esperar. Tuve suerte, Biel lo aceptó enseguida, pero podía no haber sido así.

Espero haberte ayudado. Un besote gordote.

Olga + Biel 5m2d

Gracias olga por tu opinión
y es que a mi me parece lo mismo. Como he pedido hora 6 días antes de mi vuelta al trabajo, empezaré de inmediato con los bibes para que haya tiempo de "atinar". Alguna vez le dejé leche en un bibe a mi madre para que se la diera y no hubo pega pero no se como puede reaccionr ahora. Me daría pena dejar este pediatra pero la verdad es que me he quedado piedra esta tarde cuando me ha comentado este tema.

Un beso.

A
an0N_598958899z
1/4/05 a las 14:14

Gracias por vuestras opiniones
Helena te explico que hace ya varios meses le comenté al pediatra mi intención de congelarme leche para que, una vez empezase a trabajar, pudiese mi madre seguir dándosela pero me dijo que él no era partidario de tener que estar con el sacaleches sacándomela ya que él entendía que esa leche que me podría sacar no es tan nutritiva como la que el niño toma directamente del pecho y que era mejor el pasar a LA. Por tanto, supongo que trataré de mantenerle la toma de la noche pero las del día tendrá que ser con leche de fórmula y es que debido a mi horario de trabajo (muy variable) no creo que pueda compatibilizarlo.

Os agradezco lo que me comentais respecto del paso al bibe: rezaré y espero que Pablo lo acepte bien desde ese primer día.

Besos y de nuevo muchas gracias.

C
cita_7846544
1/4/05 a las 14:42

Mira yo..
yo les doy la razon a las que opinan que mejor esperar hasta ultima hora, porque a mi no me costo pasarle a bibe, se adaptó muy bien, pero ahora pienso que me preocupé demasiado por este tema y avancé la cosa a un mes, empecé con alguna toma y poco a poco le fui dando más bibes y ahora solo le doy pecho por la noche y a veces no quiere porque le cuesta... ahora no lo haria asi, ahora me esperaria a una semana antes mas o menos, el cambio no es tan drastico, al menos mi pecho se adaptó rapido no se las demás...
Un besote
Laura y Marc

F
faiza_8699580
2/4/05 a las 13:33

Para nada!
Tenemos opiniones distintas en este tema (en otros estamos completamente de acuerdo!), y preciasamente eso es lo mejor del foro,no? Que todas seamos libres para exponer nuestra opinión y seamos capaces de respetarnos!! Me encanta que sea así! Si todas pensaramos igual, como ibamos a ayudarnos? Me encanta volver a leerte!! !

Un besote gordote.

Olga + Biel 5m4d

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest