•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Llevo el diu puesto y tengo retraso regla,estoy asustadísima

Hola chicas,
No sé si este es el foro adecuado para poner este post, pero no sabía donde ponerlo, y como siempre entro aquí...
El caso es que me puse el diu hace dos meses, justo hace uno que me lo revisaron y todo estaba ok. Es verdad que me da un poco de inseguridad como método anticonceptivo, porque no notas nada y no sé, parece que no estás protegida, pero en principio no tendría por qué fallar, ¿no?
El caso es que me tendría que haber venido la regla este fin de semana y a día de hoy nada, ningún atisbo de que vaya a aparecer, ya que siempre suelo empezar antes unos días a guarrear. Hace cinco días tuve bastante dolor abdominal y pensaba que ya me bajaría, pero nada. Ahora tengo molestias en los ovarios, pero no aparece.
Sé que un retraso no tiene por qué suponer un embarazo, pero no paro de comerme el coco, tengo dos nenes pequeños, se llevan 14 meses y sería una locura un tercero, aparte de que con el diu puesto me da mal rollo lo del embarazo, podría pasarle algo al bebé quizá, ¿no?, ¿tendrían que sacarme el diu en caso de estar embarazada? ¿si al final lo estoy tendría que ir a urgencias?
Que mal rollo chicas, yo espero que sea un retraso nada mas, pero me queda la duda y me aterra hacerme un test, pienso que igual el diu hace que se me retrase y si todos los meses voy a estar así me voy a arruinar en test.
¿Es normal que se retrase con el diu? sé que con el mirena sí, puede incluso llegar a desaparecer la menstruación, pero yo llevo el normal, el de cobre de toda la vida.
Agradezco vuestros comentarios, experiencias, consejos...
Vane

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

Austada y confundida

estube usando el diu desde los 6 meses de mi bebe y no mestrue hasta que en este mes de febrero me retiraron por una ifeccion y me cauterisaron en seguida mestrue como nunca durante una semana luego me vino en el siguiente mes y ahora k es el tercero estuve esperando mi mestruacion y no me viene ya voy 3 dias de retraso estoy asustada ....

Diu retraso de un dia

estoy preocupada, tengo 48 años y tres con el diu de cobre, en agosto del 2013 me cai y me tomaron una radiografia de pelvis y cadera y gracias a dios estaba todo bien pero si se veia el diu ahi en su lugar solo que un poquito inclinado, pero en su lugar, el doctor me dijo que estaba bien que no pasaba nada yo le decia pero esta movidoo, y el insistia que no pasaba nada, total de que paso sep, oct. nov y en dic, fue mi ultimo periodo el dia 9 hoy ya es 10 pero no tengo ningun sintoma de que se presente mi menstruacion como en periodos pasados que empezaba con colicos o me dolian mis pecho, nada de eso hay ahorita, lo que si esque me dieron antibiotico por una infeccion leve en mi ojo derecho, tengo tres dias tomandolo, alguien sabe si el tomar antibiotico atrasa la regla y cuantos dias, o si el diu se pudo haber movido con el golpe que me di, ayuda por favor....o si estoy embarazada

El diu otro terrible metodo abortivo

José Murri
Además de matar al embrión el DIU produce efectos "secundarios" y esterilidad provocados por su uso, llegando en algunos casos, incluso hasta la muerte de la usuaria
Es inadmisible la afirmación de que el DIU no es abortivo, cuando las mismas revistas especializadas y hasta la Organización Mundial de la Salud en sus informes al respecto, así lo reconocen explícitamente. Tanto es así, que mientras fue ilegal el aborto fue prohibida su comercialización e implantación en los mismos Estados Unidos
El Laboratorio que fabrica y distribuye el Para Gard, DIU de última generación, modelo T 380 A en Estados Unidos, distribuye en forma obligatoria, un formulario con una extensión de 11 páginas, de carácter de declaración jurada, la que debe ser rubricada por la interesada en su colocación, en 12 oportunidades. En la misma se informa sobre todas las contraindicaciones y efectos secundarios que les puede ocasionar el DIU.
Recordemos que el nombre T de cobre le es dado por una membrana galvanizada de cobre que recubre al cuerpo plástico en forma de "T" que tiene el dispositivo.
Por sus características anatómicas, se advierte que el DIU no es un dispositivo de barrera, es decir, no impide la libre circulación de los espermatozoides hasta encontrarse con el óvulo. Su función, en realidad, es, como agente exógeno al organismo femenino, producir irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), con lo cual, lo hace pasible y propenso a contraer una serie de infecciones muy delicadas y que imposibilitan que el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) puede anidar o implantarse en esa pared. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado intermenstrual en el cual es expulsado. Es decir, ¡un aborto!
La declaración jurada antes mencionada, elaborada por el mismo Laboratorio, explica lo dicho de la siguiente forma: "Cómo actúa el Para Gard: Todavía no se comprende exactamente la manera en que el Para Gard impide el embarazo. Se han sugerido varias teorías, entre ellas, la interferencia con el transporte, la fecundación y la implantación de espermatozoides. Los estudios clínicos con el DIU portadores de cobre indican que la fecundación se altera, ya sea porque varía el número de espermatozoides o por la falta de viabilidad de éstos. Los DIU no inhiben la ovulación (producción y liberación de un óvulo de los ovarios). El Para Gard no siempre evita la producción de embarazos ectópicos (el embarazo fuera del útero, llamado a veces embarazo tubárico). El embarazo ectópico puede requerir cirugía y dejarla incapacitada para tener hijos; en algunos casos puede causar la muerte".
"Todavía no se comprende...", "Se han sugerido varias teorías...".Vemos que el mismo fabricante reconoce NO saber cómo es anticonceptivo. En realidad, porque NO LO ES . Y habla de evitar la "implantación de espermatozoides". ¡Como si el espermatozoide pudiera implantarse por sí solo en el útero!
Más adelante, la misma declaración jurada sentencia: "Factores especiales de riesgo: ...Los datos indican que hay más posibilidades frente a otras mujeres, de que las usuarias del Para Gard contraigan una grave infección denominada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), especialmente si mantienen relaciones sexuales con múltiples compañeros. La EIP es el término médico conque se designa la infección del área pélvica superior. En esta área se encuentra el útero (matriz), las trompas de Falopio, lo ovarios y los tejidos circundantes (La vaginitis, o infección local de la vagina, no es EIP, pero puede llevar a ella). Los estudios realizados indican que el mayor número de casos de EIP se producen poco después de la inserción del DIU y hasta 4 meses después. La EIP puede causar obstrucción permanente de las trompas, esterilidad, embarazo ectópico o, en raras ocasiones, la muerte. Si ud. tiene ahora o ha tenido alguna vez EIP, no debe usar el Para Gard. La EIP es una infección causada por la gonorrea, clamidias u otros organismos microscópicos. La EIP es a menudo una enfermedad de transmisión sexual (ETS o EV)..."
Vemos pues, que el DIU, cualquiera sea su marca y clase, no solo no es anticonceptivo, sino que es abortivo, favorece las enfermedades de inflamación pélvica, la obstrucción de las trompas de Falopio, la esterilidad definitiva, los sangrados constantes (y por consecuencias, anemias, debilitamiento, etc.) y, en algunos casos, hasta la muerte de la usuaria.
Muchas cosas se clarifican cuando nos enteramos que el dueño de la patente del para Gard es el propio Consejo de Población, organismo vinculado a la Fundación Rockefeller y consultor de la ONU, junto a Gyno Pharma, una pequeña corporación farmacéutica establecida como frente a petición del propio Consejo de Población.
El laboratorio Schering Argentina S.A.I.C. comercializa en nuestro medio el DIU de tercera generación "NOVAT", para cuya propaganda agrega un rótulo que reza: "Método avalado por el Population Council" (Consejo de Población).
A tal fin, ha publicado una serie de cuadernos en donde brinda información sobre contraceptivos.
En el cuaderno Nro. 1, titulado "Contracepción" (escrito por Gerd K. Doring; sin fecha de publicación), al referirse a la acción del diu, dice: "Los anillos intrauterinos y las espirales impiden la implantación del huevo fecundado en el endometrio" (pág. 13).NO PERMITEN QUE EL BEBITO SE IMPLANTE
Y en el cuaderno Nro. 4, titulado "Ginecología y obstetricia" (escrito por Adolf Eduard Schindler y Eva-María Schindler; Bs. As. Argentina, 1.999), se dedica todo un apartado a la contracepción postcoital (págs. 17 a 19), eufemismo para referirse a métodos y prácticas abortivas. En esas páginas, se menciona el DIU, y entre otras cosas afirma: " Se puede lograr una contracepción postcoital relativamente segura hasta 4-6 días después del coito sin protección, mediante la colocación de un DIU..." Desde luego, después de 6 días, si las condiciones orgánicas de la mujer eran favorables, la fecundación ya se produjo, ya hay nueva vida, ya hay persona. Pero todavía no ocurre la anidación del huevo en el endometrio, por lo que la colocación del DIU es viable para impedirla definitivamente. Estamos lisa y llanamente frente a una práctica abortiva.
Por si persisten las dudas, el cuaderno sigue, y al mencionar las indicaciones para la colocación del DIU, entre otras, enumera:
":Planificación familiar cumplida, pero no se desea la esterilización; .
. Directamente en la interrupción del embarazo;
.Como contraceptivo postcoital" (pág. 21-22).
Y al mencionar las complicaciones posibles con el uso del DIU, afirma:
"... Inflamación del cuello y de los genitales internos...
. Perforación;
. Aumento del índice de embarazos extrauterinos;
. Gestaciones intrauterinas" (pág. 22).
Nos permitimos remitirnos a un artículo de actualización científica publicado en la "Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, República Argentina. 1.989 VOL. XI Nro. 1"
En este artículo, titulado "Dispositivo intrauterino y embarazo", encontramos afirmaciones y sentencias como las siguientes:
. "Si una portadora de DIU se embaraza, esta situación puede resultar complicada, más allá de posición que pueda
adoptar la pareja sobre el futuro de dicha gestación. Es muy probable que el embarazo termine en un aborto espontáneo del primer o segundo trimestre... ...Si no se extrae el DIU, aproximadamente 50 % de los embarazos ortotópicos abortan espontáneamente... O sea que esta situación representa de 3 a 5 veces más que la tasa de abortos espontáneos en usuarias de otros métodos. Algunos estudios evidencian que más de la mitad de dichos abortos ocurren el el 2do. trimestre. En 1.994 en los Estados Unidos se publicó un trabajo respecto a 539 mujeres con DIU, que tenían 26 veces más probabilidades de tener un aborto espontáneo séptico en el 2do. trimestre respecto a las mujeres embarazadas sin DIU. Evidentemente que las complicaciones infecciosas en el 2do. trimestre son más graves que las de aborto espontáneo temprano" (pág. 35).
Y continúa: "Otro de los problemas que pueden plantearse es el de las anomalías congénitas que suelen presentarse en los embarazos de las portadoras de DIU... Mishell estudió los tejidos expulsados de mujeres que abortaron espontáneamente y eran portadoras de DIU. En su estadística, 21 de 110 presentaron anomalías embrionarias" (pág. 36).
Después agrega: "Si recordamos la acción del DIU, se puede decir que éste disminuye la nidación uterina en 99,5 % y en trompa en 95 %. Por lo tanto, si ocurre un embarazo con DIU, hay mayor posibilidad que sea ectópico" (pág. 36).
Y remata afirmando: "Hace pocos años ha llamado la atención el incremento de E.I.P (enfermedades de inflamación pélvica) debido a las enfermedades sexuales transmisibles y se ha sugerido que se produce con mayor frecuencia en casi 50 % de las portadoras de DIU. La prueba epidemiológica de esta hipótesis viene de los estudios que muestran un aumento de las tasas con una mayor duración de uso el DIU" (pág. 37).
Termina el artículo: "Por último, dos palabras sobre la recuperación de la fertilidad de aquellas que abandonan el uso del DIU. La recuperación no depende del tipo de DIU ni del tiempo de uso, sino de la gravedad del daño que éstos ocasionan" (pág. 37).
Firma el artículo el mismo Dr. Héctor Osvaldo Lotfi, por entonces, Profesor titular de Clínica Ginecológica de la Facultad de Cs. Médicas de la U.N.C.- Mendoza - Argentina..
Fuente: Revista Arbil N 33
¡ATENCION! Se creía que el cobre que recubre a algunos DIU hacía que el moco cervical se espesara y detuviera a los a los espermas. Se comprobó que esto es TOTALMENTE INSEGURO pues los espermas son millones y a todos no los debilita ni impide su paso.
EL DIU ES TERRIBLEMENTE ABORTIVO: NO PERMITE QUE EL BEBITO SE IMPLANTE. ---ESTA ES SU PRINCIPAL ACCION. --- Los médicos lo saben. ¡SALVA A TU HIJITO!

Estoy preokupada ayudenme

OLA tengo un bebe de 6 meses me puse el diu desde k nacio mi bebe nunka konfie en el siempre me kuidaba kon otra kosa y todos los meses tuve mi regla asta este mes k no me ha bajado tengo 7 dias de retraso y me he hecho mi chekeo kada 3 meses para ver si el diu se mueve y nada pero estoy asustadisima kuanto an tenido de retraso maximo? ayudenme..!! xfa

Es normal

Me parese raro que el que te puso el diu no te alla dicho que puedes tener retraso

Espero que me ayuden por favor ya que ningun metodo me sienta bien

HOLA A TODAS TENGO 22 AAÑOS TENGO 2 HERMOSOS HIJOS;HACE 2 AÑOS ME PUSE EL JADELL Y DURE UN AÑO Y 3 MESES CON EL PERIODO TODOS LOS DIAS ME LO QUITARON POR QUE ME ESTABA DANDO ANEMIA,, HACE 23 DIAS ME PUSE LA T,EL DIU DESDE ENTONCES ME DUELE LA CABEZA DOLORES FUERTES BAJITOS, ME DUELEN LAS PIERNAS Y LA SANGRE HUELE FEO ME DA MIEDO QUE ME PASE HALGO QUE HAGO X FAVOR UNA AYUDA YA LLEVO 25 DIAS MANCHANDO. ES NORMAL.

Espero alguien m ayude a esta duda

mi caso es que, me puse el dio por 5 anos ya llevo 4 y nunca a fallado. pero ahora estoy algo nerviosa por que el periodo el mes pasado se me atraso del 11 que debio llegar y llego el 20. ahora llevo una semana manchando rosa y marron cuando hago pipi una semana antes de mi fecha que seria el 20 hoy es 22 y nada que me baja. tengo un dolor en los senos anoche despedi unos amigos en la casa con un abrazo y me dolio horrible los senos los dos, y tengo gases y hambre. pero sigo todos los dias con la mancha mas de una semana tambien m vi unas venas en los pechos pero estan del mismo tamano no han aumentado.. estare embarada con el diu desde 4 anos?? talvez ya no funcione?? ayuda por favorrr.....

Estoy como tu

por: aboro14

estoy como tu... has resuelto tus dudas? a mi el test me dice negativo pero continuo con dolores y sin que me venga la regla, solo mancho... y lo normal en mi es tenerla con abundancia... que me pasa?

Espero me puedan ayudar...

a mi me pasa una situacion similar ya llevo un año con el diu y desde que me lo puse mi periodo se volvio regular lo que si cambio fue la intensidad del flujo aveces era demasiado y por mas de una semana cosa que no habia pasado otras era poco y de pocos dias, ya va a hacer un mes de mi ultima relacion se supone que me tenia que haber venido el 20 del mes pasado pero nada ya van a ser 18 dias y nada, hace unos 10 dias tuve un flujo oscuro que aveces me ocurre previo a mi periodo pero nada eh tenido colicos crei que esa era la señal pero denuevo nada hace tres dias senti un flujo como si hubiera pasado crei que habia pasado pero al revisar de nuevo nada me podrian aconsejar que hacer por favor...

Tengo 4 niños y estoy que me va a dar algo

holas chicas la verdad que esto es algo muy fuerte estoy super asustada tengo 4 niños una 15 ,,uno de 13,,otro de 3 años y 6 meses y el peque de 7 meses,,...llevo 20 dias de retraso ,,con el diu llevo 3 meses al principio bienn y ahora nada de nada y hace un par de dias empese a tener mareos y angustias estoy aterrada col la idea espero sea solo un retraso debido a los nervios el estres ,,,,,el viernes tengo cita con el ginecologo ya les contare

Cuentanos el viernes

por: navnav2

cuentanos el viernes a ver como te ha ido,

podria ser un retraso o ausencia en el caso de dar pecho ya que tu hijo es pequeño.

podria ser que algo andara mal en los ovarios, tipo quistes sin importancia, con lo que te lo deberian descartar con una ecografia de los ovarios y anexos.

podria ser que si estubieras, la infermera te practica un test de embarazo en tu orina, si puedes lleva un bote con tu orina de primera hora ese dia, o ya te daran hora para que otro dia lleves uno. Tambien con una eco lo verian rápido.

El estress a veces hace que se retrase.

Llevo el diu puesto y tengo retraso regla,estoy asustadísima

Hola vabavi, no sé si finalmente quedaste embarazada o no pero yo tengo ahora una situación parecida a la que contaste. Tengo una niña de 3 años y un niño de 2 y se llevan 14 meses. Tengo DIU de cobre desde hace un año y medio y tengo un retraso. Me he realizado 3 pruebas de embarazo y han dado negativas pero estoy con la mosca detras de la oreja porque tengo síntomas de embarazada

Chicas, me hice el test ayer

Y negativo. No podía aguantar más, pensé que haciéndomelo saldría de dudas y me quedaría tranquila fuera lo que fuera. Pues eso, negativo, así que me he relajado bastante e imagino que no tardará en venirme, de todas formas pedí cita con mi gine para final de mes por si no aparece la regla que me eche un vistazo.
¿Os podéis creer que fue un alivio ver el negativo pero que me quedó una pizca de desilusión? como son las hormonas chicas.
Gracias de verdad por contestarme, me encanta el foro, siempre hay alguien ahí.
Gracias elennas por tu interés.
Vane

Elennas

Pues llevo de retraso cuatro días, es poco, y tengo historias pasadas de irregularidades, pero eso antes de mis embarazos, ahora me venía la regla clavadita cada 34 o 35 días. Es verdad que el mes pasado, mi primer mes con diu, se me adelantó la regla 12 días y manché un montón de días y un montón de cantidad, así que pudiera ser este mes otra irregularidad pero al revés, en vez de adelantarse se retrasa.
Yo creo que será eso, pero claro, siempre queda la duda del embarazo, así que he pensado esperar hasta el sábado y si no me viene me hago el test y que sea lo que Dios quiera.
Ayer intenté buscar los hilos pero no encontré nada, aunque no sé como buscarlos, me da cosa.
En fin, que gracias por contestar.
Ya os contaré, hoy tampoco hay atisbos de que vaya a venir, tengo molestias tipo cólico, pero vamos, que llevo días así.
Besotes
Vane

Dios mio elennas, que susto me has dao

He comenzado a leerte y pensaba que me ibas a contar que tuviste un retraso y que era solo eso, un retraso, y casi me da un síncope cuando he leido que ese retraso es tu bebita, je,je, enhorabuena por esa preciosidad. Sé que el diu falla, conozco uncaso de primera mano, pero en teoría es difícil, además, tampoco hemos tenido muchas oportunidades, ya me entendeis.
Bueno, hoy tengo jaqueca, pudiera ser de estas jaquecas pre menstruación que me dan, así que a lo mejor mañana me viene.
Os contaré como acaba esto chicas, si es negativo es lo esperado, por eso llevo el diu, claro. Si finalmente es un positivo pues para adelante y a seguir luchando con otro más , ¿no?
¡Gracias por contarme cosas chicas!

Yo me puse muy nerviosa

Y me hice un test de embarazo a medio dia (salio negativo) y a la tarde me vino . Para que veas lo malos que son los nervios!!! Hazte un test y cuando veas que no estas relajaras y zas!!!

Sigue sin venir

Y la verdad es que no he intentado buscar los hilos, el gine no me dijo que pudiera o debiera hacerlo, así que no sé, yo supongo que el diu está en su sitio.
Hoy me daba la sensación de que el flujo era más rosita, pero yo creo que es mi imaginación, porque ahora he ido al baño y nada, el papel blanco nuclear.
Vaya tela, intentaré relajarme y pensar que es un retraso a ver si de aquí al sábado me viene, y si no me hago un test y salgo de dudas. O quizá vaya hoy al médico de cabecera, que seguro que me manda uno de sangre.
Bueno chicas, gracias por vuestras respuestas, de verdad.
Vane

Uffff

por: candelayraul

yo no podria vivir con esa incertidumbre y encima los nervios quiza hagan que se te retrase mas... baja a comprar un test y si es negativo (que seguramente lo sea) al menos te relajas y seguro que baja

Gracias chicas

Por responder, la verdad es que ya sería de coña que hubiéramos atinado hasta con el diu puesto. Mi segundo hijo vino de sorpresa con sólo una relación y encima haciendo la marcha atrás, asique ya estoy mosqueada, je,je., pero vamos, que el diu no falla así como así., ¿no?
Gracias chicas de nuevo

Llegas a los hilos?

por: navnav2

llegas a los hilos del Diu? con eso compruebas facil si se te ha movido y puede haber embarazo o si no se ha movido y sigue allí.
Puedes pedir hora con el gine, o la comadrona/infermera para que mire si los hilos se han movido.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna vez han sentido como pataditas sin estar embarazadas???
por: elisa61
26
  Mi peque tiene hidrocele estoy preocupada
por: roserjv
4
  Ojo con la campaña engañosa de la editorial salvat de "regalarte" libros infantiles para tu bebe
por: janitajana
4
  Alguna cancion guapa para dedicarle a mi bebe
por: carolgarcia
15
  Alguien tiene el libro
por: doku11
3
  Talla bebe de 2 años
por: pitu862
11
  ¿conoceis un buen oftalmologo infantil en madrid?
por: bea0805
7
  Bebe 6 meses lagrimal obstruido
por: cousinalinda
6
  Mi bebe de 5 meses duerme muy poco no se que hacer
por: brendaelve
1
  Bebés con bajo peso
por: mlorenzoa
29
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección