« 

Hay alguna mujer que se lleve bien con su suegra??? ..no bebes

Es que siempre leo caso de mujeres que se quejan de las suegras, y seguro que hay suegras que son unas pesadas y metidas ..pero no olvidemos que tambien hay suegras buena onda y me gustaria saber si alguna mami tiene esa suerte, yo si, me llevo muy bien con mi suegra, no se mete en nada, es cariñosa con mi niña, me quiere un puñao, dice que tengo feliz a su hijo..... asi que no me puedo quejar, es muy buena, y por eso pienso en la suerte que he tenido x que a la hora que me toca un suegra metida y pesada ... me vuelvo loca!!
aveces leo algunos casos aqui ... y me quedo de piedra con lo que tienen que aguantar ..uff!! ... asi que pasciencia y animo a esas esposas y novias que no tuvieron suerte con la suegra.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Todo cambió

Cuando nació el bebé, pasó de ser un poco pesadita a ser una inaguantable metomentodo, todo lo sabe, y si no lo sabe se lo inventa, siempre con la excusa de la experiencia por delante, pero con ideas de hace tres siglos que no tienen ni pies ni cabeza, eso sí, todo con una sonrisa pero te las clava una tras otra. Eso sí, quiere a mi hijo y lo adora y es superbuena con él,un poco posesiva con él y con mi marido, a veces me siento como si yo fuera una intrusa que le ha robado a su hijo y le impide estar todo el día con su nieto, si pudiera me lo quitaría.

Realmente bien

ella no se mete en nada ni opina tampoco, siempre se está riendo y yo soy muy simpática y le doy mucha conversación y rollito ya k no ha tenido hijas.....siempre k le dejo al niño le doy las "instrucciones" y me atiende a las mil maravillas, vamos k no se hace la super entendida ni nada, encima me deja el plato del peke para k vea lo poco k se ha dejado y lo bien k ha comido jejejej......buen rollito con ella,cada una a lo suyo en su casa y

Yo si

Aunque nos vemos poquito...

Imagino que aunque nos vieramos a diario, mi forma de ser me impide llevarme mal con la gente... si no me caen bien, pues trato cordial y rapidito... tampoco hace falta contarse la vida!

Pero bueno, me llevo bien con ella, incluso mejor que mi marido!!

Es que no se trata de "las suegras"

sino de las personas. Como pasa con toda la familia en general donde no hay lazos afectivos al principio ni tú los eliges como lo haces con los amigos puedes tener la mala suerte de tener a alguien ya sea nueras, yernos, suegros o cuñados insoportables, cansinos o maravillosas personas.

Y sí que a veces hay mala suerte y te "toca" a alguien inaguantable pero también tiene que ver cómo manejas tú la situación y cómo dejas que te afecte. Pienso que también hay que ser un poco más flexible , aquí he leído a gente que ponía a parir a sus suegras porque : cogían en brazos a sus hijos, porque les daban de comer cosas que normalmente no daban, etc.

Mi suegra al menor descuido quiere dar a mi peque todo lo que él le pide pero es que yo no me voy a enfadar con ella por éso. Le digo que no se lo dé y si alguna vez no me hace caso tampoco voy a hacer un drama por ello. Para mí lo importante es que es una buena persona que quiere un montón a mi niño y que no se mete en mi vida es una mujer muy prudente y es un encanto.

Por cierto hay nueras y yernos insoportables e inflexibles y nadie se atreve a generalizar como se hace con las suegras. Ya lo he comentado en otros posts pero para ver a mi sobrino, hijo del hermano de mi marido, tenemos que hacerlo una vez cada 3-4 meses hacer una visita de una hora porque tenemos que verlo a las 19 de la tarde como muy pronto y vivimos a hora y media de camino. Todo ésto conseguido con sangre , sudor y lágrimas por parte del hermano de mi marido porque i cuñada , con la que no hemos tenido ningún roce, no quiere que tengamos más que esta relación. No tengo nada en contra suyo porque el contacto que tenemos es muy superficial y sospecho que por todo lo que hace no está muy bien de la cabeza pero no es justo y no por ello hablo de "las cuñadas".

Yo

La mujer tiene sus cosas y hay veces que hace comentarios que la estrangularía pero eso es porque es de la antigua escuela y es de estas personas que según lo piensa lo suelta pero nos llevamos bien. Sobre todo a raiz de tener a las nenas ya que ahora tenemos algo que nos une. Me ayuda mucho con las niñas y hasta hay alguna tarde que estoy dando un paseo y me paso por su casa solo a tomar un café. No tenemos una conversación demasiado fluida porque somos como la noche y el día pero le tengo mucho cariño.

Yo si me llevo bien

casi que mejor que con su hijo jaja , cuando discutimos o algo siempre me intenta defender a mi....con mi nena tambien se ha portado siempre muy bien, asi que no tengo queja por ahora

Chispiluna,

Considero que no es cuestión de inteligencia ni tampoco de que las personas sean o no cordiales, y yo tampoco estoy generalizando, simplemente estoy contando mi caso y dando mi opinión, al igual que tú. Pero vamos, por lo que indicas, veo claramente que tu suegra vive lejos de tu casa, o al menos que no te ha hecho comentarios molestos que a cualquier futura madre molestarían, independientemente de la territorialidad con la que se hable (no entiendo este concepto al hablar de hijos...). Al final cada caso es diferente a los demás; soy la primera a la que no le gustan las generalizaciones, pero la tendencia de las suegras siempre suele ser la misma, considerar que el futuro bebe es "suyo" y que cualquier decisión que tomes debe pasar por ella.

Que no es cuestión de inteligencia llevarte bien con quienes te rodean???

por: chispiluna

Para mi no hay mayor verdad que esa, es cuestión de inteligencia saber llevarte con tu entorno, vecinos, hermanos, etc, etc... depende de tu forma de relativizar, de llevar las cosas en tu cabeza, de afrontarlas osea de tu inteligencia

¿Que te han hecho comentarios desagradables?, pues igual tu suegra es una persona antipática, desagradable o tiene todos los defectos y más, ya sabes a que atenerte, ahora depende de ti como vayas a afrontar esa situación para vuestra relación futura... si vas a darle mucha importancia o poca, si vas a dejar que eso les afecte a tus hijos o no, o si la relación anterior no era mala quizás con tiempo y paciencia vuelva a ser al menos correcta
Las personas son solo muy buenas o muy malas? no hay términos medios? yo creo que sí, por eso no le doy mucha importancia a algunas situaciones o frases que me puedan incomodar

Lo que dices suele "salvarte" de la mayor parte de conflictos

por: tronada5

pero no hay que olvidar que hay personas con las que no es posible razonar y además pueden llegar a ser dañinas si les das la oportunidad y esas personas pueden ser desde familia biológica,familia política hasta compañeros del trabajo.

Mi opinión es que ante una persona con la que es imposible cualquier tipo de "arreglo" lo mejor es distanciarse. Muchísimo mejor que retroalimentarse en lo que no podemos cambiar. Si no es posible ningún tipo de convivencia la distancia es lo mejor.

Pues según....

Que casos, hay suegras y suegras y nueras y nueras, pero creo que en la mayoría de los casos, los problemas vienen porque el hijo/marido no hace lo que tiene que hacer.
En mi caso, hasta el momento no he tenido problemas con ella (a lo mejor mañana entro y despotrico de ella), tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero como hasta el momento las cosas malas no me afectan sino que le afectan a su hijo...pues a mí me da lo mismo, no me hace falta criticarla ni quejarme de su madre porque él mismo ya lo hace y si tiene que ponerla en su sitio lo hace.
A veces hasta creo que es muy duro con ella pero claro es que muchas veces está hasta las narices.

Habría que oír también a la otra parte

Aquí se leen muchísimos post de suegras y yo sinceramente me creo pocos, porque nunca tenemos la visión de la otra parte, y por pura ley estadística unas veces serán las suegras las malas de la película y otras veces serán las nueras.... En ningún sitio se puede generalizar que las suegras son en general peores personas que las nueras, eso no existe
Luego en la vida real que todos hacemos nos encontramos con algunas suegras insoportables y con cada nuera prepotente que alucinas
Qué curioso que en general la gente razonable y tranquila en general tiene buena relación con la familia política, aunque a veces tengan roces .., porque relaciones perfectas no existen
También hay que decir que la aparición de un crío en la escena familiar supone mucho estrés, las mamás nos volvemos territoriales, por mucho que lo queramos negar y comentarios que antes no le hubieramos dado importancia de repente nos parece que nos cuestionan como madres, que nos quieren quitar al hijo, etc, etc, en general si las relaciones son entre gente inteligente, luego todo vuelve a su cauce cuando el crío crece, se vuelve niño y nos da a cada uno nuestro lugar y nuestra parte de cariño, así que en general si la relación era buena, lo mejor es esperar un poco ya que es una época en la que estamos demasiado sensibles y pasará

Totalmente de acuerdo

por: carmenjjgg

en tooooooooooooooooodo lo k has dicho, vamos, parece k lo hubiera escrito yo misma

Bueno...

por: cristina1234567

no tienes una mala experiencia y se nota en tus palabras... pero no creas que las personas que tenemos dificultades con la familia política no somos razonables ni tranquilas, es ofensivo

Es que nunca sabeis lo que es generalizar?????

por: chispiluna

Yo creo que en estos foros lo he explicado mil veces (por cierto que yo contesté a este post hace 2 meses y ahora veo que me contestais a mi..)
Cuando uno generaliza CONOCE PERFECTAMENTE QUE HAY EXCEPCIONES, osea que tu puedes ser perfectamente el caso excepcional en todas y cada una de las generalizaciones que puede haber en el mundo
Porque como es lógico ni yo te conozco ni tengo nada que ver con tu situación ni se de tus circunstancias, para haber añadido tu caso a mi generalización antes de hacerla, pero me reafirmo que tratando a la gente de forma individual hay la misma cantidad de suegras insoportables que de nueras..... igual cantidad de rubias tontas que morenas igual cantidad de feos listos que guapos listos y así hasta el infinito, porque la estadística es una ciencia exacta.. aunque haya quien eso no sepa que significa y le suene raro
La mayoría de las personas que tienen problemas familiares viene dado por roces en ambos sentidos, porque sí existe lo de que si uno no quiere dos no discuten
No me digas que¿ nunca te ha surgido la posibilidad de discutir y no ha llegado a suceder? seguro que generalizando alguna vez al menos sucedió

Chispulina

por: ramador

Tienes toda la razón..leyendo este post en un descanso del trabajo me acaba de llamar mi suegra, que no va a sacar a la niña porque hace frio...si es que la cuida como mi propia madre, ¿de que me voy a quejar? la nena es feliz, la cuida prácticamente una tribu, la casa de mi madre y la casa de mi suegra. y si es verdad que estamos sensibles y por cualquier comentario nos molestamos y realmente pensamos que nos quieren quitar a nuestros hijos. Pero al pasar el tiempo tienes que reirte de tus propias neuras. Mi hija tiene mucha suerte, y yo ya me voy relajando, no nos puede afectar todo lo que nos digan, aunque han tenido que pasar 18 meses para darme cuenta....!!!!

Yo sí.

Yo sí considero que tube suerte con mi suegra, es muy agradable, atenta, me ayudó mucho con mis mellizos y con el resto de mis hijos (tengo 4), antes más porque yo trabajaba, ahora menos porque tmpco lo necesito tanto.

Es muy respetuosa y no se mete en nada de nuestra vida. Quiere mucho a mis hijos y en las fechas señaladas se pasa de regalos. Cuando a veces le dá, me hace que les compre deportivas y se las paga ella...en fin, no tengo queja, la verdad.

Desde que me quede embarazada cambió...

la mía antes no estaba mal, no nos ayudaba en nada, pero tampoco se metía en nada. Desde que me he quedadoo embarazada, es una pesadilla... Ahora se pasa el día diciendo que la niña se tiene que llamar como ella, que tiene que parecerse a ella, que tiene que nacer cuando su hija (la verdad que las fecha en la que me toca y la fecha de su hija , tia de la niña, esta muy cerca). Cuando estaba de 20 semanas, me decía que ya podía nacer para verla la cara. Cuando le digo los planes que tengo de hacer cualquier cosa, todo le parece mal y me lleva la contraria en todo, sea planes para el bautizo, padrinos, etc. Y cada vez que me ve, me pregunta por "su niña"!!! Lo que me faltaba, yo no sabía que existía esta especie de sindrome en la que una abuela pretende vivir su maternidad a traves de su nuera... De verdad que me quita el sueño, me agobia mucho mucho, y mas cuando pienso en que cuando nazca la nena la voy a tener aquí todos los dias...

Niloleta te sientes como un contenedor?

por: ramador

no te pregunta como estás tú? sólo como está la niña? su niña.... aprende a decir sisisssisisisisisi pero luego haz lo que tu quieras, eres la madre... intenta que no te afecten las palabras, de verdad que te entiendo. Pero te prometo que se te pasará, a ellas no... porque no entienden que te agobian, ni se les pasa por la cabeza. Y como sea el primer nieto... Si ya elegiste nombre llámala por el nombre que elegiste, aunque no le guste a nadie solo a ti y al padre, así se irán acostumbrando. te llenarán de cosas que no vas a necesitar pero piensa si en el fondo es mala intención. Ahora por otra parte no dejes de desahogarte por las cosas que sientes con tu suegra, eso no solo es bueno....es buenísimo... pero ya te digo, luego te das cuenta que tú tienes el mando de tu vida, la de tu hija, y que tú le haces el favor de disfrutar de su nieta, no ella el favor de cuidártela....! es diferente!!!

La mía es muy apañada

No me puedo quejar. La mujer no se mete en nada, es super prudente, y mi suegro igual. Siempre que van a hacerle un regalo al niño me preguntan qué me parece tal o cual cosa, y luego insisten en que si no me gusta que no dude en cambiarlo. Ahora que tenemos la lavadora rota se ha ofrecido a lavarnos la ropa. Y encima es razonable, no hace favoritismos entre sus hijos, y tiene 3 hijos y una hija. Adora a mi niño y a su nieta, hija de su hija, y a su otro nieto, que es hijo de otro hijo suyo. Nos invitan a almorzar a su casa y siempre hay conversación agradable, te hacen sentir bien. Encima cocina de lujo, cose muy bien, siempre está haciendo cursos de cocina, de manualidades, pinta, hace cestas de mimbre (la canastilla de mi hijo la hizo ella misma con sus manitas). Un lujo, comparado con lo que leo en algunos posts.

Yoooooooo

no!!!

Es un askito de madre, con un favortismo exagerado y casi enfermizo hacia su otro hijo.A mi em hace el papelito delante de mi, pero se k no me keria, ni me kiere mucho k digamos.
Lo uniko bueno, es k con mi hija se porta bien, aunk tb hace favoritismos con lso otros nietos, pero bueno...

Felicidades a las k tengais una buena suegra!!
Yo desde luego no conzco casi ninguna!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El lunes me llega mi thermomix!!
por: sonrisas201111
17
  Dudas no sé que hacer. ¿qué cenan vuestros bebés?
por: guiomar034
4
  Quién os gusta de gran hermano 12+1? (no bebés)
por: carlota240810
14
  bebe de 12 meses no quiere leche, alternativas??
por: pizquis
10
  Demasiada fiebre,desesperada!!! es normal??
por: carmenjjgg
8
  Alimentacion y guarderia. mentirles?
por: petitalbert
5

por: mayesita95
0
  Orejitas separadas, consejos!!!
por: kemiba2
1

por: bimba317
0