Foro / Maternidad

2 años y 1 ojito bizco. ayuda

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 21:53
M
marga_9707560
4/1/12 a las 9:10

Hola. Feliz Año!

He observado que mi peque tiene un ojito un poquito desviado. Es muy leve pero llevo tres dias observandole por si son imaginaciones mias y estoy bloqueada. . No son imaginaciones mias. Cuando vuelva a la guardería le diré a la profesora que le observe un poquito.

Si hay alguna mami que tenga un niño con problemas de visión o similar. ....
hay oftalmología infantil?

Estoy preocupada. No se si eso se corrige o irá a más.

Gracias.

Ver también

A
aidee_8518652
4/1/12 a las 14:13

Llévale al pediatra
mira, yo estoy obsesionada con el tema de la vista; de hecho, llevo gafas desde los 3 años, cuando mi hija era más pequeña (ahora tiene 5 años) tenía un ojito un poquito metido hacia dentro que sólo se le notaba puntualmente, se lo comenté a la pediatra y no le dió demasiada importancia, de hecho se le ha corregido; aún así yo que soy un poco pesada en una de las revisiones, ahora mismo no me acuerdo si a los 3 ó 4 años le pedí que la mandara al oftalmólogo, no me pusieron impedimento, la llevé, la miraron, la tuve que echar unas gotitas para dilatar la pupila y en principio todo está bien, yo mucho más tranquila, además me la van a ver otra vez este año en marzo (osea que sería la revisión de los 4) y a ver qué me dicen, porque aunque cuando la miraron estaba todo bien la oftalmóloga no descartó que en un futuro necesitara gafas; de hecho yo lo tengo asumido aunque me da penita porque es un rollete, pero por supuesto, primero es ella y que vea bien es fundamental.
espero que no sea nada

A
antia_8622634
5/1/12 a las 1:01

Mi hijo hace 3 añitos el día 27
y le pasa lo mismo mira si tienes opción busca un oftalmólogo en tu ciudad o incluso un estrabólogo particular y si no que su pediatra lo mande al de la ss,lo primero es ver que no tenga falta de vista que es lo que le hicieron al mío por la ss y me dijeron que al cumplir 3 años que si seguía igual pidiera cita otra vez,así que ya este mes la pido pero tarde unos 6 meses depende de la comunidad si yo pudiera económicamente lo llevaba particular porque el estrabismo cuanto antes se coja mejor por lo visto si n tiene falta de vista lo primero es probar poniéndole un parche en el ojo "bueno" para que ejercite el que se mete pero claro se lo tiene que mandar el médico aunque a mí me dan ganas de hacérselo yo misma,bueno que a lo mejor el estrabismo de tu peke es fisiológico y se va al crecerle el puente de la nariz pero al mío no se le ha ido,espero haberte ayudado en algo,perdón por el tostón

M
marga_9707560
5/1/12 a las 21:53

Muchas gracias a todas
Gracias por las respuestas y consejos
se lo comentare a la pediatra pero para ganar tiempo le llevo a un oftalmologo por lo privado.
Estoy muy preocupada.
Sin tener antecedentes en la familia. .......

Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook