Foro / Maternidad

Ideas para hacer el pescado en nochevieja por favor

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las :32
S
sidney_9491794
28/12/11 a las 9:55

Este año me toca currarme la cena de nochevieja.
Siempre hacemos los tipicos entrantes, un plato de pescado y otro de carne.
Lo que pasa es que siempre ponemos el pescado relleno y al horno y este año me gustaria poner algo diferente como el pescado en una salsita o algo asi.
Me dais alguna receta rica, rica y si pudiera dejarlo hecho la vispera mejor todavia porque con el peque ya no es lo mismo.
Gracias de antemano!

Ver también

S
sarahy_6214206
28/12/11 a las 12:12

Hola
pues mira te dejo una receta de zarzuela de pescado y mariscos

puedes utilizar el pescado que mas te guste blanco en rodajas o en filetes,
puedes echarle fume de pescado o agua pero claro esta que con el fume esta mas bueno y se hace en un momento.

para el fume

cascaras de gambas, huesos de rape, la cabeza del pescado que compres una cebolla, ajos, puerro, zanahoria, granos de pimienta perejil, sal y si quieres una pastilla de caldo de pescado, lo dejas todo cociendo una hora y un poco mas y cuando este hecho cuelas y reservas.

para la zarzuela

compras pescadilla o merluza o rape lo que te guste
una o dos cebollas a juliana o picada
ajos segun gusto a mi me gusta con bastante ajo laminado
gambas
mejillones
calamares
almejas de carril, chirlas o tellinas
cigalas grandes o pequeñas
perejil
sal, pimienta, vino blanco y azafran
doras la cebolla y el ajo y cuando este la cebolla trasparente pones los calamares cortados que se rehogen un poco y las almejas y los mejillones tambien y despues pones el pescado y las gambas lo cubres de caldo/agua y le echas el vino blanco y el azafran dejas reducir el vino un poco corriges la sal y si quieres echas pimienta o guindilla para un toque picanton, picas el perejil muy pequeñito y espolvoreas por encima
y lo dejas terminado para el dia que quieras,
si quieres mas espesa la salsa pon dos otres cucharadas de maizena con agua y vas echando en la acerola hasta que te parezca bien

parece muy liosa la receta pero es muy facil y sale bastante bueno, yo la hago de vez en cuando,

es una receta que puedes adaptar a tu gusto echando y quitando lo que quieras, incluso se puede adaptarlaara hacer una sopa de marisco dejando mas caldo y echando un poco de pasta,

con tomates secos rehidratandolos cuando pongas los calamares

si no te gustan los tropecones de verduras puedes triturarlos

bueno que he escrito un pergamino espero que te guste. besos

S
sidney_9491794
28/12/11 a las 12:42

Mucha gracias chicas!
La verdad todos muy buena pinta!!
A ver lo que decido al final, porque todavia no se ni que pescado comprar, este año estoy bloqueada!!!
Una vez mas gracias!!!
Un saludo

Y
yongli_8007382
29/12/11 a las :32

Yo esta nochebuena
lo hice en salsa de almendras. La salsa se ahce en un vuelo (yo la hice en la thermomix) y el pescado (merluza o rape) lo eché unos minutos en la salsa y listo. Para chuparse los dedos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir