Foro / Maternidad

Si tuvieras el dinero ¿contratarías una enfermera para el post parto?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las 1:03
G
goundo_8988392
26/12/11 a las 3:48

La verdad es que yo SI! todo el ratooo! no lo hice con mi bebé pero si lo pensé y todo el mundo me dijo noooooo! entonces asumí que la cosa no sería TAN DIFICIL! perooo después de una cesarea... uno queda mallllll.. horrible... y estar sola en la casa sin saber que hacer nooooo terrible! para mí la verdad es que si tuviera el dinero si lo haría para que me ayudara con el bebé, mira que con un corte de esa magnitud yo al menos no podía ni ponerme de pie de buena manera!
que dicen las mamis?
pdta: piensen que siempre es si tuvieran el dineroooo! mira que no se trata de que dejemos al bebé sin pañales por tenerle enfermera jajajajaja osea obvio que si no hay dinero, la respuesta sería NO!

Ver también

N
nikole_8064292
26/12/11 a las 9:31

No
La verdad es que no, yo también tuve cesárea y no lo pase mauy mal, a ver no me podía ir a bailar o a corres pero más o menos me maneja, la casa que le den que yo solo me movía para mi nena. No la puedes cojer igual y es un poco molesto pero para mi es bastante soportable.

A lo mejor una chica para que me hiciera algo en la casa puede pero probablemente tampoco, yo me apañé muy bien.

AL día siguiente ya me levanté en el hospital y a los cuatro días cuando me dieron el alta yo ya me salía todos los dias un poquito a la calle aunque fuera a dar una pequeña vuelta para que le diera el sol a la nena.

X
xantal_9805526
26/12/11 a las 12:02

Yo no
tuve un postparto malo malo, pero aun asi, no hubiera querido que nadie se encargase de nada de mi nene, menos aun una desconocida. Como mucho una persona que me hiciese lo gordo de las tareas de casa, eso igual asi, aunque entre mi marido y yo solos nos apañamos como pudimos, hubiera estado bien que alguien nos echase una manita con la casa, pero bueno sobrevivimos! Y ahora viendolo de lejos, me parece hasta entrañable esos dias, mi marido destiñendo ropa en la lavadora, yo tardando medio siglo en recoger algo... ais que dias aquellos...

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 12:56

Me pasó lo mismo
ese miedo, inseguridad.... de que le iba a pasar... aaa!!! de no saber reaccionar o no se que.
Obviamente no es para que te los "crien" porque una enfermera la tienes cuanto.... 15 días.. 1 mes con suerte? y la crianza dura toda la vida!!! así que llamarle que los "crien" eso no es! pero si para que te enseñe cosas y te ayude a relajarte con el nene. Si estás mal (que yo lo estuve) te eche una manito! eso se agradece la verdad! pero obviamente seguimos con la teta a demanda que eso es irreemplazable!!!
Cuando venía mi madre (que no pudo quedarse conmigo) era una ayuda increíbleeeeee!
Eso se valora mucho
Besos a todas

R
regine_9487904
26/12/11 a las 14:41

Yo si
la mayoria tenemos quien nos ayude, yo tuve a mi suegra y mi marido se cogio la baja de paternidad, pero las que no tengan ninguna ayuda es muy dificil, incluso para las que no se lo puedan pagar me parece un buen regalo que te pueden hacer las amistades y familia, muchas veces regalan cosas que no necesitamos para el bebe, a mi me pareceria bien si me regalaran el pagarme una ayuda por algunas horas..

A
an0N_586186699z
26/12/11 a las 15:53

Mejor una asistenta
Opino lo que ya han dicho otras. Preferiría gastar ese dinero en una asistenta que me limpiara el baño, para yo ocuparme de bañar al bebé, y no al revés.

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 15:56

Jajajaja
muy buenooo! entonces no una enfermera.... sino... no séeee! alguien que asista a las mamis en este proceso.. que haya sido mamá como dices tu! no sé como se le podrá llamar????? enfermera pediatrica????

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 16:01

Me hiciste recordar
a mi amiga que es doctora y tuvo un bebé hace poco y estaba más liada que yo la pobre guajajajajaja en realidad si no has sido madre... no sirve mucho!

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 16:10

Genial
osea la que cuenta con su madre puxa mejor ayuda que esa no hay! pero mi madreee... es muy joven.. tiene 2 hijos pequeños y trabaja todo el día así que pedirle ayuda sería como cargarla demasiado! así que no cuento mucho con ella ! no es la típica abuela... jaja es joven tiene su vida sus niños etc!
Bien por las que cuentan con sus madres para ayudarlasssssssssssssss

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 17:54

Genialllll
superrrrr y como te resulto?

R
regine_9487904
26/12/11 a las 18:29

Tal vez enfermera
no es la palabra mas adecuada, para mi seria algo entre enfermera, sen~ora de limpieza y baby-sitter en dependencia del postparto. Si tienes un postparto facil lo mas probabale es que quieras ocuparte de tu hijo y necesites a alguien que te haga la limpieza, si tienes complicaciones puede que necesites que alguien se ocupe un poco del bebe para que puedas descansar. La prima de mi marido tuvo una anemia tan fuerte que no podia levantarse de la cama los primeros dias, no podia ni coger a su bebe, se lo daban solo para que le diera el pecho, si no hubiera tenido a su madre y su hermana no se que hubeira hecho, habria tenido que contratar ayuda.

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 19:54

La mía
tambien tiene 46 pero la diferencia es que trabaja fuera y tiene 2 niños 1 de 7 y otro de 5!!!!! así que me ayuda lo que puede... siempre cuento con ella pero ya más alla ahí si que no! porque sé que tiene que atender su trabajo y sus hijos pequeños pero con todo su trabajo se esfuerza por estar a mi lado pero no es lo mismo tener alguien que te ayude todo el díaaa! que alguien de a ratos! por eso que para el siguiente si que me pagaría a alguien FELIZZZ!

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 20:07

Ayyy que maravilla
siiii mira para algunas noches seria genialllllllll

T
triana_9350127
26/12/11 a las 21:00

Yo lo hice!!!
Tuve mellizos y no me lo pense!!! No se que hubiera decidido si solo hubiera esperado uno, pero es el dinero mejor pagado de lo que he pagado!!!
La tuve 4 meses!! La verdad, no se wue hubiera sido de mi si no me lo hubiera podido permitir.. Pq ninguno de mis dos hijos nacieron dormilones!! Y suficiente duro fue el dia con dos bebes (la nena de altisima demanda) como no poder descansar por las noches!!!!

La verdad, 4 meses, con mellizos (2 bebes, mas caro) nos gastamos un paston!!! Pero mira, tenemos la suerte de tenerlo y precisamente para estas cosas esta el dinero...

Animo a todas las que puedan a hacerlo!

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 21:09
En respuesta a triana_9350127

Yo lo hice!!!
Tuve mellizos y no me lo pense!!! No se que hubiera decidido si solo hubiera esperado uno, pero es el dinero mejor pagado de lo que he pagado!!!
La tuve 4 meses!! La verdad, no se wue hubiera sido de mi si no me lo hubiera podido permitir.. Pq ninguno de mis dos hijos nacieron dormilones!! Y suficiente duro fue el dia con dos bebes (la nena de altisima demanda) como no poder descansar por las noches!!!!

La verdad, 4 meses, con mellizos (2 bebes, mas caro) nos gastamos un paston!!! Pero mira, tenemos la suerte de tenerlo y precisamente para estas cosas esta el dinero...

Animo a todas las que puedan a hacerlo!

Pregunta
la tenías solo de noche? como era? te llevaba los niños para amamantarlos? explicame un poco

T
triana_9350127
26/12/11 a las 21:10

Aclaro a los post de abajo
La chica del post la llzma enfermera, mucha gente las llama asi, pero muchas no lo son, a las q hacen este trabajo se les llama "salus". Una salus es una enfermera o puericultora (la mayoria son puericultoras) que estan especializadas en cuidados de recien nacido, los bañan, les hacen las curas del ombligo y se ocupan de sus cuidados durante la noche. La mia me fue de gran ayuda! Sabia como hzcer para ir alargando las tomas nocturnas y la tia era una crack!!! No la pude elegir mejor!!

I
idania_7953572
27/12/11 a las :10

Una enfermera????

G
goundo_8988392
27/12/11 a las 2:28
En respuesta a triana_9350127

Aclaro a los post de abajo
La chica del post la llzma enfermera, mucha gente las llama asi, pero muchas no lo son, a las q hacen este trabajo se les llama "salus". Una salus es una enfermera o puericultora (la mayoria son puericultoras) que estan especializadas en cuidados de recien nacido, los bañan, les hacen las curas del ombligo y se ocupan de sus cuidados durante la noche. La mia me fue de gran ayuda! Sabia como hzcer para ir alargando las tomas nocturnas y la tia era una crack!!! No la pude elegir mejor!!

Pero...
ella la tenías solo durante la noche? su trabajo de noche consistía en quedarse con los bebés pero te los llevaba para darles pecho? algo asi o no?
una amiga mía contrató una enfermera que cuida recién nacidos y no veas como le dejó al bebé de ordenadito jajaja le alargaba las tomas de noche!!! dormía maravillosooo!!! buuuuuuuuu lo dejó un lujo de bebé! la tuvo 3 meses pero dijo que le ayudó a ordenar al nene un montón! cosa que ella no sabría hacer!
Saludos

T
triana_9350127
27/12/11 a las 9:05
En respuesta a goundo_8988392

Pero...
ella la tenías solo durante la noche? su trabajo de noche consistía en quedarse con los bebés pero te los llevaba para darles pecho? algo asi o no?
una amiga mía contrató una enfermera que cuida recién nacidos y no veas como le dejó al bebé de ordenadito jajaja le alargaba las tomas de noche!!! dormía maravillosooo!!! buuuuuuuuu lo dejó un lujo de bebé! la tuvo 3 meses pero dijo que le ayudó a ordenar al nene un montón! cosa que ella no sabría hacer!
Saludos

Si
Solo durante la noche, las primeras 2 semanas ne levantaba a dar el pecho y me volvia a dormir, luego ya no pq se me complico mucho la lactancia!! A mi tb me los dejo ordenaditos, la tuve 4 meses y cuando se fue ya no hacian tomas durante la noche, la haciin como a las de 12h hasta las 6.30h. La verdad, que genial y tampoco los oi llorar ni una noche, pero no se como hizo pero les cambio el ritmo q no veas!!

T
tereza_6443640
27/12/11 a las 16:38

Yo si la contrataria...
pero no hace falta que sea enfermera sino alguien con experiencia con bebes y solo para algunas noches porque yo soy una persona nerviosa y con insomnio y por eso me entro una depresion post parto que me queria morir. Hombre una manilla con la limpieza tampoco le viene a nadie mal pero dormir es + importante.Asi que sin duda contrataria a alguien para 2 o 3 noches en semana para poder dormir algo y que fuera + llevadero ya que mis recuerdos del post parto son una pesadilla. Espero que no critiqueis demasiado mi respuesta quien no lo ha pasado no lo puede comprender.

F
fathia_6319093
27/12/11 a las 16:43

Enfermera no
pero sí contraté a alguien para limpiar y planchar, y fué algo que si vuelvo a tener otro nene lo volveré a hacer, yo contratar a alguien para que me ayude con el niño como que no, y eso que tuve cesaréa de urgencia, David me saltó 3 puntos y andaba más bien regular, pero cuidar de mi niño cuidabamos su papá y yo

G
goundo_8988392
27/12/11 a las 20:06

Toda la razón
no es para nada descabellada...en mi país es común hacerlo y mira que hace faltaaaa!!! porque una ayuda con el nene.. la postura de lactancia, etc. se agradece un montón!

G
goundo_8988392
27/12/11 a las 20:09
En respuesta a tereza_6443640

Yo si la contrataria...
pero no hace falta que sea enfermera sino alguien con experiencia con bebes y solo para algunas noches porque yo soy una persona nerviosa y con insomnio y por eso me entro una depresion post parto que me queria morir. Hombre una manilla con la limpieza tampoco le viene a nadie mal pero dormir es + importante.Asi que sin duda contrataria a alguien para 2 o 3 noches en semana para poder dormir algo y que fuera + llevadero ya que mis recuerdos del post parto son una pesadilla. Espero que no critiqueis demasiado mi respuesta quien no lo ha pasado no lo puede comprender.

No para nada criticar
es más yo dije que me arrepentí de no haberlo hechooo! porque una madre en malas condiciones como que no está bien para cuidar un bebé!!! definitivamente las que lo critiquen es porque mal no lo pasaron o porque tienen ayuda ya sea de familiares o su madre... pero y quienes no tenemos ayuda???? nooo yo para mi siguiente bebé ya le dije a mi marido que fijoooo quiero una asistente de nocheeeeee!!!

G
goundo_8988392
27/12/11 a las 20:46
En respuesta a triana_9350127

Si
Solo durante la noche, las primeras 2 semanas ne levantaba a dar el pecho y me volvia a dormir, luego ya no pq se me complico mucho la lactancia!! A mi tb me los dejo ordenaditos, la tuve 4 meses y cuando se fue ya no hacian tomas durante la noche, la haciin como a las de 12h hasta las 6.30h. La verdad, que genial y tampoco los oi llorar ni una noche, pero no se como hizo pero les cambio el ritmo q no veas!!

Chhhh
impagable noooo??? la mía tiene 9 meses y todavía hace tomas nocturnas jajajajaja

T
tereza_6443640
28/12/11 a las 13:18

He buscado en internet informacion sobre las salus
y existen varias empresas que se dedican a eso, algunas solo en madrid y otras en toda españa. Debe ser un gustazo quiern se lo pueda permitir porque no es nada barato, pero para las personas que tengan los mismos problemas que yo y ademas no tengan ni madre ni hermanas que las puedan ayudar seria maravilloso. No obstante cualquier persona que haya sido madre supongo que puede hacer un servicio parecido por menos dinero.

G
goundo_8988392
28/12/11 a las 14:01

Claro ..
osea ayudante para la casa me parece bien! como dicen muchas acá pero más bien me parece una ayudita de noche aunque sea algunos dias por semana! porque te permiten renovar energía... y sobre todo al principio que al menos yo ni sentarme podía! osea no estaba bien como para atender al bebé! y sola menossssssssss! y las millones de preguntas que uno tiene sobre el cuidado del bebé ameritan una persona con expriencia! mi marido llegaba a las 20 hrs. y claro es lo ideal que ellos ayuden pero no siempre están en casa igual trabajan!
Eso de tener solo una persona que limpie la casa me suena a que estaré igual de cansada y agotada pero con la casa limpiaaaa! osea no es ni una gracia.... y en realidad para mi la casa es totalmente secundaria cuando estas con bebé! preferiría mil veces que me lo tengan un par de horas para dormir ese ratitoooo!
Besos a todas chicas

Z
zehra_5675764
28/12/11 a las 15:43

No he leido todas las respuestas...
Pero a mi no me hizo falta pude haber tenido a mi mamá pero tuve un postoperatorio estupendo. Un viernes me hicieron la cesarea el domingo pedi el alta voluntaria. El lunes ya estaba haciendo mi vida normal pero con mi preciosa nena. Hacer compra, casa, y a esto añadir que tenía un arrue de estos clásicos que no subía a casa lo dejaba en el coche con lo que a toda mi faena diaria mete y saca carro del maletero. Mi maridin flipaba y me decía que como podía estar tan bien y claro que si necesitaba algo lo pidiera no me hizo falta nada. Yo creo que fué lo feliz que estaba con mi bebé.

G
goundo_8988392
28/12/11 a las 21:31
En respuesta a zehra_5675764

No he leido todas las respuestas...
Pero a mi no me hizo falta pude haber tenido a mi mamá pero tuve un postoperatorio estupendo. Un viernes me hicieron la cesarea el domingo pedi el alta voluntaria. El lunes ya estaba haciendo mi vida normal pero con mi preciosa nena. Hacer compra, casa, y a esto añadir que tenía un arrue de estos clásicos que no subía a casa lo dejaba en el coche con lo que a toda mi faena diaria mete y saca carro del maletero. Mi maridin flipaba y me decía que como podía estar tan bien y claro que si necesitaba algo lo pidiera no me hizo falta nada. Yo creo que fué lo feliz que estaba con mi bebé.

Es que..
es para flipar... de verdad! te pasasteeee!!!

I
idania_7953572
29/12/11 a las :41

Cuantos nicks
nuevos en este post!!! oleee!
wellcome!

G
goundo_8988392
29/12/11 a las 1:03
En respuesta a idania_7953572

Cuantos nicks
nuevos en este post!!! oleee!
wellcome!

Oleeeee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram