Foro / Maternidad

Duda sobre lm y ac

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 16:57
I
irune_7402266
21/12/11 a las 13:46

hola a todas; mi bebe tiene casi 6 meses y medio y he empezado a introducirle la ac, pero tengo una duda, no se si darle primero el pecho y luego la ac, o al reves; la hoja de la pediatra pone que primero el pecho durante el primer año, pero la enfermera me dijo que le diera el pecho de postre. Me he metido en paginas de apoyo a la lm y hay un poco de todo. Me da miedo darle primero la ac y qdarme sin produccion de leche, xq me gustaria darselo todo el tiempo que sea posible para los dos.Pero por otro lado tengo miedo a q se qde escaso de nutrientes, q mi leche no le aporte. Está en un percentil 25 de peso, nacio en un 50 y bajo a un 10, pero bueno fue porque estuvo malin con tos ferina. A ver si me podeis decir que habeis hecho vosotras y como os ha ido, y me dais un poco de luz.Os doy las gracias de antemano.

Ver también

A
aynoa_9354787
21/12/11 a las 13:50

A mí tb me dijo
la enfermera que el pecho como postre, pero como ya tuve una mala experiencia con sus consejos sobre lm preferí consultarlo a un grupo de apoyo a la lactancia y me dijeron y recalcaron que el pecho siempre antes de la ac. Piensa que como el mismo nombre dice es alimentación complementaria a la leche materna no al contrario por lo tanto la lm no puede ser con 6 meses y medio un postre.
Para más inri me cambiaron la enfermera pediátrica y ésta me dijo que NUNCA como postre si quería seguir manteniendo lm por más tiempo.

A ver si alguien te puede contar más experiencias. Ésta ha sido la mía.

Un saludo

N
nasera_5490688
21/12/11 a las 13:55

Hola...
te felicito por tu bebe y por tu lactancia. Efectivamente, debes darle primero el pecho y luego la AC, nada le alimentará mas que tu leche. Aconsejale a la enfermera que haga un curso de actualización en lactancia o que se pase por la web de la Asociación Española de Pediatría.
La leche materna es muy calórica y le aporta todo lo que necesita, es un alimento perfecto, vivo, que tu cuerpo fabrica para tu hijo. Como tu bien dices, la producción puede verse afectada si él disminuye mucho las tomas. Los bebés hasta el año son lactantes, así que su principal alimento debe ser la leche, ya sea materna o artificial.
Te dejo un enlace con información fiable al respecto

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

I
irune_7402266
21/12/11 a las 14:00

Gracias por las respuestas y por la rapidez
mi intuición me decía que debía ser así, pero tenía miedo a equivocarme. Seguiré primero con su pecho y luego la ac.

U
ute_8571712
21/12/11 a las 14:06

Bueno
yo diré lo que digo siempre,

Has empezado con la Alimentación Complementaria, no sustitutiva, es decir, complementa a la leche que debe ser el alimento principal durante el primer año.

Tu leche le aporta muchísimos más nutrientes que cualquier puré, lo único que no tiene tu leche y a partir de los seis meses al bebé le empieza a faltar es el hierro y de ahí la importancia de que coman carnes y verduras que se lo aporten (ternera, pollo, brocoli, etc). Por lo demás tu leche le aporta absolutamente todo lo que tu bebé necesita.

Por esto mismo es importante que le des su leche antes de la AC

Felicidades por tu peque!!

I
irune_7402266
21/12/11 a las 16:57
En respuesta a ute_8571712

Bueno
yo diré lo que digo siempre,

Has empezado con la Alimentación Complementaria, no sustitutiva, es decir, complementa a la leche que debe ser el alimento principal durante el primer año.

Tu leche le aporta muchísimos más nutrientes que cualquier puré, lo único que no tiene tu leche y a partir de los seis meses al bebé le empieza a faltar es el hierro y de ahí la importancia de que coman carnes y verduras que se lo aporten (ternera, pollo, brocoli, etc). Por lo demás tu leche le aporta absolutamente todo lo que tu bebé necesita.

Por esto mismo es importante que le des su leche antes de la AC

Felicidades por tu peque!!

Gracias a ti también
por tu respuesta. un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram