Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Juegos sencillos para hacer con los peques en casa

hola chicas!

me gustaría que nos animáramos a poner juegos sencillos para hacer en casa con los peques, estos juegos que con un papel y lápices... como mucho unas tijeras y celofán podemos hacer, que son más ingenio que otra cosa.

Mirad, yo os propongo uno que le gusta a mi hija un montón. En un juego de emparejar o match game. Lo descubrí en

http://madebyjoel.com/2010/10/match-game-scary-cats.html

se puede imprimir pero yo no lo he hecho. Yo hago cosas como en un papel pongo en una línea arriba una estrella, un círculo, una cuadrado, un sol... y en la de abajo lo mismo desordenado. Lo complico más con círculos o flores con colores o tamaños diferentes, cosas más sutiles... y mi hija traza una línea para unir los iguales. Este juego le encanta.

También hacemos una ruta de cuentos: un cuento que se sepa como Hansel y Gretel, en una hoja pintamos varios momentos del cuento a lo largo de un recorrido hasta que llegan al final feliz (Hansel y Gretel se abrazan con su papá) y ella tiene que trazar el recorrido de un dibujo a otro hasta el final.

Os animáis a poner alguno que hagáis vosotras?

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
  • ¡Aprende a hacer unas bolas de Navidad personalizadas!

Los mios son muy basicos

Y lo que quieren es balon, balon y balon. Como dentro de casa peligra la tele, lamparas y demas les hincho un par de globos y se pegan la tarde dandose globazos.
Si ya les pinto ojos y boca con el rotulador es el no va mas...

Jajajajja

por: supermandarina

qué básicos ni básicos, con lo que mola una pelota!!! qué ricos, Panza

hablando de pintar ojos y boca, yo el otro día me pinté ojos y bocas en los dedos para contar el cuento del huevito... así se quedó. Y para rematar pinté unos labios, dientes y ojos entre el pulgar y la mano, sabes, no? y bueno, se me meaba de la risa, la perseguía por toda la casa con la mano jajajaja qué bien nos lo pasamos!

por: supermandarina

me encantan estos juegos alternativos.

Ayer hicimos unas camitas con unas cajas de zapatos que me han regalado por navidad y vamos, es que mucho mejor que comprárselas.

No sé, cada vez estoy más comprometida con esto de crear sus propios juguetes y actividades aunque claro, es más fácil según son más grandes porque tienes más opciones.

Por cierto que mi hija es muy peque, eh? tiene 22 meses y le acabo de comprar su primera plastilina, para que veas.

Lo de los coches: nosotros hacemos un circuito pintado en un cartón grande aunque lo que más le gusta es hacer un tunel con los bloques grandes de lego y que pasen los coches por debajo así que hacemos torres-túneles y por debajo pasan y por arriba se sientan los clicks jejeje qué cosas!

Me encanta éste, no es una chulada?

http://www.decopeques.com/diy-un-circuito-de-carreras-muy-casero/

Y lo de los juegos de movil y ordenador... mi hija está súper enganchada al ipad pero la verdad es que tienen unas apps tan increíbles y educativas para ellos que no me molesta, siempre que sea un rato, claro

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si alguna mamá más se anima

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Caca verde oscura???
por: junio2011
2
  Que crema usais para la cara?
por: alyson2010
16
  Esta mañana estoy echa polvo