Foro / Maternidad

Tengo dos hijos 5 años y siete meses y mi casa es un desastre,como haceis vos?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2011 a las 12:39
F
fay_9952471
20/12/11 a las 3:41

MI NENA DE SIETE MESES QUIERE BRAZOS TODO EL TIEMPO, LO POCO QUE HAGO LO HAGO CON ELLA LLORANDO, COCINAR, DUCHARME, ME GUSTARIA TENER MI CASA LIMPIA TODO EL TIEMPO, PERO ES QUE YA ES MUCHO, ME PREPARO PARA LIMPIAR NO ALCANZO NI DIEZ MINUTOS Y YA EMPIEZA EL ESCANDALO, TODO LO HAGO CON INTERRUPCIONES, CUANDO MI ESPOSO LLEGA Y LA TIENE EN BRAZOS YA PUEDO LIMPIAR MAS PERO YA ESTOY CANSADA, EL NIÑO TIENE 5 AÑOS PERO IGUAL HAY QUE DARLE ATENCION, ME GUSTARIA SABER COMO LO HACEN USTEDES PARA ATENDER BIEN LA CASA, MIREN QUE YO TRATO CON TODO DE TENERLA ENTRETENIDA A LA NENA, PERO NADA LE GUSTA, CONSEJOS PORFAVOR,SALUDOS A TODAS.

Ver también

E
erika_5148375
20/12/11 a las 6:03

Leí este mensaje y funciona,intentalo
Como tener un hogar limpio en 20 minutos
Hoy checando en el foro "al ritmo de la aguja" encontré q la administradora posteo este útil manual de como limpiar la casa en 19 minutos,decidí probarlo en casa y lo increíble es q funciono,en 20 minutos mi casa estaba en orden y se veía limpia,sin necesidad de pasarme 2 horas de un lado a otro,así q aquí esta el manual para lograrlo:

Con estas instrucciones ambiente por ambiente, podrás mantener una casa brillante y limpia dedicando sólo 19 minutos al día, dejándole más tiempo para la familia, amigos y tu (y rascarte tu higo).

Cocina: 4 minutos diarios

Siempre comienza por la mesada mantenga vacía y brillante dice Marla Cilley, autora de mesadas reflejantes y creadora del sitio www.flylady.net, un sitio sobre el cuidado del hogar. Una mesada chispeante (limpia y brillante) asegura una mejoría en cuestiones de orden e higiene en la cocina, inspirándote a lavar inmediatamente los platos y utensilios y mantener la puerta de la heladera, las hornillas y otros electrodomésticos siempre limpios.

E
erika_5148375
20/12/11 a las 6:06
En respuesta a erika_5148375

Leí este mensaje y funciona,intentalo
Como tener un hogar limpio en 20 minutos
Hoy checando en el foro "al ritmo de la aguja" encontré q la administradora posteo este útil manual de como limpiar la casa en 19 minutos,decidí probarlo en casa y lo increíble es q funciono,en 20 minutos mi casa estaba en orden y se veía limpia,sin necesidad de pasarme 2 horas de un lado a otro,así q aquí esta el manual para lograrlo:

Con estas instrucciones ambiente por ambiente, podrás mantener una casa brillante y limpia dedicando sólo 19 minutos al día, dejándole más tiempo para la familia, amigos y tu (y rascarte tu higo).

Cocina: 4 minutos diarios

Siempre comienza por la mesada mantenga vacía y brillante dice Marla Cilley, autora de mesadas reflejantes y creadora del sitio www.flylady.net, un sitio sobre el cuidado del hogar. Una mesada chispeante (limpia y brillante) asegura una mejoría en cuestiones de orden e higiene en la cocina, inspirándote a lavar inmediatamente los platos y utensilios y mantener la puerta de la heladera, las hornillas y otros electrodomésticos siempre limpios.

A continuación:
Pasa un trapo por la mesada luego de lavar los platos (30 segundos)
Pasa un trapo por las hornillas limpiando el anafe (1 minuto)
Pasa un trapo por el área de trabajo y otros electrodomésticos (microondas, etc) (1 minuto)
Barre y trapea el piso (o aspira si es el caso) (2 minutos)

Baño: 2 minutos diarios

Acostumbrate a limpiar el lavamanos (pileta o vanitory) luego de haberte lavado las manos, haz que se te haga una costumbre. Pero no pares aquí. Utiliza tu toalla humedecida para limpiar en los bordes de la tina y otros detalles del baño antes de mandarlos al lavadero.

Limpia con un trapo el lavatorio (30 segundos) . Limpia luego el asiento y los bordes del asiento y el inodoro (15 segundos)
Cepilla el tazón del inodoro con un cepillo (15 segundos)
Pasa un trapo por el espejo y la griferia (15 segundos)
Enjuaga la puerta de la ducha (si no la tienes te ahorras un tiempo) (30 segundos)
Utiliza la misma ducha y el agua luego de bañarte para enjuagar ese espacio, incluyendo la cortina luego de bañarte (15 segundos)

Dormitorio: 6 minutos diarios

Haz la cama antes o después de la ducha matutina. Una cama ordena te inspirara a ocuparte de otros líos de manera inmediata. Aunque pareciese que alisar las sabanas, acomodar las almohadas no sea un trabajo de alta prioridad cuando tienes que irte a trabajar, al final del día lo disfrutarás cuando te deslices cansado por la suave cama.

Hacer la cama (2 minutos)
Doblar y colgar la ropa, ordenar y guardar los accesorios (4 minutos)
Endereza y retira mesitas y accesorios de cama (si los tienes) (30 segundos)

Comedor, living, estar: 6 minutos diarios

Comienza con el sofá y sillones - mientras estén desordenados nada parecerá estar limpio - una vez que tengas sacudidos los almohadones y arreglados los tiros. Ya tenemos media casa. Si pones un CD mientras limpias la sala, llegarás a limpiar todo al finalizar al tercer canción.

Saca las migas y el polvillo con una aspiradora de mano (1 minuto)
Saca las pelusas detrás de los sillones y los espacios entre los amortiguadores y los almohadones (2 minutos)
Pasa un trapo por la mesa baja o ratona y otros muebles apenas veas que aparecen huellas (1 minuto)
Arregla y acomoda los libros y revistas de la mesa, tira los diarios, guarda los CDs y videos

R
regine_9487904
20/12/11 a las 11:17

Pues yo hago lo mismo
tener mi casa como un desastre.. y eso que mi bebe es bastante tranquilita, pero quiere sus bracitos, su juego.. y la mayor es un terremoto y tambien quiere mucha atencion, esta aprendiendo a leer, quiere mucha actividad..
asi que nada, aseguro un minimo de higiene y el resto lo siento pero no puedo..ya vendran tiempos mejores, cuando la pequen~a juegue sola no se.. y ni siquiera eso, porque cuando la pequen~a esta mas grandecita empiezo a ir al gimnasio asi que no lo veo venir.. antes me comia la cabeza con eso, ahora es el menor de mis problemas..

F
fay_9952471
23/12/11 a las 17:33

Ya he avanzado un poco mas
el canasto de la ropa sucia siempre estaba con una montaña de ropa y por fin ahora ya ha quedado casi vacio, el baño limpio, la casa un poco mejor para pasar las fiestas bien, se me ha ocurrido hacer galletas de gengibre con mi niño hay que cansancio, aunque lo hacemos por parte, un dia la masa, otro dia las horneamos y hoy a pintar, el pavo de navidad lo he llevado para que lo cocine una señora y me lo entrega listo mañana, solo calentar y yo preparo lo demas, pasaremos las fiestas por primera vez en nuestra casa y solos, estaremos tranquilos y no tendremos que manejar de noche, uf, feliz navidad a todas,saludos.

G
goundo_8988392
26/12/11 a las 12:39
En respuesta a regine_9487904

Pues yo hago lo mismo
tener mi casa como un desastre.. y eso que mi bebe es bastante tranquilita, pero quiere sus bracitos, su juego.. y la mayor es un terremoto y tambien quiere mucha atencion, esta aprendiendo a leer, quiere mucha actividad..
asi que nada, aseguro un minimo de higiene y el resto lo siento pero no puedo..ya vendran tiempos mejores, cuando la pequen~a juegue sola no se.. y ni siquiera eso, porque cuando la pequen~a esta mas grandecita empiezo a ir al gimnasio asi que no lo veo venir.. antes me comia la cabeza con eso, ahora es el menor de mis problemas..

Igual que tu
mi casa es un desastre!!! y como bien dices... ahora no es mi prioridadddd.. nada que hacer! es un momento en el que el tiempo escasea demasiado! La verdad es que si que me gustaría tener la casa ordenada y eso.. pero cuando el bebé duermo YO DUERMO! osea jamás me pongo a hacer cosas.. y gracias a eso lo llevo relativamente bien... estoy bien de animo y eso pero porque descansooooo o sino no podria!
Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir