Foro / Maternidad

Problemas en el trabajo por cuidar de mi hija enferma

Última respuesta: 22 de marzo de 2015 a las 5:18
B
bita_8461133
15/12/11 a las 19:59

A ver si alguna a lo mejor entiende masdel tema y me puede asesorar...

Trabajo en dos casas, dos horas cada una de abuelos con la ley de dependencia.
Cuando apenas entro en la segunda casa el martes de esta misma semana me llaman de la guarde para que vaya a buscar a la niña que estaba con fiebre, llamo a mi coordinadora y le digo que me tengo que ir porque me llamarn de la guarde.
Cuando voi a buscar a la nena la llevo al pediatra de mi centro de salud y me da medicamentos jarabe para la tos y cositas para los moquito y me dijo que esta semana no la mande a la guarderia asi que apenas llego a casa el aviso a mi coordinadora que necesitaria un reemplazo para esta semana porque necesitaba cuidar de mi hija que estaba enferma. Con un poquito de pegas acepta. Hoy me llama para ver cuando volvia y le digo qu el lunes y me dice que le dieron a ella la noticia que me quitaron una casa por los sucesos estos que acaban de ocurrir, osea me quitaran la mitad de mis horas pr quedarme en casa con mi hija cuando me necesitaba. Es esto normal? es decir, es esto legal? Se le puede hacer una cosa semejante a una madre? Yo no pido que me regalen nada, que me descuenten las horas que no fui a trabajar me parece justo pero que me castiguen quitandome la mitad del trabajo? Bueno chicas esto era lo que les queria contar,vaya dia.. espero a ustedes les haya ido mejor. Un beso a todas!

Ver también

B
bita_8461133
15/12/11 a las 20:49

Nose que decir...
No tengo familia aca mas que mi madre, y ella tambien trabaja, mi marido tambien, entonces quien cuida de mi hija? y fue el pediatra mismo mismo el que dijo que no la mandase y que si la mandaba que a los diez minutos me iban a llamar para que la vaya a recojer porque tiene fibre, y los de las vacasiones...tambien chungo primero porque las de este año ya me las tome y por otro lado mis vacasiones son intocables porque? porque todooo el sant mes de agosto cierra la guarderia y la privada que ahy en mi pueblo, las dos, y ahi otravez, que hago con la niña?
A las madres nos tienen un poco olvidadas, tendria que haber algun tipo de ley que ampare estas cosas, porque no pedi la semana para irme al corte ingles a hacer la compra de navidad, a nadie mas que ami le hubiese gustado que la niña este en buen estado y yo hacer mi vida normal de siempre pero sin embargo tengo la niña en piyama y la nevera llena de medicamentos.... lo siento pero me sigue pareciendo injusto

X
xantal_9805526
15/12/11 a las 21:17

Hombre...
pues normal hija, a ver! si mi hijo se pone malo y no tengo con quien dejarle, me tengo que coger dias de asuntos propios (vacaciones no puedo proque cierran el mes de agosto y es lo que hay)
Por algo asi te pueden despedir, porque has faltado a tu trabajo una semana! es que no puede ser, tienes que buscarte otra forma de organizacion, porque si todas las mamas faltamos al curro cada vez que nuestros hijos tienen mocos y tos... apaga y vamonos!

B
bita_8461133
15/12/11 a las 21:25

Cyntapujos
A ver, creo que no leiste bien lo que puse o leiste lo que quisiste, cuando digo que son intocables, lo que dije exactamente fue que NO LAS PUEDO TOCAR PORQUE NO TENGO QUIEN CUIDE A LA NENA EN EL MES DE AGOSTO QUE CIERRAN TODAS LAS GUARDERIAS a trabajar soy la primera, tengo dos trabajs dos nominas y trabajo mas de 50 horas a la semana sabes cuando fue la ultima vez que tuve vacasiones dignas? JAMAS y no me quejo, solo quiero que mi hija tenga quien la cuide, prumeramente yo por ser madre, y yo poder seguir llendo al trabajo sin que me miren con mala cara. Sin mas.

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 21:25

Y puedes dar gracias
Porque no te despidan, faltar al trabajo sin causa justificada, enfermedad tuya, muerte de un familiar, vacaciones y como causa justificada no entra enfermedad de un hijo, es un motivo suficiente para despedir a un empleado con despido procedente, ni paro ni indemnización.

Se de lo que hablo.

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 21:45

Mee apunto
que me lapiden a mi tb pq pensamos lo mismo!!!!!!!

B
bita_8461133
15/12/11 a las 21:51

A ver a todas en general
GRACIAS POR CONTESTARME, QUIERO ACLARAR QUE HABLO DESDE LA IGNORANCIA, QUE TAMPOCO TENGO UNA VIDA LABORAL INMENSA TENGO 20 AÑOS Y SOY MADRE DESDE HACE POCO MAS DE 1, ASI QUE NO SE COMO ES EL TEMA...
PERO POR LO QUE LEO ALGUNAS SE LES VA LA PINZA CON LAS RESPUESTA...PERO ESTOY HABLANDO CON HOMBRES O CON MUJERES MADRES TRABAJADORAS? YO ES QUE FLIPO...ME PARECE MACHISTA,ME SUENA COMO SI ME ESTUVIESEN HABLANDO HOMBRES, GENTE QUE NO ME ENTENDERIA EN ABSOLUTO, PERO MADRES? MADRES CON NIÑOS QUE PUEDEN ESTAR EN ESTA MISMA SITUACION MAÑANA MISMO? NO LA VERDAD QUE NO ME LO ESPERABA. LO ACEPTO, ACEPTO CRITICAS BUENAS Y MALAS POR QUE ESO ES LO QUE PEDI DESDE PRIMER MOMENTO QUE ME DEN SU OPINION DESDE EL CORAZON, COMO YO YA DIJE ANTES HABLO DESDE LA IGNORACIA Y DESDE LA INGENUIDAD.
PERO EN READLIDAD, A NADIE LE PARECE LOGICO LO QUE DIGO DE QUE LAS MUJERES ESTAMOS DESAMPARADAS EN CUANTO A HIJOS SE TRATA? QUIEN MIE*DA ME CUIDA LA NENA SI ESTA ENFERMA Y YO COBRO 540 EUROS AL MES Y NO PUEDO PAGARME UNA NIÑERA? ES MI RESPONSABILIDAD, A VER, QUE LO VOLVERIA A HACER,SI EL MES QUE VIENE A LA NENA LE PASA LO MISMO , PUES L MISMO OTRA VEZ Y QUE A LA EMPRESA LES DEN POR TODOS LOS AGUJEROS DEL CUERPO, YO FUI LLORANDO A BUSCAR A MI HIJA CUANDO ME LLAMARON DE LA GUARDERIA POR LA IMPOTENCIA QUE ME DIO QUE ME DEJARAN SALIR DEL TRABAJO A DURAS PENAS, ES INJUSTO, TOTALEMNTE INJUSTO.
Y A LA QUE ME DIJO QUE ES MADRE DE MELLIZOS Y ES EMPRESARIA, QUE CONTRATARIAS UNA SOLTERA O UN HOMBRE? NO ES UN POCO RACISTA? JOER Y ESO QUE SOS MADRE TAMBIEN.

BUENO LO DICHO, YO BUSCABA UNA OPINION Y ESTOY GENERANDO POLEMICA Y NO ES LO QUE PRETENDIA, A LAS QUE HABLARON CON BUENA INTENCION SE AGRADECE Y A LAS QUE RESPONDIERON CON COMENTARIOS OFENSIVOS LES DESEO LO MEJOR.

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 22:01
En respuesta a bita_8461133

A ver a todas en general
GRACIAS POR CONTESTARME, QUIERO ACLARAR QUE HABLO DESDE LA IGNORANCIA, QUE TAMPOCO TENGO UNA VIDA LABORAL INMENSA TENGO 20 AÑOS Y SOY MADRE DESDE HACE POCO MAS DE 1, ASI QUE NO SE COMO ES EL TEMA...
PERO POR LO QUE LEO ALGUNAS SE LES VA LA PINZA CON LAS RESPUESTA...PERO ESTOY HABLANDO CON HOMBRES O CON MUJERES MADRES TRABAJADORAS? YO ES QUE FLIPO...ME PARECE MACHISTA,ME SUENA COMO SI ME ESTUVIESEN HABLANDO HOMBRES, GENTE QUE NO ME ENTENDERIA EN ABSOLUTO, PERO MADRES? MADRES CON NIÑOS QUE PUEDEN ESTAR EN ESTA MISMA SITUACION MAÑANA MISMO? NO LA VERDAD QUE NO ME LO ESPERABA. LO ACEPTO, ACEPTO CRITICAS BUENAS Y MALAS POR QUE ESO ES LO QUE PEDI DESDE PRIMER MOMENTO QUE ME DEN SU OPINION DESDE EL CORAZON, COMO YO YA DIJE ANTES HABLO DESDE LA IGNORACIA Y DESDE LA INGENUIDAD.
PERO EN READLIDAD, A NADIE LE PARECE LOGICO LO QUE DIGO DE QUE LAS MUJERES ESTAMOS DESAMPARADAS EN CUANTO A HIJOS SE TRATA? QUIEN MIE*DA ME CUIDA LA NENA SI ESTA ENFERMA Y YO COBRO 540 EUROS AL MES Y NO PUEDO PAGARME UNA NIÑERA? ES MI RESPONSABILIDAD, A VER, QUE LO VOLVERIA A HACER,SI EL MES QUE VIENE A LA NENA LE PASA LO MISMO , PUES L MISMO OTRA VEZ Y QUE A LA EMPRESA LES DEN POR TODOS LOS AGUJEROS DEL CUERPO, YO FUI LLORANDO A BUSCAR A MI HIJA CUANDO ME LLAMARON DE LA GUARDERIA POR LA IMPOTENCIA QUE ME DIO QUE ME DEJARAN SALIR DEL TRABAJO A DURAS PENAS, ES INJUSTO, TOTALEMNTE INJUSTO.
Y A LA QUE ME DIJO QUE ES MADRE DE MELLIZOS Y ES EMPRESARIA, QUE CONTRATARIAS UNA SOLTERA O UN HOMBRE? NO ES UN POCO RACISTA? JOER Y ESO QUE SOS MADRE TAMBIEN.

BUENO LO DICHO, YO BUSCABA UNA OPINION Y ESTOY GENERANDO POLEMICA Y NO ES LO QUE PRETENDIA, A LAS QUE HABLARON CON BUENA INTENCION SE AGRADECE Y A LAS QUE RESPONDIERON CON COMENTARIOS OFENSIVOS LES DESEO LO MEJOR.

Tienes razón bonita
Pero es una pena que las leyes en este pais no tienen en cuenta a las mujeres madres. Bueno a las mujeres en general ¿pero sabes por qué?

POR QUE ENTRE NOSOTRAS MISMAS NOS ATACAMOS

Y esto va por todas estas madres que decíis que es mucha jeta pedirse una baja para cuidar del hijo enfermo¡¡¡¡

Que somos mujeres, que somos madres y aún así, nos pisoteamos entre nosotras, para esto los hombres se amparan entre ellos pero ¿nosotras? nosotras solo nos ponemos de acuerdo para poner a parir a otras mujeres¡¡¡

Nunca vamos a conseguir hacer una ley de conciliacion laboral buena porque hay mujeres que ponen trabajas, increíble pero cierto

Y tú para la proxima vez, no digas que tu hija está mala, ponte mala tú y vete al médico porque te mareas, di que tienes vertigos que son super difíciles de detectar soy enfermera y se lo que me digo, solo tienes que mirar los sintomas por internet y echarle cuento.

Asi que suerte y para la próxima ya sabes

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 22:09

Que razon tienes
y que envidia me das.

Si buscas las leyes españolas para cuando un hijo se pone enfermo no busques que no hay.

Y lo peor es que los mismos empleados, lo ven esto bien.

Yo tengo compañeras que me ponen a parir porque como tengo un hijo he pedido reducción de jornada y tengo el turno fijo, pues mi sueldo me reducen, no te jiba

Pues en lugar de alegrarse porque para ellas en un futuro les va a venir bien, me critican

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 22:13

A mi tu no me mantienes que ya trabajo yo
Asi que deja ese tipo de comentarios a un lado.
Y si, queremos igualarnos a europa y estamos a mil años luz y yo, para cuidar de mi hijo si tengo que pedir una baja falsa la pido y me importa bien poco que tú y mas como tu os indigneis

B
bita_8461133
15/12/11 a las 22:16

Para yomisma
No me voy a gastar en responderte.
Simplemente que la situacion laboral de la mujer esta como esta por gente con la mentalidad que tenes vos.
Y lo que decis del choriceo y de la baja? pero de que carajo hablas? yo lesfui sincera a mi empresa desde un primer momento y les dije que no iba porque queria cuidar de mi hija, yo ya sabia que corria un riesgo de perder un trabajo pero que les den BIEN POR EL CULO y que me vuelva a mi pais? veni a buscarme. Mi familia son españoles y yo quiera o no pertenesco de aca. Estoy agradecida con España pero cuando leo cosas de gente como vos agradesco haber nacido en Argentina

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 22:21
En respuesta a bita_8461133

Para yomisma
No me voy a gastar en responderte.
Simplemente que la situacion laboral de la mujer esta como esta por gente con la mentalidad que tenes vos.
Y lo que decis del choriceo y de la baja? pero de que carajo hablas? yo lesfui sincera a mi empresa desde un primer momento y les dije que no iba porque queria cuidar de mi hija, yo ya sabia que corria un riesgo de perder un trabajo pero que les den BIEN POR EL CULO y que me vuelva a mi pais? veni a buscarme. Mi familia son españoles y yo quiera o no pertenesco de aca. Estoy agradecida con España pero cuando leo cosas de gente como vos agradesco haber nacido en Argentina

Yo misma dice lo de la baja
porque yo te he dicho que para la proxima vez finjas una baja.

Lee mis comentarios que te explico como hacerlo.

No merece que seas leal con la empresa, ellos no lo van a ser contigo cuando no les seas rentaable.

Venga yomisma ven a criticarme jajajajaja

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 22:23


H
himar_8652786
15/12/11 a las 23:09

Yo no he leido el resto de las respuestas
pero a mi me parece que por desgracia las cosas no son tan fáciles. Yo tengo una niña que cuando se pone mala tengo que hacer malabares para ver con quien la dejo, pero no se me pasa por cabeza no ir a trabajar una semana para cuidarla. una cosa es llevarla el medico o llegar un poco mas tarde o salir antes un dia determinado, pero ni a mi ni a la mayoria de las trabajadoras de este pais nos permitirian quedarnos en casa una semana porq los niños se nos pongan malos. No te lo tomes a mal, pero me parece hasta cierto punto logico lo que te han hecho...saludos

B
bita_8461133
15/12/11 a las 23:20

Pitimini rpmoreno palyita
Gracias chicas es q todo comentario q leia era negativo y al fin y al cabo es un mal q nos hacemos a nosotras mismas xq tedriamos q tener derechos o algun tipo de proteccion x ser madres trabajadoras...al final no quiern que haya tantovparado pero como trabajar asi?bueno chicas les agradesco de corazon y palyita no t sientas sola yo tmb siento q hago malabares jaja besazos

A
ainhoa_9155644
15/12/11 a las 23:53

Si si he cometido un delito súper grave
Me parto, me parto y me mondo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero si tu te sientes mejor.... ah jajajajajjajajaa

X
xantal_9805526
16/12/11 a las :36

A ver...
creo que estamos mezclando dos cosas diferentes:
1-que no se pueda una coger dias por estar un hijo malo en el trabajo porque te puedan despedir por faltar
2-que este mal que no exista un derecho reconocido a unos dias de permiso por este motivo

Son dos cosas diferentes, por supuesto que como madre trabajadora, con marido trabajador, abuelos trabajadores... me parece una necesidad que exista algo asi, porque yo no tengo canguro, si el niño esta malo no me lo cogen en la escuela infantil y que hago?
Pero tampoco puedo faltar una semana en mi trabajo asi porque si, a mi me despedirian directamente, lo tengo clarisimo.
Mi hijo tuvo gastrointeritis, y esos dias que estuvo en casa tuvimos que coger dias los tres, no nos quedo de otra.
Por desgracia, los dias de asuntos propios no son ilimitados, asi que cuando se me terminen, tendre que ver como arreglarmelas, no se si tengo derecho a coger dias sin sueldo (tengo que mirarlo) y si, es una putad@ pero es que las cosas son asi.

Ahora que tambien te digo, que tu coordinadora no se ha portado muy bien tampoco, porque te tenia que haber dicho las cosas claras antes, si te hubiera dicho que o te reincorporabas ya o te iban a quitar esas horas, la cosa tambien cambiaba, vamos... yo llamo a mi directora y le digo que no voy una semana y me dice que ni de coña y que si lo hago una semana no, que no vuelva mas

Z
zaruhi_5807801
16/12/11 a las :37

Lo mismo yo soy un poco burra
Pero creo que una madre es responsable de sus hijos, no la empresa, ni el resto de trabajadores.
Claro que hay que tener un plan B, por supuesto, abuelos, familiares o una chica a la que pagues para estos casos, pero eso que han dicho por aquí "para una semana la cuido yo y no los abuelos" pues deja de trabajar.
Estos comportamientos son los que dificultan la igualdad de la mujer, porque seguro que la que finge una baja la finge ella y no el marido, y luego nos quejamos.
Y entiendo a yomisma, al fin y al cabo tantas aprOvechadas perjudican a las demás, pero bueno, cada uno se define

A
an0N_586186699z
16/12/11 a las 7:50

¿ pero tú te crees que nosotras tenemos a nuestros papitos y mamitas a la vuelta de la esquina ?
Somos muchos los que tenemos a los padres a muchos kilómetros, o no pueden hacerse cargo de un niño. Una cosa es que pidas igualdad con los españoles, y otro que pidas un trato especial.
Si tienes que pagar a una canguro con parte de tu sueldo, es tu problema, no de tu jefa. Hay mucha gente en paro que no tiene niños de 2 años.
Yo tengo la solución ideal: no trabajo. Tiene muchos inconvenientes, pero si mi niña tiene 38 C de fiebre, se queda en casita sin problemas y con su mamá. Por supuesto hay que recortar gastos. Aquí tenemos un refrán : "no se puede querer el duro y las cinco pesetas".

N
nonia_9013763
16/12/11 a las 9:50

En mi trabajo
No puedo faltar x tener el nino enfermo, a no ser q este hospitalizado, yo nunca he faltado y eso q ha estado enfermo dia si dia no, en estos casi 2 anos, es algo q me plantee antes de tenerlo y creo fervientemente q siempre tienes q tener un plan B (no solo la guarde)... Abuelos, vecinos, canguro...a las muy malas, me lo tendria q coger de mis vacaciones.

A
an0N_783593899z
16/12/11 a las 10:11

No voy a entrar
en si está o no bien lo que dices que te han hecho, pero ten en cuenta una cosa: todas las madres del mundo mundial tenemos ese mismo problema durante, al menos, el primer año de guardería de nuestros hijos. Imagina el descalabro si todas faltásemos a nuestros trabajos semana si semana no, que es la pauta de enfermedades que llevan los niños en ese año.

Está claro, es una faena... pero esto no podría funcionar con miles de madres faltando cada dos por tres al trabajo, porque su hijo tiene mocos y fiebre (es decir, lo más normal de mundo).

¿Soluciones? La familia (abuelos, tíos y demás), días de asuntos propios, días de vacaciones, días de permiso sin sueldo, contratar a una chica por horas... ninguna es fácil, cómoda o barata, pero es lo que hay...

Ningún país podría soportar tantos permisos por enfermedad común y normal de los peques...

M
monika_8516932
16/12/11 a las 10:22

Completamente de ecuerdo¡¡

yo preferiria pagar mas impuestos, y tener la conciliacion de vida familiar y laboral garantizada

y los abuelos de mis niños, también trabaan...

Y
yumi_7836572
16/12/11 a las 11:56

,
Yo si me pasará eso le pediría ir a trabajar con la niña, no creo que eso le pueda molestar, y si le molesta es q es un hija de pu . .
Mi madre siempre lo a permitido, en dias de vacaciones de los crios, cuando están enfermos . . .

A
an0N_783593899z
16/12/11 a las 12:03

Dudo yo que exista un pais
que pueda soportar las bajas casi continuas que podrían llegarse a solicitar durante el primer año de guardería de un niño.

No estoy hablando de permisos aislados cada cierto tiempo, por enfermedades más o menos graves... Estoy hablando de cuando tu hijo se pone malito con una otitis y no puede ir a la guarde, con un resfriado fuerte y no puede ir a la guarde... Todas sabemos que en la mayoría de los casos, eso es semana sí semana no, durante el primer año de guardería... Entonces ¿dices tú que vives en un país en el que puedes faltar una semana sí y otra no al trabajo, porque tu hijo tiene mocos y tos? ¿Vives en Noruega? Que es el único país en el podría cuadrarme smejantes ayudas sociales...

B
bita_8461133
16/12/11 a las 12:15

Gracias nena
Yo estoy en la misma situacion que vos,mi mama trabaja enmi misma empresay aunq no trabajase no le llevaria la nena xq ella tiene dos crios mama de 6 y9 asi que que hago?la dejo con una guarderia en su casa?a ella tambien le toca vivir y yo no puedo depender de ella tampoco.trabajo a 5 euros la hora y cuanto le doi a una canguro. menos de 5?imposible. mi marido no lleva ni un mes trabajndo donde esta y entiendo que me diga que todavia es muy pronto para faltar (que el otro dia lo hizo x la nena igualmente pero con mas riesgo q yo xq nisiquiera tiene contrato) asi que asi sstamos...que si soy cara rota como dicen alginas x ahi abajo?llamenlo como quieran pero la cosa es simple si mi hija esta enferma a quien se la doi???donde la dejo??? y una que me dijo x ahi abajo q no tiene nada q ver ser inmigrante pues mira vos x donde vos tenes toda tu familia en este pais y yo a 14000km y si estaria ahora en arg esto no pasaba y no por una cuestion de leyes xq en arg no ahy leyes para nadie sino x una cuestion de q se la podria dejar a cualqiera y aca estoi mas sola q la una,a q eso no lo pensaste cuando nombraste eso de mi nacionalidad?

H
hua_9705477
22/3/15 a las 5:18
En respuesta a an0N_783593899z

No voy a entrar
en si está o no bien lo que dices que te han hecho, pero ten en cuenta una cosa: todas las madres del mundo mundial tenemos ese mismo problema durante, al menos, el primer año de guardería de nuestros hijos. Imagina el descalabro si todas faltásemos a nuestros trabajos semana si semana no, que es la pauta de enfermedades que llevan los niños en ese año.

Está claro, es una faena... pero esto no podría funcionar con miles de madres faltando cada dos por tres al trabajo, porque su hijo tiene mocos y fiebre (es decir, lo más normal de mundo).

¿Soluciones? La familia (abuelos, tíos y demás), días de asuntos propios, días de vacaciones, días de permiso sin sueldo, contratar a una chica por horas... ninguna es fácil, cómoda o barata, pero es lo que hay...

Ningún país podría soportar tantos permisos por enfermedad común y normal de los peques...

Claro que si
Si yo vivo en Ecuador y aquí puedes faltar con permiso hasta una samana, solo justificas la falta con el certificado médico de un centro de salud en la dirección distrital y ya. No te pueden bajar el sueldo o quitarte horas porque así lo dice la ley y si está enferma gravemente hay permiso de hasta tres meses, pero es muy poco común que alguien use los permisos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram