« 

Mi novio puede ser el padrino de bautizo de mi hijo?

Si suena descabellado pero no se quien mas lo hara..soy madre soltera y estoy con mi novio quien trata a mi hijo como si fuera de él el se ofrecio para ser el padrino ya que pensamos bautizarlo este 24 de diciembre necesito ayuda no se si se pueda...o no? la madrina sera mi mejor amiga el padre de mi hijo no se intereso por el y le dije a el que mi novio seria el padrino de mi hijo pero el me dice que no va a dejar q eso pase ya que el le dio el apellido (en el bautizo segun el es obligatorio la presencia del padre biologico o de tener la fotocopia de la c.c de el ) alquien podria asesorarme no se que hacer me ayudan por favor?

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Pues nose si podra, pero..

me parece un super detalle por su parte y una manera preciosa de involucrarse en la formacion de tu niño...yo no soy catolica, pero me parece una idea genial..

Hola!

Poder puede, pero por si acaso no le digáis al cura que es tu novio, es un amigo y ya está.

Pero una pregunta:
El padre del niño se ha interesado por el niño, lo ve normalmente y le pasa la manutención?
Es que si es así si se tendría que tener en cuenta su opinión puesto que es su padre y ejerce de tal y como padre puede decidir igual que tú quien es el padrino y quien no, además de que normalmente (que no siempre) suele ser un padrino o madrina de parte del padre o de la madre, cada uno decide el suyo.

Ahora, si el padre no conoce al niño, pasa de él, ni se ha interesado nunca y todavía menos le ha pasado una manutención, pues con tal de que os vayáis cuando vosotros queráis a la iglesia y lo bautizáis cuando quedéis con el cura, si el padre nunca ha ejercido de padre, moralmente no tiene tampoco ningún derecho, pero en este caso no le digáis al cura que es tu novio más que nada por si os pusiese alguna pega.

El padre de mi hijo

por: kimioaishiteru2

No ha respondido economicamente nunca llama para preguntar como esta no le interesa nada lo que pase con el bebe..simplemente es padre por sangre y por apellido pero mi novio se ha comportado como el padre demi bebe si se preocupa por el le compra cosas llama para preguntar por el se nota el interes me dice que lo ama de igual manera como me ama a mi eso me gusta y es extraño como alguien no que no esta ligado por sangre lo ama tanto como si fuera su padre biologico

Hola de nuevo!

por: valentia19

A veces las relaciones son curiosas y no menos sorprendentes por desgracia en algunos casos.

En el tuyo, sinceramente si el contacto y la responsabilidad del padre del niño es nula, yo ni le hubiese preguntado ni comunicado nada, lo hubiese llevado a bautizar y punto.

Y no, no estás obligada a comunicarle nada puesto que él no se está haciendo responsable de su hijo, y tranquila, que una vez hecho lo del bautizo ya no hay marcha atrás, si el cura te pregunta por el padre, con decirle la verdad que es que el padre está desaparecido en combate y que jamás se ha preocupado del niño desde que nació no creo que te diga nada, a ellos les interesa que lo bauticéis, por lo de tu novio, por si acaso no le digas que es tu novio, es un amigo o familiar y punto.

En el caso de que el padre del niño si que fuese responsable con la paternidad, mi contestación hubiese sido otra.

Un saludo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Saco de dormir ... sin mangas
por: tanini13
8
  Tiendas de cybex en madrid?
por: yomisma195
2

por: segrama
0
  Ayuda plis tema seguros,abogados,.......
por: deseobebes
6
  Hoy un añito!!!
por: libelula412
7
  Necesito un cuento: recomendaciones
por: supermandarina
3
  Mi nene no quiere nada sólido...
por: bollitomio
6
  Relacion padres y seño (guarderia)
por: maramiriama
27
  Estando de baja, se cobran igual los 100 euros de madre trabajadora?
por: somiatruites
2

por: eleniis
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección