Foro / Maternidad

No se como hacerlo con mi suegra para que no se enfade tras el nacimiento de hija

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 1:03
C
celsa_5461667
8/12/11 a las 13:01

Hola, ya estoy de 38+4 y cada vez tengo más ansiedad por todo lo que vendrá después del parto.
Tengo una suegra que la verdad me ha ayudado muchísimo, pero es un poco "agobiante" en plan que si he estado de reposo o cualquier cosa esta muy encima mia, yo tengo una nena de mi anterior pareja y la verdad es uqe la trata como si fuese nieta suya también , no tengo ninguna queja .

El caso es que esta muy emocionada con mi bebé porque será su primera nieta, yo entiendo que es normal pero yo soy muy de ir a mi bola y de estar tranquila, no me gusta estar todo el dia rodeada de gente ni tener gente en mi casa ( ella vive a unos 200 metros, vamos al lado ) y esas ultimas semanas me agobio un poco porque se que su intención cuando me ponga de parto es llamar a todo el mundo y a mi no me apetece nada, y ame soltó el otro día que si iva a venir su hermana de madrid a conocer a la niña cuando pariese y lo pienso y de verdad me esta creando mucha ansiedad esto porque yo quiero estar tranquila en mi casa con mis 2 hijas y con mi novio y si quiero ir desnuda o en ropa interior o quiero darle el pecho a las dos o me quiero estar todo el dia en el sofá no voy a poder con la gente ni quiero tener que estar dando explicaciones de porque hago esto asi o asa, pero tampoco quiero que se disguste ni se lo tome a mal , solo que ella es la típica mujer que se relaciona con mucha gente, tiene muchísimas amistades y claro quiere presentarles el bebe a todos nada más nacer.
A mi pareja ya se lo he explicado y esta conmigo pero claro a mi me dice una cosa y luego delante de su madre se calla .

Dadme consejos porfavor sobre como manejar esa situación para que nadie se lo tome a mal y me dejen mi postparto tranquila

Ver también

H
hajiba_6129958
8/12/11 a las 16:03

Mira, yo te aconsejaría
que hablaras con tu suegra y se lo comentaras. Las visitas en el hospital ya son horrorosas, pero cuando empiezan a pasar por tu casa cada día es lo peoooor!!!
Dile que cuando llegues a casa necesitarás unos días de tranquilidad para pasarlos con tu bebé y adaptaros el uno al otro, que si quieres dar el pecho necesitarás estar relajada y que luego necesitarás descansar para al cabo de 2 o 3 horas después estar de nuevo de pie al cañón.
Las primeras semanas son las más complicadas, a veces el peque llorará y puede ser por hambre, por sueño, pq está molesto con el pañal...en fin, muchas cosas que hasta que no lleves un tiempo no sabrás el porqué
En fin, te hablo por experiencia pq yo lo pasé fatal, con mi familia y con la de mi pareja. Y encima empezando por el hospital, estaban allí a todas horas, ya podían ser las 8 de la mañana como las 9 de la noche...¡cómo si no tuvieran nada que hacer! Yo me enfadé muchísimo pero no lo dije por no hacerles sentir mal, pero claro el enfado más los nervios más el cansancio me lo hicieron pasar muy muy mal. Y por no hablarlo a tiempo una vez llegamos con el peque a casa ¡se me presentaron 12 personas de golpe! Madre mía, quería morime y desaparecer te lo juro. Además yo daba el pecho, pero no me gusta hacerlo delante de nadie...¡pues ahí estaban todos diciéndome Venga mujer dale de comer al niño que no para de llorar! ¡que a nosotros no nos importa que se lo des aquí delante! No pude más, me cogí al peque y me lo llevé a mi habitación y no salí en una hora hasta que se fueron molestos de tanto esperar!!!
Mucha suerte guapa!!!

X
xantal_9805526
8/12/11 a las 16:11

Dile
la verdad, que acabas antes. De buenas maneras y ya esta, mas aun si os llevais bien, no crees? suegra, que yo entiendo perfectamente que estas muy ilusionada y que tienes muchas ganas de presentar a tu nieta a la familia y a las amistades y yo te lo agradezco porque se que la quieres, pero es que yo voy a necesitar un poco de espacio cuando nazca, asi que necesito que me hagas un favor, que esperes un par de semanas tras el parto para quedar con la gente y que sino te importa mejor vamos nosotros a tu casa esas visitas porque me agobio un poco con todo esto. Y ya esta!
Yo creo firmemente que si uno dice la verdad con educacion, nadie tiene porque enfadarse y si alguien se enfada entonces es su problema y no el mio

A
aynoa_9354787
8/12/11 a las 16:21

Yo pienso que es algo lógico
no le estás pidiendo que no vengan. Sino simplemente un poco más de espacio los primeros días.
A nosotros en las clases de preparto nos explicó la comadrona que el estrés que generan tantas visitas los primeros días es algo que va en detrimento de la mamá y por supuesto del bebé. Que había que pedir a la gente que no vinieran los primeros días sino que dieran espacio a que os acomodarais. Es más, en éso coincide con tus palabras, que lo más saludable es que estuvierais al menos los tres primeros días los tres primeros días. De hecho cuando nosotros tenemos amigos o familia que han tenido niños lo que hemos hecho no es presentarnos en el hospital sino preguntar antes si preferían que los viéramos en casa y cuando ellos quisieran. Y curiosamente siempre nos han agradecido que estuviéramos dispuestos a esperarnos lo necesario para ser realmente una visita agradable no un agobio para nadie.

Por supuesto no estoy de acuerdo con los que dicen que es algo inevitable. Es algo que se puede negociar y hablar no es necesario pasar un mal trago porque haya gente que no esté dispuesta a ser considerada. Y no por mala fe sino simplemente porque no se dan cuenta. Se trata simplemente de recordar que para vosotros son días muy especiales y no quereis que venga un montón de gente de repente.

Por cierto muchas felicidades

A
aynoa_9354787
8/12/11 a las 16:24
En respuesta a aynoa_9354787

Yo pienso que es algo lógico
no le estás pidiendo que no vengan. Sino simplemente un poco más de espacio los primeros días.
A nosotros en las clases de preparto nos explicó la comadrona que el estrés que generan tantas visitas los primeros días es algo que va en detrimento de la mamá y por supuesto del bebé. Que había que pedir a la gente que no vinieran los primeros días sino que dieran espacio a que os acomodarais. Es más, en éso coincide con tus palabras, que lo más saludable es que estuvierais al menos los tres primeros días los tres primeros días. De hecho cuando nosotros tenemos amigos o familia que han tenido niños lo que hemos hecho no es presentarnos en el hospital sino preguntar antes si preferían que los viéramos en casa y cuando ellos quisieran. Y curiosamente siempre nos han agradecido que estuviéramos dispuestos a esperarnos lo necesario para ser realmente una visita agradable no un agobio para nadie.

Por supuesto no estoy de acuerdo con los que dicen que es algo inevitable. Es algo que se puede negociar y hablar no es necesario pasar un mal trago porque haya gente que no esté dispuesta a ser considerada. Y no por mala fe sino simplemente porque no se dan cuenta. Se trata simplemente de recordar que para vosotros son días muy especiales y no quereis que venga un montón de gente de repente.

Por cierto muchas felicidades

por dios con el peque
por aquí distrayendo escribo fatal quería decir:

"lo más saludable es que estuvierais al menos los tres primeros días solos".

Y
yongli_8007382
9/12/11 a las 17:34

Pues yo estoy como tú..
pero con unas amigas. Mi madre y mi suegra vendrán cuando nazca el peque pero no sé si quedarán o no unos días. Mi suegra fijo que no, ya no lo hizo con la niña. Mi madre pues dependerá de cuándo dé a luz. Pero como me coincida como con la peque, con festivos cerca, ya me veo con un montón de visitas en el hospital y en casa... así acabé, con los puntos infectados y los nervios de punta. Ahora tengo unas amigas que nos están constantemente diciendo que en cuando dé a luz que avise, hasta s elo dicen a mi marido, que me irán a ver al hospital y a casa... y .... sólo pensarlo me estresan... Conclusión: mi marido y yo hemos decidido que si doy a luz en medio de las navidades sólo se avisa a la familia cercana, y cuando pasen unos días ya hablaré con amigos y demás... Lo malo es si me pongo de parto cuando la peuqe aún tenga cole... porque ahí sí que no me libro, se enterarán seguro! Pero bueno, por otro lado... el día en el hospital es muy largo, así que aunque venga alguna visita... Y en casa... pues en fin, será cuestión de bajar automáticos a las horas de descanso y que vengan en otro momento... A veces la gente no tiene un poco de ojo, la verdad, pero vamos, que no te cortes y o lo dices claramente o a base de indirectas, pero lo primero eres tú, el peque y vuestro descanso y tranquilidad.

L
lynda_8484803
9/12/11 a las 23:23

Pues yo que tú...
se lo diria pero con tacto..si quiere que venga su hermana a verlo vale,pero dile que mejor venga en un par de semanas que ya estés tú más recuperada y más tranquila.Vamos si tu suegra es tan buena digo yo que lo entenderá y te respetará,además tampoco le estás diciendo que no,simplemente lo estás aplazando un poco por tu comodidad.Yo se lo diria con un poco de tacto,que prefieres aplazar un poco las visitas y digo yo que lo entenderá.

H
hagar_9138690
10/12/11 a las 1:03

Hola
Yo estaba igual q tu pero xq era primeriza y me preocupaba x las visitas. Q hice? decir la vdd. y un poco mas, cuando me preguntaban q si estaba nerviosa, q para cuando, sacaba a relucir q estaba nerviosa x dar pecho q me daba vergüenza q todos me vieran q mi cuerpo y asíii con cara de trauma y todo, entonces de perdido cuando me visitaban y lloraba mi bb, todossss se despedían y adios. Yo tuve cesarea y recibí muchas visitas en el hospital y en la casa, me gusto mucho q vinieran a conocer a la bb, me sentía cuidada y protegida y como te digo, con lo de amamantar tuve para q nadie estuviera tanto tiempo y viendome mis pechitos .
Eso es lo q se me ocurre xq tu suegra suena ser linda y x eso tiene tantas amistades, dile así, q te da muuuucha pena dar pecho delante de los demás y q no te gusta taparte (x si te lo sugiere) x que le da calor al bb, así de perdido si van no se quedan mucho y si llegan y no quieres abrir x q estes cansada q tu marido diga q le estas dando de comer al bb.

Saludossss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir