Foro / Maternidad

Agobiada con el tema comida. 17 meses

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 11:43
M
miren_8103808
1/12/11 a las 10:26

Queria saber si alguna esta en mi situacion y me puede dar algun consejo q nos ayude a mi gordita y a mi.
Os cuento un poco, ella nacio pequeñita, con 2'510 kg y siempre ha ido en esa linea, no es el tipico bebe con sus rollitos y tal. Siempre esta en el percentil 10/15 de peso y tampoco quiero que engorde sin ton ni son. Hasta que empezo con los pures se tomaba sus biberones a sus horas porque le tocaba, nunca ha sido de llorar por hambre. Y cuando empezo los pures igual, la fruta un poco mejor, pero la verdura regular.
En la guarde come bien, lo justo pero bien, pero en casa son luchas constantes. No la llama nada la atencion la comida, si acaso le doy potitos de verdura se los come regular, y si se los hago yo, casi ni lo prueba. He probado mil formas y recetas y nada. Con la thermomix, en la olla, con quesitos,....cierra la boca y si consigues colarle alguna lo escupe. ahora le doy para cenar solidos, tipo tortilla, pescado, pollo, y depende del dia pero guarrea mucho, despues le doy un vaso de leche con galletas porq no quiere biberon y ya esta lista hasta la mañana siguiente, y me parece muy poco.....si por ella fuera cenaba todas las noches filetes de pollo y jamon serrano que es lo unico que come con gusto.
Vamos q despues de este rollo lo que me gustaria es despertar en ella interes por la comida, no quiero q engorde sin mas, sino que disfrute comiendo....
Alguna igual? Algun consejo?en la ultima revision de los 15 meses su peso era de 9'300kg, y la pediatra me dijo q si queria le diera algun complemento tipo pediasure, pero q estaba muy sana.
Gracias a todas

Ver también

I
iliane_5966061
1/12/11 a las 10:36

Hola mitortuguita
Porque le das todo purés con 17 meses? has probado a darle de lo que comeis vosotros? tiene edad de comer de todo,dejala que toquetee la comida,que experimente,dejala que coma solita aunque tire la mitad,quizá esta aburrida de comer purés,dices que en la guarde come bien,que le dan? come sola? como le das de comer en casa? come con vosotros?
Es que claro,darte un consejo,sin saber como haceis es un poco complicado,si en la guarde come bien y en tu casa todo son peleas,quizá no sea problema de la niña,a ver si me explico,que quizá en la guarde le dejan comer sola,ve a los demás hacer lo mismo..no se,es por decir,porque no se como lo sueles hacer.
De todas formas,si tu hija se mantiene siempre en el mismo percentil no te preocupes,ella come lo que necesita su cuerpo,como es normal,a veces tenemos la costumbre de ponerle un tanto(no se,pon 150grs) y creemos que eso es lo que tiene que comer,pero no es así,tu no necesitas la misma comida que una persona con tu misma altura y mismo peso,por ejemplo.
Esto del comer es un poco complejo,yo intentaría darle mas variedad,y no sólo solido por la noche,dejala que disfrute guarreando la comida,y así quizá tenga interés por la comida.

M
miren_8103808
1/12/11 a las 10:53
En respuesta a iliane_5966061

Hola mitortuguita
Porque le das todo purés con 17 meses? has probado a darle de lo que comeis vosotros? tiene edad de comer de todo,dejala que toquetee la comida,que experimente,dejala que coma solita aunque tire la mitad,quizá esta aburrida de comer purés,dices que en la guarde come bien,que le dan? come sola? como le das de comer en casa? come con vosotros?
Es que claro,darte un consejo,sin saber como haceis es un poco complicado,si en la guarde come bien y en tu casa todo son peleas,quizá no sea problema de la niña,a ver si me explico,que quizá en la guarde le dejan comer sola,ve a los demás hacer lo mismo..no se,es por decir,porque no se como lo sueles hacer.
De todas formas,si tu hija se mantiene siempre en el mismo percentil no te preocupes,ella come lo que necesita su cuerpo,como es normal,a veces tenemos la costumbre de ponerle un tanto(no se,pon 150grs) y creemos que eso es lo que tiene que comer,pero no es así,tu no necesitas la misma comida que una persona con tu misma altura y mismo peso,por ejemplo.
Esto del comer es un poco complejo,yo intentaría darle mas variedad,y no sólo solido por la noche,dejala que disfrute guarreando la comida,y así quizá tenga interés por la comida.

Pues...
En la guarde tambien come pures, ahora a los 18 meses les empiezan a meter solidos.
Me han dado pure del que hacen alli para probar yo en casa y nada, asi que descartado lo de que sea mala cocinera...jejeje
Pero ya te digo que no es que haya dejado de comer ahora, siempre ha sido igual, y por supuesto que entiendo que no debe meterse 300g de pure. Quiero que coma en relaccion a su talla.
Yo intento darle trocitos y empecé por las cenas para ir poco a poco, pero la metes un trocito en la boca y el 90% de las veces lo echa. La dejo a ella que coma solita con las manos o el tenedor y le hace gracia pero come lo mismo.
En principio la siento en su trona, este fin de semana probare lo de que coma a la vez que nosotros....no se, intentare darle nuestra comida a ver que tal.
Muchas gracias por contestar!!

L
laraib_9574945
1/12/11 a las 11:21

Lo del interés por la comida...
a mi de da que hay gente que no lo tiene . tengo una niña de 2 años y medio a la que todavia le doy pure a la hora de la comida para que al menos como digo yo haga una comida en condiciones porque parece que come eso no le cuesta lo comepor inercia...

He probado de todo: que coma con nosotros, que coma sola, a darle yo, que coma ella,con tele, sin tele y sigue sin interesarle demasiado la comida, come lo justo para quitar el hambre (que es poquísimo). Hay cosas que le gustan mas y coge el plato con ganas pero se cansa enseguida y si es de masticar mas (tipo filete) se le hace una bola y no hay manera de que trague. En la guardería igual come lo justo, así que yo ya estoy resignada

En fin que no se como ayudarte porque yo no lo he conseguido, pero me solidarizo como madre de mala comedora jeje! Ahi, la envidia que yo paso con esos niños que ven la comida y se les empieza a caer la baba...

Saludos!

M
miren_8103808
1/12/11 a las 11:29

Gracias!
Eso pienso yo, que con el tiempo se animara a probar cosas nuevas.
Y los pures igual, le sigo dando cuchara porque pienso que mejor q se toma 100 o 150 de pure y medio yogurth, vamos que me quedo mas tranquila. Aunque no desistire y seguire intentando cosas nuevas.
A mi hija tampoco le llaman la atencion las chucherias, si acaso algun gusanito, pero en algun dia especial...
Sobre todo me preocupa cuando pilla alguna de sus bronquiolitis y ya si que se niega a comer en rotundo, pero bueno...
Nos queda armarnos de paciencia y disfrutar de nuestros gorditos!!

M
miren_8103808
1/12/11 a las 11:43


Cuando veo al bebe de mi amiga que con 13 mesecitos se zampa un plato mas grande que el mio de lentejas y como mi hija se deje algo se lo quita de la boca, alucino....y siento envidia de que disfrute comiendo.

Creo que al escribir este post lo que necesitaba era sentir que no era la unica que pasaba por esto...



Gracias a todas por compartir vuestra experiencia....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir