Foro / Maternidad

biberón medela calma y otras dudas : opiniones

Última respuesta: 11 de julio de 2015 a las 12:58
Y
yongli_8007382
24/11/11 a las 18:29

Pues lo he visto en la farmacia y la matrona me ha comentado que es de lo mejorcito para la lactancia materna porque obliga al bebé a chupar como si fuese la teta. La verdad es que tiene muy buena pinta. Estoy empezando a mirar todo lo que voy a necesitar y quiero tener ya en casa el bibe, así que en principio me decidía por ése, pero quiero saber si alguna lo ha usado y qué tal os fue con él.

También quería saber de alguna crema para las grietas de los pezones y cómo se echa, porque en algunos sitios recomiendan empezar a echarla antes de dar a luz... y después, cómo se hace?

Sobre el sacaleches... quería mirar uno eléctrico porque me parece más práctico, pero la verdad es que cuestan un pastón... Son recomendables? Quiero decir... vale la pena comprarlo? O no hay mucha diferencia con uno manual?

Uf, seguro que se me plantean más dudas, porque según se va acercando la fecha (y aún me queda más de un mes) me voy poniendo más nerviosa... de la niña no estaba así... no lo entiendo... o era una inconsciente o no sé... Además la matrona me dijo que en cuanto hiciese la semana 37 podía dar a luz sin problemas, así que si quería que me pusiese a andar o subir escaleras para que el parto se produjera naturalmente... y yo encantada, que tengo unas ganitas ya de que llegue el momento y verle la carita...

Ver también

X
xantal_9805526
24/11/11 a las 21:15

Hola
el bibe medela calma yo no lo he usado pero he oido hablar muy muy bien de el
sacaleches, yo te recomiendo electrico, yo me compre el medela swing y fenomenal, ninguna queja, para mi una compra fantastica.
Y crema para los pezones, sin ninguna duda purelan, yo tuve unas grietas horribles horribles, no se que hubiera hecho sin esa crema. Esta no hace falta limpiarte el pezon antes de dar de mamar al bebe como con otras, de hecho le viene bien para la boquita

N
nasera_5490688
24/11/11 a las 21:19

A ver si `puedo ayudarte
Biberón calma de medela :
En primer lugar, te aconsejaría intentar dar LME, siempre vas a tener tiempo de pasarte a la mixta, pero al comienzo sería bueno solo dieses el pecho para establecer una buena producción. El biberón funciona bien, pero no es una panacea. Como toda tetina puede influir en la lactancia y generar la confusión pezón tetina. He conocido mujeres que por necesidad tienen que dar suplementos y lo usan con recién nacidos sin problemas. Personalmente, si no hay necesidad, yo no lo daría hasta el tercer mes o más, que la lactancia ya está establecida. Yo lo uso desde hace unas semanas con mi hijo de 6 meses porque he vuelto al trabajo. Hay días que lo quiere y otros que prefiere el vasito.
Sacaleches : pues depende para que lo quieras. Si quieres para sacarte esporádicamente, con uno manual te apañas, pero que sea de buena marca, como medela. Los de NUK son malísimos, por ej. Si lo que quieres es tener pensando en cuando vuelvas al trabajo o sacarte a diario, uno eléctrico sin dudas y si es doble, mejor. Yo tengo el lactaline de Ameda, y es una maravilla, me saco en casa y luego me lo llevo al trabajo para dejarle para el día siguiente.
Crema para las grietas : lo mas importante, es saber porque se hacen las grietas. Generalmente es por mala postura que habría que corregir, otras puede ser un frenillo o una mezcla de ambas. Si hay infección, hay que usar una crema tipo bactobrán. El Purelan ayuda, pero si hay infección poco hace. Antes de nacer el bebé puedes darte mansajes con aceite de almendras o rosa mosqueta, a mi me ayudó mucho hacerlo porque tengo pezones planos y pequeños, me daba masajes para sacarme el pezón y curtir un poco la piel. No he tenido ni una grieta y eso que mi hijo tiene un frenillo tipo tres sin intervenir. Luego de que nazca el niño, te las puedes poner cuando quieras, algunas como el purelan no necesitas lavar el pecho antes de que el niño mame, otras sí.Si tuvieses la mala suerte que te salgan grietas, deberías consultar con una asesora para antes que nada saber porque se hacen y trabajar en consecuencia. Y ya que estamos, si tuvieses la doble mala suerte de pasar por una mastitis, no tomes amoxicilina ni augmentine. Ponte en contacto con alguna asociación pro lactancia y que te hagan un cultivo de leche, la mayoría de las bacterias que las producen son resistentes a éstos antibióticos.
Te felicito por tu bebé, que poquito te falta!!!! yo estoy muy feliz con mi maternidad, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Un saludo y espero haberte ayudado.

S
shalma_683502
24/11/11 a las 21:51

Biberón calma de medela
Hola,

Yo soy mamá primeriza y mi nenita sólo tiene 6 semanas pero desde el embarazo ya compré el el biberón de medela porque buscando en internet es el único que me parecía que no interferiría con la lactancia materna y yo quería darle el pecho exclusivamente.

Puedo decirte que hasta que Alba no ha tenido un mes y se ha consolidado la lactancia no había probado a ponerle bibe ni chupete ni a sacarme leche, pero desde hace 10 días empezó con cólicos y he tenido que darle manzanilla y lo he hecho en el bibe de medela y me ha ido muy bien, ya que la niña hace los mismos movimientos que si succionara y le cuasta trabajo sacar el líquido (no creo que valga para darle cereales), hay que insistir para que lo coja igual que el chupete (también se lo he tenido que dar por el tema de los cólicos) y puedo decirte que en mi caso ninguna de las dos cosas ha interferido en la lactancia exclusiva. Decirte que tengo más bibes de los que entran en las canastillas pero no he querido probarlos porque los pones boca abajo y el líquido que contengan se cae, pero en el de medela no (tienen que succionar para sacarlo)

También te puntualizo que mi niña se acopló perfectamente a mi pecho y no me ha hecho ni una grieta. Para las grietas mi matrona me dio unas muestras de purelán (que también es de la casa medela) y me dijo que era lo mejor si me salían, pero que lo que tenía que darme en las grietas era mi propia leche, pero que si me dolía me diera purelán. Ya te digo que no me ha hecho falta porque no me han salido.

El sacaleches que yo tengo es eléctrico (si vas a sacar leche todos los días te aconsejo eléctrico y no manual, en mi caso quería sacarme leche todos los días para congelarla y dársela cuando vuelva a trabajar) y es el que Philips fabrica para Avent y a mí también me ha ido estupendamente (ya te digo que no había empezado hasta hace 10 días por miedo a interferir en la lactancia), de todas formas si vas a sacarte leche visita esta página http://www.laligadelaleche.es/ aunque si buscas en google encontrarás un montón de ayuda para la lactancia materna.
Menudo rollo te he soltado, espero por lo menos haberte ayudado, un saludo y suerte con tu bebé!!!

Y
yongli_8007382
24/11/11 a las 22:04

Gracias!
Tomo nota de la crema y el sacaleches de Medela. la crema la compraré yo ahora, el sacaleches no me urge tanto ( a ver si mientra salgún alma cándida me lo regala ). El biberón también lo compraré para tenerlo en casa, ésta vez no me quiero agobiar como la otra. Voy a intentarlo por todos los medios y durante el primer mes voy a dar única y exclusivamente teta, sin vive ni sacaleches, pero si veo que la experiencia se repite, antes de sufrir y pagarlo con todos me saco la leche y punto.

En fin, muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho!

M
mussa_9430307
1/6/15 a las 22:37

Lo compre y no he podido usarlo
Hola, yo tengo una bebita de 4 meses y sólo come leche materna, compre el Calma y trate de usarlo pero ella chupaba y chupaba durante 30 min y sólo había comido 1/2 onza, como puedo hacer para que sí coma de verdad de este tetero???

N
nayade_9893650
11/7/15 a las 12:58

Tetina calma un desastre y acabe con tommee tippee
hola a todas! Os explico mi experiencia con la tetinas calma. Yo tuve mellizos, nacieron a las 37 semanas y estubieron ingresados en incubadora. A los 20 días ya en casa me puse a darles el Bibi con la tetina calma y no hubo manera. Eran muy pequeños para hacer la fuerza k es necesaria para sacar la leche de la tetina, y la tetina era muy grande para ellos, y eso k los dos toman pecho también. Al final tube k comprar tetinas simples de nuk o de médela. Ahora después de dos meses , los pekes ya son mas grandes y volví a probar de darles el Bibi con la tetina calma ( ya que costaron una pasta y no las iba a tirar) pues resulta k ahora si que sacan leche del biberon con esa tetina, pero succionan todo el aire k se crea en la tetina y cogen cada cólico k da miedo; la tetina saca un chorito de leche cada vez k chupan pero al chupar tragan el aire k hay dentro. Total k al final tire las tetinas calma y acabe comprando los biberones de tommee tippee k no les da cólicos y succionan igual k si chupan del pecho.
El saca leches de médela eléctrico me fue de fábula , muy cómodo, y no duele para nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest