Foro / Maternidad

Pregunta para madres cuyos hijos hayan nacido fuera de españa y sean españoles

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 12:56
A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 16:40

Quiero abrirle una cuenta a la enana estas Navidades, ya lo he intentado antes y no he podido, ne necesita DNI para que pueda ser cuenta ahorro de una menor y no pagar impuestos.

El caso es que me dieron un papel con la pagina web a la que tenia que ir para ver lo que necesito para solicitar el cambio de la partida de nacimiento inglesa por la española, pero lo perdí. Si alguna ha solicitado el cambio podría decirme que es lo que necesito llevar, se puede solicitar por internet, pero creo que lo haré en las oficinas si es mas rápido ya que lo necesito para estas Navidades.

Muchas gracias

Ver también

V
vesna_8506630
23/11/11 a las 16:50

¿?
No entiendo bien. Mi hijo ha nacido en Alemania, y tiene nacionalidad española, pero en la partida de nacimiento, pone que ha nacido en Alemania. ¿necesitas partida de nacimiento española? Si está registrada la niña en la embajada española de Londres, igual allí te pueden ayudar. ¿con el pasaporte no te sirve para abrirle la cuenta?
La verdad es que no se bien lo que necesitas, pero me imagino que en la embajada seguro que te ayudan o te explican mejor que hacer.
Suerte!!

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:07
En respuesta a vesna_8506630

¿?
No entiendo bien. Mi hijo ha nacido en Alemania, y tiene nacionalidad española, pero en la partida de nacimiento, pone que ha nacido en Alemania. ¿necesitas partida de nacimiento española? Si está registrada la niña en la embajada española de Londres, igual allí te pueden ayudar. ¿con el pasaporte no te sirve para abrirle la cuenta?
La verdad es que no se bien lo que necesitas, pero me imagino que en la embajada seguro que te ayudan o te explican mejor que hacer.
Suerte!!

Mi hija es inglesa y española y tiene partida de nacimiento inglesa
Fui a solicitar el DNI y me dijeron que esa no era banda que tenia que convalidarla o no se que historias, y solicitar una nueva en el ministerio de interior, creo que me dijeron.

Con el pasaporte no se puede, ya lo he intentado, al ser menor tengo que abrirla yo y ponerla en mi cuenta, pero yo quiero una cuenta para ella, mis padres regalan por cumpleaños y navidades un juguete y dinero, y quiero ingresar ese dinero para cuando ella sea mayor no tenga que depender de nadie en sus vistas a España.

Tu hijo tiene DNI?

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:07
En respuesta a an0N_954247799z

Mi hija es inglesa y española y tiene partida de nacimiento inglesa
Fui a solicitar el DNI y me dijeron que esa no era banda que tenia que convalidarla o no se que historias, y solicitar una nueva en el ministerio de interior, creo que me dijeron.

Con el pasaporte no se puede, ya lo he intentado, al ser menor tengo que abrirla yo y ponerla en mi cuenta, pero yo quiero una cuenta para ella, mis padres regalan por cumpleaños y navidades un juguete y dinero, y quiero ingresar ese dinero para cuando ella sea mayor no tenga que depender de nadie en sus vistas a España.

Tu hijo tiene DNI?

Valida perdon
.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:22

Yo fui a comisaría a solicitar el dni y con la partida de nacimiento inglesa no se puede
Me mandaron a unas oficinas en la calle montera, donde se solicita la convalidación o lo que sea que no me acuerdo. Cuando llega allí iban a cerran y me dieron un papel con la dirección de internet donde poder pedir información de que necesito y solicitar el cambio por internet, pero tardan dos meses, cro que me dijo.

La cuenta se la quiero abrir, me da igual que cada dos años pidan información o certificación, aquí no le puedo abrir una cuenta en euros, hay que ser mayor de edad, y no voy a cambiar el dinero cada vez que se lo den, ademas mis padres quieren poder hacer ingresos cuando ellos quieran como hacen con mis sobrinos.

Si tu hijo nació fuera de España y tiene DNI dime que tuviste que hacer.

Gracias

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:25

Mira me esta tocando la moral, deja de mentir es imposible según la legislación anti blanqueo de
Capital abrir una cuenta a un menor sin que este tenga DNI, luego o mientes o tus hijos no son titulares de cuentas en ningún banco.

Y af ya no te enseñaron educación en casa? Ya veo que no

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:29
En respuesta a vesna_8506630

¿?
No entiendo bien. Mi hijo ha nacido en Alemania, y tiene nacionalidad española, pero en la partida de nacimiento, pone que ha nacido en Alemania. ¿necesitas partida de nacimiento española? Si está registrada la niña en la embajada española de Londres, igual allí te pueden ayudar. ¿con el pasaporte no te sirve para abrirle la cuenta?
La verdad es que no se bien lo que necesitas, pero me imagino que en la embajada seguro que te ayudan o te explican mejor que hacer.
Suerte!!

Pues a la embajada no se me ha ocurrido acercarme, como lo intente una vez en madrid y me
Dijeron eso.

Pero tu hijo tiene DNI? A los españoles residente fuera de España no se les exige tener DNI como a los residentes en territorio nacional. Mi hija tiene ambos pasaportes, pero no DNI

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:31

Gracias, sta. inscrita y tiene pasaporte español y tenemos libro de familia
Ya que nos cansamos en España, entonces iré a la embajada de aquí y solicitare el certificado.

Mil gracias!!!

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:32

Si esta desde los 15 días de su nacimiento
.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:34

Yo como no he cambiado mi dirección en el dni aun no tengo problemas
Y los del banco pasaron de hacer nada, cuando quieren algo me mandan un Mail o llaman por telf.

V
vesna_8506630
23/11/11 a las 17:34
En respuesta a an0N_954247799z

Valida perdon
.

Dni
No, mi hijo no tiene DNI. Va a cumplir el año ahora, y como tiene el pasaporte, no se lo hemos tramitado. Nosotros igual, tenemos el DNI caducado desde hace unos meses, pero teniendo el pasaporte, andamos mas tranquilos. Y si, jimjam555 tienen razón que el DNI se tramita en España y no en consulados ni embajadas.
De todas formas, llama a tu embajada por si acaso, seguro que te asesoran mejor que cualquiera de nosotros.
Suerte!!!

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:37

Tu sigue mintiendo que así te va y a ver si aprendemos respeto que eso no sabes ni como se escrib
.

M
malak_5988472
23/11/11 a las 17:43
En respuesta a an0N_954247799z

Tu sigue mintiendo que así te va y a ver si aprendemos respeto que eso no sabes ni como se escrib
.

Solo te pido una cosa
Ten verguenza y no hables de mentir precisamente tú.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:46

A eso me refiero, aunque lo llame embajada es el consulado, a la embajada ni me
Molesto no me abrirían la puerta a no ser que fuera alguien importante

En el banco no hay problema, la dirección seria la de mis padres, ya sabes como son con tal de tener clientes.

Me informaron mal, ya que como ni se me ocurrió que podía hacerlo desde aquí, lo intente solucionar allí y no desde aquí.

Mil gracias mañana me acercare a ver que me dice.

Una ultima cosa, que necesito llevar conmigo pasaporte, libro de familia, partida de nacimiento? Para no hacer el viaje en balde

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 17:48

No te lo crees ni tu, la ley anti blanqueo de dinero es nacional, es decir, aplicable
A todo el territorio español y sus súbditos. Es imposible abrir una cuenta a un menor que carece de DNI, y es imposible poner de titular a una persona que carezca de documento acreditativo de su identidad, es decir, pasaporte o DNI.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 18:10

Ni te molestes "de donde no hay, ni hay de donde sacar" como dice mi madre
.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 18:21

Tu abres la cuenta y tienes un periodo de tiempo, no recuerdo cuanto, para presentar el dni del meno
Si no lo presentas la cuenta la cierran automáticamente, si lo sabré que le abrí una a mi enana y como no conseguí el DNI la cerraron, ya que al presentar la documentación a hacienda falta ese requisito.

Mis sobrinos tienen 6 y 4 y los dos tiene DNI para su correspondiente cuenta y sus viajes fuera de España, pero es que tu no sabes que esta chica es especial, sus hijos viajan sin DNI fuera de España y les abren súper cuentas bancarias en la kutka sin DNI

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 19:35

Mañana me voy a acercar a la embajada, pero te cuento
El DNI lo solicitas en la comisaría, ahora hay que pedir hora por teléfono, no se si se puede hacer por internet, para hacerse el DNI, suelen dar para un mes o mas. Yo pediría hora al menos con dos meses de antelación de la fecha en que vayas a estar allí. Yo tengo enchufe, mi tío conoce a un comisario y una vez tenga todo lo necesaria le hacen el carnet a la enana.

Mañana te cuento ue me dicen en la embajada

R
renu_9073126
23/11/11 a las 20:11

Para solicitar una cuenta
Hay k hacerle el DNI al menor ... mi amiga en Barcelona se Lo hiso a Su bebé d 7 meses y yo a la mía d 8 meses ... ya no hacen cuenta ahorro ni de ningún tipo sin DNI

Haemo informate bien

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 20:17

No es exagerar, es que no sabia que al residir fuera no había que pedir fecha
Pero ahora ya lo se, vamos que al final no ncesito el enchufe.

Gracias otra vez

L
lena_8658637
23/11/11 a las 21:07

Haemo
hace un año fui al Banco Santander a abrir un cuenta para mi hija y me pidieron el DNI o en su defecto NIF sino no se la podían hacer, así que no te empeñes que no llevas razón, eso sí hace unos años te abrían la cuenta sin DNI perfectamente porque mi sobrina de 6 años (se la abrieron cuando tenía 3 meses) y no tiene DNI.

N
nasrin_5830795
23/11/11 a las 21:08

Entiendo por logica
ue es imposible abrir una cuenta bancaria sin un numero identificador. Imagianate, si solo se abrieran con nombre en la kutxa abria 1000 cuentas como minimo con el nombre javier garcia rodriquez, por decir un nombre. Lo que hacen las entidades, para facilitar el trabajo de los padres, y para captar la cuenta del nene, es abrir la cuenta con los dnis de los padres, y libro de familia. Ellos mismos, el banco, te tramitan el dni provisonal del bebe, y haemo, seguro que tus ninos tienen esto. Esto es muy bueno porque te agilizan muchos tramites y luego debes de con cita previa y ese numero pedir cita y te dan el definitivo. Es asi como funciona.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 21:17

El problema es queespaña no reconoce la doble nacionalidad mas que con países
Con afinidad histórica, es decir, antiguas colonias. Y al cumplir 18 tienen que decidir si quieren ser españoles o lo que sea y jurar la constitución.

Una amiga mia, su hermana tuvo que hacerlo, pero ella no, ya que no se dieron cuenta de que tenia pasaporte suizo y español, su hermana tuvo que renunciar al suizo. Ahora con la comunidad europea eso ha cambiado en muchos países, pero pregunte a un amigo mío que ejerce, de todos los que estudiamos derecho solo el y su mujer lo hacen, y me dijo que aun seguía igual.

Gran canaria!!! Menudo cambio del frío noruego, al sol africano

Y
yumi_7832298
23/11/11 a las 22:01
En respuesta a an0N_954247799z

Mañana me voy a acercar a la embajada, pero te cuento
El DNI lo solicitas en la comisaría, ahora hay que pedir hora por teléfono, no se si se puede hacer por internet, para hacerse el DNI, suelen dar para un mes o mas. Yo pediría hora al menos con dos meses de antelación de la fecha en que vayas a estar allí. Yo tengo enchufe, mi tío conoce a un comisario y una vez tenga todo lo necesaria le hacen el carnet a la enana.

Mañana te cuento ue me dicen en la embajada

Yo a mi nena le hice el dni
Y hay varias opciones. Si quieres cita puedes pedirla por internet o por teléfono. Creo que es mejor por internet, ya que puedes elegir día y hora mirando varias opciones, mientras que por teléfono no te informan tanto.
También hay comisarías que reservan números para gente que acude en el momento a hacérselo, si tienes un familiar que te lo pueda preguntar, eso qye te ahorras, vas el día que te viene bien y en paz. Además, se puede acudir a cualquier oficina de dni, y hay algunas que abren por la tarde o a mediodía, con lo que tienen menos colas.

Z
zehra_5675764
23/11/11 a las 22:04

Yo se la hice aproximadamente un mes...
En el banco me dijeron que ellos gestionaban el d.n.i . Es un número que asignan no es un d.n.i fisico. Por cierto aún no he recibido la carta donde me lo comunican. Un saludo chicas

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 22:04

Ya he dicho que desconocía si había cambiado o no, pregunte a mi amigo el cual ejerce y
Me dijo que aun seguía así.

De todas maneras voy a consultarlo en internet. Si existe algún acuerdo entre dos países que lo permita es otra cosa, pero cuando yo estudie era así.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 22:16

No aquí no hay dni
.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 22:37
En respuesta a an0N_954247799z

Ya he dicho que desconocía si había cambiado o no, pregunte a mi amigo el cual ejerce y
Me dijo que aun seguía así.

De todas maneras voy a consultarlo en internet. Si existe algún acuerdo entre dos países que lo permita es otra cosa, pero cuando yo estudie era así.

Jimjam ya lo he mirado y la ley no ha cambiado desde que yo estudie
España sigue sin reconocer la doble nacionalidad, excepto con paises con afinidad histórica o con paises con los que ha firmado un tratado internacional reconociendo la existencia de la doble nacionalidad.

Con respecto a la Comunidad Europea, el tratado se remite a las leyes internas de cada país para reconocer la existencia de doble o múltiple nacionalida.

Doble nacionalidad

El artículo 11.3 de la Constitución Española de 1978 establece que el Estado español podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. Además, el mismo artículo de la Constitución establece que en esos países con los cuales se tenga convenio de doble nacionalidad, los españoles podrán adquirir aquella nacionalidad sin perder la española aunque allí no se reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco.

En base a esta previsión constitucional, se abre la posibilidad de que nacionales españoles lo sean a la vez de uno de estos otros estados.

Tatados de doble nacionalidad de España con los siguientes Estados:

Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, República Dominicana, Honduras
Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay

Además, el artículo 24.2 del Código Civil señala expresamente que no perderán la nacionalidad española, a no ser que renuncien a ella, quiénes adquieran la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Es decir, quiénes adquieran la nacionalidad de uno de estos Estados y no renuncien a la nacionalidad española pasarán a gozar de doble nacionalidad.

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona implica la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para ?vincular? a la persona con doble nacionalidad a uno de los Estados de los que es nacional para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

La doble nacionalidad se obtendrá mediante un procedimiento normal de obtención de la nacionalidad, en el que el interesado no deberá renunciar a su nacionalidad anterior si es una de las señaladas anteriormente.

A
an0N_954247799z
23/11/11 a las 22:42

Aquí existe el numero de la seguridad social, perosi te cuento como pruebas en el banco
Que eres quien dice que eres te caes de culo.

Te preguntan tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu clave, la cual normalmente es el nombre de so,tera de tu madre Mis amigos de España pueden venir y vaciarme la cuenta, claro que yo no he elegido el nombre de soltera de mi madre, que es el mismo que el de casada .

El otro día fuimos a una cena pija, y los anfitriones me presentaban como mi nombre y el apellido de mi marido, era una cena donde las parejas no se sentaban juntas, sino en mesas distintas y tenias papelito con tu nombre en la mesa, mas de una vez me presente con mi nombre y mi apellido y todos Quien? Normalmente no me sale decir el apellido de mi marido, yo no he cambiado mi nombre, pero a nadie le entra en la cabeza.

A
an0N_954247799z
24/11/11 a las 10:39

Sirve, o servia,
Para que al ser nacional del país disfrutaras de ciertas ventajas, votar, yo no puedo votar a elecciones generales del país, y en época de mi marido para acceder a las universidades inglesas sin pagar un paston, digo servia en este caso, ya que ahora hay que pagar, y si eres europeo disfrutas de igualdad en el pago.

Hasta los 18 años se puede tener doble nacionalidad y dos pasaportes, pero después si decides vivir en España tendrás que renunciar a una, a no ser que como con mi amiga no lo descubran y mantengas los dos.

A
an0N_954247799z
24/11/11 a las 10:41

50 libras me costo yesrenovable cada 5 años
.

A
an0N_954247799z
24/11/11 a las 11:02

No lo hacen en la embajada,
El pasaporte español de mi hija se lo hicieron aquí en la embajada, que no tengan morro que aun de mandarlo lo mandan por valija diplomática.
A nosotros no cobraron 20 libras mas porque como lo pides por correo y tienes que rellenar todos los campos sin ayuda, si quieres que te lo revisen ellos te cobran un plus Yo con la hormonas casi mato a mi marido cuando me lo dijo por falta de pillar al trabajador de Correos

A
an0N_954247799z
24/11/11 a las 11:34

Jimjam
En España se es español por consanguinidad, es decir, por ser descendiente de un español o una española, no por lugar de nacimiento como aquí o en EE.UU.. A eso se le llama nacionalidad de origen.

Si naces en un país extranjero, por ser descendiente de un español adquieres esa nacionalidad. Y si, a la vez optas por solicitar la del lugar de nacimiento o del otro progenitor, se tendrán dos pasaportes y dos nacionalidades. Esto es posible hasta los 18 años.

Pero la ley española no reconoce la existencia de poder ser nacional de dos Estados, a no ser que exista un convenio con dicho Estado que lo permita, ej. argentina, Chile, etc. Y siempre habrá uno activo y otro latente.

El descendiente de español será español siempre ya que por sangre se transmite la nacionalidad. Pero jurídicamente no podrá tener dos pasaportes, ni podrá ser considerado nacional de dos estados. Si no se hace valer esa nacionalida se puede perder, pero al ser español de origen se puede recuperar sin mucho tramite y en plazo de un año desde que se demuestra el deseo de recuperarla y vivir como nacional de este Estado.

A
an0N_954247799z
24/11/11 a las 12:03

Entonces existirá un convenio entre italia y españa
.

S
sumia_9449323
24/11/11 a las 12:56

Commonwealth
También tienes ciertas ventajas en estos países, yo se lo haría sin dudarlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir