Foro / Maternidad

Alguien que me aclare una dudilla sobre baja ss

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 13:19
Y
yufang_9812800
23/11/11 a las 13:11

Hola a todas.

Estoy embaraza de 16 semanas, y llevo de baja por la Seguridad Social desde la semana 10 por hemorragías repetitivas de origen desconocido.

En mis visitas al médico de cabecera, viendo mis informes, y por lo que él me comenta, no tengo ninguna esperanza de que me den el alta y volver a trabajar antes de finalizar mi embarazo y mi duda es que a partir de cuanto meses me reducen el importe de mi nómina.

He oido que a partir de X meses pasas a cobrar del 100% al 75%, o algo así pero no estoy segura. No es que me importe cobrar menos, la verdad es que antepongo la idea de cuidar del embarazo a cobrar pero me gustaría saber a qué atenerme.

Mi intención, si todo hubiese ido bien, era solicitar la baja a las 24 semanas a la mutua por riesgo en el trabajo (eso recoge mi convenio) pero creo, que habiendo tenido estos problemas, no la voy a poder solicitar. ¿es eso asi?

Un saludo

Ver también

F
fulvia_6190811
23/11/11 a las 13:19

Pues depende
Supongo que de tu convenio y lo que en él venga estipulado.
En el mio por ejemplo, desde el primer día de baja, me reducen el sueldo bastante, por lo que yo cuando tuve a mi hijo, me di la baja 15 días antes del la FPP, y además me dí la baja de maternidad, no la laboral porque sino ese mes ya casi ni cobraba.
ASique depende de lo que ponga en tu convenio.
Hechale un vistazo o pregunta en tu empresa.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook