Foro / Maternidad

sobre cuánto valen las carrileras de ternera

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 20:01
Y
yongli_8007382
19/11/11 a las :36

Estoy pensando en ponerlas en la cena de Nochebuena (al final seguramente vienen mis padres y mis suegros ) y no las he hecho nunca, pero dicen que están muy buenas. Supongo que habrá que encargarlas o algo porque es que ni me suena de verlas en la carnicería Igual es que ni me he fijado... Por ahí pulula una receta al vino tinto que tiene unas pintas...

Entonces... alguien sabe sobre qué precio anda el kilo? Y si quedaría bien con ellas en nocehbuena o mejor otro plato?

Ver también

Y
yongli_8007382
19/11/11 a las :38

Ah, por cierto...
y cuánto me hace falta? No sé exactamente cuántos seremos, pero así más o menos por persona cuánto me haría falta?

T
tifani_6194083
19/11/11 a las 1:04

Hola
yo soy de andalucia y aqui le llamamos carrillada, la suelo comprar en el mercado de abastos a 8 euros el kilo, a mi maridin le encantan ya que en la olla express se quedan tiernisimas, las pongo acompañadas con patatas fritas a taquitos, pero como cena de nochebuena no se que tal quedara, yo es que la suelo hacer con frecuencia, yo compro un kilo y tengo para dos dias para los dos, espero haberte ayudado un saludo.

Y
yongli_8007382
19/11/11 a las 12:46

Vaya! lo siento...
lo de pasar las navidades trabajando es un asco... Yo la verdad es que tengo mucha suerte para éso, porque a mi marido siempre le dan vacaciones en Navidad y en agosto, y yo trabajo en institutos públicos así que tengo las mismas vacaciones que la niña... Incluso cuando empecé a trabajar, como teleoperadora, siempre me daban los quince días en navidades porque sabían que tneía a la familia lejos... tuve mucha suerte, vamos. Pero mi prima trabaja en una refinería y siempre le toca trabajar por el medio de las navidades, a veces en nochebuena, fin de año... Sus padres cuando le toca currar van a pasar la fiesta con ella.

En fin, que lo siento mucho, peor míralo por el lado bueno, yo de trabajar, prefiero que le toque en fin de año que no en nochebuena, que es una cena como más "familiar", no? Además, yo a estas alturas de la película ya empiezo a asumir que mi familia son mis niños y mi marido...

Y
yongli_8007382
19/11/11 a las 12:58

Bueno...
Veo que lo que yo pensaba que era un plato bastante "elegante y de fiesta" no lo es tanto... Pues entonces ya no sé qué hacer... igual las hago un día de estos para probar si nos gustan... y luego si eso ya decidiré...

Se os ocurre algún otro plato de carne que quede "fino" en la cena de nochebuena? El resto del menú ya lo tengo:

- Entremeses: jamón y chorizón ibéricos, surtido de patés (cabracho, atún, anchoa, mejillones... hechos en thermomix).
- Almejas a la marinera.
- Langostinos al horno.
- Merluza en salsa de almendras
- ... y me falta la carne!

Había pensado también hacer una cremita de entrante, pero ya me parece demasiado, a ver si al final no podemos dormir del empacho! Y de postre, a parte de los dulces navideños, "tengo" (no es obligación, en realidad lo hago con gusto) que hacer tarta de queso (de la thermomix también) para mi hermana, que no le va el turrón y estas cosas... Qué os parece?


Por cierto, estoy buscando pero no encuentro la receta concreta que había visto de las carrileras.... Eran al vino tinto, llevaban verduras (zanahoria, puerro, cebolla) que luego se trituraban para hacer salsa, había que dejar la carne macerar unas horas con la verdura troceada, las especias (clavos yun ramillete de hierbas - romero y no sé qué más) y el vino tinto, luego escurrir, adobar, dorar, reservar, pochar las verduras, incorporar la carne y dejar cocer a fuego lento dos horas y media. Después, , sacar las carrileras, y pasar por el pasapuré la verdura. Ponía que la receta estaba mejor preparándose el día anterior (lo cual me venía de perlas para no verme estresada en la cocina...) y la foto tenía unas pintas... Bueno, más o menos era así... Es que ahroa busco y no me aparece marcada en el google...

V
velia_8512438
19/11/11 a las 20:01

No te lo recomiendo
Estan buenisimas pero si no las has hecho nunca pueden salirte gelatinosas y menbranosas. Yo las suelo hacer de cerdo iberico y estan muy buenas de ternera nunca y de cerdo no iberico tampoco.
Haz mejor solomillo mechado o jamon de cerdo mechado no falla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram