Foro / Maternidad

Terrores nocturnos, pesadillas o que son?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 15:13
F
fana_9334924
16/11/11 a las 14:38

Mi hijo de 21 meses desde hace 3 mas o menos se despierta por la noche llorando desconsoladamente y con autentico terror. Unas veces tiene los ojos cerrados y otras abiertos pero cuando me acerco me mira como si no me conociera y me rechaza y llora aun mas... yo creo que esta dormido. Los episodios pueden durar desde 5 minutos hasta el mas largo que duro 45. De repente se pone el chupete, coge su gasita, se tumba en la cuna y sigue durmiendo y aqui no ha pasado nada
Por las mañanas se levanta super contento y con buena cara así que estoy desconcertada. Por eso no lo he llevado al pediatra, y decir que va por rachas, tampoco le ocurre a diario.
Alguna tiene la misma situación con su hijo/a?
No es muy pronto para que le ocurran estas cosas?
Puede ser que no sea ni lo uno ni lo otro?
Gracias a todas, a ver si me echais una manita que estoy bastante angustiada con el tema.
Besos.

Ver también

H
hend_720781
16/11/11 a las 15:01

Espero que te ayude
Hola, las pesadillas o terrores nocturnos, son normales a esa edad del bebé. Pero no el rechazo hacia tí, tampoco la forma en que te mira.
Para esta situación consulta con su pediatra, si él no puede ayudarte, te recomendará un neurólogo para niños. No te asustes, muchos bebés han pasado por ésto (actualmente son niños o jóvenes) que hacen una vida TOTALMENTE normal, estudian, trabajan, se casan, hacen deportes, etc.,
Lo importante es que busques la solución, y tu bebé y por tí. Cuando sepas qué le pasa a tu bebé, te vas a tranquilizar y si es necesario algún tratamiento, vas a estar fuerte para mejorar la salud de tu bebé.

F
fulvia_6190811
16/11/11 a las 15:12

A mi hijo
Le pasa exactamente lo mismo.
Siempre le pasa cuando no duerme siesta y se acuesta más prontito. Suele pasar mala noche y despertarse varias veces.

Y
yumi_7832298
16/11/11 a las 15:13

Pues
A mi nena le ha pasado alguna vez, y eso que tiene 11 meses. Y también lo de no conocerme, pero era por lo que tu dices, estaba soñando y no se enteraba de nada. Luego cuando se despertaba, la tranquilizábamos y a dormir otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest