« 

Acumulación de sarro en los dientes (niña de 3 años)

Tengo una niña de 3 años y medio que tiene los dientes fatal, se los limpia cada noche, sin pasta, porque le da mucho asco, pero me aseguro de que se los frote muy bien, pero tiene acumulación de sarro en ellos, sobretodo en los que están al lado de las paletas.... me dijo la pediatra que una niña tan pequeña no aguantaría una limpieza, y el día 13 de diciembre tengo hora con la dentista, pero estoy cada vez más preocupada, no se le quita, le doy con la uña así flojito y es como una costra durísima amarilla.... También me dijo la pediatra que eso es la saliva de ella, que debe ser más ácida... ¿y contra eso qué se hace??
¿alguna me puede ayudar? ¿le ha pasado a alguno de vuestros nenes?? ¿le influirá en los dientes nuevos cuando se le caigan los de leche??
Gracias!!!

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"

Re: acumulación de sarro en dientes (niña de 3 años)

Hola:

Pues hay varios consejos que puedes seguir para tratar de que tu niña no tenga sarro en los dientes. Lo que leí es que los niños deben lavarse al menos 2 veces al día. Al cepillo le puedes poner una gotita (una manchita) para que se los lave y si le desagrada mucho usa algún tipo de pasta infantil (de sabor, con algún personaje) y quizá ya no le moleste tanto.

Hazlo como un juego, como "mira, nos vamos a lavar los dientes juntas". Obviamente evita que coma muchas cosas con azúcar, incluso jugos, si aún tomara biberón por las noches, trata de que lo haga menos porque la acumulación de leche en los dientes puede afectar.

Espero haberte ayudado en algo. De todos modos, te dejo una página donde dan consejos sobre los dientes por si te sirviera: http://on.fb.me/vFB77D

Saludos.

A partir de los 3 años,

aprox. puedes utilizar cepillo electrico infantil, es fenomenal, solo tiene q mantener la boca abierta (se los cepillas tu), y es un minuto x arriba y otro x abajo. Yo lo utilizo x el tema de las caries, xq con esas edades, mucho ya tienes caries en las muelas, q x cierto en la mayoria de los casos no son negras, son blancas amarillenteas... La pasta, es mejor de farmacia, si puedes y un pegotito de nada. Según los destistas a los niños es recomendable q le limpies tu los dientes hastalos 6 años aprox. Despues lo dejas tu q se de una pasaditas para q vaya aprendiendo. Si es verdad, q el tipo de saliva es clave, tanto para no tener caries, como para acumular más sarro.

No te preocupes!!

A mi hija le pasa lo mismo pero en los 4 dientes de abajo, desde los 2 añitos vamos cada 6 meses al dentista y se lo saca con una "herramienta" con mucho cuidado, nuestra dentista tiene mucha mano con los niños, es muy agradable y la niña ya la conocía porque me había acompañado a mi (es mucho a favor porque la niña va encantada), a mi hija tambien le han tenido que limar los dientes porque le tocaban los de abajo con los de arriba y tenía que torcer la boca para poder encajarlos. Según mi dentista es genético (yo también tengo tendencia ha hacer sarro y caries y me he pasado la vida en el dentista) pero también me insiste en que se los cepille mucho (aunque sea sin pasta) sobretodo en esa zona.
Mucha suerte guapetona!!

Segun mi pediatra de antaño, de mi hija mayor y este de ahora d ela canija

no es la saliva , cosa en la k dicen se escudan muchas madres ,es segun ellos "mala alimentacion", demasiado azucar y poka comida "sana" , , tb x usar mucho tiempo biberon y no mastikar demasiado(cosa k se suele hacer con los perros, perdona el ejemplo, les dan cosas duras para k les kite el sarro, asi me lo dijeron)
Yo la verdad ni diea, mis 2 hijas han tenido unos dientes d leche, perfectos , alineados y blankisimos , pero la mayor los nuevos, le salieron torcidos , y no demasiado fuertes, prok tuvo caries muy pekeña y tal.Tuvo ortodoncia y algun empaste y ahora la tiene bien , pero no se a k se debio, k la de leche fuese tan perfecta y la nueva no, ella comia pokito y bien, como la canija.Y la enana, apenas mastika, y los de leche los tienen divinos! veremos los otros.
La niña d emi amiga si k cumple eso k me dijeron los pedis, come mal, no fatal , dulces y grasas a tuti plen , y aun usa bibe y muuuuuuucha azucar en él, , tiene casi 3 años cumple este mes y lso dientes de pena!! pikados,ennegrecidos, muelas con agujeros, sarro, caries a mogollon! , en fin es mi amiga , y la kiero mucho, pero es un desastre en ciertos temas y muy dejada.

Consultalo con el dentista, los pkes pueden ir x la SS, asi k no lo dejes.

un besito.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuanto miden y pesan vuestros bebes con 11 meses
por: sevillana240
12
  Por fin mi niño ha dormido en su camita nueva y le ha encantado
por: nilania
4
  Mamas lesbianas
por: alexandraymon
3
  Ligadura de trompas!
por: sugair
3
  Laviii
por: sonrisas201111
4
  Bueno, ya tocaba
por: soytodopanza
4
  sobre cuánto valen las carrileras de ternera
por: peroquemecuentas
10
  Habeis comprado en kiabi ropa de hombre o de mujer,que tal la calidad?
por: peskeina
8
  Que sabeis de la chica k estaba tan asustada con su peke( no sabia si le habian hexo algo en el cole
por: mamizaira
6
  Picaduras bebe
por: halatia
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección