Foro / Maternidad

Irritación del culito

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 7:13
A
aita_6136751
10/11/11 a las 17:21

He usado todo tipo de pañales con mi peque, usé en muchísimas ocasiones los dodot basic, hace un par de meses le suelo poner dodot etapas, y siempre bien, este fin de semana volvi a comprar dodot basicos y se le empezó a irritar el culito, ahora lo tiene muy rojo y al limpiarle con la toallita se me mancha de sangre, es como si le brotase sangre de lo rojo. ¿a alguien le ha pasado que le vayan bien unos pañales y derepente le causen irritación? Es que no sé que otra cosa le puede haber causado la irritación, tiene 7 meses mese, es.muy pequeñito nisiquiera tiene dientes aún. Gracias

Ver también

S
sidney_9491794
10/11/11 a las 17:35

La irritacion
puede ser porque le esten "cuajando" los dientes, aunque he de decirte que a mi hijo los dodot basic tambien le producian irritacion.
Yo le ponia crema bapanthol y se le quitaba enseguida.
Un beso

A
aita_6136751
10/11/11 a las 17:58
En respuesta a sidney_9491794

La irritacion
puede ser porque le esten "cuajando" los dientes, aunque he de decirte que a mi hijo los dodot basic tambien le producian irritacion.
Yo le ponia crema bapanthol y se le quitaba enseguida.
Un beso

Gracias
Voy ahora mismo a comprarle la cremita y otros pañales. Ya había escuchado lo de los dientes, pero no se; porque nisiquiera tiene las encias inflamadas.

S
sidney_9491794
10/11/11 a las 18:00
En respuesta a aita_6136751

Gracias
Voy ahora mismo a comprarle la cremita y otros pañales. Ya había escuchado lo de los dientes, pero no se; porque nisiquiera tiene las encias inflamadas.

Espero
que se mejore pronto, lo que yo tambien hacia era lavarlo con agua y jabon en vez de usar toallitas

R
rebeca_5869650
10/11/11 a las 18:10

Mi hija...
siempre ha sido muy dada ha tener el culete rojito.... empezó a los 7 u 8 meses y ahora tiene 16 y le pasa de vez en cuando.... (por cierto, le salieron los primeros dientes a los 13 meses... je je). No sé si serán los pañales o no, pero te cuento que yo he probado todas las cremas, pero la que me ha dado resultado es una crema de aceite de oliva que me recomendó mi pediatra. Se llama crea baby pañal olivo de Jardin de la Almazara... es cara, cuesta unos 6 euros el botecito pequeño pero va estupendamente... espero que te sirva.

N
nasera_5490688
10/11/11 a las 20:07


Hola


trata de evitar las toallitas, son causa de muchas irritaciones sobre todo si tienen perfume. Lavalo solo con agua y usa jabon cuando haga caca, pero poca cantidad. Las cremas tipo pasta lassar vienen muyyyy bien, porque le cicatrizan y le hacen una capa protectora, que es fundamental para que la piel dañada se alivie. Si no tienes pasta lassar, vaselina estéril hace casi la misma función, también es necesario que le cambies el pañal frecuentemente. Saludos y que se mejore tu niño.

A
ailen_717439
11/11/11 a las :24

Pues para prevenir todo lo k te dicen las chicas va bien
pero por los dientes mi niña estuvo este verano fatal con el culete, y lo k me dejo mi amiga fue un preparado k hacen en la farmacia, se llama EOSINA.

Es rojo como la mercromina y es mano de santo. Recomiendan k en cada cambio uan vez crema y otra eosina, pero con una vez o 2 al día lo resuelves.

Y como remedio casero aunk tarda un poco más en hacer efecto haces una pasta con harina de maiz y aceite de oliva, tb va bien, pero cuando ya está fatal la eosina sin duda.

N
nasera_5490688
11/11/11 a las 7:13
En respuesta a ailen_717439

Pues para prevenir todo lo k te dicen las chicas va bien
pero por los dientes mi niña estuvo este verano fatal con el culete, y lo k me dejo mi amiga fue un preparado k hacen en la farmacia, se llama EOSINA.

Es rojo como la mercromina y es mano de santo. Recomiendan k en cada cambio uan vez crema y otra eosina, pero con una vez o 2 al día lo resuelves.

Y como remedio casero aunk tarda un poco más en hacer efecto haces una pasta con harina de maiz y aceite de oliva, tb va bien, pero cuando ya está fatal la eosina sin duda.

clixis,
esa mezcla de harina de maiz con aceite, es parecida a la pasta lassar que recomiendo, que es una mezcla de almidón de maiz, lanolina o aceite de almendras y oxido de zinc, en casa hasta yo la uso cuando me quemo cocinando y va muy bien. Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir