Foro / Maternidad

Para mamis abrumadas (laura de londres, leelo porfa)

Última respuesta: 9 de noviembre de 2011 a las 18:49
A
adiela_5169660
9/11/11 a las 16:45

Hola chicas, aprovecho que nuestra compi Laura está un poco abrumada para dejarle a ella y a todas las que lo necesitéis, la técnica que me aconsejó una muy buena amiga para desconectar y levantar el ánimo. Es tan sencilla, pero nunca la practicamos como corresponde! Se trata de "dar un paseo", pero no un paseo sin más, sino teniendo en cuenta los siguientes detalles:

- Darlo sola, para poder poner la atención en las cosas externas y no en lo que nos pueda estar diciendo algún acompañante.
- NO mirar hacia abajo durante este paseo, sino para afuera, centrándonos en las cosas que tengamos a nuestro alrededor. Para ello vale todo: edificios, árboles, carteles, aviones que pasen por el cielo en ese momento, otras personas, animales, todo lo que podamos ver alrededor en ese momento.
- No pensar en vuestros problemas, haced una pausa durante este paseo.

Entonces, el paseo se realiza de forma que podamos poner especial atención en todo lo que nos rodea, observando minuciosamente, "viendo", no solo mirando los objetos. Centrar la atención en la distancia de estos objetos desde el punto en que estamos viéndolos también es importante. En mitad de la caminata nos puede pasar que nos sentimos cansadas o que no pasa nada, no importa, hay que seguir hasta que sintamos un alivio notable o que hayamos de alguna forma "desconectado" de aquello que nos esté abrumando actualmente.

Bueno, ya me contaréis si lo hacéis qué tal ha ido. Ah, no se necesita estar dos horas andando, yo hago estos paseos en 20 minutos solamente.

Ver también

R
regine_9487904
9/11/11 a las 17:35

Gracias
lo malo es de donde sacar los 20 minutos para caminar SOLA pero bueno un esfuercito y se encuentran..
A mi parque no me falta pero tiempo ufff

A
adiela_5169660
9/11/11 a las 17:50

Sí, yo lo hago a diario
El primer día me daba una pereza tremenda, justamente por el tema del tiempo, pero luego ví que al volver podía hacer las cosas en menor tiempo por estar más animada! probadlo, no perdéis nada!

A
an0N_954247799z
9/11/11 a las 18:38

Muchas gracias, yo salgo a pasear todos los días, o salía ya que llevo una semana que me
Cuesta un triunfo hacer nada.

Intentare hacerlo de la manera que dices a ver que tal, lo único es que la mayoría de las veces voy empujando un carrito.

A
adiela_5169660
9/11/11 a las 18:49
En respuesta a an0N_954247799z

Muchas gracias, yo salgo a pasear todos los días, o salía ya que llevo una semana que me
Cuesta un triunfo hacer nada.

Intentare hacerlo de la manera que dices a ver que tal, lo único es que la mayoría de las veces voy empujando un carrito.

Si el carrito es el de tu hija
procura dar el paseo cuando ella esté en la guarde. Si es el de la compra, trata de que no esté lleno para que no te distraiga el peso que puedas arrastrar. Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir