•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Esperabamos un niño dulce,timido,cariñoso y es todo un tirano! ! y ahora que??

pues eso, el hijo de david ha venido a casa como os dije en otro post.
lleva aqui 2 dias y no veais que dias, uff como esta. y que genio tiene.
es un consentido, no tiene educacion y la verguenza se la han enseñado de lejos.

y digo yo con casi 10 años que tiene no es para que estuviera mas educado y no fuera tan niño???

es que asi no se si voy a poder aguantar hasta mediados de diciembre, y encima a partir del lunes estoy yo sola con el todo el dia.

nunca me imagine que el niño seria asi, lo teniamos idealizado creo yo ( tan bien me habla mi marido de el que me creia que era un sol y no esto,la verdad)

agradeceria que me ayudarais un poco.

p.d: la madre ni coge el telefono!! la llame el viernes para que me contara algunas cosas de su hijo y me dijera como tratarlo y ni me contesto y ni ha llamado.que asco le estoy cogiendo de verdad a la cria esa!!

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

hola peskeina ¡

te conteste el anterior post, cuando comentastes que venia el niño, superilusionada ( yo tengo un nene de 9 y una bebe de meses)

Te han dado muy buenas respuestas ya ( la mayoria )

un poco mirando los datos tienes:

- un nene que no conoceis demasiado, con problemas de idioma, que su madre trata como a un paquete, y ademas no coge el telefono ( esto tiene tela, no ?? lo normal seria que lo estubiera llamando cada dia a ver como está ¡¡)

-que empieza a tener una edad dificil ( cuando a veces yo comento que el mio está nervioso desde que tengo la niña, hay mamas de su clase, que me dicen que los suyos empiezan a tener sintomas de " edad tonta" como portazos, rabietas... estan como con incontinencia emocional emocionales

- va a tener que estar solo con una señora que es la novia de su padre y casi no conoce... en un pais distinto

Yo creo, que si que debe ser buen chico ( a mas sensible, mas mal se siente y mas rebotado está ) en su ambiente se siente comodo, y cuando iba su papi, pues él contento... ahora la situacion es muy distinta

Lo bueno, es que a esta edad se puede hablar muy bien las cosas, ( al menos con el mio funciona, si tiene celillos, pues lo explica, despues de rebotarse, claro )

No se, yo miraria que su padre hablara con él ( con mucho cariño y a solas ) y intentara saber como se siente y porqué... a partir de ahí buscar soluciones...explicarle que os hace mucha ilusion que este ahí...
intentar localizar a la mama, no para decirle que se porta mal, sino para que pueda hablar el niño con ella... ( le podeis decir que esta nervioso, pero no especialmente para que le riña, sino para que tenga contacto con ella)

Mucho cariño y paciencia, y los limites claros y con cariño, debe respetar a los demás ( cariño, no puedo permitir que molestes a tus hermanos, igual que no permitiria que un chico mayor te lastimara a ti )
intenta conectar con ese nene sensible y asustado que seguro que está ahí, és la única manera de darle la vuelta a la tortilla ¡ animos campeona, que seguro que ira meorando la cosa...

siento el rollazo, total, tampoco es lo que yo sabré

besos

Te digo lo que pienso

porque yo no soy psicólogo ni nada, soy madre, nada más, pero sí he sido hija de padres separados y nos mandaban 2 meses a vivir con mi padre y la novia de turno y sus hij@s... bueno, a mí me daba todo igual, la verdad, siempre me he adaptado, pero mi hermana... te montaba unas que no veas, se encerraba llorando, se iba sin comer a la cama... no sé, me ha recordado un poco a esas situaciones

Yo sinceramente creo que el niño no es así, el niño está enfadado con su madre y la paga contigo. No es que no quiera comer, ni ser amable, es que no puede porque está muy enfadado. Si no entiende la situación y si su madre no ha tenido la delicadeza de explicárselo de manera razonable (lo mínimo que haría cualquier madre es coger el teléfono y hablar con su hijo para consolarle y pedirle que se comporte, la verda) es normal que esté enfadado con el mundo. Pobre.

El niño me da mucha pena, la verdad, Qué culpa tiene la pobre criatura de que su madre se haya desembarazado de él por mes y medio. Estoy convencida de que si tú le demuestras cariño, le hablas con ternura y tienes paciencia al final te lo llevarás a su terreno aunque comprendo que es muy difícil. Y tu pareja debería llevar el peso de la adaptación del niño a tu casa, la verdad, una cosa no quita la otra. Pero bueno, que me imagino lo frustrado que tiene que estar, que sus sentimientos le han importado un pepino a su madre y eso es muy duro de sobrellevar.

Bueno, mucha paciencia y mucho ánimo, ya nos contarás qué tal. Encima es que es una edad súper difícil para estas cosas.

Es muuuuuuuy dificil

yo fuí "madrastra" durante unos años, y fue muy duro. La madre le habia dicho al crío que yo era una víbora y que no podía hablarme. El pobre ni me miraba. La madre le metía cosas en la cabeza y luego lo mimaba mucho. El crío no quería comer, se tiraba al suelo en publico cuando yo estaba con él sola. Y yo lo llevaba y recogía de la guarde, le daba de comer, jugaba con él... Lo suyo fue que el padre le dijo al niño que yo era una persona buena. Que papá la quiere, y tú no tienes que tener miedo de nada, que puedes hablar con ella y que no pasa nada, mamá no se va a enfadar. Luego hablamos con la madre, los tres juntos en una cafetería para que viera que yo soy buena persona... etc
En fin, en resumen. Importantisimo, hacerle saber al niño que puede confiar en ti puesto que su padre lo hace. Que sepa que aunque no eres su madre, si papá no está en casa, la responsabilidad es tuya y tu tienes la ultima palabra, y si tu le castigas, ese castigo se cumple. Tienes que tener reglas hechas con su padre, para que no te desautorice AUNQUE NO SEA TU HIJO pues lo tratarás como si lo fuera para algunas cosas, como la educacion, la hora de comer, las normas de casa...
Ese niño lo estará pasando mal. Su madre se ha ido y le han dejado, no con su padre, sino contigo. Habla con él, dile que entiendes que no te guste la situación, que para tí tambien es dificil. Preguntale que espera de ti, exponle lo que tu esperas de él, que tiene 10 años, no es tonto.
mi consejo, habla! con su padre, con el niño, los tres juntos, por separado, como sea. Pero hablad, que hablando se entiende la gente.
Saludos

pd. me gané a mi "hijastro" y tuve mano dura con él. Si no comía no le hacía otra cosa, si se portaba mal no habia tele.... etc etc etc. Cuando su padre no estaba en casa, el niño era un santo. Si su padre estaba, lo malcriaba y ni comía ni obedecía porque nunca había consecuencias para nada y a su padre le dió por desautorizarme delante suya.

(ni que decir tiene que esa relacion con el padre al final no pudo ser, porque ni era buen padre ni buena pareja)

Uffff!

Lo siento, he tenido que buscar tu historia para saber de que iba la cosa...
Lo primero es que tu marido se debería ocupar él y haber hablado con la madre, eso de dejar al niño con el padre de golpe y porrazo por un mes y pico sin tener casi contacto con él ni con la familia???
Es un cambio muy radical para el niño, encima no te conoce o casi no te conoce igual que a sus hermanos, creo que tu marido debería hablar seriamente pero con mucho cariño con él y explicarle que es tan difícil para vosotros como para él y que todos debéis adaptaros para que las cosas vayan bien y poder disfrutar el tiempo juntos que tengáis.
Aún así, con el niño, creo que debería encargarse su padre de él, respecto a cenas,comidas,ect....tú no! y poco a poco ir haciendo cosas, igual que ir introduciéndole a él en vuestra vida cotidiana, hablando con él, pidiéndole ayuda u opinión respecto a cositas (por ejemplo, que le gustaría cenar o comer..., que le gustaría hacer el finde,ect...)
Sobretodo ten muchísima paciencia, el niño a lo mejor es un amor de crío pero entiende que de golpe y porrazo te saquen de tu casa, tu colegio, tus amigos y familia,ect...y de pronto te manden a un país que no conoces,con tu padre al que casi no ves, con una familia que no estás habituado a vivir, sus costumbres, horarios, sin amigos, uffff, son muchísimas cosas para asimilarlo, aún así...no debéis admitirle ciertas cosas, ni faltas de educación ni de respeto.

Un saludo.

Se que es complicado

pero deberías tener mas empatía con el niño, ponte en su lugar, tiene una madre petarda que pasa de él ( cosa que el niño intuye y le duele, le atemoriza y le enfada), su padre no está y contigo nunca ha convivido...yo lo veo normal que esté agobiado, y aunque no sea tu culpa, eres. la única persona que tienes cerca. Cuantas veces nosotros mismos, cuando estamos mal por algo la pagamos con el que no tiene nada que ver....
No es el ositode peluche que esperabas, es un niño pre puber que está asustado y enfadado, debes ser paciente y ganarte su confianza. Que es complicado? pues sí, pero también era una posibilidad cuando decidieron traerlo, ahora toca ser coherente con la situación y poner mucho empeño y cariño al asunto. Animos!

Y tu pareja??

Tendría que ser él quien se preocupase por hablar con el niño , con su madre y ver lo que se puede hacer. Que es su padre. Me parece muy injusto que tengas que ser tú la que tenga que hacer todo ésto.
No sé pero si yo tuviera un hijo de esa edad con otra pareja anterior tendría muy claro que la responsabilidad es mía y del padre del niño no que mi pareja actual tenga que comerse todo el marrón.

Mi marido hoy y mañana esta aqui con el

por: peskeina

pero el lunes se va a las 3 de la madruga( es transportista y no viene hasta el miercoles por la noche) y luego pues los demas dias como siempre se va a las 6 d la mañana y no llega hasta las 8 y media 9 de la noche.

asi que el niño pa mi, y el problema es que apenas lo entiendo y para colmo no consigo ni que coma o se bañe, ahora mismo va por libre ,vamos que pasa de nosotros ,y eso sin hablar que trata super mal a sus hermanos.

Que difícil

por: tronada5

para todos. Ante todo ya sabes no pierdas la calma piensa que él debe estar enfadado con el mundo. Y estos días que está tu marido con vosotros yo de ti le diría que se implicara : que hablara con él como te han dicho las demás sin echarle la gran bronca simplemente para saber cómo se siente y dejarle claro que no se puede comportar así. Como muy bien dices la mayor parte del día vais a estar solos y esa actitud que explicas lo va a hacer todo muy difícil. No dejes que todo recaiga sobre tus espaldas porque no es justo para ti ni siquiera para ese niño que apenas te conoce.

Ah y me ha gustado mucho el post de supermandarina si puedes léelo porque te explica muy bien los sentimientos desde el otro lado.

Mucha suerte seguro que poco a poco se irá adaptando.

Pobre niño

Me imagino x lo q leo q es el hijo de tu pareja o marido,pues q quieres q t diga me parece q es una edad mala y q tal vez el niño no lo está pasando muy bien con la situación de ir a vuestra casa,si están separados él es el primero q lo está pasando mal,intenta comprenderle y ten paciencia y mucha además xq estos niños d padres separados suelen ser asi,conozco algún caso q otro,de todas formas la culpa de la mala educación no la tiene él,pobrecillo

Se supone que segun mi marido

cuando el ha ido a londres el niño es buenisimo, super timido,educado,y muy cariñoso
asi que no creo que sea por que el nene es asi siempre. yo creo que me ha cogido mania, y todo seguramente por su madre que nunca ha querido que me acercara a su hijo. y claro el niño no me quiere ni ver y yo estaba super emocionada por tenerlo y me moria de ganas , y ahora esto.

Su madre se ha ido de viaje de trabajo por un mes y medio largo

y pues se lo ha mandado a mi marido ya que segun ella como siempre nos quejamos pues pa que no nos quejemos tanto toma niño.
yo en que me veo de entenderlo ( yo apenas hablo ingles,y el apenas habla español, aunque creo que lo hace aposta por que a mis suegros les habla en español pero aqui en casa no )
pero vamos que no puedo renunciar a tenerlo en casa, a mi marido le daria algo.

Uff balery es que me pone

ayer se puso echo una fiera porque salimos al parque y se levanto aire y claro pues llebando solo media hora tuvimos que volver. pues estuvo 2 horas chillando, pataleando, dando golpes en puertas,mesa tirando las sillas. y cuando le puse la cena ( un bocadillo de beicon con queso que me dijo david que le gustaba mucho) lo tiro a la basura directamente del plato, lo cogio se levanto y lo tiro sin mediar palabra y yo me quede y cogio y se acosto, y esta mañana ni me ha dirigido la palabra

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ideas para pizza
por: amordemadre18
6
  A vuestros peques les gusta???
por: danimamidani
5
  ¿dónde puedo encontrar pijamas manta o enteros para 4 años?
por: viena77
6
  los dodot activity 2x1 en el hipercor
por: sandragalicia
3
  nose que hacer, la extraño muxoo
por: esperanza8811
6
  Me da miedo darle sopa(gallina blanca)
por: sevillana240
7
  Que cochecito comprar ?
por: lauri679
12
  Para hijo, rubèn...que tardó en venir pero es nuestra vida....
por: bollitomio
6
  Una idea genial para viajar con bebés y niños!!
por: almarda
5
  Ayuda por favor!!! estoy desesperada...
por: mitesoro12
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com