Foro / Maternidad

Un poco triste por mis trillizos

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 13:57
X
xiara_7977643
29/10/11 a las 12:37

chicas pues que yo nose si es lo normal o es que aqui no tienen mucha experiencia con neonatos pero os cuento,los nenes estan muy bien,ya estan los 3 en cuna,han perdido peso desde que han nacido(lo que es normal) aunque van recuperando,la nena mas rapida que los nenes,pero a lo que voy que nose si es normal es que les obligan a comer,les dan 50 de biberon,a mi me parece mucho para un prematuro de 34 semanas y se lo tienen que tomar todo si o si,les dan unos meneos para despertarlos que a mi se me cae el alma a los pies y aunque les den arcadas o vomiten,ellas siguen dale que te dale con el biberon,las tetinas son enormes y se las meten a la fuerza hasta dentro,uno de los nenes no come bien y le sondan,pero si come con el biberon se la quitan y si a la siguiente toma come por la boca y se deja algo,se la vuelven a poner,ya nose las veces que le han puesto y quitado la sonda,jolin y es algo superdesagradable,ademas que cuando le limpian la sonda sale una jeringuilla entera de leche,mi cuñada quiere pedir el alta voluntaria,pero claro son muy pequeños,estan rozando los 2 kilos,nose,el otro dia fui y me jarte a llorar,me da mucha pena que no puedan recibir todos los mimos que se merecen y necesitan....si alguna entiende de neonatos y me puede decir si esto es normal se lo agradeceria mucho
un besazo a todas

Ver también

A
adjou_5425683
29/10/11 a las 12:42

No te preocupes
holaa,,yo no entiendo de neonatos pero seguro k es normal,,unos bebes tan pekeños no hacen x comer x k se casan y hay k obligarlos para k cojan pesos y y congiendo peso es la unica forma k tendran de irse a casa ,,,asi k trankila y confia en los profecionales k ya veras como pronto estan en casa y ya recibiran todo los mimitos k nesecitan ,

H
hosna_6532726
29/10/11 a las 12:57

Lo siento
por lo q estás pasando tú y tus trillizos. Entro para decirte q mi bebé, de 38 semanas le daban en el hospital biberones de 30 ml. Parece mucho lo de los trillis pero ellos deben saber mejor q nosotras lo q hacen.

Ánimo y q pronto puedan salir.

X
xiara_7977643
29/10/11 a las 13:01
En respuesta a hosna_6532726

Lo siento
por lo q estás pasando tú y tus trillizos. Entro para decirte q mi bebé, de 38 semanas le daban en el hospital biberones de 30 ml. Parece mucho lo de los trillis pero ellos deben saber mejor q nosotras lo q hacen.

Ánimo y q pronto puedan salir.

Eso es
lo que a mi me sorprende,que es lo que le daban a mi nena a los 3 dias de nacer....nose,..hay que confiar en ellos,claro esta,pero la ignorancia en este tema es lo que tiene...que no sabemos que es normal y que no.

un beso a todas y gracias por contestar

A
an0N_788720999z
29/10/11 a las 13:07

Yo tengo mellizos...
...prematuros de 33 semanas y permanecieron en neonatos 4 semanas. Mis nenes tuvieron sonda nasogástrica las dos primeras semanas. Cuando empezamos a intentar que succionaran del biberón le dábamos el biberón, y si se dejaban algo no pasaba nada (lo apuntaban y listo) y si se dejaban mucho o no querían succionar nada pues le volvían a poner la sonda. Yo ví ciertas formas de hacer que me parecieron algo bruscas, pero nada fuera de lo normal, por ejemplo, mi niño al darle el biberón se quedaba dormido, pues las enfermeras le zarandeaban, y si uno no quería succionar más le apretaban la tetina para que le cayese en la boca. Normalmente mi marido y yo nos encargábamos de todo, pero claro, cuando mi marido tuvo que volver al trabajo pues una enfermera me tenía que ayudar con alguno porque si no la toma se me alargaba más de la cuenta.
Ellos salieron del hospital con 2.100 grs. mi niña y 2.030 grs. mi niño y 4 semanas de vida, y tomaban 60 ml.

Pero no sé, si dices que aunque le den arcadas o vomiten les siguen metiendo el biberón, eso no me parece normal. Cuando mis niños se dejaban algo las mismas enfermeras me decían que no pasaba nada, que en la próxima toma comerían mejor, y ya está, lo apuntaban y listo!

Espero que todo mejore, pero lo que yo haría sería poner una queja directamente a la supervisora, eso no es forma de tratar a unos bebés tan pequeñitos y además prematuros.

Un besote!

X
xiara_7977643
29/10/11 a las 13:18
En respuesta a an0N_788720999z

Yo tengo mellizos...
...prematuros de 33 semanas y permanecieron en neonatos 4 semanas. Mis nenes tuvieron sonda nasogástrica las dos primeras semanas. Cuando empezamos a intentar que succionaran del biberón le dábamos el biberón, y si se dejaban algo no pasaba nada (lo apuntaban y listo) y si se dejaban mucho o no querían succionar nada pues le volvían a poner la sonda. Yo ví ciertas formas de hacer que me parecieron algo bruscas, pero nada fuera de lo normal, por ejemplo, mi niño al darle el biberón se quedaba dormido, pues las enfermeras le zarandeaban, y si uno no quería succionar más le apretaban la tetina para que le cayese en la boca. Normalmente mi marido y yo nos encargábamos de todo, pero claro, cuando mi marido tuvo que volver al trabajo pues una enfermera me tenía que ayudar con alguno porque si no la toma se me alargaba más de la cuenta.
Ellos salieron del hospital con 2.100 grs. mi niña y 2.030 grs. mi niño y 4 semanas de vida, y tomaban 60 ml.

Pero no sé, si dices que aunque le den arcadas o vomiten les siguen metiendo el biberón, eso no me parece normal. Cuando mis niños se dejaban algo las mismas enfermeras me decían que no pasaba nada, que en la próxima toma comerían mejor, y ya está, lo apuntaban y listo!

Espero que todo mejore, pero lo que yo haría sería poner una queja directamente a la supervisora, eso no es forma de tratar a unos bebés tan pequeñitos y además prematuros.

Un besote!

Es que
no me parece normal que les obliguen a comer,ayer fui con mi hermano a la toma de la tarde y el nene se dejo 10,le dije a la enfermera que le estaban dando arcadas y que cuando mi hermano le apretaba la tetina el nene lo echaba todo por los lados,vamos,que estaba lleno,pues cuando se lo metio para dentro,ala,zarandeo y otra vez el biberon hasta dentro,es que son muy pequeños,si ellos con 35 se llenan,porque tienen que comer 50??no lo entiendo,yo nose si lo hacen para que se marchen pronto o para que no les pidan antes de comer...nose,pero no nos gusta nada de nada,soy consciente que mas que ellas no vamos a saber,pero lo que dices,no son formas de tratar a un bebe tan pequeño,que en las fotos parecen grandes pero vamos,que te voy a contar a ti,tienen la cabezita como una taza de cafe,a mi me dan mucha pena y mi hermano se calla para que no les cojan mania,pero creo que deberian de hablar con alguien.

U
usua_8561348
29/10/11 a las 13:28

Hola guapa...
Yo soy enfermera aunque no tengo mucha idea d neonatos xq lo único q he estado en ese servicio es en las prácticas...
D todas formas hay cosas q no son normales ni en neonatos ni en adultos. M refiero a lo d la sonda. En un adulto no sé retira hasta q la tolerancia x boca está más q confirmada. A veces hay q volver a sondar xq hay un retroceso xo en el caso d tu nene no veo normal q, si ya saben q un día come bien x boca y otro no, sé la sigan retirando. Cómo tú dices es algo muy desagradable q t pongan una sonda, igual xa adultos q xa bebés, aunque estos últimos no puedan quejarse...si pudieran las pondrían firmes...
Yo hablaría con la supervisora y le contaría Lo q pasa, seguro q ella tampoco ve normal q le estén sondando continuamente. También se lo comentaria al médico q le lleve. No t preocupes x parecer pesada. Hay q confiar en médicos y enfermeras xq se supone q saben Lo q hacen xo no hay q callarse y aceptar todo como si fueran dioses.
Supongo q Lo d la cantidad d leche estará bien xo t digo lo mismo, si tú ves q no se trata a tus hijos como crees q deben tratarlos dilo xq puede q tengas razón y si estás equivocada no pasa nada, hay q comprender las preocupaciones d una madre q aún no ha podido llevar a sus bebés a casa.
Dices lo d la jeringa d leche q sacan a tu hijo, q t expliquen si es normal (ya t digo yo q en principio sí, es normal q tengan restos xo depende d la cantidad) en fin, q no t quédes sufriendo y con dudas d q se les esté dando el mejor trato a los bebés. Hay cosas q aunque de mucha pena ver q les hacen, hay q hacerlas, otras no.... Recuerdo d mis prácticas q a los bebés q hacían pausas en la respiración les dábamos unos meneos considerables, xo había q hacerlo, era eso o q se quedaran en una pausa...puede q visto desde fuera pareciera q les estábamos tratando mal y Lo q hacíamos era no dejar q se ahogasen....a eso k refiero.
Cuéntanos q tal siguen. Un beso.

X
xiara_7977643
29/10/11 a las 13:55
En respuesta a usua_8561348

Hola guapa...
Yo soy enfermera aunque no tengo mucha idea d neonatos xq lo único q he estado en ese servicio es en las prácticas...
D todas formas hay cosas q no son normales ni en neonatos ni en adultos. M refiero a lo d la sonda. En un adulto no sé retira hasta q la tolerancia x boca está más q confirmada. A veces hay q volver a sondar xq hay un retroceso xo en el caso d tu nene no veo normal q, si ya saben q un día come bien x boca y otro no, sé la sigan retirando. Cómo tú dices es algo muy desagradable q t pongan una sonda, igual xa adultos q xa bebés, aunque estos últimos no puedan quejarse...si pudieran las pondrían firmes...
Yo hablaría con la supervisora y le contaría Lo q pasa, seguro q ella tampoco ve normal q le estén sondando continuamente. También se lo comentaria al médico q le lleve. No t preocupes x parecer pesada. Hay q confiar en médicos y enfermeras xq se supone q saben Lo q hacen xo no hay q callarse y aceptar todo como si fueran dioses.
Supongo q Lo d la cantidad d leche estará bien xo t digo lo mismo, si tú ves q no se trata a tus hijos como crees q deben tratarlos dilo xq puede q tengas razón y si estás equivocada no pasa nada, hay q comprender las preocupaciones d una madre q aún no ha podido llevar a sus bebés a casa.
Dices lo d la jeringa d leche q sacan a tu hijo, q t expliquen si es normal (ya t digo yo q en principio sí, es normal q tengan restos xo depende d la cantidad) en fin, q no t quédes sufriendo y con dudas d q se les esté dando el mejor trato a los bebés. Hay cosas q aunque de mucha pena ver q les hacen, hay q hacerlas, otras no.... Recuerdo d mis prácticas q a los bebés q hacían pausas en la respiración les dábamos unos meneos considerables, xo había q hacerlo, era eso o q se quedaran en una pausa...puede q visto desde fuera pareciera q les estábamos tratando mal y Lo q hacíamos era no dejar q se ahogasen....a eso k refiero.
Cuéntanos q tal siguen. Un beso.

Gracias wapa
se que hay cosas que son inevitables hacerlas,son por su bien,tambien depende del turno que toque de enfermeras,ayer le dieron a la nena con caca(era la tercera vez)y mi cuñada les dijo si la podian cambiar que ya le habia pasado anteriormente y cojio y le conteso "que quieres que yo le haga",hombre,que esto n oes la paz,que estan mis sobrinos,otra nena y 2 incubadoras y hay almenos 9 enfermeras...no son formas tampoco,pero bueno,ya les dije anoche que hablen con la pediatra o con quien corresponda y sino ya subo yo que no callo ni media.
muchas gracias wapa

X
xuehua_10017644
31/10/11 a las 11:00

Mi niña estuvo ingresada en neonatos
un par de días, pero no fue prematura, estaba en observación por otro tema. El caso es que le daban la toma cada 3 horas sí o sí y si no comía la sondaban. Su "vecino" de incubadora tampoco era prematuro ni tenía problemas de bajo peso. Su madre iba cada tres horas a darle el pecho (por lo menos de día) y si se retrasaba 5 minutos cuando llegaba se encontraba que ya le había dado un biberón. Así que debe ser lo normal, aunque nos parezca una barbaridad.

T
txell_5429443
31/10/11 a las 13:57

Hola
Bueno os voy a contar mi experiencia, yo ingrese a la niña con 17 dias en la unidad de neonatos, ya que no sabia comer (bueno esto lo vimos alli). Las cantidades de alimentacion las pauta un pediatra por peso, no lo pone ninguna enfermera por su cuenta, nosotros lo que aprendimos alli no tiene precio es como un curso acelerado de ser papas, yo tengo una buena experiencia, por lo aprendido y no por ver a mi niña alli, la niña se tenia que comer x y como no se lo comia el medico decidio sondarla, a ella no se lo quitaban hasta que no se lo arrancaba ella sino se lo quitaban para ponerlo en el otro agujero como cada 2 dias, yo la daba el bibe, apretando la tetina, con tetina de mas de 6 meses, y espabilandola y cuando la niña no queria mas lo que quedaba de la toma se lo ponian por la sonda, hasta que aprendio a comer. Yo mas que pedir el alta voluntaria preguntaria el por que no comen, ya que es un reflejo nato, "todos" los bebes nacen sabiendo comer, lo pongo asi por que la mia no, La niña tenia reflejo de subcion y deglucion pero no sabia combinarlo, me mandaron a rehabilitacion de foniatria y la enseñaron a comer, yo te repito en lugar de ponerme cabezota con el alta, me pondria cabezota en que me dijeran por que no saben comer, si se va a casa sin que los niños sepan comer que tenga claro que va a tener que volver, y encima si pide el alta voluntaria luego tendria que volver con el rabo entre las piernas. Si necesitais algun dato no dudeis en poneros en contacto con un privi y si os puedo ayudar estaria encantada. No os asusteis de como los mueven, a mi me enseñaron a sacarla los gases a mano, una pasada pero la niña se quedaba nueva.

Muchos animos y muchos besos. Ya veras como todo pasa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir