Foro / Maternidad

23 meses y tan apenas habla

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 14:23
M
mayya_6064628
25/10/11 a las 22:36

Mi nena solo dice palabras sueltas, pocas y fáciles y a medias la mayoría: mamá, papá, tete, aya (yaya-yayo), to o ta (tio o tia), gua (agua), mono, ole (cole), aque (parque), eto (cuento), si, no, ele (tele) ninos (gusanitos) y ote (coche). Creo que no me dejo ninguna. Bueno, aia, que es Maia (su nombre), que a veces no se si se llama a eya o a los abuelos.

Mi hijo a su edad ya hablaba bastante más y formaba alguna frase. Vamos, no callaba y a esta le cuesta muchísimo. En la guardería me dicen que hay nenes de su edad muy avanzados en el habla y nenes que van como ella. Es muy lista, de hecho, coge el lapiz como toca y puede estar una hora dibujando y te lo explica todo señalando.

Hasta hace poco he pasado del tema, ya hablará y tendré que mandarla callar, pero es que hoy en el parque una mujer que no paraba de decirme que ella si se preocuparía y tal y jolines, me ha hecho quedar como una auténtica tranquila Mi amiga es psicopedagoga y lo mismo, que ya hablará, que aún es pequeña.

¿Los vuestros a esa edad, que eran loritos o muditos?

Ver también

A
an0N_796811499z
26/10/11 a las :01

Las mias medio loritos las dos!
La mayor k es ya una mujer, hablaba medianamente bien con sus frases cortas y la canija algo mas k su hermana.Ahora con 29m, puedes tener una conversacion(no muy profunda ) con ella, aunk las palabras no las dice todas con claridad, hay muchas k si, pero otras hay k descifrarlas .A los 23-24,m, si hacia frases de 3,4 palabras.
Pero es cierto, k cada cual lleva un ritmo.
La hija de una amiga es 6meses mayor k la mia, y habla mucho peor , asi k hay de todo.No te preocupes en exceso y si ves k no avanza consultalo si te kedas mas trankila.

un beso.

M
mayya_6064628
26/10/11 a las :07
En respuesta a an0N_796811499z

Las mias medio loritos las dos!
La mayor k es ya una mujer, hablaba medianamente bien con sus frases cortas y la canija algo mas k su hermana.Ahora con 29m, puedes tener una conversacion(no muy profunda ) con ella, aunk las palabras no las dice todas con claridad, hay muchas k si, pero otras hay k descifrarlas .A los 23-24,m, si hacia frases de 3,4 palabras.
Pero es cierto, k cada cual lleva un ritmo.
La hija de una amiga es 6meses mayor k la mia, y habla mucho peor , asi k hay de todo.No te preocupes en exceso y si ves k no avanza consultalo si te kedas mas trankila.

un beso.

Gracias!!!!
Es que me acuerdo del mayor, que tiene ya cerca de 9 años y no callaba, como dices, no podías mantener conversaciones profundas, pero si te lo contestaba casi todo. Ahora sigue igual, habla hasta durmiendo y la nena eso, que no se suelta.
Le daré un margen de tiempo y si no, le preguntaré al pediatra, porque en poco tengo que ir para revisiones.

A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 12:09

Pues el mío
tiene 21 y está igual 5 palabras y las demás inventadas y que además sólo tienen una sílaba. Por ejemplo las galletas las llama : "pap", la fruta "mam", las llaves "tet", el tren "es".

A mí no me preocupa más que nada porque veo que lo entiende todo , que quiere comunicarse con los demás: haciendo mímica, ruidos, los 4 recursos que tiene Y sobre todo veo que es un niño muy alegre, con ganas de aprender. Mi hermano no empezó a hablar hasta los tres años , en cambio yo a la edad de mi peque ya hacía frases y era un lorito.

Recuerda una de las frase que utilizamos más en el foro "no compares con otros niños, cada niño tiene su ritmo". Y aprende a que te resbalen los comentarios de la gente, no te preocupes tanto por lo que te digan los demás y confía en cómo ves tu a tu niño.

Un saludo

L
laraib_9574945
26/10/11 a las 13:00

La mía
estaba igual que la tuya a los 23 meses no hablaba casi nada y en un mes se solto de una manera espectacular. Vamos que ha sido cumplir los 2 años y hablar como un loro.

Dale tiempo y no te preocupes que la gente te puede volver loca

M
mayya_6064628
26/10/11 a las 14:23

Gracias!!!
Me quedo más tranquila, la verdad! Es que el mayor era más adelantado, para todo: sentarse, gatear, andar, hablar.... y claro, cuando veo que a esta le cuesta más, aunque sepa que cada uno lleva su ritmo, pues me quedo pensativa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir