•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

pasta a la carbonara ... como??

hola, teng pasata, nata,bacon, champiñones y quero dejar mañana por la mañana echa antes de irme ... nunca hice ... solo he ehcho pasta y nata x encima ... como se hace ??' me dais ideas para que salga rica rica con lo que teng x casa jejeje
graciiiassssssss

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Bueno chicas

ya me tome mi cafe y voy a ello con ideas de todas jejejeje

La receta original

es de lo más sencilla, luego hay mil variantes, pero la verdad es que la original está buenísima y se hace en un plis. Yo la aprendí en Italia en mi época de erasmus...

Consiste en cocer la pasta, freir en una sartén a la plancha el bacon, troceado o en lonchas enteras, al gusto, y mejor sin aceite. A parte, batir uno o dos huevos (dependiendo de los que seáis para comer o de cuánta pasta vayas a hacer) e incorporar nata (lo mismo, para una comida de dos-tres personas, con un hevo y un brick de 200 ml de nata líquida vas sobrada) y una cucharadita de sal, batir bien todo. Cuando la pasta esté cocida se le echa encima el bacon cocinado y la salsa batida y se revuelve bien todo, con el fogón encendido aún o que tenga calor, para que calle un poco la salsa. Y listo!!! Se sirve así o con queso rallado, aunque a mí me gusta más solo.

Pues yo he probado varias recetas

y la única que me gusta es esta :

Poner medio litro de nata para cocinar en la sarten hasta que espese, en otra sartén freir bacon en tiras (1 paquete de esos cuadrados de oscar mayer). Cocer 2 huevos.
Mezclar la nata con el bacon (yo el bacon lo hago con un poco de aceite de oliva) y con el aceitillo de dorar el bacon, lo mezclo y dejo reposar un ratito.
Después d haber reposado le añado a los macarrones la mezcla de la nata con el bacon y a la hora de servir al plato rallo por encima el huevo.

Mira

esta receta la publico una forera (Jimjam555) que vive en Italia que es como la hacen allí, te la pego.

Desde italia...

...os paso la auténtica receta de los spaghetti alla carbonara que se preparan SIN NATA.

SPAGHETTI ALLA CARBONARA

Ingredientes: (para 4 personas)
350 g di spaghetti;
100 g de panceta ahumada (a esto lo llaman bacon en España ¿no?);
3 huevos;
parmigiano rallado (si encontrarais pecorino romano, mejor aun; es un queso de oveja típico de aquí)
1 diente de ajo;
aceite;
sal;
pimienta negra molida.

Preparación:

1) dorar u poco la panceta en aceite con el diente de ajo;
2) batir los huevos con el queso rallado, un poco de sal y la pimienta;
3) cocer los spaghetti en abundante agua salada;
4) escurrirlos y colocarlos en una cacerola o una sarten honda con la panceta;
5) a fuego muy bajo, añadir los huevos y mezclar todo energicamente hasta que se forme una crema suave (los propios spaghetti calientes hacen cuajar el huevo, pero yo suelo tenerlos un par de minutos a fuego muy bajo para que no quede crudo)
6) servir caliente añadiendo más queso rallado y pimienta si se quiere.

No estoy totalmente de acuerdo

por: babylm10

Como la hagas así se te hace el huevo, y la auténtica es con el huevo crudo, mi marido es italiano. Y el diente de ajo tampoco lo lleva.

Tengo un

por: danimamidani

amigo italiano que nos enseñó a hacerla igual y está de chuparse los dedos!!!

Mmmmm

Bbabylin me encanta tu receta!
A ver cuando la hago...

La auténtica carbonara...

También te digo que esta pasta no se puede hacer de un día para otro, se hace al momento de comerla.

La auténtica carbonara...

Te pongo la auténtica carbonara, por lo menos la que se hace en italia:
Corto a tiritas pequeñas medio paquete de bacon (compro siempre el de oscar mayer porque según mi marido es el que más aceitillo suelta) y lo voy haciendo en la sartén mientras esta el agua puesta (el agua siempre solo con sal, nunca ni aceite ni nada)... Cuando el bacon esté doradito lo aparto, a la sartén no echar ni aceite ni nada que con lo que suelta el bacon es más que suficiente...
En un bol mezclo 1 huevo por persona y queso parmesano, el del mercadona del paquetito verde es genial, 20-25 grs de queso por persona,añado pimienta (yo soy generosa porque me gusta la pimienta, aunque si te pasas luego sabe demasiado) y sal. Remuevo todo y lo dejo ahí.
Cuando la pasta (spaguetti) esté lista la saco y la echo con el bacon y pongo la sartén al fuego, lo remuevo bastante para que coja el aceitillo del beicon.
Cuando esté bien agarraillo el aceite a la pasta lo echo todo al bol donde está el huevo con el queso, remuevo bien y voilà...
A veces le echo un pelín de agua de la pasta (pero muy poca) al huevo... Y creo que no se me olvida nada
La pasta siempre echamos 125 grs por persona, así nunca ni falta ni sobra (reconozco que cuando tengo mucha hambre echo un pelín más pero sin que mi chorvi se entere...)

Graciiias xikkkas

ayy si la hago ahora me la comooo jejejejeje muxas graciiias

Sofries cebollita muy pikada, le añades el bacon en trocitos pekeños tb

, sal, y una pizca de nuez moskada si tienes, sino nada, le agregas la nata y lo envuelves todo bien.Cueces la pasta y le echas x encima la salsa o lo revuelves todo junto, yo lo hago junto.
fries los champi y lo pones de acompañamiento, o los metes en al propia salsa.

es rapidisima y facil.

por: vesitas

Yo tb la hago así, y a la nata tb le añado un poco de philadelphia, queso rallado y a veces un poco de leche para hacerla más ligera y más cantidad, queda riquísima!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mucosidad de la garganta
por: rania20006
1
  Necesito animos
por: blangab
2
  Sobre trabajo en casa no bebes perdon
por: panadera28
3
  Me tiene con los zapatos
por: lavi80
8

por: malenilla19
0
  M niña no para de llorar...
por: sevillana240
3
  Ahora me siento mal por mi marido
por: ana060520101
27
  Ideas para fiesta de cumple!!! x fii
por: sandrivan
1

por: superdalsy1
0
  Alguna ha preguntado al pediatra por algo para abrir la gana de comer??
por: luulu2
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com