« 

mamis octubre 2011

Por fin los tenemos en nuestros brazos!!
Después de tanto tiempo imaginándonos su carita, por fin podemos verles y abrazarles. Ahora es momento de verles crecer poco a poco y disfrutar con ilusión de sus pequeños logros. Y qué mejor que hacerlo en compañia? Me encantaria compartir la experiencia con todas vosotras, asi q animaros!!

Os cuento q tengo un nene q nació el pasado 18 de octubre, se llama ALEIX y pesó 4,010 kg. De momento es muy bueno, comer y dormir...toquemos madera. Tengo una nena de 2 añitos y medio, Ariadna. Mi anterior nick era Adna pq es el diminutivo como la llamo a ella, pero ahora me sentia incómoda con él, asi q puede q algunas ya me conocierais.

Bueno, un saludo a todas y espero q podamos compartir muchas cosas

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

Hola chicas

Vaya finde más lluvioso tenemos por aquí, ya me veo encerrada todo el finde en casa...bueno, de todas maneras esta tarde espero bastantes visitas, asi q casi q mejor q llueva al menos no te sientes tan mal por estar sin poder salir por las visitas jeje
Aleix sigue igual, comiendo y durmiendo...aunque parece q tenga un radar especial para abrir los ojos en cuanto nos sentamos a la mesa a comer o cenar y pedir bracito ...el resto del dia ni nos enteramos.

Tamara, los entuertos con el segundo duelen más, yo tb tengo momentos q me doblo y eso q ya no le doy pecho, q al principio era insoportable
Marjoenoemi, eso si q es aumentar y lo demás tonterias ¡muy bién!! Espero q lo de los cólicos no vaya a más

Hola chicas

Hola guapas , q bien tener a nuestros bebes con nosotras!! Q largos pero ala vez q cortos estos 9 meses en nuestra tripa , chicas q tal os encontrais vosotras??? Por q yo no tengo puntos , pero meduele mucho la pelvis y abajo de la barriga , no see si sera normal , por q en mi anterior parto no me dolia .
Mi bebe toma biberon y es un tragon con 4 dias toma 80 o 90 , me an dicho q es mucho pero su pedriata me dijo q le diera hasta q el kisiera , asi q su papa tendra q trabajar mas para mantenerlo ,,, jajaja

Hola chicas

bueno acabo de venir del pediatra, se acuerdad que mi gordo nacio pesando 2520 (cuando salio del bhospi peso 2420) y midio 45cm, pues bien le acaban de hacer el 2 control y con 17 dias pesa 3040 y mide 48 cm estoy muy contenta porque en 17 dias subio 620g y crecio 3 cm. es un campion!!!! y yo que pensaba que no tenia mucha leche jejeje.
ayer pase mala noche porque el gordo etubo con colicos y eso que solo toma pecho pero bueno la enfermera me dio unas infuciones a ver que tal y si no me dijo que le comprara colokin o algo asi en la farmacia pero nada de aerored.
hoy ya esta mejor y a dormido mas.
Sutomu. espero no sea nada ya nos contaras.
besos a todas y espero ver por aca a las que faltaban por parir

Hola chicas

Que tal los peques? El mio esta un poco resfriado, tiene un montón de mocos y un poco de tos, es que en Málaga ha entrado el frío de repente y me ha pillado desprevenida, así que esta tarde vamos al pediatra a ver como lo encuentra por que no me fío ni un pelo que con el otro peque me paso igual y al final se complico con una bronquitis y como este ha estado ingresado cuando nació con lo de los pulmones inmaduros no me quiero arriesgar ni un poquito así que como las madres aprensivas me voy al pediatra aun que sea solo un pequeño constipado.
Por lo demás todo bien, come y duerme mucho sobre todo cuando estamos fuera de paseo, el otro día fuimos a Ikea y hizo la toma alas 8 de la mañana y hasta las 14 no se despertó, ahora cuando nos quedamos en casa el tío se despierta casa dos o tres horitas, vamos que ha salido a mi que me gusta la calle a reventar y cuando estoy una mañana en casa como hoy me aburro como una ostra y se me cae la casa encima y eso que esta la chica que me ayuda con las tareas y la persigo como un perrito para hablar con ella pero es que me aburro.
Bueno ya os contare que me dice el pediatra.
Besitos

P.D:maribr2 a mi sobrina le pasaba igual y era por la crema mustela que no le iba bien, solo era en la cara por que ara el resto del cuerpo usaba también la mustela y no tenia problemas pero con la facial le salían ronchas, prueba con otra cremita por si es eso.

Espero q no sea nada

por: detraka

Mi nena tb está con mucha tos y me da mucho miedo q le pegue a Aleix el resfriado, pq es lo q tu dices, q como estan tan inmaduros cualquier cosa deriba en bronquitis y enseguida ingreso hospitalario aiiiins!!

Hola chicas

como vais con vuestros bebes??muy contentas verdad!!!oye una cosita,yanira tiene 22 dias ya y desde el martes pasado le estan saliendo muchos granitos en la carita y ahora que me e fijado bien le e visto un par mas en la cabezita es normal esto??tengo cremita de mustela facial que le echo en la carita cuando tengo que salir algun sitio,no sera por la cremita??bueno chicas os dejo que teng q aprovechar cuando duerme para limpiar un poquto un besito a todas y a sos bebes lindoss

No le pongas la de mustela!!!!!

por: marjorienoemi

acabo de venir de la pediatra y me dijo que las leches corporales de mustela etc no son buenas porque tienen perfuma que se la ponga a partir de los 6 meses que ahora le ponga una crema sin perfume, me recomendo la de lutsine que yo ya le estaba poniendo en el cuerpito y es muy buena.

No le pongas nada

Los granitos son muy normales, Aleix tb los tuvo y en unos dias se le fueron. Son por los cambios a nivel hormonal q tienen, y lo mejor es ignorarlos pq su piel es muy delicada y una crema demasiado fuerte puede desequilibrarla y causarle más daño

Colicos

Hola chicas,

Como pasa el tiempo....hace nada preocupadas por si daba pataditas o no en nuestra barriguita y ahora ya hablando de si duetme o no nuestro angelito.
Yo particularmente he pasado unas noches un poco malas. En el hodpital se portó la mar de bien, pero esta semana no ha habido manera de dormir a una hora decente y mas de media hora seguida.
No se si son colicos o no, pero tiene toda la pinta. Despues de mamar se queja mucho y llora desconsolado. Aunq lo ponga en el pecho no se calma, ya q a los 5 min escupe la teta y llora de nuevo.
Ayer por la noche probé una cosa y me esta dando resultado. Le di un chupe y aunq lo escupía, se lo volvi a poner. Al principio llora pero luego empieza a chupar y se va relajando. Lo escupe 3 o 4 veces más y yo corriendo se lo vuelvo a poner (antes de q se altere de nuevo). Se relaja tanto.q al final se acaba quedando dormidito.
Es una pena pq no le queria dar chupe tan prontito pero al menos se calma y deha de llorar horas y horas desesperado.
Lo he hablado hoy con la pediatra y me ha dicho q es una buena tactica y q lo importante es q el peke se quede relajadito.
Tambien me ha dicho q no deje q la familia lo coja mucho y q si lo hacen sea pokito rato y sin activarli demasiado +aunq sea de dia)

Masajitos, masajitos y más masajitos

Verás como mejora. Lo del chupete les calma muchísimo tb...antes decían q interferia en la lactancia pero los últimos estudios dicen q no tiene porqué y si además ya la tienes bien establecida pónselo sin complejos q ellos se calman mucho

Le he dado a enviar sin querer

por: duna171011

Si lo.cogen mucho durante el dia y lo despiertan contantemente luego por la noche estan irritables y no duermen.
Y bueno, a parte de esto, estamos contentisimos pq mama muy bien y ha cogido 300 gramos en una semana.

Ayer tuve revisión con el pediatra

Todo muy bien, aún tiene un poco de hidrocele (líquido en los testículos, es bastante frecuente) de cuando nació pero lo está reabsorviendo asi q genial. Ha aumentado 300gr y ha crecido 2 cm, asi q me pasa como a Elenz y como a Isa, q lo de primera puesta se le ha quedado nuevo, el lunes tuve q ir a todo correr a comprarle algo más pq con lo q tenia no me daba abasto a lavar y secar!!

Elenz, yo tb veo a Ariadna hecha una mujercita de un dia para otro...es un arma de doble filo pq podemos pasarnos y en ocasiones no ser conscientes q siguen teniendo las mismas necesidades q hace un mes
Isa, mi nena tb se levanta preguntándome si hoy hay cole y cuando le digo q si me contesta q "no, es fiesta" pero se conforma enseguida y ya no dice nada mas. Es normal q un poco de celillos si q surjan pero esperemos q no pasen de esto

Alejo igual

por: elezn

También le pasó lo de los testículos pero ya me habían avisado en las ecos, me dijeron que no me asustara.

Por fin ha cogido el chupe. Viva el chupe!!!

Chicas!!!!!!

Pero cómo os da tiempo a todo? Alejo sòlo tiene una semana y yo sigo sin hacerme a èl. No le pillo en truco. Con Curro recuerdo todo más fácil. Es que vomita mucho, hasta bocanadas. Hoy le hemos llevado al pediatra (siempre me sale decir veterinario....) y está bien, no le pasa nada, de hecho a engordado 400 gramos!! En la primera semana !!!!! Pesa casi 5 kilos. No le sirve nada, voy a sacar la ropa de 3 meses de Curro.....
Aunque tengo el problema de los vómitos, el niño es un Angel. Qué bueno es !!!!
Y ademas precioso. Qué guapo! Parece que ya es oficial, soy la típica madre insoportable hablado de su hijo! La pantoja!!!
Yo estoy regular durmiendo poco. A punto de asesinar a mi marido por inutilidad.... Qué mala soy, hay que entenderle

Le he dado a enviar sin querer

por: elezn

Pues eso, que pobrecito, después del embarazo, el parto, la lactancia.... Es que tiene que estar agotado !!!!!
Menos mal que tengo ayuda en casa. De hecho ha vuelto la chica que visaba a Vurro cuando era pequeñín y estoy más tranquila pq tiene una mano con los niños..... Y dejo de tener interna porque para lo que me sirve que no se levanta ni una noche....
En fin, estos son mis temas de conversación últimamente....espero algún día volver a ser yo.
Por cierto, las que tenéis dos, yo tenia mis dudas de si iba a querer a este tanto como al otro. Pues sí!!! Estoy lica de amor por él y lo que me ha pasado es que Curro de pronto es mayor!!! Le veo enorme y encima se ha largado a hablar esta semana y lo veo súper mayor. Está loco con su hermanito, se lo quiere llevar a dormir con él pero a veces le da celillos porque yo no estoy tanto con él como antes y me muero de pena....

Bueno chicas, vamos hablando. Besos a todas!

por: isa290987

a mi me pasa lo mismo!!! Sergio se a hecho tan grande esta semana!!! a parte de que a crecido por que a dado un estiron ahora con el bebe lo veo enorme... yo tambien lo estoy pasando fatal por que no puedo atenderlo tanto como antes y a veces se pone de un pesado... pobrete... ahora le a dado por que no quiere ir a la escuela... espero que se pase pronto esta primera etapa....

Hola chicas

Pues nada, ya en el nuevo foro con nuestros bebes. Yo contados q Carlos come muy bien y está engordando pero tiene unos cólicos terribles todas las tardes y se pasa de la una de la tarde a la una de la mañana gritando y retorciendose de dolor, y o puedo hacer nada, solo se calla cuando esta mamando o cuando le baño. Algún consejo?
R otro lado los pezones los tengo fatal, a vosotras os duele? Las q ya tenéis mas bebés, cuando se pasa el dolor?

Gracias chicas

Consejos cólicos

Para los cólicos lo mejor son los masajes alrededor del ombligo empezando por su derecha, parte superor e izquierda(siguiendo el intestino hacia abajo, como si fuese un tubo obstruido q quieres desastascar) Algunos consejos útiles en:

http://colicoslactante.blogspot.com/2011/04/colicos-y-mas-colicos-hay-que-evitar.html

Lo de los pezones...yo ya lo he dejado por eso, no soportaba el dolor. En mi caso era pq no se terminaba de enganchar bién, seguramente te pase igual. Lo mejor para curarlo es dejarlos secar con una gota de tu propia leche

Para los pezones

por: desylp

probablemente no está cogiendo bien el pecho y te está haciendo daño a mí me pasó con el primero, procura tomarlo con calma y tienes que intentar que cuando vaya a mamar abra bien la boquita y te coja parte de la areola también no solo el pezón, si ves que el bebé no la abre bien tú misma lo ayudas con el dedo meñique, y después de cada toma échate tu propia leche por todo el pezón y déjalo secar al aire, poco a poco se van curando,yo aprendí con el primero y ahora con éste no me ha pasado.
Respecto a los cólicos todo lo que sé es teoría porque afortunadamente ninguno de los 2 ha tenido(cruzo los dedos que este aún tiene 15 días), pero puedes hacerle masajes cuando esté más o menos tranquilo en la barriguita en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero pienso que probablemente el problema de tu bebé sea más bien que no se está agarrando bien al pecho porque a mí me pasó con el primero y claro quizás el pobre se esté quedando con ganas en cada toma, intenta ver si está mamando como te digo, y ten paciencia que el pecho es complicado.El mío está con la crisis de los 15 días,y quiere estar cda media hora al pecho,espero se le pase en un par de días,aunque a los 3 meses hay otra.Bueno lo sé por el anterior,que estuvo con lactancia materna hasta los 18 meses.Bueno espero haberte ayudado algo.

Ahora os puedo saludar

Hola supermamas!pues eso,q cpn dos peques se esta mas liao q la pata de un romano!asi q aunqie no son horas,aprovecho q mi enana esta mamando para saludaros. Como lo llevais?nosotras muy bien,pero eso,sin parar!
Ayer pese a Elsa y como m imaginaba:ha cogido 80 gramllos en una semana,bsstante menos d los 180 q el pediatra m dijo qa debia coger. Sin embargo, ella esta muy bien: ttanquola, duerme casi todo el dia y hace sus buenos pipis y cacas, asi q estpy tramquila. Q opinais vosotras? Es q no m apetece nada q m complementen con un bibe, ya q asi la lactancia materna normalmente termina por irse al garete!
Ah! Ayer le puse los pendientes a Elsa. Ay q mal rato! Pero nada, ya ha pasado... Y ahora la veo supergraciosa! Y es q ya se sabe:"para presumir hay q sufrir"!
Besitos a todas

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes71727374757677787980
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sé que este no es el foro indicado para ello.. pero
por: rose61111
11
  Tngo 21 años y dos hijas
por: noreti86
28
  Alguna abogada o alguien que entienda de despidos por favor...
por: paxula5
43
  Baby jogger city mini
por: nattural1
6
  Pequeño video-cuento para cuando pasamos a los peques a su propia cama
por: madreteca
2
  Flylady. tarea 15 min
por: jubetesss
60
  Cuando se les puede pasar a la silleta?